Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Erectus

Denmark
    Créditos: 1,438

Quien manipula el mercado forex

Publi
    Buenos días he leído en varios temas y artículos que forex está sujeto a la manipulación del gran capital y de las manos fuertes. Por contra, también he leído que este mercado es tan grande que la manipulación sólo podría durar unos pocos días como mucho.

La verdad es que este tema me interesa ya que estrategias, el order flow que se basan en detectar dónde están posicionadas las órdenes de los actores más influyentes del mercado y por ese motivo si existe realmente esa capacidad de manipulación cuyo objetivo es engañar al trader entonces sería muy ventajoso detectar estrategias basadas en volumen para poder operar a favor de sus intenciones. Sin duda no pueden preparar trampas moviendo miles de contratos sin dejar un rastro.

Por ese motivo quiero pedir vuestra opinión al respecto. ¿creéis que es así?

Quien manipula el mercado forex-manipulacion-forex.jpg
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Re: Quien manipula el mercado forex

Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Buenos días he leído en varios temas y artículos que forex está sujeto a la manipulación del gran capital y de las manos fuertes. Por contra, también he leído que este mercado es tan grande que la manipulación sólo podría durar unos pocos días como mucho.

La verdad es que este tema me interesa ya que estrategias, el order flow que se basan en detectar dónde están posicionadas las órdenes de los actores más influyentes del mercado y por ese motivo si existe realmente esa capacidad de manipulación cuyo objetivo es engañar al trader entonces sería muy ventajoso detectar estrategias basadas en volumen para poder operar a favor de sus intenciones. Sin duda no pueden preparar trampas moviendo miles de contratos sin dejar un rastro.

Pues si por desgracia es así, este mercado está manipulado. También es cierto que se necesita mucho capital para manipularlo pero eso no es problema porque los tiburones no se muerden entre ellos o se ayudan o se apartan mientras el otro hace el negocio.

En cuanto a detectar el volumen no es tan fácil porque hacen todo lo posible para que no se note van acumulando o distribuyendo poco a poco según les interese. Piensa que si metes una orden enorme a mercado sin límite de precio este subiría o bajaría según fuera el caso y eso no les interesa, les interesa comprar o vender grandes cantidades de lotes pero sin que el precio se mueva, por lo que lo van haciendo poco a poco.

En cuanto al order flow está el libro de órdenes pendientes de entrar a mercado, pues este se puede manipular metiendo órdenes pendientes falsas que se cancelan a los pocos segundos y te pueden hacer creer que el precio va a subir o bajar cuando ni siquiera estan entrando al mercado, es el HFT o trading de alta frecuencia.

A los pequeños traders nos quedan averiguar hacia donde van a mover el mercado y subirnos en la tendencia para poder sacar beneficio.

Saludos y muuuchos pips.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

habilis

Venezuela

La respuesta de Abtor es muy Explicita y excelente, y por Cierto con las manos fuertes nos referimos a Los Millonarios, ricos y los Bancos.

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Pues si por desgracia es así, este mercado está manipulado. También es cierto que se necesita mucho capital para manipularlo pero eso no es problema porque los tiburones no se muerden entre ellos o se ayudan o se apartan mientras el otro hace el negocio.

En cuanto a detectar el volumen no es tan fácil porque hacen todo lo posible para que no se note van acumulando o distribuyendo poco a poco según les interese. Piensa que si metes una orden enorme a mercado sin límite de precio este subiría o bajaría según fuera el caso y eso no les interesa, les interesa comprar o vender grandes cantidades de lotes pero sin que el precio se mueva, por lo que lo van haciendo poco a poco.

En cuanto al order flow está el libro de órdenes pendientes de entrar a mercado, pues este se puede manipular metiendo órdenes pendientes falsas que se cancelan a los pocos segundos y te pueden hacer creer que el precio va a subir o bajar cuando ni siquiera estan entrando al mercado, es el HFT o trading de alta frecuencia.

A los pequeños traders nos quedan averiguar hacia donde van a mover el mercado y subirnos en la tendencia para poder sacar beneficio.

Saludos y muuuchos pips.

habilis

Espana
    Créditos: 0

Hola,

La manipulación en los mercados bursátiles, es necesaria.

Un saludo...

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

Entre ellos se muerden y mucho la gran pelea es entre tiburones. Todo el mercado retail de europa es del 0.7% (trader/inversores particulares como nosotros), ni les interesamos lo mas mínimo pero como te pillen en el lugar incorrecto te fulminan.

Se ocultan el volumen entre ellos, tu lamentablemente no puedes hacer nada contra ellos, ni sabiendo el volumen, da igual es imposible que un trader retail ataque a una de sus posiciones. Solo ganaras si te situas en el lado mas favorable a los ganadores.

Aquí te doy toda la razón, es lo único que nos queda.

Saludos y muuuchos pips.

Saludos y buenos pips

Heidelbergensis

Espana

Yo por tiburones me refiero a los de siempre:

Multa de 892 millones a JPMorgan por manipular el tipo de cambio - elEconomista.es

Saludos.

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Si JP Morgan ha variado la cotización a su gusto , mediante ordenadores , evidentemente es un delito. Otra cosa es que se gaste pasta para llevar el precio donde el quiere, eso no es ni manipulación ni delito.

Si se gasta la pasta para variar el precio corre un gran riesgo , si no lo consigue. En mi opinión no hay manipulación del mercado , más bien estrategias muy gordas , que van más allá de nuestro entendimiento. Se dice que para variar un pip una cotización hace falta 1.000.000.000 USD, para mi son estrategias de variación del precio a base de pasta y riesgo. No creo que eso sea una manipulación, ya digo , hablaría más de estrategias de nivel muy alto y gordo.

Habría mucho que hablar de este tema. Yo siempre he dicho que es el Mercado quien nos manipula. Nos hace ver una tendencia muy clara que nos llama la atención , una vez hemos picado todos los pequeñitos es cuando a base de pasta , cambian la dirección y nuestros stops loss , empiezan a fastidiarnos. Repito , para mi es estrategia y no manipulación.

Bye compis

Erectus

Denmark
    Créditos: 1,438

Que sepáis que estado repartiendo reputaciones ja ja. Pero sigamos un paso más allá en este tema existe la manipulación ilegal, la que nos han mostrado abtor y otras muchas noticias de bancos sancionados por ella, y la manipulación legal que podríamos definirla como manipulación por fuerza o por músculo, es decir, aquella fruto ya no de acertar la dirección que va a tomar el mercado por parte de una empresa de inversión, sí no la forzada porque esa institución ha metido montón de dinero y un montón de lotes capaces de mover al precio durante unos cuantos pips. Esa manipulación es a la que me refiero por manipulación por músculo. Y supongo que empresas como goldman sachs la tienen. Que más empresas pueden en práctica esta manipulación legal?, A cuales habría que seguir de cerca?

Heidelbergensis

Espana

Que sepáis que estado repartiendo reputaciones ja ja. Pero sigamos un paso más allá en este tema existe la manipulación ilegal, la que nos han mostrado abtor y otras muchas noticias de bancos sancionados por ella, y la manipulación legal que podríamos definirla como manipulación por fuerza o por músculo, es decir, aquella fruto ya no de acertar la dirección que va a tomar el mercado por parte de una empresa de inversión, sí no la forzada porque esa institución ha metido montón de dinero y un montón de lotes capaces de mover al precio durante unos cuantos pips. Esa manipulación es a la que me refiero por manipulación por músculo. Y supongo que empresas como goldman sachs la tienen. Que más empresas pueden en práctica esta manipulación legal?, A cuales habría que seguir de cerca?

Pues yo creo que son los mismo pero cuando no los pillan

Rockefeller.

Heidelbergensis

Créditos: 249

Publi
    Pues yo creo que son los mismo pero cuando no los pillan
    Jajaja buena respuesta abtor, desde luego que muy pocos grandes y digo esto por ser diplomático, porque no se me ocurren ningún ahora mismo, quien esté salpicados por denuncias en firme o por sospechas y rumores de manipulación ilegal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal