Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

habilis

Venezuela

Re: ¿Está predestinado el % de aciertos?

Publi
    Tiene mucho sentido tu explicación de los 50 - 10 jajajaja

Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Oye gfuentes84, que buen tema has creado, mando reputacion a ti y a todos los que participaron , realmente esta muy bien argumentado todo.

Yo me limitaria a lo que has comentado. Que puedo controlar yo? Solo el ratio riesgo beneficio. Yo puedo poner mi Stop loss a 50 pips y el take profit a 100, y luego es el mercado el que decide que le resultará más sencillo, si recorrer primero esos 50 pips o los 100 (por dios que recorra primero los 100).

Por lógica matemática deberia recorrar antes 50 que 100, pero ahí entra la estrategia y la fuerza de la tendencia, empujando el precio más lejos en una dirección que en la otra, o bien las zonas fuertes de soportes y resistencia para hacer los giros.

Creo que el ratio no se puede asegurar, sino solo sacar estadística. Esta estrategia no tiene un porcentaje del 80% (ya me gustaría) de beneficio, sino que hasta ahora ha sido así, pero no garantizo que mañana siga igual. No obstante nos basamos en la premisa de que si ayer funcionó, y durante varios meses, entonces continue así, claro que en enero pudo tener un ratio del 50%, en febrero del 40 y en marzo del 90% y eso forma un 80 jeje.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Denmark
    Créditos: 1,438

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Tiene mucho sentido tu explicación de los 50 - 10 jajajaja
    Jaja gracias amigo Merlin.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,028

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Gfuentes.

Creo que sabes que coincido bastante contigo respecto a lo de los ratios negativos.

Aqui lo unico que me parece es que los ratios tampoco estan asegurados porque, ¿como sabremos que lo que el mercado dara? Es decir, si arriesgo 50 para ir por 150 pero el mercado me da solo 100, hay personas que dejan que se vaya a SL (ni siquiera BE + pips) para "ser disciplinados" como me conto un amigo que exponia alguien en un webinar.
    Y si pasa reiteradas veces entonces es una señal de que ya no es un 1:3 sino un 1:2 al menos por un tiempo.

Bueno estimado Gfuentes, solo pienso que esto es algo que nunca podemos profetizar lo que hara y lo unico que podemos hacer es prestar atencion para adaptarnos.

Yo soy 1:1 o 1:1.5, pero cuando percibo que puede haber mas, me preparo

Salu2
    Yo he tratado de operar con un ratio 1:2 pero me di cuenta que en realidad no lo estaba haciendo bien. Ponía un stop loss X, basado en las reglas de mi estrategia, y luego ponía de take profit el doble, aunque por el medio hubiera un soportes, resistencia o Fibonacci. Doblar por que si el take profit no significa que se busque un ratio 1:2, sino que el take profit tiene que estar justificado. Y rara vez, en mi time frame puedo operar buscando un 1:2, así que ahora busco un 1:1, y a veces un 1:1,5, como usted.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 280

Cita Iniciado por Lucas Ver mensaje
    Yo he tratado de operar con un ratio 1:2 pero me di cuenta que en realidad no lo estaba haciendo bien. Ponía un stop loss X, basado en las reglas de mi estrategia, y luego ponía de take profit el doble, aunque por el medio hubiera un soportes, resistencia o Fibonacci. Doblar por que si el take profit no significa que se busque un ratio 1:2, sino que el take profit tiene que estar justificado. Y rara vez, en mi time frame puedo operar buscando un 1:2, así que ahora busco un 1:1, y a veces un 1:1,5, como usted.
    Correcto. Lo cierto es que los ratios mayores de 1:3 existen, pero hay que ser mas pacientes y saber que no siempre se daran. Yo no soy de aquellos ratios por lo que no seria el mejor dando explicaciones de ello, solo cometare que es facil tambien caer en la trampa (y he visto a muchas personas hacerlo) de arriesgar 20 pips y luego poner 40 o 60 solo para cumplir con el ratio.

Por que digo que es una trampa?

Porque el primer principio, en mi opinion, para establecer un ratio es que sea alcanzable. Es decir, que objetivamente es probable que se alcance y no que pongo un TP muchas veces mayor solo para cumplir con un ratio que escuché por ahi.

En conclusion, antes de poner algun ratio, hay que saber por qué los estamos poniendo y en que situaciones de mercado es mas probable que se alcancen.

Salu2

Heidelbergensis

Créditos: 249

Una vez hice un ratio 1:6... pura casualidad jajaja

habilis

Venezuela
    Créditos: 4,000

Yo diría que eso es mas habilidad que Casualidad, Aunque también pudo implicar un poquito de suerte que no cae mal en esto de vez en cuando

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Una vez hice un ratio 1:6... pura casualidad jajaja

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,206

Vaya, siento haber perdido el hilo desde mi ultimo post, desde correo no conseguia abrir el post y no lo encontraba en TU !

Buen Tema !

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Erectus

Turkey
    Créditos: 428

Correcto. Lo cierto es que los ratios mayores de 1:3 existen, pero hay que ser mas pacientes y saber que no siempre se daran. Yo no soy de aquellos ratios por lo que no seria el mejor dando explicaciones de ello, solo cometare que es facil tambien caer en la trampa (y he visto a muchas personas hacerlo) de arriesgar 20 pips y luego poner 40 o 60 solo para cumplir con el ratio.

Porque el primer principio, en mi opinion, para establecer un ratio es que sea alcanzable. Es decir, que objetivamente es probable que se alcance y no que pongo un TP muchas veces mayor solo para cumplir con un ratio que escuché por ahi.

En conclusion, antes de poner algun ratio, hay que saber por qué los estamos poniendo y en que situaciones de mercado es mas probable que se alcancen.

Salu2
    Más que trampa yo diría auto engaño, por que el stop loss creo que tendemos a colocarlo en un lugar más lógico que donde colocamos el take profit. Por que el stop loss indica donde no queremos que llegue el precio, y si llega supone aceptar la pérdida, pero el take profit es el lugar al que nos gustaría en vez de donde puede llegar. Los ratios de 1:3 en adelante creo que solo se pueden obtener si el trader es operador de tendencias, no de rangos.
    Gracias

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,902

Salu2

Tenés razón, la idea a mi modo de ver las cosas es que la colocación de una nueva operación/órden debe hacerse siguiendo estos pasos:

1- Reconocer una oportunidad en el mercado.

2- Establecer el punto exacto en el que sería conveniente hacer la entrada al mercado (que puede o no coincidir con el precio actual)

3- Establecer el precio que, en el caso de alcanzarse, invalidaría nuestro análisis y demostraría que estábamos equivocados. En ese lugar colocar el stop loss.

4- Establecer cuál es el potencial del mercado, es decir, hasta donde sería lógico pensar que puede llegar el precio moviéndose a nuestro favor, dadas las circunstancias actuales (soportes y resistencias, niveles, swings, retrocesos). En ese o esos puntos, colocar el/los take profits.

5- Medir las distancias entre el posible precio de entrada y el SL, y entre el precio de entrada y el TP. Verificar la relación entre estas 2 distancias.

6- Si y solo si... el ratio que ofrece este trade en particular es aceptable de acuerdo con lo que dice nuestra estrategia respecto a ratios... entonces tomamos la operación. Caso contrario, la desestimamos y esperamos por la próxima oportunidad.

Es decir, forzar un TP más lejano para poder cumplir el ratio 1:2 o 1:3 es seguir los pasos al revés. Construir una casa empezando por las ventanas.
    Lo mismo va para quien fuerza el SL, reduciéndolo para que el ratio de 1:2, basándose solo en el precio objetivo.

Saludos!

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje

4- Establecer cuál es el potencial del mercado, es decir, hasta donde sería lógico pensar que puede llegar el precio moviéndose a nuestro favor, dadas las circunstancias actuales (soportes y resistencias, niveles, swings, retrocesos). En ese o esos puntos, colocar el/los take profits.
    Estoy de acuerdo pero creo que lo más complicado es ser capaces de determinar el potencial real de la operación. Me explico, cuando buscamos un ratio concreto se está estableciendo el take profit normalmente en base al stop loss. Si el stop es de 30 pips, pues entonces se coloca un objetivo similar o duplicando esa cantidad. Cuanto más corto es más sencillo de ser alcanzado. Sin embargo ¿como determinar el potencial en la tendencia por ejemplo? Es decir, con un ratio de uno a 6 o superiores creo que el único sistema posible es perseguir al precio con el stop o con un trailing stop. Porque no se me ocurre que forma pensar tan a largo plazo como considerar que una divisa está devaluada y que dentro de dos meses puede haber recorrido mil pips. Eso es algo que me cuesta personalmente conseguir.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal