Pregunta Como administras el riesgo? - Página 2

 

Publi

Como administras el riesgo?

 

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70


  1. #11
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?


    Publi
    Hola Daykoku.

    Tienes una operativa con un alto porcentaje de ganadoras y me imagino que el valor medio de operaciones perdedoras debe ser bajo. No se que formalula utiliza el programa para calcular el RoR (riesgo de ruina), parece que usa el peor de los casos, es decir, numero de perdidas consecutivas.

    Creo que no me he enterado muy bien, me habia parecido entender que arriesgabas un 10% de la cuenta al dia o algo así pero ahora lo que he entendido es que tienes un porcentaje bajo de perder el 10% de tu cuenta con tu operativa, y estas son cosas muy diferentes.

    Si el algoritmo de tu programa es correcto que seguro lo será y te indica una RoR tan bajo, es por que el riesgo que estas asumiendo no es elevado en relacion al riesgo de ruina. Seguramente el programa o plataforma tendrá en cuanta ademas del porcentaje de ganadoras (que es lo mas importante) tambien el valor medio de opereciones perdedoras o la maxima perdida, ademas de el valor medio de ganadoras.

    En fin. A priori estoy de acuerdo no parece que tengas un riesgo agresivo, pero me falta datos concretos para poder dar mi opinión.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?

    Hola amigos:

    Yo aplico el 10% de la f de Kelly de las ultimas n operaciones. De este modo si opero muy bien tengo derecho a arriesgar mas que si opero mal.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13

    Re: Como administras el riesgo?

    Lo siento a mi tampoco me ha quedado claro el tema, puedes explicarlo otra vez daykoku?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #14
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hola daykoku. Si el spread es muy importante para mi, aunque seguramente esto no te sirva de gran cosa pero por si acaso, te pongo esta web donde puedes ver el spread en distintos pares y brokers por si encuentras uno que te sirva y no necesiten cambiar tu sistema.
    Saludos
    Samuu
    Gracias Sammu, supongo que los brokers que cobran la comisión a parte y que tienen menos spread, luego una vez aplicadas las comisiones tanto en la entrada como salida de la operación se quedarán más o menos que el resto.
    Lo que si me he dado cuenta es que mi broker, FXCM, es el que tiene los spread más altos, me tendré que pensar seriamente el cambiar a AlpariUK, ya que los tiene más reducidos y en esta comunidad goza de buena reputación.

    Gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United


  6. #15
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?

    Hola amigos.

    Para calcular el tamaño de la posicion yo uso un indicador que yo mismo he creado. El calculo tiene en cuenta el valor del pip (valor que toma en tiempo real del broker), el riesgo, la distancia del stop y la equity.

    Es muy versatil por que si queremos podemos dejar que el indicador calcule la distancia del stop segun k veces ATR (n) en el TF que queramos o en el TF actual. Esto lo hace simplemente dejando el parametro de la distancia del stop a cero.

    También, si en el valor de la equity la dejamos a cero, toma el valor de la cuenta de forma automatica en tiempo real. Tambien podemos sumar o restar una cantidad al valor de la equity por si queremos reservar parte del capital o simular que tenemos mas capital. Esto puede servir para tener parte del capital en el banco y parte en la cuenta de trading y operar como si tuvieramos todo en la cuenta. Tambien podemos poner una cantidad de equity manualmente y el indicador no tendra en cuanta el verdadero valor de la equity sino el que le digamos.

    El indicador se puede poner en cualquier esquina y con el tamaño de lectra que queramos.

    Por si a alguien le puede interesar lo pongo aquí.

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Gracias daykoku, pero esta tecnica no es bidireccional? quiero decir que igual q buscas reducir la perdida puedes aumentarla con mucho, aunq logicamente tienes tu sistema de scalping pero suena muy arriesgado, que estrategia de recuperacion sigues?
    saludos



    Ummm, curiosa tecnica y, como tratamos de cuidarnos emocionalmente para no salir magullados
    saludos

    si y no,

    yo juego con mi probabilidad, escribi scalping ultraagresivo, eso quiere decir que emulo practicamente a un EA, busco profits mínimos aporvechando la fuerza de la onda, cortando rápidamente las ganancias y las pérdidas, como tengo un marrgen de pérdida de 15 pips, la esperanza matemática se encarga de cerrar el DD, puedo llevar a cabo muchos trades de un pip de ganancia en ocasiones, el tema es mantener todo en positivo, no se si me entiendes...

    en cualquier caso si aun así perdiera los otros 15 pipos, depende de la hora, dejaría de operar asumiendo un 10% de perdida de la cuenta.

    Pero ya te digo, es raro que eso ocurra, el sistema juega con las probabilidades y la esperanza matematica es positiva, de lo contrario esto no serviría , menos para scalpear

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Como administras el riesgo?

    no sabia esto ciclo,

    sobre el programa es el myfxbook, no se que plataforma usas, pero soporta los mt4, es muy completo, mejor que c2.

    y no se como calcula eso, la verdad que leyendo esto , me viene la duda.

    en fin, seguiré investigando.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por curro79 Ver mensaje
    Hola, vengo a poneros este post para preguntaros si tenéis algún material o explicación del cálculo de la fracción óptima, hoja de cálculo, etc... Gracias de antemano.
    Te refieres a una calculadora de lotes curro? Si si, aqui hay un tema que te redirige a otros con calculadoras
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  10. #19
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    hola bueno yo lo que hago es sacar el 2% de la cuenta para cada operación que abro teniendo encenta que solo abro una no abro varias simultaneamente después divido es capital arriesgar en dicha operación y lo divido por los pips del stop loss eso me dará el lote o volumen del lote que debo tener en la operacion
    saludos
    crisnar creo que eras scalper. Nunca abres mas de una operacion simultanemente?
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Como administras el riesgo?


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

    Hola Curro. No hagas mucho caso a lo de la f Optima de momento. Ajustate a un riesgo fijo por trade y un maximo de n trades al dia, o bien un riesgo fijo diario. Trabajando en TF tan bajos como el que trabajas tu de un minuto te puedes permitir el lujo de arriesgar solo un 0,25% por trade con un maximo de 3 ó 4 trades diarios como mucho y tener tamaños de posicion relativamente grandes sin dañar tu cuenta gracias a que los stops estan muy proximos. Así, un mal dia que lo pierdas todo no vas a perder mas de un 1%. Cuando ya seas un máquina pues ya iras subiendo el riesgo poco a poco.

    Es mi humilde opinión.

    Saludos.
    Gracias Ciclo entre tú, Manueltrix, LBal, Danielc, me habéis abierto los ojos en lo que a gestión monetaria se refiere, sabía que algo no hacía bien, pero no se como no me llegue a dar cuenta. Será que estaba obcecado con el análisis y no me daba cuenta de la importancia de la gestión. Si miras mi los últimos post de mi diario sabrás de que te hablo.
    Foro de Forex Trading United


Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal