Comentario apunte basico sobre el apalancamiento

 

Publi

apunte basico sobre el apalancamiento

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que apalancamiento usas?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • menos de 1-100 o 1-100

    2 33,33%
  • menos de 1-200 o 1-200

    2 33,33%
  • menos de 1-400 o 1-400

    2 33,33%
  • 1-500 o mas

    1 16,67%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    apunte basico sobre el apalancamiento


    Publi
    Hola que tal traders, traigo aquí mi segundo post compartiendo un apunte que tenia de otro tema muy básico que espero le sirva a alguien que este buscando información para empezar a saber sobre esto de el trading:


    El apalancamiento:

    Un Trader tiene la posibilidad de operar individualmente, es decir sin estar de por medio un Broker, sin embargo ¿Por qué abrir cuenta con un Broker en lugar de operar por sí mismo? Sería bueno librarse de el spread y así poder operar sin límite de tiempo, y si vez que vas perdiendo dejar la operación abierta el tiempo que sea necesario para que el precio quede en un nivel conveniente que nos diera ganancias ¿no?


    Pero el problema de operar de manera individual es que necesitarías una enorme fortuna para que te fuera rentable puesto que en el forex, el movimiento de el precio por lo regular se da en fracciones muy pequeñas de la moneda, suba o baje el precio no varía mucho, solo pequeñas fracciones entonces, si se opera con poco dinero tus beneficios o perdidas serian casi nulas, salvo que tengas mucho dinero para que ese beneficio sea notable.
    Pero quizá aun teniendo mucho dinero convenga la ayuda de un Broker, esa ayuda es el apalancamiento, este te permite multiplicar tu dinero, por ejemplo el clásico apalancamiento 1 a 100, significa que si tu pones un dólar para operar el bróker te lo multiplicara por 100 teniendo 100 dolares para operar, si usas 100 dolares, con apalancamiento serán 10000 dolares, de esta forma los resultados son más significativos.

    El apalancamiento entonces es un préstamo de parte del Broker, sin embargo no puedes usarlo para nada que no sea una operación dentro de su Plataforma, y además todo lo que el Broker te presta es devuelto en el momento en el que tu operación se cierra.


    Un Broker nunca pierde y por ello es que el apalancamiento tiene un límite que varía dependiendo por una parte de las condiciones de el Broker y más importante de el dinero que tengas para operar, en base a este último factor el Broker no te prestara más de lo que puedes pagarle y al momento en que entras en una perdida que sobrepase lo que puedes pagarle, tu operación se cerrara en automático y el Broker cobrara su parte del dinero que te quede más el spread.
    Si terminas por perder demasiado y el Broker no puede seguir apalancándote, tu cuenta esta muerta, ya no podrás seguir operando hasta que le deposites más dinero.

    Este tipo de préstamo, no tiene intereses, y normalmente no dura mucho tiempo en ser devuelto, puesto que las operaciones de los Traders no suelen durar mas de un Mes, de hecho es muy raro que se llegue al mes, pasado un día, entre más dura una operación más se cobrara al trader en spread, así que procuraran no aumentar mucho el spread a menos que la ganancia sea suficientemente rentable para no preocuparse por ello, pero en si el apalancamiento no aumenta el consumo que sufre el trader a través de el tiempo de su operación abierta.



    Apalancamiento Extremo

    El Apalancamiento así resulta ser tanto una ventaja como una desventaja para quien lo usa que son la mayoría de traders, incluso teniendo mucho dinero, vale la pena pagar spread y ser apalancado para aumentar los beneficios, pero hay que tener mucho cuidado, pues esto puede salir muy contraproducente, en especial si el apalancamiento es exagerado, como 1 - 500, el mas recomendado es 1- 100, pese a que los asesores financieros de los Brokers muy comúnmente recomiendan apalancarte lo más posible, e insinúan que entre más apalancado te encuentres mayor será el beneficio, y si lo piensas no es del todo un error, pero claro omitir la parte de las perdidas es un grave error y el apalancamiento extremo, solo sería recomendable si tuvieras completa certeza de los movimientos del mercado, seguramente los expertos sí que les conviene un apalancamiento enorme.


    Diferentes valores de Apalancamiento

    Operar con apalancamiento es casi obligatorio pero como en todo aspecto a cerca de el Trading se debe antes practicar en la cuenta demo, al abrir una cuenta en algún Broker o en Metatrader se presentara un cuadro de dialogo antes de empezar a operar donde solicitara insertes el apalancamiento que necesitas, algunas de las medidas estándares de este apalancamiento son:


    1. 1-10
    2. 1-15
    3. 1-20
    4. 1-25
    5. 1-33
    6. 1-50
    7. 1-100
    8. 1-500



    Es recomendable que se hagan pruebas apegándose a la situación más real posible, es decir este dato y los otros fíjalos de la manera que pretendas operar, si tu capital es de 2000 dólares eso debes poner en la cuenta demo, sin embargo tratándose de apalancamiento, es muy bueno hacer pruebas con los diferentes valores disponibles, únicamente para comprobar las sensaciones que producen los beneficios o perdidas de distintas magnitudes para que te quedes con el que más se adapte a tus necesidades y te de mejores resultados.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: apunte basico sobre el apalancamiento

    Que excelente post, e estado leyendo los últimos que as publicado y todos tienen una relevancia igual de buena, esto del spread es algo curioso que uno pensaría en varias formas, y tampoco entendia mucho lo de rullover ya que jamas eh intentado operar en mas de 30 minutos asi que jamas e dejado 1 sola operación abierta, pero gracias porque ahora lo entiendo mejor de la forma en la que lo entendía. y sigue publicando cosas de este tipo, son muy interesantes para leer, sigue con tu gran esfuerzo que por aquí lo valoramos muchísimo!

    apunte basico sobre el apalancamiento-velas-japonesas.jpg

    Unos patroncitos para darle gusto al comentario
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    Re: apunte basico sobre el apalancamiento

    Hola oye gracias por al aclaración, yo no había diferenciado sobre el spread y el rollover, pero notaba que al tener una operación abierta por mas de un dia, me venia un cobro adicional que no me aparecía cuando solo duraba unas horas o unos minutos, pensé que se trataba de el spread, por eso pensé que tenia un limite de tiempo, no es que dijera que te sacan de la operación solo que te cobran mas entre mas tiempo tengas abierta la operación, pero como sea me vino bien aclarar la diferencia entre el spread y el rollover.
    Tambien por lo de el apalancamiento variable que manejas, no sabia que se podia hacer y aparte no habia pensado que te podias apalancar tanto sin arriesgar mas aun que yo muy frecuentemente las interrumpo, pocas veces las dejo llegar al stoploss o al take profit

    saludos y muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: apunte basico sobre el apalancamiento


    Publi
    Hola!

    Bueno, tengo que hacer un par de aclaraciones sobre este tema. No pude votar, porque la verdad tengo 2 cuentas en distintos brokers. En uno de ellos establecí un apalancamiento de 1:400, y el otro no tiene apalancamiento fijo de cuenta, es decir, que se determina un apalancamiento individual en cada nueva operación que abro. Así que bien podría hacer una operación con 1:50 y la siguiente con 1:200.

    Al margen de mi situación puntual, quería decir que desde mi punto de vista, el apalancamiento solo es una herramienta para poder abrir operaciones sin necesidad de poner mucho dinero, pero el nivel de apalancamiento en sí mismo no tiene una relación de causa-efecto con el riesgo que tomamos en nuestras operaciones.

    Leo muchos comentarios en este foro donde dicen "si te excedes en el apalancamiento, el riesgo es muy grande y seguramente las pérdidas te llevarán a la ruina". Yo puedo asegurarles que con una cuenta con apalancamiento 1:400 estoy arriesgando exactamente lo que quiero, y no es excesivo de acuerdo a mi plan de trading... de hecho si tuviese un apalancamiento de 1:1000, seguiría arriesgando la misma cantidad de dinero por operación. Lo único que cambiaría es que el margen inmovilizado sería menor.

    Lo que quiero decir es que el hecho de subir o bajar el nivel de apalancamiento, no hace que cambie EL LOTAJE que estoy utilizando para las operaciones. Lo cual me lleva a pensar que la mayoría de los traders abren operaciones hasta que se quedan sin margen, lo cual no es para nada recomendable.
    En este último caso sí sería correcto decir que cuanto más apalancamiento, mayor será el riesgo. Si tengo una palanca de 1:50 y por cada operacion ocupo $ 100 de margen, con una cuenta de $ 1.000, podré abrir 10 operaciones. Si cambiase el apalancamiento a 1:200, entonces por cada operación ocuparía solo $ 25 de margen, por lo que para "gastar" mis $ 1.000 tendría que colocar 40 operaciones.




    Por último quería aclarar que hay un par de cosas del apunte que no son muy acertadas:

    Un Trader tiene la posibilidad de operar individualmente, es decir sin estar de por medio un Broker, sin embargo ¿Por qué abrir cuenta con un Broker en lugar de operar por sí mismo? Sería bueno librarse de el spread y así poder operar sin límite de tiempo, y si vez que vas perdiendo dejar la operación abierta el tiempo que sea necesario para que el precio quede en un nivel conveniente que nos diera ganancias ¿no?


    En forex NO HAY LIMITE DE TIEMPO. No sé de que broker estás hablando, pero ninguno legal pone límites al tiempo que tiene que estar abierta una posición.
    La excepción son los futuros de algunos productos como el petróleo, pero en pares de divisas no pasa eso.


    entre más dura una operación más se cobrara al trader en spread, así que procuraran no aumentar mucho el spread a menos que la ganancia sea suficientemente rentable para no preocuparse por ello


    Mmm... para nada. El spread es un componente fijo que se cobra por operación. Puede variar de tiempo en tiempo, pero no aumenta con la duración de la operación.
    Lo unico que puede llegar a tener el comportamiento de aumentar cuanto mayor tiempo se mantenga una operación, es el rollover. Esto es un cobro (o pago) derivado de las diferencias entre las tasas de interés de las monedas que se tradean. Hasta incluso hay situaciones donde el broker NOS PAGA rollover.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal