Publi

Publi

Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 230

Heidelbergensis

Créditos: 247

Y como... Llegar a vivir del trading....?

Publi
    A sido una de las preguntas que mas he escuchado desde que me dedico a ser trader. Obviamente no tengo la respuesta correcta o la guia por la cual te convertiriás en un trader ganador y consistente, y que te diera para vivir y aumentar tus ganancias cada determinado tiempo. Y así lograr la tan deseada independencia económica con el TRADING.

Lo único que les digo es que si se puede, y que cuesta trabajo. Esto lo digo por experiencia propia, aunque no vivo aun solo de el trading, pero espero y pienso que si se puede y que cada día que entro al mercado y trato de descifrarlo ... estoy mas cerca.

Que he hecho yo para poder tener entradas extras de dinero con el trading.

Como primer objetivo después de los descalabros acostubrados por mi novates en el trading: Me llevo 1 año mas o menos, buscar mi sistema y ocostumbrarme, diciplinarme a el. En eso finco mis logros primeramente. No puedo estar todos los días tratando de mejorar mi sistema y pensar que lo puedo hacer que gane todas. Si tu sistema te da 7 ganadoras por 3 perdedoras, date cuenta que tienes un buen sistema y que si dejas pasar el tiempo te llevara a las ganancias consistentes tan esperadas. Pero te repito un sistema donde sabes por que entrar y por que salir, y nunca estar pensando si es hora de salir o de entrar, el sistema lo define. Claro con cuanto vas a entrar y con cuanto va a salir ya sea perdida o ganancia, no puedes estar dentro del trade pensando si sales ahora o mañana. Eso es aceptar que entraste al mercado con las probabilidades de tu lado pero que se pueden voltear y ser uno de los 3 de 10 que se pierden. Es algo que te ayudara mucho cuando entres piensa que ese dinero se perdio y que no tiene remedio, y si el trade es bueno piensa que es el 7 de 10 que te toca.

Voy a ir escribiendo lo que yo he podido hacer para estar donde estoy .... aunque hay veces me pregunto donde estoy.

Te invito a poner tus experiencias con las cuales te haz forjado como consistente, no importa si es en real o en demo. Lo que se desea es ser consistente.
    Saludos.
    LBal.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

Muchas gracias LBal, espero que esta iniciativa se extienda por que es muy interesante. Que gran verdad la que comentas
    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje

Como primer objetivo después de los descalabros acostubrados por mi novates en el trading: Me llevo 1 año mas o menos, buscar mi sistema y ocostumbrarme, diciplinarme a el.
    Para aportar mi granito de arena comentaré decir que un punto de inflexion para mi ha sido el dejar de operar en demo y hacer todas las practicas en real aunque con microlotes la mayoria de las veces. Eso me ha ayudado a acostumbrarme a la rutina del mercado real, asi cada avance sera real y no tendre que luego considerar que... ok, esto funciona en demo y ahroa tendre que probarlo en real.
    Saludos
    PD: Reputacion
    Última edición por Manueltrix; 04-01-2012 a las 22:24 Razón: Añadir PD

Heidelbergensis

Manueltrix ..... No mas que la puritita verdad, ya que has encontrado tu sistema y los puedes llevar a una cuenta real, casi me atrevo a decir que las cuentas demo quedaron en el olvido, como dices con microlotes pero no con demo, vaya que cuesta trabajo mantenerse en cuenta real y no volver a ver las cuentas demo.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    No puedo estar todos los días tratando de mejorar mi sistema y pensar que lo puedo hacer que gane todas. Si tu sistema te da 7 ganadoras por 3 perdedoras, date cuenta que tienes un buen sistema y que si dejas pasar el tiempo te llevara a las ganancias consistentes tan esperadas
    Muy bueno. Creo que todos hemos cometido el mismo error de sobre optimizar las estrategias
    Yo mismo he tenido una estrategia que tenia un buen ratio de ganancias, pero cada vez que perdia una operacion modificaba la estrategia para que englobase tambien la ultima operacion, pero al compensarlo por un lado, lo descompensaba por el otro
    Aprendí que hay que asumir que un sistema tiene que perder si o si y no tratar de obsesionarse con que siempre gane
    Saludos

Heidelbergensis

Asi es Capital America: Creo que nunca terminamos con la busqueda del Santo Grial, y no nos damos cuenta que ya tenemos un buen sistema que nos puede llevar a vivir del trading. Tenemos que aceptar que en esto tambien existen las perdidas, y no todo es para el bolsillo. Como dicen por ahi hay que cooperar para que tambien otros gananen.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Asi es Capital America: Creo que nunca terminamos con la busqueda del Santo Grial, y no nos damos cuenta que ya tenemos un buen sistema que nos puede llevar a vivir del trading. Tenemos que aceptar que en esto tambien existen las perdidas, y no todo es para el bolsillo. Como dicen por ahi hay que cooperar para que tambien otros gananen.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Que puedo hacer para aportar algo interesante a este tema............ mmmmm
    En mi caso comentaria q m ha servido mucho es lo q ha comentado LBal, asumir la perdida en cuanto se abre la operacion
    Leyendo Trading in the zone me di cuenta q poner un Sl no sifnigica realmente interiorizar q se puede perder, y eso m frustraba cada vez que perdia cuando se suponia q era una posibilidad aceptada representada por a existencia del stop, asi q m puse a trabajar en asumir la perdida, es decir, cuando abro la operacion veo mi balance de cuenta y l resto el SL, asi tengo tiempo para pensar en como quedara la cuenta si pierde la operacion y todo lo demas 'es ganancia' incluso el breakeven
    saludos

Heidelbergensis

Peyton: Tienes toda la razón, la idea la saque tambien del libro, el asumir la perdida desde el inicio de la operación. Asi si saliera ganadora sumaria y al contrario, pues ya sabia que ese es la parte de mi riesgo y de mi porcentaje de perdida.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Cuando ya he aceptado que las perdidas son parte de este negocio y que son parte también de un porcentaje de mi sistema, di un paso muy grande.

Algo que me llevo a ser consistente en mi trading es el estudiar un solo par. O sea un solo instrumento, esto me llevo el andar por varios en busqueda de cual es el mas apropiado para mi sistema, no todos los instrumentos se mueven igual. Yo empecé con el Euro-Dolar, y tuve buenos porcentajes, pero no me quede ahí y seguí buscando, hasta encontrar el Oro en el cual me e quedado ya mas de 7 meses con ganancias consistentes. No puede uno concentrarse en estar viendo tantos pares, esto es de acuerdo a mi sistema que es velas de un minuto, y es scalping de los mas rápido posible. Todos tenemos un sistema diferente y debemos de buscar en cual instrumento a tenido el mejor rendimiento y así buscar con cuales nos quedaremos, y que no sufras un desgaste fisico-psicologico en el tiempo que te lleve hacer trading diario. Es mi opinión personal y de acuerdo a mi personalidad y mi sistema.

Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Publi
    Hola a todos, casi habéis comentado todas las etapas por las que también he pasado yo (parecemos siameses todos).
    Para añadir algo diferente, yo comentaré que algo que me ayudó mucho fue el operar múltiples pares, pues cometía muchos errores tontos de precipitación al esperar por oportunidades en el EURUSD (que es el par en el que comencé a operar). Pero al seguir 10 pares (18 con las correlaciones) la ansiedad e impaciencia desaparecían pues prácticamente cada día al menos uno o dos de ellos daban una oportunidad clara en gráfica de diario (olvidé mencionar eso, lógicamente al ser gráficas de diario las oportunidades escaseaban en un solo par ).

Como dice el refrán, cada maestro tiene su librillo

Un saludo

Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal