Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿que piensas sobre el trading intuitivo?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo usaria me parece increible

3 27,27%
  • Lo practico y recomiendo, nada mejor que esto

3 27,27%
  • Lo practique pero no me dio buenos resultados

1 9,09%
  • No me interesa

3 27,27%
  • Prefiero usar mi método que probarlo, me parece muy difícil y desventajoso

4 36,36%
  • Lo gustaría y me gustaría no solo aplicar esto a otras areas

4 36,36%
  • parece interesante pero no creo en ello

3 27,27%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

antecessor

Mexico
    Créditos: 1.034

trading intuitivo

Publi
    Hola Trades.

Recién eh estado mirando algunas cosas sobre la mente en varias aéreas pero claro comenzó a saber de esto por mi tema favorito el Trading, esto quizá no sea nuevo para nadie aquí, pero por si no lo conocen explicare algo de lo que se trata, me refiero al trading intuitivo, trata sobre una estrategia en la que el trader por intuición decide si comprar, vender o no hacer nada viendo lo movimientos del mercado, es una técnica increíble que se desarrolla con el tiempo de práctica y experiencias al operar, al pasar este largo tiempo de práctica, el cerebro recuerda un enorme número de situaciones y al verlas repetidas en la operativa, la parte inconsciente de el cerebro la cual es capaz de procesar una cantidad de información enorme de información por segundo, analiza la situación y envía alguna señal al trader advirtiéndole de el peligro de una posible trampa o una sensación de seguridad absoluta para su siguiente movimiento, la parte consiente de el cerebro procesa a una velocidad muy inferior a la inconsciente, por lo que imagino que será una técnica con una gran ventaja.
    trading intuitivo-logo-300x116.png
    Para Complementar un poco lo anterior aun que me salga un poco de el tema are otra comparación en la música especialmente en la clásica, tu puedes escuchar música clásica y el cerebro de quien la escucha puede procesar un gran número de sonidos transmitidos en una cantidad mínima de tiempo, mientras que si intentas tocar música clásica, el cerebro tiene que emitir las señales para cada movimiento en los dedos para tocar hábilmente un instrumento , esto hace que trabaje la parte consiente de el cerebro pero para poder lograrlo cuesta un enorme trabajo, mientras que con la parte inconsciente que solo escucha la música es tan sencillo que parece natural procesar los sonidos y sentir la sensación de bienestar al oírla sin ningún esfuerzo incluso es relajante de tan fácil que es hacer esto para el cerebro incluso un bebe puede hacerlo, procesar la misma cantidad de sonidos que un músico profesional dotado de talento produce claro uno usando su parte inconsciente y otro usando su parte cociente, así de enorme es la diferencia entre usar la parte consiente y la parte inconsciente de el cerebro, si se consigue usar adecuadamente en el trading seguramente es excelente poder usarla.
    trading intuitivo-aprende-a-tocar-piano-teclado.png

Las desventajas de esta técnica son pocas según lo veo, seria que es imposible programarla, o al menos muy difícil, pues el algoritmo necesitaría tener contenidas condicionales de todo tipo de situaciones y uno mismo tendría que tener bien claro lo que pasa en la parte inconsciente, sin embargo al momento de operar, el trading intuitivo juega un papel muy importante en cuanto al tiempo, pues el cerebro al captar la situación en la que se encuentre ve muchas cosas en los gráficos y no hay tiempo suficiente como para razonarlas de manera consiente (lenta) pues el mercado no esperara a que decidas si comprar vender o no hacer nada, entonces el cerebro solo manda sensaciones al trader de insatisfacción o de seguridad y en base a esto el trader opera pero si el trader se viera obligado a responder por que hizo el movimiento que haya hecho, seguramente no tendría una clara razón, podría decir que fue una corazonada, pero en realidad si hay una explicación lógica, pero es tan compleja que no le dio tiempo a analizarla conscientemente.

La principal desventaja pienso que radica en que un trader tiene siempre el enemigo de las emociones, la avaricia, el miedo, la desidia, la desesperación, etc. así que las sensaciones que la mente transmite fácilmente pueden ser confundidas con estas emociones, uno tiene que poder diferenciarlas, porque aun siendo un excelente trader, dudo mucho que se deshagan de esas emociones contraproducentes, únicamente aprenden a operar con ellas sin que las emociones decidan sobre de un juicio objetivo y esto es lo más difícil de la técnica, algo que no tengo idea de cómo lo consiguen diferenciar, quizá los usuarios de esta técnica no lo tienen claro y es parte de su razonamiento intuitivo también.
    trading intuitivo-sueno_051.jpg

Otra desventaja mas es que para lograr tal contacto con tu parte inconsciente y tal aprendizaje de el mercado, es algo que lleva mucho tiempo lograr, imagino que aun mas que el trading ordinario, pues se deben aprender 2 cosas, como se comporta el mercado y como se comunica tu mente inconsciente contigo, interpretarla correctamente e interpretar al mercado, algo realmente difícil.

Una última comparación seria en la mercadotecnia, se dice que para poder venderle algo a un cierto publico se debe investigar su forma de pensar, lo que dice y lo que hace, cada una muy a menudo es contraproducente, por ejemplo un par de autos nuevos puestos a la venta, uno tiene mayor tracción, mas espacio y un diseño funcional mucho mas intuitivo que el otro, pero el otro tiene un diseño deportivo algunas mejoras técnicas y un espacio al lado del conductor para poner el Smartphone, mucha gente decide comprar el segundo auto sobre de el primero, y al preguntarles las razones, todas respondieron que fue por sus mejoras técnicas, por el color, por el diseño, jamás por la razón simplista de el espacio para el Smartphone que más adelante se descubriría que fue lo principal, entonces la gente puede decir una cosa y no necesariamente estar mintiendo intencionalmente, lo que paso solo fue que al ver ambos autos el cerebro inconsciente los intento evaluar pero las ventajas de el primer auto les parecían muy complicadas de entender incluso las de el segundo auto, pero la ventaja de el espacio para el Smartphone era algo fácil de entender y a demás seguramente útil pues todo mundo tiene un smarthphone, por ello el cerebro envió señales de satisfacción para provocar el deseo de tener ese auto sobre de el otro por una razón ridícula, y luego al preguntarles, el cerebro rápidamente intuyo que tenía que contestar algo con lo que su imagen no se viera afectada, una razón de lo más inteligente, por sus ventajas técnicas o por su diseño al menos, nada consiente o quizá algo de conciencia tendría jeje, por lo que un buen producto debe atender a estas 2 situaciones, tener algo que el cerebro conozca y fácilmente digiera y una razón presumible para que el usuario lo compre y se sienta orgulloso de tenerlo y posiblemente lo presuma provocando que mas quieran comprarlo, la primera razón debe apuntar a la parte inconsciente de manera que el usuario nunca descubra que que fue la principal razón por la que lo compro y no se sienta mal por tener una razón demasiado simple y tonta que le llevo a comprarlo.
    trading intuitivo-1199370563_f.jpg

Espero sus comentarios aclaraciones, o cualquier corrección, no tengo las cifras exactas de la velocidad de procesamiento, de hecho no sé ni con que unidades de medición sería apropiado medir esto, me resulta inentendible pensar que sean bits que es lo que más popularmente anda circulando en Internet, comparando mentes con procesadores de PC, yo creo que no usamos bits ni estamos hechos de pixeles jeje aun que suena bien no me suena nada lógico.
    trading intuitivo-consciente_inconsciente.jpg

Saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    habilis

Venezuela

Re: trading intuitivo

Pues me me gusta que menciones el tema porque yo lo conozco por estudios de medicina...

Y esto requiere Minimo 2 años de practica con un sueño continuo, y la mejor forma de real-izarlo es en Ciclos.

Me explico, que el cerebro tienes que adaptarlo a un horario de sueño muy preciso y con el cual 30 minutos antes de tu horario de trading para que tu cerebro analice esos 30 minutos y empieces a realizar operaciones como nuestro compañero describe en su post. es algo complicado ya que necesita dedicación y tiempo.
    PERO NO IMPOSIBLE.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Hola compi hace rato que no nos "encontrabamos" por el foro

Un gusto leerte como siempre.

Mi pensamiento respecto al trading intuitivo que es algo que ya mencionaste tambien es la parte emocional. No se si del todo se puede fiar cualquier persona sobre una corazonada porque que tal si no es intuicion sino ganas de entrar y por eso "siente que debe hacerlo" ??

Supongo que habra una diferencia pero... como la distinguimos ??

Saludos !!

Australia
    Créditos: 3.670

Este trabajo es como aprender a tocar el piano o la guitarra. Al principio hay que presionar las notas conscientemente una por una, pero con la larga y continua práctica se vuelve una costumbre, un hábito. Lo importante es practicar y seguir practicando hasta darse uno cuenta cuándo vienen los cambios de tendencia por pura costumbre.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Interesante tema... yo opero price action y siento que tiene algunos componentes de lo que vos describiste como trading intuitivo, aunque daría la impresión de que en este último las formaciones del precio no importan tanto sino más bien como se siente el trader respecto al gráfico al momento de operar.

Igual me gustaría conocer un poco más las diferencias entre Price Action y Trading Intuitivo... si alguien sabe explicarmelo, un gusto.

Saludos!

ergaster

Buenos dias compañero, eso de traing intuitivo me suena a abrir una operacion porque mi intuicion me lo dice. Creo que seria hay que tener otros aspectos fundamentales antes que la intuicion.

habilis

Venezuela
    Créditos: 4.000

Trading Instintivo = Realizar operaciones por medio del Subconsciente que este mueve el doble y el triple de datos de forma mas rápida incluso y por ello tu instinto tiene la capacidad de pensar de forma mas precisas y poderosa la cual hace que tus cálculos inconscientes sepan cuando comprar y cuando vender.

Trading Price Action = Ya lo conoces es tu manera de tradear

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Interesante tema... yo opero price action y siento que tiene algunos componentes de lo que vos describiste como trading intuitivo, aunque daría la impresión de que en este último las formaciones del precio no importan tanto sino más bien como se siente el trader respecto al gráfico al momento de operar.

Igual me gustaría conocer un poco más las diferencias entre Price Action y Trading Intuitivo... si alguien sabe explicarmelo, un gusto.

Saludos!

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Trading Instintivo = Realizar operaciones por medio del Subconsciente que este mueve el doble y el triple de datos de forma mas rápida incluso y por ello tu instinto tiene la capacidad de pensar de forma mas precisas y poderosa la cual hace que tus cálculos inconscientes sepan cuando comprar y cuando vender.

Trading Price Action = Ya lo conoces es tu manera de tradear

Claro, pero mi relación entre ambos sistemas viene por lo siguiente:
    ¿en el trading intuitivo las decisiones que vienen del subconsciente no se basan en lo que los ojos ven respecto a las formaciones del precio?.... es decir, ¿no serían sistemas parecidos, con la única diferencia que en el intuitivo las respuestas y procesamiento de datos son mucho más rapidas y a nivel no-consciente?

Erectus

Honduras
    Créditos: 296

Hola

Interesante tema, esto suena como a aprender algo nuevo como manejar autos, aprender un nuevo idioma u otras actividades, que se desarrollan a nivel subconsiente y en los sueños se replican y que únicamente se aprenden con la PRACTICA, ahora una pregunta que pasa con algunos aspectos contra intuitivos como por ejemplo que el mercado vaya en una tendencia (muy normal según indicadores y velas) y después hay un giro de mercado repentino?. Lo pregunto por que me ha sucedido y parece contra intuitivo, pero eso si creo que tiene que ver mucho el nivel del información que se tenga (Por ejemplo de algún fundamental que se genero en el momento), por lo que creo que ademas de la intuición, es importante tener información fresca y que sea útil, para tratar de predecir cambios.

También me gustaría saber como se opera con ese sistema, no se falto como un ejemplo?.

Saludos.

antecessor

Mexico
    Créditos: 1.034

Publi
    Hola gracias por las respuestas yo presisamente conocí el trading intuitivo por un usuario de price action y lo que entendí es que el por años se fijo y sigue fijándose en niveles de soporte y resistencia y coorelaciones y el trading intuitivo le sirve mucho para asegurar que no hay trampas de parte de las manos fuertes o por el contrario para saber si el terreno es confiable para su operación no es una simple corazonada si no mas bien un análisis súper rápido y muy presos o de el mercado, de como el a lo largo de mas de 3 años de observación ah notado comportamientos que sugieren una trampa o terreno seguro y también eso le permite saber cuando salir o mantener su operación o poner su ST y TP con perdición y rapidez como para hacer scalping pero todo esto es como ver las muchas reacciones de el mercado y al momento de operar recordarlo en un instante comparando la situación actual con las anteriores, no se pero me dio la impresion de que se puede usar trading intuitivo y price action u otra estrategia no estoy muy seguro de ello pues me dijo que no usaba indicadores y algunas estrategias si los requieren pero me dijo que hay demasiadas variables que no daría tiempo a evaluarlas y solo así es posible me parece que su manera de operar no es un price action puro si no una mezcla de muchas otras cosas debe ser como tener la pantalla saturada de indicadores contradiciéndose y en medio el Trader que decide que de entre toda esa maraña tendra mas importancia para el precio todo dentro de su cabeza pasando tan rápido que ni a el mismo le da tiempo a razonarlo pero al final su cabeza le da la conclusión y según me dijo es muy acertado
    Última edición por megomio; 14-06-2015 a las 04:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal