Ayuda tipo de patron de vela ?

 

Publi

tipo de patron de vela ?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    tipo de patron de vela ?


    Publi
    saludos compañeros

    estoy estudiando los patrones de velas y me encontre este en el grafico de cmg de 15 min
    y tengo una duda sobre que tipo de patron es este. claramente se ve el patron que viene a la baja y da vuelta y sube. si no estoy mal es un engulfin ??? y el ultimo que venia de la tendencia alcista y empieza a bajar tambien creo que es otro engulfing ?? pero buscando no encontre algun patron como referencia que sea parecido a este ?

    si efectivamente son engulfing me podrian decir si tiene otro tipo de referencia ?

    le agradesco mucho cualquier intencion.




    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas tipo de patron de vela ?-patrones.png 

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: tipo de patron de vela ?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Una cosa quiciera añadir, si bien el giro hacia la alza es consistente, ese giro hacia la baja no me parece un cambio en tendencia, se que no preguntaste eso pero si observar las ultimas velas bajistas tienen unos grandes mechones y cierran por encima del 50% de la misma eso me huele mas a una corrección que un impulso bajista, con esto te quiero decir que las velas en muchas ocasiones dan mas información de lo que estamos acostumbrados, saludos.
    Coincido.

    Pareciera que luego de esas pinbars fuera a aprecer otra vela alcista solida. Dependiendo de la correlacion que ese grafico pueda tener y la zona donde aparece, me hubiera salido al ver esas mechas, en caso de haber entrado en la engulfing.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: tipo de patron de vela ?

    Hola.

    Una cosa quiciera añadir, si bien el giro hacia la alza es consistente, ese giro hacia la baja no me parece un cambio en tendencia, se que no preguntaste eso pero si observar las ultimas velas bajistas tienen unos grandes mechones y cierran por encima del 50% de la misma eso me huele mas a una corrección que un impulso bajista, con esto te quiero decir que las velas en muchas ocasiones dan mas información de lo que estamos acostumbrados, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    United States
    Mensajes: 37
    Créditos: 805

    Re: tipo de patron de vela ?

    Exelente muchas gracias por sus respuesta. , es un grafico de la accion de cmg. (Chiplote mexican) xD.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: tipo de patron de vela ?

    El patron bajista es una engulfing definitivamente.

    Sin embargo la vela que hizo el reversal alcista no lo es por "tecnisismo". Segun la teoria, la engulfing tiene que envolver toda la vela anterior y en el caso alcista por poco no lo es.

    Pero lo importante es comprender lo que significa cada patron. Que en el caso de la engulfing es una fuerte presencia de oferta o demanda segun el caso.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: tipo de patron de vela ?


    Publi
    Hola, efectivamente son dos engulfing, o envolventes, por que envuelven completamente a la vela anterior. En forex hay mucha liquidez y lo de que rodeen la vela no se ve tan claro como en otros indices, donde la vela puede abrir por encima y rodear por completo a la vela anterior.

    Lo de la referencia no lo entendí, pero lo malo que tienen estas velas es que al recorrer tanto para poder superar a la anterior, y al tener que colocar habitualmente el stop loss por encima del patrón, obliga a poner un stop loss bastante generoso, lo que en lo personal no me agrada por que el riesgo es más elevado que con otros patrones.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal