Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Erectus

Créditos: 418

Re: ¿Existen las estrategias de 95% de aciertos?

Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

Vaya entonces la mayoria piensa que es posible ??

Casualmente veia un diario de un compi que ponia que su estrategia es del 98% me pasare a ver que se cocina por alla

Gracias por vuestra participacion !!!

Saludos !!
    si arkad pero recuerda lo que te han dicho ,de nada vale 99 operaciones certeras con una ganancia de 1 punto si despues la operacion no certera te hace perder 100.
    Foro de Forex Trading United

el que la sigue la consigue

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Otra cosa a tener en cuenta es la frecuencia, pues no se si tanto como el 95% pero si incluso el 90% existe y con buen ratio R/B, pero con frecuencia mínima. El problema en todo caso es que se hace excesivamente pesado controlar su ocurrencia, recurriendo por ejemplo a los 28 pares en forex para observar quizás un patrón por año y par. Si fuera por otra parte sencillo automatizar sería más cómodo, pero no suele ser el caso.
    Otros casos más frecuentes con un % muy alto son por ejemplo los patrones de breakout en cualquier t.f., pero que esten bien dibujados, es decir, por ejemplo que sea una A/D con buena entrada de V y presión de rotura con mín/máx más altos/bajos, pero incluso ahí hemos de ver una relación correcta entre estructura y tiempo, es decir, que la presión no dilate demasiado en tiempo con velas muy débiles o curveo en su tramo final.
    En definitiva, haberlos ailos, pero disponemos de la suficiente paciencia?, conocemos perfectamente el patrón? pq dentro de cualquier patrón podemos estudiar y seleccionar limitantes "micro", luego esas limitantes que representan?, nos bajan el % pero aumentan la frecuencia?, qué nos interesa más?
    Un saludo

Créditos: 0

Cita Iniciado por francisco Ver mensaje
    si arkad pero recuerda lo que te han dicho ,de nada vale 99 operaciones certeras con una ganancia de 1 punto si despues la operacion no certera te hace perder 100.
    Agregaria también la frecuencia con que ocurren, porque un patrón que acierte el 95% de las veces, y ya comprobado y todo, pero que ocurra cada 5 años... y que tal que las primeras 15 operaciones sean las que representan el 5%...

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 202

Hola Arkad, yo te comentare que cuando encuentres un sistema así, deberás saber también que un sistema rentable necesita de una psicologia rentable.

En otras palabras, un buen sistema no funcionara como debe sin una buena actitud y te comentaré por qué:

Hace un tiempo revise mis operaciones y saqué cuenta de las ganancias y perdidas, revisaba cada una en los gráficos y me di cuenta que a pesar de hacer cosas indebidas como entrar por impulso o en base a otra cosa o tambien cuando dejaba que una operacion ganadora se volviera perdedora, el % de operaciones ganadoras era de 80%. Entonces me puse a pensar: que tal si opero estrictamente en base a mi plan y no dejo que una operacion que vaya bien se me vaya al SL solo porque me obstino a perdirle mas al mercado?

Lo que me di cuenta es que entonces el ratio de aciertos puede subir mucho mas que 80%.

Un sistema de 95% es posible, ademas recuerdo que Patricersi, quien dio el webinar hace un rato, comento en alguna ocasion que su manera de tradear es de 92%.

Salu2

ergaster

Espana
    Créditos: 27

Ser todo es posible, pero yo creo que no hace falta tener un 95% de éxito en una estrategia para ser consistente, de hecho tengo amigos trader profesionales que teniendo una estrategia con un índice de rentabilidad del 60% ya no tratan de seguir optimizándola, ya que según me ha comentado uno de los amigos, se puede caer en el error de sobre optimizarla y al pretender subir el ratio al 70%, puede acabar bajando al 40%...

Por tanto, con que el ratio sea superior al 50% y que el ratio riesgo beneficio sea igualmente superior, ya es una estrategia ganadora.

Suerte

ergaster

Espana
    Créditos: 27

Hablando sobre esto he visto un tema muy interesante de gfuente84 aquí.

habilis

Venezuela

Tiene mucho sentido tu explicación, con un 50% seria suficiente, claro que existen métodos de mayores volúmenes porcentuales pero con el 50 estaría bien para no perder.

Cita Iniciado por SAMCRO Ver mensaje
    Ser todo es posible, pero yo creo que no hace falta tener un 95% de éxito en una estrategia para ser consistente, de hecho tengo amigos trader profesionales que teniendo una estrategia con un índice de rentabilidad del 60% ya no tratan de seguir optimizándola, ya que según me ha comentado uno de los amigos, se puede caer en el error de sobre optimizarla y al pretender subir el ratio al 70%, puede acabar bajando al 40%...

Por tanto, con que el ratio sea superior al 50% y que el ratio riesgo beneficio sea igualmente superior, ya es una estrategia ganadora.

Suerte

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Estoy de acuerdo, si nos ceñimos a la esperanza matemática, con sobrepasar el 50% es suficiente, pero hay que tomar en cuenta que una cosa es que la estrategia tenga beneficios pero que sean insuficientes para vivir, y otra que alcance para cubrir gastos o el nivel de vida que necesita cada uno. En mi caso he calculado que necesito una estrategia con un ratio del 60% de operaciones ganadoras y 40% perdedoras con un ratio riesgo beneficio de 1:1, con eso me llega arriesgando el 2% por operación.

Cual sería vuestro ratio?

Erectus

Turkey
    Créditos: 428

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Arkad, yo te comentare que cuando encuentres un sistema así, deberás saber también que un sistema rentable necesita de una psicologia rentable.

En otras palabras, un buen sistema no funcionara como debe sin una buena actitud y te comentaré por qué:

Hace un tiempo revise mis operaciones y saqué cuenta de las ganancias y perdidas, revisaba cada una en los gráficos y me di cuenta que a pesar de hacer cosas indebidas como entrar por impulso o en base a otra cosa o tambien cuando dejaba que una operacion ganadora se volviera perdedora, el % de operaciones ganadoras era de 80%. Entonces me puse a pensar: que tal si opero estrictamente en base a mi plan y no dejo que una operacion que vaya bien se me vaya al SL solo porque me obstino a perdirle mas al mercado?

Lo que me di cuenta es que entonces el ratio de aciertos puede subir mucho mas que 80%.

Un sistema de 95% es posible, ademas recuerdo que Patricersi, quien dio el webinar hace un rato, comento en alguna ocasion que su manera de tradear es de 92%.

Salu2
    Con esto estoy especialmente de acuerdo, ya que el desgaste psicológico que puede suponer tener un ratio del 50% o un poco mas alto tal vez no compense tanto sacrifio para conseguir tan poca rentabilidad. En lo personal, cuanto menos tiempo estoy expuesto al mercado, más tranquilo estoy y menos sudores frios jaja. Por eso si no alcanzase a conseguir mínimo 100 pips semanales, me replantearía mucho cambiar de estrategia o tratar de buscar un ratio mayor (como si fuera facil lo digo, verdad?)

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Publi
    Cita Iniciado por Samir Ver mensaje
    Con esto estoy especialmente de acuerdo, ya que el desgaste psicológico que puede suponer tener un ratio del 50% o un poco mas alto tal vez no compense tanto sacrifio para conseguir tan poca rentabilidad. En lo personal, cuanto menos tiempo estoy expuesto al mercado, más tranquilo estoy y menos sudores frios jaja. Por eso si no alcanzase a conseguir mínimo 100 pips semanales, me replantearía mucho cambiar de estrategia o tratar de buscar un ratio mayor (como si fuera facil lo digo, verdad?)

He leido y estoy muy de acuerdo, que el trader que necesita un alto % de operaciones ganadoras, se somete a una presión psicológica tan fuerte que puede afectar su operatoria y la visión que tiene de los mercados. Además, pongámonos en el lugar de alguien que basa su consistencia y rentabilidad en una estrategia que le dice que tiene que ganar el 90% de las operaciones por poner un ejemplo.
    Yo creo que esa persona, al ver que su 2º o 3º trade está yendo hacia números rojos y se acerca a su SL, se debe morir de la angustia pensando que tiene que ganar los próximos 7 u 8, esta OBLIGADO Y PRESIONADO a ganar esos trades que vienen, sino no podrá cumplir con su 90%.

Desde mi operatoria este panorama es distinto. Ya lo he mencionado varias veces, mi estrategia se basa en altos ratios (1:2 o 1:3) con % de ganadoras bajos (tal vez algo entre 30% y 40%).
    Operando con un ratio de 1:3 no importa si perdemos 2 trades, puesto que si ganamos el 3º, estos beneficios no solo compensan las pérdidas de las 2 operaciones anteriores, sino que obtenemos un beneficio extra.
    Es decir, que por cada operacion ganadora, podemos permitirnos perder 3 y aún así estaremos en breakeven. Es una tranquilidad y te permite ver todo con mayor claridad, sin presiones innecesarias.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal