Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

¿Está predestinado el % de aciertos?

Publi
    Buenas buenas gente. Debido a otro hilo reciente donde se hablaba del ratio riesgo-beneficio, mi cabeza comenzó a dar vueltas sobre la idea de la combinación Ratio-Aciertos...

Todos aquí en el foro sabemos (o deberíamos saber) que de la combinación de 2 componentes surge el "profit factor" (factor de beneficio) de nuestro sistema de trading.
    Existe, creo yo, un consenso generalizado de que ambos componentes son "inversamente proporcionales" es decir, que cuando uno mejora, el otro empeora, y viceversa.

Estos componentes son:

- Ratio riesgo/beneficio= es una relación entre la cantidad de pips (o dinero) que se arriesga al abrir una operación y su potencial de ganancias en pips (o dinero). Se suele expresar como 2 números separados por dos puntos, donde el primer número corresponde al riesgo que se está asumiendo en cada trade y el segundo número corresponde al beneficio que se espera obtener por asumir este riesgo.

- Porcentaje de aciertos= simplemente es expresar en forma porcentual la cantidad de veces que obtenemos ganancias en relación con el total de operaciones que abrimos. (cantidad de operaciones ganadas/cantidad total de operaciones*100).

De la combinación de ambos surge lo que se espera que ganará (o lo que ha ganado) nuestra cuenta.

En el otro hilo algunos comentaban que es mejor un sistema que tenga un buen ratio R/B, como por ej. 1:2, 1:3 o más... es decir que por cada 1 dólar o euro que se arriesga se buscan ganar 2 o 3.
    Otros opinaban que es mejor que el sistema tenga mucha cantidad de aciertos, como por ej 70%, 80%.... es decir, que por cada 100 operaciones ganemos 70 u 80.

Se dice que, naturalmente y por lógica, cuanto más cerca del precio de entrada se encuentre una orden (SL o TP), habrá más posibilidades de que la misma sea ejecutada. De este pensamiento se deriva que, si en mis operaciones fijo un ratio de 1:2, tendré que colocar mi TP al doble de distancia en relación con mi SL, por lo tanto, las probabilidades estarán a favor de que se alcance el Stop antes que el Take, en consecuencia, tendré seguramente un porcentaje de aciertos inferior al 50%.

Por otro lado, lo mismo aplica a la inversa, si mi SL está muy lejos y mi TP cerquita, las probabilidades jugarían a mi favor, haciendo que mi porcentaje de aciertos se eleve por encima del 50%, aunque con un ratio desfavorable.

En lo personal estoy operando con ratios positivos siempre, pero como estoy en las etapas iniciales de mi operatoria con este nuevo enfoque, es muy temprano aún para determinar el % de aciertos de mi sistema.

Operar con ratios positivos permite obtener ganancias aún cuando los aciertos sean pocos. El sistema descansa en el amplio potencial de ganancias que tiene en relación con el riesgo asumido, y ésta configuración es controlada por el trader (yo).
    Pero como he leido otros compañeros que prefieren un sistema con ratios negativos y muchos aciertos, no puedo evitar ponerme por un momento en sus lugares.
    Su sistema descansa en su gran % de operaciones ganadas, pero estas no pueden ser controladas por el trader, sino por el mercado, quien en última instancia dice si ganamos o perdimos nuestro trade.

Y ENTONCES NO PUEDO EVITAR PREGUNTARME:

Si el ratio R/B es fijado y controlado absolutamente por mí, al momento de abrir la operación y configurar las órdenes para que se cierre, PEEEROO.... el % de operaciones ganadoras NO ES CONTROLADO POR MI, sino que depende de cómo el mercado quiera moverse, nadie puede asegurar que yo vaya a ganar siempre 70 de 100 operaciones.

¿No es lo más lógico pensar que de la suma de estos ingredientes-----> RATIO + ACIERTOS...

1- Es más facil asegurarse un ratio alto que un % de aciertos alto?

2- Si mi sistema se apoya en un ratio alto y % de aciertos bajo, puede que por caprichos del mercado, los aciertos en algunos períodos sean también altos, dándome una rentabilidad altísima?

3- Si mi sistema se apoya en un ratio bajo y % de aciertos alto, puede que por caprichos del mercado, los aciertos en algunos períodos sean también bajos, dándome rentabilidades negativas?

Me gustaría saber que opinan quienes se apoyan en un porcentaje alto de ganadoras...

¿Tienen de algún modo "asegurado" que ganarán un 70%, 80% o 90% de todos sus trades futuros?
    ¿Será que el % de operaciones ganadoras es un factor fijo?
    Si mi sistema de trading ha demostrado ganar un 80% de las operaciones durante 3 años... ¿duermo en paz y seguro de que conseguirá cual reloj suizo esa misma proporción en los próximos 3?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por gfuentes84; 18-04-2015 a las 05:00

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Re: ¿Está predestinado el % de aciertos?

Si está predestinado el % de aciertos. Eres tú el que lo fija. Eres tú el que es capaz de tradear en marcos temporales pequeños o altos. Eres tú el que va a abrir o cerrar las posiciones y debes preguntarte donde estas más cómodo y hasta donde puedes llegar en tu forma de tradear. Dependiendo de la forma en que te sientas más cómodo a la hora de tradear ya se empiezan a acortar las posibilidades y podrás elegir sólo lo que mejor vaya con esa forma de tradear.

Ojalá fuera tan fácil como eso marco mi ratio riego/beneficio y a triunfar. Aunque sepas o creas que va a funcionar luego debes llevarlo al mercado y es ahí donde se va a fijar el porcentaje de aciertos y depende de tu operativa.

Por eso supongo que dicen lo de que lo que funciona para unos traders para otros no sirve.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9.240

Hola, Abtor te dio una respuesta bien sensata...

El Win Ratio% depende exclusivamente de ti, de tu estrategia si es ganadora o no.... tal como depende de ti el R/R o R/B.

El Profit Factor es primordial , un PF=1,2 ya significa que tu estrategia/tecnica es ganadora.

Cuando abres un Trade lo haces porque tienes probabilidades a tu favor, porque tu tecnica te dice que aquel momento es el mas oportuno por abrir el Trade, tienes el Trend a favor entonces las posibilidades están a tu favor.

En el trading es todo probabilidades, estuve en un grupo donde apuntábamos todo y te hago un ejemplo rápido: si cada 5 Trades tienes una perdida pues pasada la eventual perdida tus probabilidades de tener un trade exitoso después la perdida vuelven a jugar a tu parte.

En myfxbook por ejemplo esta lo Z-score que te dice en % de probabilidades cual es la probabilidad de tener un trade exitoso después de una perdida, ahora que he abierto otra cuenta DEMO por ejemplo antes me decía que llevaba un 99,9% de que iba a tener una perdida después una perdida y un trade exitoso después de uno exitoso (entonces estaba a un 50% de poder ganar/perder pero si tengo un R/R>1 la cuenta va subiendo) esto puede ayudar a disminuir el riesgo despues de una perdida porque si tengo el 99,99% de tener una perdida , vaya es casi seguro de que tendré una perdida entonces subimos la guardia, bajamos el riesgo en el próximo trade.

Por esto es importante apuntarse todo y si tienes tiempo vas mirando las probabilidades por par ejecutado, mientras que el myfxbook lo hace con todos tus trades... Ejemplo, si ves que operando AUDUSD tienes un 30% de aciertos, es bajo, quizas mejor ver donde fallas y a lo contrario si tienes un 80% de aciertos en EURUSD este es tu punto fuerte y si sabes porque te marcaste los trades que cada 5 trade tienes una perdida...probabilidades... al 6ºtrades tendrás mas cuidado y luego podrás hasta aumentar el lotaje (riesgo %) porque tienes fuertes probabilidades de que tu próximo trade será exitoso.

De momento no estoy mirando esto, no baso mis trades sobre esta probabilidad pero no quito el echo de que cuando tenga echo muchos trades pueda ver cual par de divisas es mas exitoso y cual no y podré eliminar o mejorar el que tiene meno ganancias/mas perdidas.

Repito es todo probabilidades por esto intentamos usar estas probabilidades a nuestro favor.

Como las velas japonesas y sus patrones/pattern no tienen un 100% de acierto pero creo un buen 80%...

En mi tecnica favorita, la UNPLUGGED, el numero de acierto no es elevado , el WIN% (un 60%-70%) pero al tener el R/R >1 la cuenta irá subiendo y sube

He visto robots que aplicaban un RR<1 (SL de 50 PIPs y TP de 10 PIPs) y un buen numero de aciertos pero vaya cuando te toca lo SL pierdes mucho, pierdes los 5 trades que fueron exitosos...!!!

Hay poco que decir el Profit Factor debe ser >1,2 - 1,4 o tu cuenta ira vaciándose

El mercado no hace caprichos, muchas veces decimos:"El mercado me ha sacado fuera" es incorrecto fuimos nosotros o a calcular mal lo SL o simplemente nos hemos equivocados en algo...

Claro puedes usar un sistema con RR<1 pero el WIN% debe ser elevado así que cuando haces WIN%* R/R (Profit Factor) >1,2 - 1,4 cuanto mas elevado mejor...

Espero haberte sido de ayuda y no haberte confuso las ideas. Buen fin de semana !
    Última edición por simoilmari; 18-04-2015 a las 14:56 Razón: ortografia

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Holas.

Pues en lo personal deberías de aceptar tu operativa y respetarla por lo que es, si estas tan preocupado por lo que vas a perder no observarás lo que puedes ganar, antes de ajustar los números y ver que tan rentable uno puede ser, debes de armar bien tu estrategia y sentir que el operar sea de lo mas normal, llegado al punto en que sientas que puedes obtener buenos resultados en tus operaciones allí podríamos pensar en ajustar los números de acuerdo a tu arma para operar y obtener los resultado que no quiere. SI el porcentaje esta predestinado??? PUes si por que si tienes una buena estrategia y una gran operativa seras ganador sea cual sea el descenlace, por que hasta cuando pierdes verás que es un acierto, si crees que el mercado te controla y vives temeroso de ese gran moustro entonces serás perdedor por que no respetas lo que tu haces y no eres responsable de tus operaciones. Si crees que todo es suerte como jugar a la lotería entonces solo perderás tu tiempo y esfuerzo sin avanzar nada. ASi como lo vez todo depende de uno mismo e ir remando a fabor de la corriente tratando de sacarle el mayor provecho saludos.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje

¿No es lo más lógico pensar que de la suma de estos ingredientes-----> RATIO + ACIERTOS...

1- Es más facil asegurarse un ratio alto que un % de aciertos alto?

2- Si mi sistema se apoya en un ratio alto y % de aciertos bajo, puede que por caprichos del mercado, los aciertos en algunos períodos sean también altos, dándome una rentabilidad altísima?

3- Si mi sistema se apoya en un ratio bajo y % de aciertos alto, puede que por caprichos del mercado, los aciertos en algunos períodos sean también bajos, dándome rentabilidades negativas?

Por el hilo que mencionas y este mismo, es facil saber que eres de ratios altos. Yo mencione que todo puede funcioanr si se ejecuta bien. Solo te comento lo siguiente:

Respecto al punto 2 y 3, de la misma manera se puede argumentar que en algun punto el mercado ya no dara altos ratios sino que empezara a dejar de dar un 1:3 y empezara a dar un 1:1 o un 1:1.5 y ya los numeros del plan de trading se ven afectados porque tendrias bajo aciertos y bajos ratios.

Yo como ya mencione en el otro hilo, pienso que ambas pueden funcionar, pero que siempre y cuando, en el caso de los bajos ratios, las perdidas no sean monumentalmente grandes.

Por si la dudas, yo busco un 1:1.5 o 1:2.

Saludos.

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Por el hilo que mencionas y este mismo, es facil saber que eres de ratios altos. Yo mencione que todo puede funcioanr si se ejecuta bien. Solo te comento lo siguiente:

Respecto al punto 2 y 3, de la misma manera se puede argumentar que en algun punto el mercado ya no dara altos ratios sino que empezara a dejar de dar un 1:3 y empezara a dar un 1:1 o un 1:1.5 y ya los numeros del plan de trading se ven afectados porque tendrias bajo aciertos y bajos ratios.

Yo como ya mencione en el otro hilo, pienso que ambas pueden funcionar, pero que siempre y cuando, en el caso de los bajos ratios, las perdidas no sean monumentalmente grandes.

Saludos.

Hola Dhante!
    Si, cierto soy de operar ratios altos.
    De los puntos 2 y 3 entiendo lo que estás pensando, pero mi punto era que, dado que el ratio lo establezco YO, el mercado no puede "darme 1:1 o 1:1,5"...

A ver si me explico mejor con un ejemplo:

Abro una operación con un riesgo de 10 dólares y un objetivo de 30 dólares (1:3). Mientras yo no haga nada con mi posición abierta, el mercado no puede "darme 1,5 o 2"... acá es un juego con 2 soluciones posibles: o gano 3 o pierdo 1. Y puede llevar todo el tiempo del mundo, días, semanas, meses, pero en algun momento va a tener que tocar el SL o el TP.

Por eso es que mi argumento toma en cuenta que, si tengo un sistema que se basa en un ratio alto y que tambien SE BASA en % de aciertos bajos (por ejemplo un 30%), teniendo presente que el ratio lo fijo yo y NO LO MUEVO en ningún momento, entonces, en ese caso, podemos decir que ganar o perder dinero dependerá unica y exclusivamente de mi % de aciertos (que sea superior al 25% si el ratio es 1:3).
    Así como también, la estrategia de una persona que sistemáticamente fija sus ratios en 3:1 o 5:1 (negativos), se sustenta en % de aciertos muy altos (75% o 84% para estos casos) y depende exclusivamente de estos porcentajes, dado que sus ratios están fijados.

No tengo el fundamento matemático exacto para demostrartelo, pero sé de todo un poco, matemática, estadística, economía.... y te digo que, comparando 2 sistemas, uno cuyo porcentajes de aciertos deben ser superior al 75% y otro cuyo porcentajes deben ser superiores al 25%... si algo sale mal.... cae mucho más rápido algo que está al 75% que algo que está al 25%.

Además, por ultimo, si tomamos en cuenta que los mercados se mueven en tendencias y estamos en la dirección correcta en una operación, aunque el objetivo de 1:3 o 1:4 parezcan muy lejanos hoy, te aseguro que si la tendencia va en nuestro favor, es tan alcanzable como un 1:1.... lo único que requerirá mas tiempo de desarrollo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje

Saludos.
    Hola Dhante!
    De los puntos 2 y 3 entiendo lo que estás pensando, pero mi punto era que, dado que el ratio lo establezco YO, el mercado no puede "darme 1:1 o 1:1,5"...

Abro una operación con un riesgo de 10 dólares y un objetivo de 30 dólares (1:3). Mientras yo no haga nada con mi posición abierta, el mercado no puede "darme 1,5 o 2"... acá es un juego con 2 soluciones posibles: o gano 3 o pierdo 1. Y puede llevar todo el tiempo del mundo, días, semanas, meses, pero en algun momento va a tener que tocar el SL o el TP.

Por eso es que mi argumento toma en cuenta que, si tengo un sistema que se basa en un ratio alto y que tambien SE BASA en % de aciertos bajos (por ejemplo un 30%), teniendo presente que el ratio lo fijo yo y NO LO MUEVO en ningún momento, entonces, en ese caso, podemos decir que ganar o perder dinero dependerá unica y exclusivamente de mi % de aciertos (que sea superior al 25% si el ratio es 1:3).
    Así como también, la estrategia de una persona que sistemáticamente fija sus ratios en 3:1 o 5:1 (negativos), se sustenta en % de aciertos muy altos (75% o 84% para estos casos) y depende exclusivamente de estos porcentajes, dado que sus ratios están fijados.

No tengo el fundamento matemático exacto para demostrartelo, pero sé de todo un poco, matemática, estadística, economía.... y te digo que, comparando 2 sistemas, uno cuyo porcentajes de aciertos deben ser superior al 75% y otro cuyo porcentajes deben ser superiores al 25%... si algo sale mal.... cae mucho más rápido algo que está al 75% que algo que está al 25%.

Además, por ultimo, si tomamos en cuenta que los mercados se mueven en tendencias y estamos en la dirección correcta en una operación, aunque el objetivo de 1:3 o 1:4 parezcan muy lejanos hoy, te aseguro que si la tendencia va en nuestro favor, es tan alcanzable como un 1:1.... lo único que requerirá mas tiempo de desarrollo.
    Buenas !!

Estan muy interesantes las opiniones que habeis puesto. Yo creo que algo clave que ha dicho Gfuentes es lo ultimo: que requerira mas tiempo. A veces no tenemos paciencia o si?
    Me puse a pensar que a veces quizas no sea tanto cosa del plan sino que no lo hacemos como lo planeamos !!
    Me refiero a entradas que no van en la estrategia a salir antes de tiempo a no respetar el stop o mover mas el take profit todas esas cosas hacen que no hayan datos "reales" que evaluar

Saludos !!

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9.240

........
    ..............

...............
    ...............
    Que caiga mas rápido en cuestiones de tiempo el de 75% y RR>1 pues normal si arriesgas 10 PIPs y en el otro 40 PIPs cierra antes el de 10 PIPs !

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Hola Dhante!

Pues si llevas razón si tu profit es el doble o el triple es evidente que con la mitad de aciertos o menos ya estarás en positivo, pero también es cierto que puede ser más "difícil" alcanzar ese profit. Todo dependerá de las condiciones del mercado, que al final es el que manda, de la olvidada volatilidad que será la que marque con que facilidad se alcanza un profit u otro.

Saludos.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

antecessor

Argentina

Publi
    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Que caiga mas rápido en cuestiones de tiempo el de 75% y RR>1 pues normal si arriesgas 10 PIPs y en el otro 40 PIPs cierra antes el de 10 PIPs !

No, no estaba hablando de tiempo, sino de "facilidad o predisposición a decaer".
    Me explico: estadísticamente hablando, dada una cantidad de eventos, de los cuales un 80% ha resultado de forma "x", para poder mantener ese porcentaje a ese nivel, hace falta un mayor esfuerzo... o dicho de otro modo, si a un grupo de eventos histórico que YA TIENE un porcentaje de 80 se le agregan nuevos eventos que aumenten ese %, el incremento será mucho menor en comparación con lo que se reduciría ese % si aparecieran nuevos eventos opuestos (que hagan bajar el porcentaje)

Vamos con ejemplos numéricos:

Tengo un grupo de 10 círculos, de los cuales 8 son blancos (80%), el resto no importa de que color son. Si añado 1 nuevo círculo blanco, el porcentaje aumentará a 81,8% (9/11) pero, si en cambio coloco un nuevo círculo que sea de otro color, el porcentaje pasaría a ser 72,7% (8/11)

Un nuevo evento favorable a estos niveles porcentuales tan altos añade solo un incremento de 1,8%.... mientras que un nuevo evento desfavorable reduce el valor en 7,3%

El caso inverso es también cierto.... si solo tuviera 3 círculos blancos de 10 (30%), al añadir 1 circulo blanco extra, tendríamos ahora 36,3%. Pero si en lugar de blanco, el nuevo círculo fuese de otro color, nuestro porcentaje de blancos bajaría a 27,2%.
    El aumento por añadir 1 favorable sería de 6,3% mientras que la reducción por uno desfavorable sería de 2,8%.

Es decir, el hecho de que en un grupo haya más eventos o componentes de un tipo (botones blancos, operaciones ganadoras) hace que el incremental o el aporte marginal que puede añadir un nuevo componente del mismo tipo sea decreciente, o sea, cada vez menor.

Esto me recuerda a que existe en economía la muy conocida "ley de rendimientos decrecientes", que asegura que al incrementar un factor en la producción, si se mantienen constantes todos los demás, el rendimiento de este factor que estamos aumentando cada vez es menor.

Si nos ponemos a observar, esta ley aplica para casi todo en la vida... si estudio 10 horas seguidas... la última hora seguramente rendirá mucho menos que la 1º... y llegará un punto en el que por más que agregue horas extras, el rendimiento de esas nuevas horas será cercano a 0 o incluso negativo.

Tengo mucho mucho mucho hambre... el 1º plato de comida me rinde muchísimo, el 2º está bueno pero no tanto, el 3º ya no me produce prácticamente beneficio, y el 4º me hace sentir mal.

Bueno, me fui por las ramas.... la idea era transmitirles que porcentajes muy extremos, es decir, alejados del 50%, van a responder de forma mucho más brusca a nuevos eventos que lo alejen de ese extremo.
    Por eso sigo pensando que mantener un porcentaje de aciertos del 80% o 90% es una tarea mucho más complicada que mantener un 30% o 20%.... de hecho pienso que la estadística va a "tirar" hacia abajo en el primer caso, y hacia arriba en el segundo.... por este motivo, me parece que uno como trader puede dormir mucho mas tranquilo sabiendo que su sistema se basa en un 25% de aciertos.... y si sale algo "fuera de lo normal", probablemente ese porcentaje suba, pero muy dificilmente baje, tendrá más resistencia a bajar porque se encuentra justamente en el extremo bajo.

Espero no haberla complicado mucho.

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Pues si llevas razón si tu profit es el doble o el triple es evidente que con la mitad de aciertos o menos ya estarás en positivo, pero también es cierto que puede ser más "difícil" alcanzar ese profit. Todo dependerá de las condiciones del mercado, que al final es el que manda, de la olvidada volatilidad que será la que marque con que facilidad se alcanza un profit u otro.

Saludos.

La verdad el hecho de que un SL o TP se encuentre más cerca del precio de entrada, por "logica" daría para pensar que es más facil de alcanzar, pero lo que no estamos viendo es que en el trading no somos nosotros los que "recorremos" esa brecha... no es como decir: "si tengo que caminar 2 kms para llegar a la ciudad del norte y 15 km para llegar a la ciudad del sur, será mas facil ir al norte"

El mercado se mueve en tendencias, muchas veces duran semanas, meses, años.... cualquiera de nosotros puede ver con solo abrir el MT4 que hace 1 año el EUR/USD estaba aproximadamente en 1.3820.... si en ese momento hubiesemos abierto una operación de venta con un stop loss de 300 pips por decir un número que probablemente parezca alto para la mayoría de los que operan (si no me equivoco la mayoría opera intradía ). Al día de hoy habríamos alcanzado un ratio de 1:10, unos 3000 pips de beneficio...

Lo fácil o difícil no creo que dependa de la distancia, OJO... que lo que sí puede representar un problema sobre todo para quienes operan intradía es la increíble cantidad de RUIDO DE MERCADO... sí!, esas barras que suben y bajan a lo loco, y que hacen saltar tu stop no importa hacia que lado hayas operado. Sé que cada uno tiene su estilo y no pretendo hacer que cambien, pero les digo que si quieren evitar esos ruidos, prueben operando con TF diarios, es otro mundo.

Bueno ahora sí, termine!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal