Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 202

Re: Algo que me llamò mucho la atenciòn y podemos aplicarlo al trading...

Publi
    Hola chicos, gracias a todos por las opiniones.

Creo que no debi mencionar que cometió un error para que no se malinterpretará como fue. La chica no fue que se equivocó, sino que forzó el proceso que se debe llevar a cabo para el préstamo. Es una historia un poco larga y no creo que venga al caso dar los detalles, pero lo que les queria transmitir es que eso me hizo recapacitar: La otra gente no puede hacer lo que le de la gana porque las paga bien caro, por qué si quiero tradear como un profesional debe ser distinto mi proceder?

Es decir, medité sobre las reglas, las reglas generales. Por ejemplo, las de transito. Detenerse cuando hay una señal de alto es una regla, podemos romperla si queremos, pero la mayoria no lo hacemos por las consecuencias.

Me explico?

Y como comentario adicional, yo no creo que cometer errores sea algo que se deba condenar. Es decir, si alguien comete un error sin querer, bueno nadie es perfecto y no hay que reprocharse. Lo que si creo que es reprochable es violentar las reglas o hacer las cosas de manera irresponsable, sobre todo aqui en el trading que a veces entramos por apuro a que no se vaya el trade o ampliar el SL solo para que no sea alcanzado (cuando ya el sistema nos ha dicho que el nivel optimo era el original) y cosas asi. Lo cual ya no es un error, sino una decision consciente.

Bueno amigos, un saludo gracias a todos y podemos seguir comentando a ver que mas aprendemos de esto de las reglas

Buen finde!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola a todos, compartirè algo que puede ser interesante que tiene que ver, o podemos relacionar con, las reglas en el trading y la manera en que hacemos las cosas y toleramos ciertas "cosas" que acaban perjudicandonos.

Me llamò mucho la atencion una historia del trabajo de mi hermano: una compañera de èl fue despedida solo por cometer un error. UNO SOLO.

Se habia saltado los procesos adecuados para la gestion de un prèstamo, trabaja en un banco, y eso le costò el puesto.

La razon por la que me llamò tanto la atencion fue porque no hubo segundas oportunidades ni disculpas, se saltò las reglas y ya, eso fue todo.

Yo me puse a pensar, en aquella ocasiòn: en muchas ocasiones hago lo que no deberìa hacer y aquì sigo tradeando como si nada, en cambio esta chica sòlo hizo una sola cosa y le costò caro.

¿Què pasarìa si tuvieramos que seguir las reglas no porque lo leemos por todas partes sino porque fueramos conscientes de las consecuencias que traen? O es que no sabemos en realidad lo grave que es saltarse una regla... un solo "error".

Fueron tan duros con la chica porque en un banco se maneja dinero y no se puede andar tonteando...¿no es lo mismo en el trading?

Bueno, quizàs esto sirva de reflexiòn.

Salu2
    Hola MrLicano!

Desde el punto de vista disciplinado esta bien hecho, pues en el dinero lo mejor es no cometer errores y desde el punto de vista humano muy mal hecho pues todos somos humanos y cometemos errores.

Personalmente en el trading quien gestiona la cuenta es uno mismo y a nadie le gusta perder, pero el que no haya perdido que tire la primera piedra.

Hay cosas con las que simplemente se debe convivir.

Saludos!

Baneado

Venezuela

Es buena historia, pero un poco triste para la chica jajaja

Baneado

Venezuela
    Créditos: 14

Pues si es bueno apra reflexionar

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por Pasante Ver mensaje
    Es buena historia, pero un poco triste para la chica jajaja
    Seguramente la chica envidiaría nuestra libertad de traders si le contaramos las veces en que nos saltamos las reglas "y no pasa nada".Lo cierto es que sí pasa algo y es que poco a poco le vamos perdiendo el respeto a las reglas, vamos siendo más permisivos y cuando nos damos cuenta es porque algo malo pasó que nos sacudió la gráfica de beneficios.

Es un tema a analizar a consciencia, en mi opinión.

Saludos cordiales.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,252

Si operásemos con 5 lotes seguramente un error y nos quedaríamos sin cuenta, pero claro, eso no nos ayudaría a ser mas disciplinados, ni ha buscar una única operación ganadora, sino que estaríamos comentiendo otros errores como sobre apalancarnos. Lo que dice MrLicano tiene todo el sentido, ser tan exigentes con nosotros mismos que al primer error, cerrar e irnos, lo que pasa es que muchas veces también perder una operación no es un error, sino parte del juego del trader (y ya se que está mal dicho decir juego, esto es muy serio).

Por lo tanto, no podemos ser tan estrictos que ser despedidos por un error, pero si que debería haber consecuencias como dejar de operar para meditar sobre ello un día al menos. A no ser que el error sea tan grave que nos dañe la cuenta.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 202

Cita Iniciado por nero Ver mensaje
    Si operásemos con 5 lotes seguramente un error y nos quedaríamos sin cuenta, pero claro, eso no nos ayudaría a ser mas disciplinados, ni ha buscar una única operación ganadora, sino que estaríamos comentiendo otros errores como sobre apalancarnos. Lo que dice MrLicano tiene todo el sentido, ser tan exigentes con nosotros mismos que al primer error, cerrar e irnos, lo que pasa es que muchas veces también perder una operación no es un error, sino parte del juego del trader (y ya se que está mal dicho decir juego, esto es muy serio).

Por lo tanto, no podemos ser tan estrictos que ser despedidos por un error, pero si que debería haber consecuencias como dejar de operar para meditar sobre ello un día al menos. A no ser que el error sea tan grave que nos dañe la cuenta.
    Hola Nero, gracias por tu aporte.

Una vez un compañero de aqui posteo un PDF de "Las etapas del trader" justo al final, es decir antes de ser el trader profesional que todos querermos, se hacia enfasis en las reglas, como ese trader se daba cuenta de que habia que tener reglas y respetarlas.
    Era un buen documento que ahora que lo analizo, muestra que una de las principales claves del exito es tener las reglas muy definidas y seguirlas.

Claro, en su momento lo entendí y me parecio muy bien y logico, pero es hasta ahora (luego de haber pagado muy caro algunas malas decisiones) es que he comprendido su importancia.

Salu2

ergaster

Espana
    Créditos: 27

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Seguramente la chica envidiaría nuestra libertad de traders si le contaramos las veces en que nos saltamos las reglas "y no pasa nada".Lo cierto es que sí pasa algo y es que poco a poco le vamos perdiendo el respeto a las reglas, vamos siendo más permisivos y cuando nos damos cuenta es porque algo malo pasó que nos sacudió la gráfica de beneficios.

Es un tema a analizar a consciencia, en mi opinión.

Saludos cordiales.
    Si aunque esta libertad a veces, o muchas veces, sobre todos la gente nueva que entra al forex, abusa de ella al considerar que no hay consecuencias o que solo debe rendir cuentas ante si misma, y cuando los errores son propios, tendemos a molestarnos mucho, pero también a perdonarlos y entenderlos antes. Si operar conllevase perder el dinero de otra persona, seguramente esta persona cerraría su cuenta al ver el primero error. Y yo también lo haría si tuviera un gestor. Pero a nosotros nos lo perdonamos todo.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,028

Buen tema, pero amigos entonces... están a favor o en contra de un severo castigo si se incumplen las reglas? Y hago la pregunta suponiendo que la perdida asociada a ese error no es superior al 5% de la cuenta. Es decir, duele, pero no es un castigo ya inflingido por el mercado, y la unica persona con capacidad de sancionarnos somos nosotros mismos.

Yo creo que debo parar inmediatamente. Apagar monitor y computadora, y ya no operar más en, por lo menos 24 horas. Analizando por que hice la %$·/( de abrir una operación a sabiendas de que no lo hacía por motivos técnicos.

Agradeceré respuestas

habilis

Venezuela

Publi
    Bueno, eso estaría bien, ya que tu hemisferio derecho del cerebro estaría empezando ah funcionar, que es la parte emocional y querrías vengarte del mercado buscando el DOBLE de ganancia, así que si. esta bien hacer eso.

Cita Iniciado por Lucas Ver mensaje
    Buen tema, pero amigos entonces... están a favor o en contra de un severo castigo si se incumplen las reglas? Y hago la pregunta suponiendo que la perdida asociada a ese error no es superior al 5% de la cuenta. Es decir, duele, pero no es un castigo ya inflingido por el mercado, y la unica persona con capacidad de sancionarnos somos nosotros mismos.

Yo creo que debo parar inmediatamente. Apagar monitor y computadora, y ya no operar más en, por lo menos 24 horas. Analizando por que hice la %$·/( de abrir una operación a sabiendas de que no lo hacía por motivos técnicos.

Agradeceré respuestas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal