Publi

Publi

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Re: Como administras el riesgo?

Publi
    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    lo siento ciclo, nunca habia oido hablar de "f" , "kelly", "fixed risk" , será de algun libro muy importante,
    Hay tres tipos de estrategias de gestion de capital que yo conozca:

Fixed Risk, Fixed Fraction y Fixed Ratio

> Fixed Risk es arriesgar una cantidad de lotes fija

> Fixed Fraction de Ralph Vince y consiste en arriesgar un porcentaje fijo sobre la cuenta

> Fixed Ratio metodo creado por Ryan Jones cuyo algoritmo tiene en cuenta el DD para calcular el numero de contratos

Yo uso el Fixed Fraction pero la f no es totalmente fija sino suavemente variable en funcion del la calidad de la operativa.

Es extraño que no hayas oido hablar de estas estrategias de gestion de capital por que son las tres mas importantes. Posiblemente tu programa utilizará algun algoritmo basado en alguno de estos.

Saludos.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 249

no sabia esto ciclo,

sobre el programa es el myfxbook, no se que plataforma usas, pero soporta los mt4, es muy completo, mejor que c2.

y no se como calcula eso, la verdad que leyendo esto , me viene la duda.

en fin, seguiré investigando.

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

> Fixed Fraction de Ralph Vince y consiste en arriesgar un porcentaje fijo sobre la cuenta
    Yo soy un discípulo de Ralph Vin...ggun sin saberlo

Erectus

BUenas, sigo con este tema, que pienso es de los que me queda por pulir del todo,

Solicito sugerencias, NO SE CORTEN!!

Hoy ha sido otro día muy productivo para mi, en aspecto didáctico, empezé con algun trade positivo y después me vino el primer DD . las causas ya las se y eso no es problema.

Mi reacción fue la siguiente, He decidido dividir mi máximo DD intradia en 3 niveles.

- El primer nivel, sería un DD de 15-18 pipos: mi manera de afrontar esto es la siguiente. Scalping agresivo dentro de cada vela, máximo 3-5 pipos y el mismo riesgo apriori. No obstante si el precio se me va porque veo cambios en el sesgo inmediato, cierro sin pestañear, aquí el tema sería estar rápido y hábil, nada de titubear. Gran ratio de acierto hasta cubrir el primer nivel de DD.Este tipo de trading, implica muchísimas operaciones, bueno esto sería agotador para hacerlo todo el día, al menos por un humano. (por ello ya trabajo para hacer un EA, pero eso es otro tema).

- Si tras este primer DD supongamos que llega Standart and Poors y le da por aguar la fiesta , jodiendo la fiesta y pillandome dos trades de golpe. Es que aveces hago multiposicion, pero esto solo cuando lo veo clarísimo, sin embargo creo que lo voy a dejar de lado, ya que de por si es arriesgado esto de remar, si encima lo hago con doble riesgo, en fin, a ver que opináis. BUeno lo dicho, si me pilla una fuerte volatilidad, justo después de pillar mi primer DD y me suma mi segundo DD o si me da tiempo de cerrar algo antes, tendría un -15-18 pipos + otro -15-18 pipos....

- Ocurriendo esto tan desastroso, estaría aún con otra posibilidad para remar. Mi pregunta es, creéis que se puede llegar aquí fácilmente o aun debería dejar otro 4 nivel de precaución.

Esto es importante porque tengo que ajustar la palanca de los oficios y demás parafernalia.

Sugerencias señores, gracias

Aclaro, mi método de scalping, suele buscar de 5 a 15 pipos, es discrecional vale, y el ratio no es como los que usais muchos de vosotros, yo siempre arriesgo más de lo que obtengo, luego juego con la probabilidad de que mis oficios acaben siempre positivo, al final la esperanza es alta, por eso mi inciso ante situaciones de DD controlado. Cuando hablo de remar, suelo hacer trades de breakeven a 5 pipos, bueno si la onda pillo fuerza y me da mas , de ptmadre, pero ya te digo es algo muy agresivo

Mirado por ejemplo hoy pille el primer DD -16 p. Mi reacción fue jugarme largos en ese momento hasta cubrir el DD, y lo hize incluso subí algo mas la equity. Bueno esto mismo lo he practicado algunos días y aunque estoy verde, me resulta bastante cómodo y parece que va funcionando

bueno ya me contais...

me voy a ver el partido...

Minutos antes del partido....

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Minutos antes del partido....

saludos
    Luego hablamos...

Al descanso

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Mi reacción fue la siguiente, He decidido dividir mi máximo DD intradia en 3 niveles.

- El primer nivel, sería un DD de 15-18 pipos: mi manera de afrontar esto es la siguiente. Scalping agresivo dentro de cada vela, máximo 3-5 pipos y el mismo riesgo apriori. No obstante si el precio se me va porque veo cambios en el sesgo inmediato, cierro sin pestañear, aquí el tema sería estar rápido y hábil, nada de titubear. Gran ratio de acierto hasta cubrir el primer nivel de DD.Este tipo de trading, implica muchísimas operaciones, bueno esto sería agotador para hacerlo todo el día, al menos por un humano. (por ello ya trabajo para hacer un EA, pero eso es otro tema).

- Si tras este primer DD supongamos que llega Standart and Poors y le da por aguar la fiesta , jodiendo la fiesta y pillandome dos trades de golpe. Es que aveces hago multiposicion, pero esto solo cuando lo veo clarísimo, sin embargo creo que lo voy a dejar de lado, ya que de por si es arriesgado esto de remar, si encima lo hago con doble riesgo, en fin, a ver que opináis. BUeno lo dicho, si me pilla una fuerte volatilidad, justo después de pillar mi primer DD y me suma mi segundo DD o si me da tiempo de cerrar algo antes, tendría un -15-18 pipos + otro -15-18 pipos....

- Ocurriendo esto tan desastroso, estaría aún con otra posibilidad para remar. Mi pregunta es, creéis que se puede llegar aquí fácilmente o aun debería dejar otro 4 nivel de precaución.
    Hola daykoku, he intetnado aportar mi opinion pero no entiendo la explicacion, veamos, digamos que estas operando y, por el motivo que sea, pierdes de 15 a 18 pips, entonces tu forma de gestionar esta situacion es operar agresivamente haciendo scalping tratando de recuperar esa perdida. Si la recuperas, excelente, si vuelve a caer, entras en el que llamas segundo nivel de DrawDown, que son otros 15 o 18, por lo que sumado al anterior, estamos entre 30 y 36 pips en contra desde que comenzaste a operar el día.
    En esa situacion, a veces abres dos operaciones simultaneas (o la misma pero con el doble de lotaje?) tratando de recuperar los 30 o 36 pips? Aqui me pierdo.
    Es decir, la primera forma de tratar de recuperar el primer nivel de perdidas me queda claro: scalping a lo bruto , pero para el siguiente nivel ya no se como sueles hacer.
    Y si aun el siguiente nivel falla y sigues perdiendo mas, aun te queda una tercera oportunidad de recuperar perdidas antes de dejarlo y asumir perdidas ese dia no? En este caso llevarias acumulados entre 45 y 54 pips en contra.
    Y la pregunta adicional es si creemos si es facil q se te plantee esta perdida y si deberias añadir un cuarto nivel considerando q en teoria las probabilidades estan siempre de tu lado y en cada nivel tienes probabilidades de que recuperaras ese nivel.

En fin, puede q sea el partido que me ha dejado y mis neuronas esten mas 'pallà q pacá'
    saludos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Lo siento a mi tampoco me ha quedado claro el tema, puedes explicarlo otra vez daykoku?
    Saludos

Erectus

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Lo siento a mi tampoco me ha quedado claro el tema, puedes explicarlo otra vez daykoku?
    Saludos
    Xicos es justo como explicó peyton,

Sín embargo, hay un matiz que quiero resaltar, tras el primer DD , existen ahora mismo + 70% de posibilidades de cerrar el DD, de que el precio alcance el segundo nivel, recuerdo que está variante colocó un stop de protección de 15 pips, pero nunca dejo q llegué ahí, es decir son trades de segundos, 3-5 pips de profit igual de riesgo, sí veo q la onda no tira por donde quiero, cierro y vuelvo a buscar oportunidad. Al final el ratio de acierto me cierra el DD.

Por otro lado , y partiendo de Lo anterior, sólo se me ocurre llegar al segundo nivel por un fogonazo de volatilidad o un mal día o bueno ya sabemos como esto. Por tanto una pausa y volver a buscar las condiciones para hacer la variante, de ahî mi duda sobre calcular todo sobre 3 niveles o 4, dejando asi lavhorquilla de riesgo de ruina sobre 10 % más alejada, pero en detrimento de una mayor palanca.

Bueno no se explicarlo mejor, pero basó todo en la probabilidad, Lo único seguro q te lleva al éxito, al menos así me da todo q pensar. Como Lo veis señores?

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Por lo q comentas daykoku, creo q tu sistema ya esta bastante perfeccionado. Me explico, no es como yo operaria por que me moriria de nervios pero si ya de por si las probabilidades en cuento empiezas a operar cada dia estan a tu favor, no es del todo facil q te encuentres con el primer nivel, digamos, q puedes estar ahi 3 o 4 de cada 10 dias, eso podría ser un 30 o 40% de las veces (hablo por hablar, no se cual es tu pocentaje).
    Despues replanteas tu forma de operar y comienzas a scalpear duro y existe un 70% de probabilidades de que recuperes tu perdida, por lo que es un 70% sobre ese 30 0 40 % , osea que de esos 3 o 4 dias, durante 2,1 o 2,8 (días) habrás recuperado lo perdido.
    En esta situación, de cada 10 días 0,9 días (sobre el calculo de 3 dias) o 1,2 (sobre 4 dias), entrarias en el 3 nivel.......... Ya de por si me parece ´poco probable teniendo las probabilidades de tu lado.
    No comentas que probabilidades de exito puedes tener en ese tercer nivel (aunque tb me imagino que el strees puede ser mucho mayor). Quizas te compense mas aceptar la perdida tras el tercer nivel pues parece muy improbable que llegues a ella y un mal dia sobre operando puede ser fatal.

Saludos

Erectus

Publi
    gracias peyton, solo he tratado de atar bien todo antes de asaltar de nuevo, ya es la cuarta vez en poco mas de un año...pero si es la vez que mejor preparado lo tengo, espero que esta gestión sirva..ya les contaré. en principio lo voy hacer así, pero empezare con el menor lotaje e ire incrementando según me vaya haciendo de nuevo al dinero real.

ahora tengo el problema del broker, alpari solo deja en las micros hasta 0.50 el pip, despues toca cambiar a la clasica que es apartir de 1 dollar el pip, entonces me quedo sin lotaje desde 0.50-1 dollar. creo haber leido que oanda si te deja poner lo que quieras , voy a investigar.

si alguien usa oanda que me confirme esto , por favor

saludos, exitos

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal