Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

Entrada Interesante con el volumen

Publi
    Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante ver como el viernes se dio una entrada "de libro" con el volumen, en lo que todo lo que se sobre ello se dio.
    Quizas para los que si operan con volumen no sea nada del otro mundo, pero bueno aqui la operacion:

Viernes:

oro/attachment.php?s=9542739a2e7f6ef624fbda7d3eb5526c&attachmentid=39706&d=1433433341" id="attachment39706" rel="Lightbox_144739" >Entrada Interesante con el volumen-gbpusdm1-29-5.png

Explicacion de la entrada:

Primero, como se ve a la izquierda, ya el precio habia sido rechazado en 2 ocasiones, por lo que fue una zona de interes para mi.

Segundo, Al esperarme un reversal en la zona, el precio en lugar de detenerse se aceleró y atravesó el nivel. Habia que esperar a ver que sucedia y el volumen indicaba climax en esa vela con barra negra en el volumen.

Tercero, la vela que le siguió a la del punto 2 fue alcista y ni siquiera bajó porque no se le ve mecha inferior. Por qué? No habia "Momentum" bajista?? Eso es señal de reversal.

Cuarto, efectivamente empezó a subir. Ahora habia que esperar el test.

Quinto, empezó a bajar y nuevamente se acelera pero la vela bajista no muestra una fuerza significante.

Sexto, la siguiente vela es alcista y a pesar de ser de menor tamaño, muestra mas volumen que la anterior bajista. Para mi esa fue la señal que esperaba, asi que entre al cierre.

Septimo, no subio de una vez sino que bajó un poco, mi SL lo ubiqué justo debajo de la vela que me dio la señal porque parecia que en esa zona habian torors por lo que el precio no deberia (en teoria) bajar si de verdad era buena mi entrada.
    Octavo, se aceleró, movi SL + 10 y me sacó

Bueno, eso es todo, me gustaría leer algun comentario de parte de nuestros amigos operadores de volumen sobre este tipo de entradas

Salu2!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 04-06-2015 a las 17:55

2.                         
    Publi
    habilis

Venezuela

Re: Entrada Interesante con el volumen

Tienes una Gran Expresion compleja, y una gran operativa licano, Sigue asi, que tu calma y tu paciencia se notan en el Trading jaja.
    Pero tal cual como dice tu firma no odies el mercado aprende ah tradear, Siempre se mejora, sigue mejorando tu operativa.

y Recuerda, Las reglas Fueron echas para romperse, Quebrarlas de vez en cuando Puede servir. NO SIEMPRE. pero si aveces.

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, el titulo dice entrada interesante porque para mi fue muy interesante ver como el viernes se dio una entrada "de libro" con el volumen, en lo que todo lo que se sobre ello se dio.
    Quizas para los que si operan con volumen no sea nada del otro mundo, pero bueno aqui la operacion:

Viernes:

Archivo adjunto 40073

Primero, como se ve a la izquierda, ya el precio habia sido rechazado en 2 ocasiones, por lo que fue una zona de interes para mi.

Segundo, Al esperarme un reversal en la zona, el precio en lugar de detenerse se aceleró y atravesó el nivel. Habia que esperar a ver que sucedia y el volumen indicaba climax en esa vela con barra negra en el volumen.

Tercero, la vela que le siguió a la del punto 2 fue alcista y ni siquiera bajó porque no se le ve mecha inferior. Por qué? No habia "Momentum" bajista?? Eso es señal de reversal.

Quinto, empezó a bajar y nuevamente se acelera pero la vela bajista no muestra una fuerza significante.

Sexto, la siguiente vela es alcista y a pesar de ser de menor tamaño, muestra mas volumen que la anterior bajista. Para mi esa fue la señal que esperaba, asi que entre al cierre.

Septimo, no subio de una vez sino que bajó un poco, mi SL lo ubiqué justo debajo de la vela que me dio la señal porque parecia que en esa zona habian torors por lo que el precio no deberia (en teoria) bajar si de verdad era buena mi entrada.

Bueno, eso es todo, me gustaría leer algun comentario de parte de nuestros amigos operadores de volumen sobre este tipo de entradas

Salu2!

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,953

Hola amigo Licano, enhorabuena, para mi lo has leido excelente: Vela fuerte, contundente, de rotura con cierre plano, que es revertida de inmediato es señal de maniobra, ademas tiene V, aunque hay otras sin V planas tambien pero utilizadas para tocar los cataplines, jeje.
    Bien, la intención ya la has visto. Entonces esperas testeo, pq por probabilidad que quede en movimiento climático (no climax de una vela), es lo menos probable, a parte de que puedes engañar más si además atrapas a los que entran en el pull al cuello rotura.
    La siguiente bajada tiene estructura para mi gusto demasiado amplia para ese 123, además con vela muy grande para mostrar agotamiento, que es lo que queremos ver si buscamos un test, otra cosa es que hubiera seccionado limpiando la pata anterior, quizás por eso vuelve a repetir ya con estructura pequeña, ideal para el test, si bien la vela de test es amplia (preferible más pequeña y sin nada de V), no es menos cierto que tenemos a parte de la intención inicial, divergencia de V, va minorando desde la vela de intención, esa divergencia cuando mayor sea mejor, es decir que traces en el V de las velas que hacen mínimos desde la climática, una pendiente muy negativa.

Un abrazo.

PD. como va la estrategia de 8 h que me enseñastes?

antecessor

Créditos: 463

Anda MrLicano, operas con volumen? Yo seguia tu diario "a diario" y le dabas al price action no?

Enhorabuena por la operación

Erectus

Espana
    Créditos: 1,252

Muy buena operación Mrlicano. Me gustaría preguntarte por las reglas que sigues de salida. Veo que persigues al precio con el stop loss. A demás de eso, tienes algún take profit o algun ratio que persigas? Creo haber leído en otro tema que tu ratio es de 1:1 o 1:1.5

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Viernes:

Archivo adjunto 40073

Salu2!
    Vaya que sorpresa, por fin te veo usar el volumen, muy bien visto y muy bien protegido el beneficio ya que la vela que se ve de 1 hora a mi me daría idea bajista, por lo que creo que en 1m aprovechaste muy bien el PB de un TF mayor.

Un abrazo Gran Licano.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Tienes una Gran Expresion compleja, y una gran operativa licano, Sigue asi, que tu calma y tu paciencia se notan en el Trading jaja.
    Pero tal cual como dice tu firma no odies el mercado aprende ah tradear, Siempre se mejora, sigue mejorando tu operativa.

y Recuerda, Las reglas Fueron echas para romperse, Quebrarlas de vez en cuando Puede servir. NO SIEMPRE. pero si aveces.

Hola Merlinero, gracias. Asi es, un constante aprendizaje y respecto a las reglas... por algunas experiencias "gratas" prefiero romperlas lo menos posible

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola amigo Licano, enhorabuena, para mi lo has leido excelente: Vela fuerte, contundente, de rotura con cierre plano, que es revertida de inmediato es señal de maniobra, ademas tiene V, aunque hay otras sin V planas tambien pero utilizadas para tocar los cataplines, jeje.
    Bien, la intención ya la has visto. Entonces esperas testeo, pq por probabilidad que quede en movimiento climático (no climax de una vela), es lo menos probable, a parte de que puedes engañar más si además atrapas a los que entran en el pull al cuello rotura.
    La siguiente bajada tiene estructura para mi gusto demasiado amplia para ese 123, además con vela muy grande para mostrar agotamiento, que es lo que queremos ver si buscamos un test, otra cosa es que hubiera seccionado limpiando la pata anterior, quizás por eso vuelve a repetir ya con estructura pequeña, ideal para el test, si bien la vela de test es amplia (preferible más pequeña y sin nada de V), no es menos cierto que tenemos a parte de la intención inicial, divergencia de V, va minorando desde la vela de intención, esa divergencia cuando mayor sea mejor, es decir que traces en el V de las velas que hacen mínimos desde la climática, una pendiente muy negativa.

Un abrazo.

PD. como va la estrategia de 8 h que me enseñastes?
    Hola muy estimado amigo Pedro, que bueno tener tu opiniòn experta.

Excato, en un momento me puso a pensar ese 123 porque me lo esperaba como a la mitad de lo que retrajo, pero luego con lo que paso de la segunda vela negra y, recordando lo que me decias de que es importante cuando despues de una vela fuerte el mov no sigue, decidi entrar.
    Ahora entiendo por que les gusta tanto operar el volumen jeje, es bien interesante, voy a ver si poco a poco lo implemento para estas situaciones en las que esos giros son solo un mechazo practicamente inoperable en M5.

Respecto a la de H8, no la he seguido trabajando porque estaba mejorando algunas cosas de mi trading y como tenia que cambiar perfiles y estar atento a varias cosas (entre ellas refrescar el grafico porque se quedaba sin actualizar) decidi dejarla de momento, pero justo en estos dias me estaba acordando de ella, asi que quizas mas pronto que tarde la retomo

Por cierto, encontre tu webinar dle volumen, este finde lo verè

Salu2!

Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Anda MrLicano, operas con volumen? Yo seguia tu diario "a diario" y le dabas al price action no?

Enhorabuena por la operación
    Hola Capitan, gracias. Pues no opero con volumen, solo que he leido bastante al respecto, visto videos y conversado con algunos amigos que si lo operan y me sè mas o menos bien la teoria y como en esta ocasion todo encajò a la perfeccion, desde mi punto de vista, decidi tomarla.

Mi trading es de PA

Cita Iniciado por nero Ver mensaje
    Muy buena operación Mrlicano. Me gustaría preguntarte por las reglas que sigues de salida. Veo que persigues al precio con el stop loss. A demás de eso, tienes algún take profit o algun ratio que persigas? Creo haber leído en otro tema que tu ratio es de 1:1 o 1:1.5
    Hola Nero, efectivamente, casi siempre voy por un 1:1, a veces un poco menos y en ocasiones un poco mas. En esta ocasion como me parecia que el precio se moveria bastante (de hecho se movio como 40 pips) quise ir por mas PERO asegurando lo que ya tenia. Es decir, no es posible que por querer mas acabe saliendo en SL negativo. ASi que una vez se movio como a 13 pips, movi a 10 pero en eso bajo y sali.

La verdad no me preocupa, aparte que justo 3 minutos despues de que se cerrara, el internet se fue y no volvio hasta 2 horas mas o menos. Por eso es importante poner sl y asegurar, para evitar incomodidades.

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Vaya que sorpresa, por fin te veo usar el volumen, muy bien visto y muy bien protegido el beneficio ya que la vela que se ve de 1 hora a mi me daría idea bajista, por lo que creo que en 1m aprovechaste muy bien el PB de un TF mayor.

Un abrazo Gran Licano.
    Hola buen amigo Zitrux, gracias. El volumen es interesante solo que siempre por mi eterna costumbre de entrar solo en base a PA es que no lo he implementado, pero como mencionè mas arriba, voy a ver si lo utilizo para ocasiones volatiles en las que el giro es inoperable en M5. Me gustò que fuera en esa zona proyectada, entradas asi seran las que tratare de repetir.

Joo y como conoces el indicador de velas de TFs mayores verdad?? Jajjajaja

Salu2!

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola Mrlicano

Pues una de las cosas que sabemos y que no sabemos a la vez es que el volumen existe hay muchos trading pero que estan haciendo .... yo lo veo de esta forma mira que el climax al que haces mención cuando llega a ese punto el volumen se dispara de la nada y sigue fuerte en las siguientes 3 velas alcistas, indicando que los pesados estan comprando, luego se observa que cuando el precio regresa o baja el volumen se reduce indicando que no estan interesados en vender es mas cuando el precio regresa a baja posición el volumen vuelve a crecer aunque no mucho mientras el precio vuelve a subir, esto debe significar que los que querían compra ya lo hicieron ahora es necesario subir el precio y asi sucede, aunque el volumen es débil pero nadie le impide romper resistencia si hay interes el precio seguirá subiendo, Mrliciano el volumen ayuda muchísimo pero sin un gran analista como tú no tendría caso saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

bueno yo no opero volumen pero esta claro que sigues operando como los grandes MrLicano.... ya sabes lo mio es otra y no exactamente el volumen...

Erectus

Espana
    Créditos: 1,252

Publi

Hola Nero, efectivamente, casi siempre voy por un 1:1, a veces un poco menos y en ocasiones un poco mas. En esta ocasion como me parecia que el precio se moveria bastante (de hecho se movio como 40 pips) quise ir por mas PERO asegurando lo que ya tenia. Es decir, no es posible que por querer mas acabe saliendo en SL negativo. ASi que una vez se movio como a 13 pips, movi a 10 pero en eso bajo y sali.

La verdad no me preocupa, aparte que justo 3 minutos despues de que se cerrara, el internet se fue y no volvio hasta 2 horas mas o menos. Por eso es importante poner sl y asegurar, para evitar incomodidades.
    ¿Operas a veces con ratios negativos? Supongo que siempre estará muy próximos al 1:1.

Y encima se que fue el internet jaja, o sea que estén en magnífica operación a pesar de los elementos. Te felicito de nuevo

- - - Updated - - -

¿Operas a veces con ratios negativos? Supongo que siempre estará muy próximos al 1:1.

Y encima se que fue el internet jaja, o sea que estén en magnífica operación a pesar de los elementos. Te felicito de nuevo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal