Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Créditos: 0

¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

Publi
    Un sistema funciona por un tiempo. ¿Cómo saber cuando este dejó de funcionar y es hora de crear uno nuevo y no sea que simplemente hay que esperar a que pase un corto tiempo y luego seguirá funcionando?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Re: ¿cómo saber cuando es tiempo de cambiar el sistema?

Importante cuestión por la cual creo que pasamos todos en algún momento...
    He de decirte que tal vez no sea el más indicado para contestar esto por el siguiente motivo:

Según tengo entendido, la mayoría de los sistemas "cerrados", es decir, aquellos que se basan en reglas estrictas de entrada, tales como indicadores o pivote points, tienen un momento específico del mercado con el cual funcionan bien y generan rendimientos. Luego de pasado "el momento" (que puede ser de días, meses o años), el sistema comienza a "fallar". Más bien es el mercado el que cambia de patrón y hace que el sistema ya no encaje tan bien con las nuevas condiciones.

Por lo que leí, la forma de saber cuando ha llegado el momento de cambiar de sistema o ajustar los engranajes del existente para que vuelva a funcionar bien, es conociendo cual es la pérdida máxima que ese mismo sistema ha generado en los test o en el pasado en operaciones reales.
    Es decir que el sistema tiene un drawdown máximo esperado y si operándolo según sus reglas, ese DD se excede, es porque el sistema ha comenzado a fallar.

Yo por mi parte creo que he podido encontrar una forma de evitar esa incertidumbre de no saber si el sistema está fallando, o de tener que ajustarlo/cambiarlo de tanto en tanto: utilizar PRICE ACTION.

Operar con price action tiene la ventaja de que no se trata de un sistema rígido, sino que se entrena el ojo para observar como se comporta el precio y ajustar las entradas y salidas en consecuencia. Existen reglas obviamente, pero no se basan en algo que funciona por un tiempo o con una condición determinada de mercado, como puede ser un indicador, sino que se adapta continuamente a la forma que toman los precios en el gráfico.

habilis

Venezuela

Creo que tu respuesta ah sido la mejor posible de todo el foro...

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Importante cuestión por la cual creo que pasamos todos en algún momento...
    He de decirte que tal vez no sea el más indicado para contestar esto por el siguiente motivo:

Según tengo entendido, la mayoría de los sistemas "cerrados", es decir, aquellos que se basan en reglas estrictas de entrada, tales como indicadores o pivote points, tienen un momento específico del mercado con el cual funcionan bien y generan rendimientos. Luego de pasado "el momento" (que puede ser de días, meses o años), el sistema comienza a "fallar". Más bien es el mercado el que cambia de patrón y hace que el sistema ya no encaje tan bien con las nuevas condiciones.

Por lo que leí, la forma de saber cuando ha llegado el momento de cambiar de sistema o ajustar los engranajes del existente para que vuelva a funcionar bien, es conociendo cual es la pérdida máxima que ese mismo sistema ha generado en los test o en el pasado en operaciones reales.
    Es decir que el sistema tiene un drawdown máximo esperado y si operándolo según sus reglas, ese DD se excede, es porque el sistema ha comenzado a fallar.

Yo por mi parte creo que he podido encontrar una forma de evitar esa incertidumbre de no saber si el sistema está fallando, o de tener que ajustarlo/cambiarlo de tanto en tanto: utilizar PRICE ACTION.

Operar con price action tiene la ventaja de que no se trata de un sistema rígido, sino que se entrena el ojo para observar como se comporta el precio y ajustar las entradas y salidas en consecuencia. Existen reglas obviamente, pero no se basan en algo que funciona por un tiempo o con una condición determinada de mercado, como puede ser un indicador, sino que se adapta continuamente a la forma que toman los precios en el gráfico.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Creo que tu respuesta ah sido la mejor posible de todo el foro...

Muchas gracias por el halago ... igual estoy seguro que debe haber compañeros muy experimentados con respuestas un poco más completas.

Saludos!

Baneado

Peru

Un buen sistema de trading no necesita cambio, sino debe complementarse con una adecuada gestión de riesgos y disciplina, cambiar de sistema de trading significa indisciplina, pero si es buen agregar mayores herramientas mientras el mercado cambia en cada situación cada cierta temporada, es decir agregar mayores herramientas al sistema para optimizarlo

Erectus

Créditos: 1,986

Pues supongo que cuando ya no cumple tus necesidades o la esperanza matemática es negativa

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola.

Yo creo que uno debe de cambiar de sistema cuando encuentres algo mejor que satisfaga en gran medida tus necesidades tanto tiempo de ejecución, visión del mercado modo de operación, ahora en el caso que no te rinda como antes pero aun le tienes fe solo es cosa de afinarla y adaptarla para el mercado actual saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Cita Iniciado por trader0 Ver mensaje
    Un sistema funciona por un tiempo. ¿Cómo saber cuando este dejó de funcionar y es hora de crear uno nuevo y no sea que simplemente hay que esperar a que pase un corto tiempo y luego seguirá funcionando?
    Hola compi.

Por que dices que solo funciona por un tiempo?

A mi modo de ver y lo que he podido experimentar es que si luego de un tiempo hay que cambiar el sistema es porque quizas nunca fue ganador a largo plazo y nos dimos cuenta despues... a lo mejor primero solo ganaba un poco pero luego cuando empezamos a ver lo que de verdad pasaba entonces descubrimos que era un sist perdedor...

Mi humilde opinion

Saludetes !!

Erectus

Espana
    Créditos: 0

como habéis comentado, lo mas importante es seguir tu evolución estadística real y compararla con el BT o demo. cuando la diferencia es notoria sabes que algo va mal , bien sea por errores psicológicos o por cambios en el mercado.

por eso la importancia de un buen BT y un buen diario de trading. así sabrás si las perdidas forman parte de una mala racha o por algún cambio importante, ya sea en tu forma de operar o por el mercado.
    despues de detectado esto hay que corregirlo para adaptarse o no operar cuando sucede.

sea como sea la solución esta en volver al BT y a la demo.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,252

Publi
    Cita Iniciado por trader0 Ver mensaje
    Creo personalmente que la pregunta es muy difícil por que he visto muchas personas que cambian de estrategia al menor revés, pasando de estrategia en estrategia. Por lo que yo afinaría un poco más la pregunta: Cuando una estrategia deja de ser rentable, si es que alguna vez lo fue?

Mi respuesta: Si esa estrategia alguna vez fue rentable, entonces pasado un mes de malos resultados. O menos tiempo si se tiene la oportunidad de testearla en backtest como en el forex tester. Pero hay que tener cuidado por que muchas veces inquietud por lograr resucitarla puede ocasionar que forcemos errores que nos hagan desecharla de forma prematura. para descartarla hay que tener un buen diario donde el fin de semana se analicen las operaciones para estar seguros de que todos los errores fueron producto de la estrategia, y no nuestros.

He ahí mi respuesta, cuando cambiar de sistema? Cuando estemos seguros de que todos los errores fueron producto de la estrategia, y no nuestros.

Bye

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal