Pregunta Como funciona la compra y venta de divisas

 

Publi

Como funciona la compra y venta de divisas

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Como funciona la compra y venta de divisas


    Publi
    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola

    A ver tengo una duda y es que me hago un lio y no termino de comrpender , por mas que busque no encuentro la respuesta .

    1-Ejemplo en el eur/usd , tengo una cuenta con 10.000 euros y quiero comprar un minilote 0.10 (10.000 euros) , ¿ ahi como se hace el cambio ? , porque si vendiera me cambiarian los 10.000 euros a dolares , pero si compro me cambian 10.000 euros por 10.000 euros ?

    2-Cuando en el eur/usd , pongo una orden de compra , eso quiere decir que estoy comprando euros y vendiendo dolares no , bueno y cuando cierro esa operacion de compra , por ejemplo: compre un 1 lote y el precio subio de 1.2200 a 1.2300 , entonces cuando cierro la operacion, ¿ significa que estoy vendiendo aunque no aya abierto una operacion en corto ? o ¿ como afecta al par cuando uno cierra una operacion de compra o de venta ?

    Un saludo
    Acción del Inversionista EUR USD
    Compra 10,000 euros a una tasa del EURUSD de 1.300 +10,000 -13,000*
    Dos semanas más tarde, la tasa del EURUSD está a 1.400 -10,000 +14,000**
    La ganancia es de $1000. +1000


    La tasa de intercambio es simplemente el radio de valor de una divisa con respecto a otra divisa. Por ejemplo la tasa de intercambio de USD/CHF indica cuántos dólares puede comprar un franco suizo o cuántos francos suizos se ocupan para comprar un dólar.

    Es sencillo de entender. Tu estas un poco confundido con la parte de lo que vas ah depositar. El valor de la moneda que deposites no se vera afectada, puesto que es tu valor y tu deposito inicial mas tu ganancia futura. Todo eso es tuyo.
    Para mas Información Intercambiar pips por dinero - TradingUnited Dejame Reputación si te ayude.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 569

    Re: Como funciona la compra y venta de divisas

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola

    A ver tengo una duda y es que me hago un lio y no termino de comrpender , por mas que busque no encuentro la respuesta .

    1-Ejemplo en el eur/usd , tengo una cuenta con 10.000 euros y quiero comprar un minilote 0.10 (10.000 euros) , ¿ ahi como se hace el cambio ? , porque si vendiera me cambiarian los 10.000 euros a dolares , pero si compro me cambian 10.000 euros por 10.000 euros ?

    2-Cuando en el eur/usd , pongo una orden de compra , eso quiere decir que estoy comprando euros y vendiendo dolares no , bueno y cuando cierro esa operacion de compra , por ejemplo: compre un 1 lote y el precio subio de 1.2200 a 1.2300 , entonces cuando cierro la operacion, ¿ significa que estoy vendiendo aunque no aya abierto una operacion en corto ? o ¿ como afecta al par cuando uno cierra una operacion de compra o de venta ?

    Un saludo
    Hola ehguacho,

    Leete esto, y haber que tal:

    ¿Qué son Pips y Lotes?

    Un saludo.
    Satur.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Como funciona la compra y venta de divisas

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Las respuestas rápidas serían:

    1- No tenés que hacer ninguna conversión, ya que 1 EUR = 1 EUR, por lo tanto si querés comprar 1 minilote (€ 10.000), necesitarías esa misma cantidad en euros de tu cuenta si el apalancamiento fuera de 1:1 (nadie hace ese tipo de operaciones).
    En caso de trabajar con un apalancamiento de 100:1 (un número bastante normal), la cantidad necesaria de tu cuenta para operar ese minilote serían 100 euros (100 x 100= 10.000)

    2- Al cerrar una operación SIEMPRE tiene lugar la operación inversa a la que dio origen a la apertura. Si compraste EUR/USD, para cerrar esa posición abierta no hay otro modo que hacer una venta de EUR/USD, sin importar si obtuviste ganancias o pérdidas al momento del cierre. A la inversa es lo mismo: si abriste una operación de venta, al momento en que se cierre, ya sea por stop loss, take profit, o de forma manual, habrá que hacer una compra del mismo par.
    Esta necesidad de operaciones opuestas para cerrar las que se encuentran en curso, genera que en los niveles clave donde muchos traders colocan sus stops, al ser alcanzados todos juntos, haya muchas veces movimientos bruscos en el sentido que venía trayendo la tendencia.

    Ej: si en el EUR/USD el precio empieza a subir y rompe una fuerte resistencia en un nivel clave, probablemente muchos traders que tenían posiciones de venta hayan colocado sus stops por encima de esa resistencia. Al alcanzar las órdenes de stop, se genera una demanda de BUY (compra) para cerrar las posiciones perdedoras (recordemos que se habían originado por una venta). Si las ordenes de compra se amontonan y no hay contrapartida para las mismas, el precio subirá notablemente, impulsando aún más el movimiento alcista que originó el disparo de los SL.
    En este concepto se basan los breakouts y su forma de operarlos.


    Aparte de las respuestas que te he dado, también te dejo una página para que visites y veas si te aclara un poco el tema. Saludos!

    https://www.efxto.com/como-gano-dine...forex-pip-lote

    Me quedo mas claro la primera pregunta . Pero la segunda , siempre que se cierra una operacion de compra supongamos que llega a un TP , aunque no entre en venta ni en compra despues de cerrar esa operacion , ¿ afectara a la baja el cierre de esa operacion de compra ?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Como funciona la compra y venta de divisas

    Hola.

    A ver te explico por que a mi también se me hacía un rollo, tienes una cuenta en Euros, asi como lo expones 10000 y quieres negociar el par Eur Usd un minilote 0.1 sería 10000 euros ahora el precio de compra es 1.1433, para realizar la operación necesitas 11433 dólares, que se hace? el broker cambia esa cantidad de dolares a euros para tomarlos de tu cuenta, ahora por el cambio de moneda ellos toman una comisión a fuera de lo que te cueste hacer la operación o trade, si ganas y cierras la operación para vender 10 000 euros el precio debe ser mayor eso te va a dar una cierta cantidad de dolares que van a ser cambiados a euros para volverlas a tu cuenta claro pagando previa comisión en el cambio de dolar a euro, es por estas cosas que cuando abres una operacion de compra o venta y comparas a una cierta cantidad de pips el valor ganado es inferior al valor si hubieras perdido, por eso se recomienda tener una cuenta en dolares pues al entrar en EUr USD no necesitas conversión, otra solución sería que escojas un broker ECN pues al momento de realizar la conversión tomará el precio del mercado saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Como funciona la compra y venta de divisas

    Hola

    A ver tengo una duda y es que me hago un lio y no termino de comrpender , por mas que busque no encuentro la respuesta .

    1-Ejemplo en el eur/usd , tengo una cuenta con 10.000 euros y quiero comprar un minilote 0.10 (10.000 euros) , ¿ ahi como se hace el cambio ? , porque si vendiera me cambiarian los 10.000 euros a dolares , pero si compro me cambian 10.000 euros por 10.000 euros ?

    2-Cuando en el eur/usd , pongo una orden de compra , eso quiere decir que estoy comprando euros y vendiendo dolares no , bueno y cuando cierro esa operacion de compra , por ejemplo: compre un 1 lote y el precio subio de 1.2200 a 1.2300 , entonces cuando cierro la operacion, ¿ significa que estoy vendiendo aunque no aya abierto una operacion en corto ? o ¿ como afecta al par cuando uno cierra una operacion de compra o de venta ?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Como funciona la compra y venta de divisas

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Me quedo mas claro la primera pregunta . Pero la segunda , siempre que se cierra una operacion de compra supongamos que llega a un TP , aunque no entre en venta ni en compra despues de cerrar esa operacion , ¿ afectara a la baja el cierre de esa operacion de compra ?
    Si, en la pequeña medida que pueda afectar un trade tuyo al mercado lo hará. Tomemos en cuenta que para afectar visiblemente el precio de un par de divisas necesitarías una operación REALMENTE GRANDE en volumen. Igual es cierto: al cerrar tu operación de compra, estarías aportando tu pequeño granito de arena para que el precio baje (estás demandando una VENTA).

    Esto tiene sentido si miramos una tendencia: no es una linea directa hacia arriba o hacia abajo, sino que tiene pullbacks (retrocesos). En esos momentos es cuando los traders que están en positivo toman sus ganancias cerrando operaciones e impulsando el precio en el sentido contrario. Claro que como el sentimiento del mercado es fuerte en la dirección de la tendencia, esas tomas de ganancias solo generan un pequeño "escaloncito" hacia atrás para luego continuar el camino que venían trayendo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Como funciona la compra y venta de divisas


    Publi
    Las respuestas rápidas serían:

    1- No tenés que hacer ninguna conversión, ya que 1 EUR = 1 EUR, por lo tanto si querés comprar 1 minilote (€ 10.000), necesitarías esa misma cantidad en euros de tu cuenta si el apalancamiento fuera de 1:1 (nadie hace ese tipo de operaciones).
    En caso de trabajar con un apalancamiento de 100:1 (un número bastante normal), la cantidad necesaria de tu cuenta para operar ese minilote serían 100 euros (100 x 100= 10.000)

    2- Al cerrar una operación SIEMPRE tiene lugar la operación inversa a la que dio origen a la apertura. Si compraste EUR/USD, para cerrar esa posición abierta no hay otro modo que hacer una venta de EUR/USD, sin importar si obtuviste ganancias o pérdidas al momento del cierre. A la inversa es lo mismo: si abriste una operación de venta, al momento en que se cierre, ya sea por stop loss, take profit, o de forma manual, habrá que hacer una compra del mismo par.
    Esta necesidad de operaciones opuestas para cerrar las que se encuentran en curso, genera que en los niveles clave donde muchos traders colocan sus stops, al ser alcanzados todos juntos, haya muchas veces movimientos bruscos en el sentido que venía trayendo la tendencia.

    Ej: si en el EUR/USD el precio empieza a subir y rompe una fuerte resistencia en un nivel clave, probablemente muchos traders que tenían posiciones de venta hayan colocado sus stops por encima de esa resistencia. Al alcanzar las órdenes de stop, se genera una demanda de BUY (compra) para cerrar las posiciones perdedoras (recordemos que se habían originado por una venta). Si las ordenes de compra se amontonan y no hay contrapartida para las mismas, el precio subirá notablemente, impulsando aún más el movimiento alcista que originó el disparo de los SL.
    En este concepto se basan los breakouts y su forma de operarlos.


    Aparte de las respuestas que te he dado, también te dejo una página para que visites y veas si te aclara un poco el tema. Saludos!

    https://www.efxto.com/como-gano-dine...forex-pip-lote
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal