Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Prefiero

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Alto % de aciertos

4 50.00%
  • R:B mayor

4 50.00%
  • Tengo ambas (comentar como!)

0 0%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

habilis

Venezuela

Re: ¿Mas aciertos o mayor riesgo - beneficio?

Publi
    Tengo ambas, y aquí el porque.

http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post143947
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Buenas,

Yo prefero un alto porcentaje de operaciones ganadas, pero tampoco me interesa un RB muy malo, porque entonces no puedo aplicar la Martingala. Supongo que esto depende mucho de tu forma de operar.

Quizas cuanto mas a largo plazo, uses mas la filosofia de dejar corer los beneficios, teniendo unos RB muy buenos, aunque la mayorioa de las operaciones se puedan cerrar con SL con perdidas, las que vayan bien serán muy positivas.

Si operas a corto, quizás, te interese tener mucho porcentaje de acierto,porque los recorridos son cortos, y no puede haber muchas diferencias entre el TP y el SL.

De hecho, yo tengo alguna con un porcentaje muy alto de aciertos, pero no me acaba de convencer porque solo me funciona con TF muy altos. Y aunqeu pueda ajustar un 1:1, si se va a SL, las perdidas son demasiado altas para mi cuenta.

Conclusion, mi eleccion será variable dependiendo de la estrategia.

Un saludo,
    Yo estoy de acuerdo con el apunte que dices que el RB no debe ser muy malo porque llegado el momento, la única manera de sobrevivir seria acertando un 95% de las veces mínimamente.
    Respecto al martingala, estoy solo parcialmente en favor de ello. La razón es que facilmente nos pueden llevar a quemar la cuenta y peor aun si hay sentimientos de revancha de por medio.

Saludos cordiales.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,252

Prefiero un ratio de operaciones ganadoras que de riesgo beneficio, por que fomenta más en mi la confianza. Siento que perder 10 operaciones y ganar 1, pero que esa 1 sea de 1000 pips me daría la sensación de falsedad. Sin embargo, y siempre que sea rentable, prefiero sentir que inicio y concluyo con exito mas trades que los que pierdo.

Erectus

Turkey
    Créditos: 428

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    En mi caso, al dedicarme al daytrading, prefiero un alto porcentaje de ganadoras, aunque lo que gane en cada operación sea poquito, más que todo por aspectos psicológicos, para mi es muy doloroso por decirlo de una manera, ver una operación en positivo y terminar perdiendo por tratar de conseguir un ratio riesgo/beneficio "favorable". Incluso podría decir que es hasta irracional para mí forma de ver las cosas, ir ganando y terminar perdiendo, sólo porque quiero que por cada pip arriesgado, quiero que el mercado me dé 2 ó más.

Yo soy de los que mencionas en el post de apertura, que incluso a veces trabajo con R/B inverso, pero como te digo, pierdo muy pocas operaciones.

También algo que me afecta es vivir en América, al levantarme y que el día de trading, está ya avanzado, muy poco se puede dejar correr, en mis inicios cuando lo intenté por lo general o terminaba perdiendo o en BE, lo cual me afectaba emocionalmente, fue que decidí mejor marcarme un objetivo. Actualmente, persigo de 5 a 10 pips por operación, y cuando una operación ya llego al 50% de su TP bajo ninguna circunstancia la dejo que se me vuelva negativa, bajo mi forma de ver las cosas, es preferible un Break Even que terminar perdiendo.

Saludos,

oggalan
    Creo que ambas son necesarias para ser felices traders. Pero me inclino por lo que comenta oggalan, tambien prefiero un alto porcentaje de ganadoras ya que lo importante es ganarlas, luego puedo buscar, o siento que es mas facil buscar aumentar el beneficio en cada una de ellas, o reducir la perdida en las operaciones negativas.

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola Arkad.

Fijate que he pensado que podria haber cierto tradeoff entre la relacion R:B y % de acierto, pero bueno seria interesante, lo ideal seria que en un punto fueran complementarios.

Buena discusion
    Hola Carlos, una pregunta, , que seria trade off?

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Publi
    Cita Iniciado por Alice Duncan Ver mensaje
    Hola Carlos, una pregunta, , que seria trade off?
    Alice, no sé si yo lo defina bien pero creo que Carlos se refiere a un termino en ingles que implica tener que tomar una decisión donde se sacrifica algo a cambio de conseguir otra cosa, por ejemplo se sacrifica el ratio riesgo beneficio en favor de conseguir un mejor ratio de operaciones ganadoras/perdedoras.
    Pero a ver si nos lo aclaran sino es así.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal