Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9,206

Re: ¿Está predestinado el % de aciertos?

Publi
    Ahora te entiendo sí..., un evento desfavorable donde tengo un numero de aciertos bajo afecta meno que uno con aciertos elevados.
    Matemáticamente no se escapa !
    De echo repito que he visto robots con RR<1 y supuestamente buenos numeros de aciertos o Tecnicas como el Failure Swing o Swing de Fibo, pero personalmente no me gusta la idea de poder perder mas de lo que puedo ganar, el como con las opciones binaria que te prometen un 80% del capital invertido , vaya es bueno pero si pierdo pierdo el 100% y si gano ... gano solo el 80% por esto debemos mirar al Profit Factor que dice si la tecnica es rentable o no y este mira el numeros de aciertos% y el RR.

Tema interesante pero creo que estamos en un osea : Matemáticamente podríamos decir que es mejor una tecnica con numero de aciertos bajo o elevado ? mmm... no creo se pueda, prefiero quedándome mirando el Profit Factor

Levanto las manos por TF H4-Daily-Weekly !!
    Foro de Forex Trading United

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

2.                         
    Publi
    Erectus

Denmark
    Créditos: 1,438

Un tema muy interesante por que en forex solo podemos controlar unos ciertos apartados del trading, y los otros quedan fuera de nuestro alcance. Yo opté por sobredimensionar lo que si controlo, es decir el ratio riesgo beneficio, y busco operaciones con un take profit 3:1 sobre el stop loss. Luego trato de ser resopnsable y no entrar a lo loco, tratando de no exponerme a operaciones descontroladas, pero bien es cierto que luego el mercado se puede dar la vuelta y tirar a la basura mi analisis previo, pero tampoco significa esto que una vez entramos sea una moneda a cara o cruz.

En conclusion, ratio 3:1 y con el paso de 100 operaciones tengo un acierto del 60% más o menos.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Me gustaría saber que opinan quienes se apoyan en un porcentaje alto de ganadoras...

¿Tienen de algún modo "asegurado" que ganarán un 70%, 80% o 90% de todos sus trades futuros?
    ¿Será que el % de operaciones ganadoras es un factor fijo?
    Si mi sistema de trading ha demostrado ganar un 80% de las operaciones durante 3 años... ¿duermo en paz y seguro de que conseguirá cual reloj suizo esa misma proporción en los próximos 3?
    Hola Gfuentes.

Creo que sabes que coincido bastante contigo respecto a lo de los ratios negativos.

Aqui lo unico que me parece es que los ratios tampoco estan asegurados porque, ¿como sabremos que lo que el mercado dara? Es decir, si arriesgo 50 para ir por 150 pero el mercado me da solo 100, hay personas que dejan que se vaya a SL (ni siquiera BE + pips) para "ser disciplinados" como me conto un amigo que exponia alguien en un webinar.
    Y si pasa reiteradas veces entonces es una señal de que ya no es un 1:3 sino un 1:2 al menos por un tiempo.

Bueno estimado Gfuentes, solo pienso que esto es algo que nunca podemos profetizar lo que hara y lo unico que podemos hacer es prestar atencion para adaptarnos.

Yo soy 1:1 o 1:1.5, pero cuando percibo que puede haber mas, me preparo

Salu2

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,914

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Gfuentes.

Creo que sabes que coincido bastante contigo respecto a lo de los ratios negativos.

Aqui lo unico que me parece es que los ratios tampoco estan asegurados porque, ¿como sabremos que lo que el mercado dara? Es decir, si arriesgo 50 para ir por 150 pero el mercado me da solo 100, hay personas que dejan que se vaya a SL (ni siquiera BE + pips) para "ser disciplinados" como me conto un amigo que exponia alguien en un webinar.
    Y si pasa reiteradas veces entonces es una señal de que ya no es un 1:3 sino un 1:2 al menos por un tiempo.

Bueno estimado Gfuentes, solo pienso que esto es algo que nunca podemos profetizar lo que hara y lo unico que podemos hacer es prestar atencion para adaptarnos.

Yo soy 1:1 o 1:1.5, pero cuando percibo que puede haber mas, me preparo

Salu2

Jaja, pido tus disculpas Licano, recién ahora veo este comentario (1 mes despues!)
    De acuerdo, claro que nadie puede predecir el futuro y saber que el mercado va a dar 1:3 o 1:2 o cualquier ratio. Allí es cuando tiene que entrar en juego nuestra experiencia mirando gráficos y nuestra percepción del ritmo de las barras así como de los niveles de soporte y resistencia para, con toda esa información, estimar lo mejor posible cual es el potencial del momento.

Por otro lado, el problema que pienso que radica en usar ratios negativos es que simplemente no se le está dando al mercado la posibilidad de entregarnos mayores beneficios, se está limitando nuestro potencial de ganancias, y a la vez, se está dando mucho más lugar a las pérdidas.

Por decirlo de un modo simplificado: quien utiliza ratios de 1:3, ante una fuerte volatilidad que mueva el precio en su favor, seguramente conseguira unas ganancias muy grandes (3 veces lo que ha arriesgado), pero quien utiliza ratios negativos como 3:1, ante una volatilidad que dispare el precio en su favor, solo obtendrá 1/3 de lo que ha arriesgado.
    Del mismo modo, si el mercado está tranquilo y solo alcanza, por decir cualquier cosa, un nivel de 1:1,5... quien opera con 1:3 tendrá una posición ganadora abierta, que podrá gestionar moviendo su Stop hacia la zona de ganancias asegurandose una parte y esperando a ver si se alcanza el objetivo. El que opera con ratio 3:1 tendrá una posición ganadora cerrada con ese mismo 1/3 que obtuvo en el otro caso.

Yo no soy de esos que mencionaste, que cuando un trade esta en ganancias deja todo como está en nombre de la disciplina. Tengo mis reglas para, en caso de que la operación se mueva a mi favor, ir haciendo trailing stop y asegurar ganancias, ya que he leido por ahí que algo que cuesta aprender a los traders es a tomar las ganancias que el mercado les va otorgando.

Mi forma de tomar ganancias es, por un lado dividir la operación en 2 partes, una de las cuales tiene un objetivo de 1:1 y la otra con un objetivo más ambicioso (pero dentro de lo que percibo como potencial probable para el momento), por ejemplo 1:3.
    Por otro lado, en las operaciones cuyo objetivo es 1:3, al superar el 1:1 luego del cierre de la vela, suelo mover el SL a esa marca (1:1) y dejo correr hasta mi TP o bien, dependiendo de las condiciones, puede que vuelva a mover el SL hasta 1:2.

En fin... hay muchas formas distintas de hacer las cosas, la cuestión sería encontrar la que mejor le viene a cada uno.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola...
    Mmmm miren creo que en cualquiera de las dos situaciones riesgo positivo o negativo es un buen camino para hacer trading, si tienes bastantes aciertos y pones un buen lotaje lo mas seguro es que salgas ganador, ahora uno tiene que entender que hay mucho ruido en el precio y que el poner el SL muy apretado es signo de operación de alto riesgo yo en lo personal en todas mis operaciones siempre 1:1 es el que me ha dado mejores resultados, ahora eso va depender claro esta de la estrategia que estemos usando pero si somos realistas y sabemos que el precio busca que hacer negocio entonces no tendríamos que tentar a la suerte para saber si saldremos ganadores o no, un buen análisis lleva a buenas posibilidades y el perder un trader esta dentro de eso, si no lo tomamos en cuenta entonces no estamos preparados para este negocio saludos.

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

A mi me parece una interesante discusion, pero sugiero que las partes que defienden los ratios altos vs el porcentaje bajo y tambien los de ratios bajos con porcentajes altos, deberian exponer numero más claros.
    En otras palabras, haciendo unos calculos simples, se nota cuando lo del ratio negativo deja de funcionar y esto es algo que hay que tener claro debido a que un 1:2 negativo con un 80% de aciertos puede estar bien, pero incluso con un 80% de aciertos la cosa cambia si se exagera el ratio negativo como a 1:5.

Como dicen por ahi, hay muchas formas de ganar, pero hay que aprenderlas bien.

Saludos cordiales.

Baneado

Peru

El R:B tu mismo lo controlas, si decides ampliar la relación, tienes que adecuar esa relación a tu estrategia, puede que estes ganando con una relación 1:1(recomendable), pero si amplias la relación, puede que el mercado voltee por alguna situación, y terminas perdiendo el trade, lo recomendable es tener un R:B 1:1, ya que con una buena estrategia, siempre tendras un performance positivo, y si quieres tener mayor beneficio, debes ampliar la gestión de riesgos por operación de 1% a 2 o 3%, dependiendo de tu perfil de riesgo

habilis

Venezuela

Me agrada como lo ves desde esa perspectiva.....

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    A mi me parece una interesante discusion, pero sugiero que las partes que defienden los ratios altos vs el porcentaje bajo y tambien los de ratios bajos con porcentajes altos, deberian exponer numero más claros.
    En otras palabras, haciendo unos calculos simples, se nota cuando lo del ratio negativo deja de funcionar y esto es algo que hay que tener claro debido a que un 1:2 negativo con un 80% de aciertos puede estar bien, pero incluso con un 80% de aciertos la cosa cambia si se exagera el ratio negativo como a 1:5.

Como dicen por ahi, hay muchas formas de ganar, pero hay que aprenderlas bien.

Saludos cordiales.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Jaja, pido tus disculpas Licano, recién ahora veo este comentario (1 mes despues!)
    De acuerdo, claro que nadie puede predecir el futuro y saber que el mercado va a dar 1:3 o 1:2 o cualquier ratio. Allí es cuando tiene que entrar en juego nuestra experiencia mirando gráficos y nuestra percepción del ritmo de las barras así como de los niveles de soporte y resistencia para, con toda esa información, estimar lo mejor posible cual es el potencial del momento.

Por otro lado, el problema que pienso que radica en usar ratios negativos es que simplemente no se le está dando al mercado la posibilidad de entregarnos mayores beneficios, se está limitando nuestro potencial de ganancias, y a la vez, se está dando mucho más lugar a las pérdidas.

Por decirlo de un modo simplificado: quien utiliza ratios de 1:3, ante una fuerte volatilidad que mueva el precio en su favor, seguramente conseguira unas ganancias muy grandes (3 veces lo que ha arriesgado), pero quien utiliza ratios negativos como 3:1, ante una volatilidad que dispare el precio en su favor, solo obtendrá 1/3 de lo que ha arriesgado.
    Del mismo modo, si el mercado está tranquilo y solo alcanza, por decir cualquier cosa, un nivel de 1:1,5... quien opera con 1:3 tendrá una posición ganadora abierta, que podrá gestionar moviendo su Stop hacia la zona de ganancias asegurandose una parte y esperando a ver si se alcanza el objetivo. El que opera con ratio 3:1 tendrá una posición ganadora cerrada con ese mismo 1/3 que obtuvo en el otro caso.

Yo no soy de esos que mencionaste, que cuando un trade esta en ganancias deja todo como está en nombre de la disciplina. Tengo mis reglas para, en caso de que la operación se mueva a mi favor, ir haciendo trailing stop y asegurar ganancias, ya que he leido por ahí que algo que cuesta aprender a los traders es a tomar las ganancias que el mercado les va otorgando.

Mi forma de tomar ganancias es, por un lado dividir la operación en 2 partes, una de las cuales tiene un objetivo de 1:1 y la otra con un objetivo más ambicioso (pero dentro de lo que percibo como potencial probable para el momento), por ejemplo 1:3.
    Por otro lado, en las operaciones cuyo objetivo es 1:3, al superar el 1:1 luego del cierre de la vela, suelo mover el SL a esa marca (1:1) y dejo correr hasta mi TP o bien, dependiendo de las condiciones, puede que vuelva a mover el SL hasta 1:2.

En fin... hay muchas formas distintas de hacer las cosas, la cuestión sería encontrar la que mejor le viene a cada uno.
    Es imperdonable jaja. Mentira, no pasa nada, al menos llegó la respuesta

Entiendo lo que dices y respecto a lo que esta en negrita, comentaré algo que esta mas o menos relacionado.
    Yo pensaba en que hay que tomar apenas el mercado de ganancias, pero en mis primeras pruebas me daba cuenta que el ratio negativo de 3:1 por ejemplo, era mortal porque una perdida con el SL maximo alcanzado me borraba todo. Por ello, decidi 2 cosas:

1- Que seria 1:1 o 1:1.5 (negativo) y en un caso muy extremo y solo porque las variables estan de libro, 1:2 negativo.

2- Que iba a proteger beneficios pero tendria que perfeccionar el "timing" a la hora de mover SL o cerrar manual. Con esto me refiero mas o menos a lo que dices y que puse en negrita, porque si cierro con muy poco entonces no le estoy dando al mercado oportunidad de desarrollarse.

Como comentas, hay muchas cosas distintas de hacer las cosas y a lo mejor por eso a veces el camino puede ser largo porque "perfeccionar" las cosas como el timing o el mejor metodo lleva mucha practica, en mi opinion.

Salu2

Erectus

Denmark
    Créditos: 1,438

Publi
    Oye gfuentes84, que buen tema has creado, mando reputacion a ti y a todos los que participaron , realmente esta muy bien argumentado todo.

Yo me limitaria a lo que has comentado. Que puedo controlar yo? Solo el ratio riesgo beneficio. Yo puedo poner mi Stop loss a 50 pips y el take profit a 100, y luego es el mercado el que decide que le resultará más sencillo, si recorrer primero esos 50 pips o los 100 (por dios que recorra primero los 100).

Por lógica matemática deberia recorrar antes 50 que 100, pero ahí entra la estrategia y la fuerza de la tendencia, empujando el precio más lejos en una dirección que en la otra, o bien las zonas fuertes de soportes y resistencia para hacer los giros.

Creo que el ratio no se puede asegurar, sino solo sacar estadística. Esta estrategia no tiene un porcentaje del 80% (ya me gustaría) de beneficio, sino que hasta ahora ha sido así, pero no garantizo que mañana siga igual. No obstante nos basamos en la premisa de que si ayer funcionó, y durante varios meses, entonces continue así, claro que en enero pudo tener un ratio del 50%, en febrero del 40 y en marzo del 90% y eso forma un 80 jeje.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal