Psicología Dos preguntas, muchas respuestas

 

Publi

Dos preguntas, muchas respuestas

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas


    Publi
    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje

    En mi caso el error mas frecuente es la avaricia...cuando tengo rachas buenas subo el apalancamiento, con la falsa espectativa de que, si me fué bien, me irá mejor.... por supuesto, eso nunca sucede, sinó lo contrario, a... todo testimonio ayuda, asi que..a participar!!!
    Hola amigo!
    Jajaja el caso típico!
    Yo lo solucioné pidiendo poco apalancamiento y pegandome una nota al lado de la computadora jaja.
    Asi me recuerda que no debo hacer nada por impulsos ni mucho menos aumentar el riesgo!
    ¿Por qué siempre tiene que salir mal? Si saliera bien aunque sea una...
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Tecno, josemasmax Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Hola compañeros!!! Hoy voy a plantear un tema que se ha tocado muchas veces, pero que siempre se debe de reflexionar, tanto si eres un trader avanzado o no!! y que radica en lo que personalmente creo que es el aspecto mas importante del trading...
    identificar tus errores y corregirlos...
    y esto me lleva a dos preguntas simples... la primera tiene que ver con la objetividad de cada uno...y es: ¿puedes identificar de manera rotunda cuales son tus errores mas frecuentes?... y permitanme explicarme... creo que todos cometemos errores, no somos máquinas, pero..muchas veces nuestro ego no nos permite verlos. otras veces simplemente nos desligamos de la responsabilidad escusando; "el mercado es asi". y si! es verdad , el mercado es asi, pero el error no lo provoca el mercado, sinó nosotros mismos
    a partir de que identificas un error, que ( que ya es dificil) pasamos a la próxima etapa, que abordaré en la próxima pregunta: ¿cómo te planteas solucionarlo?...
    maldecir y darte la cabeza contra la pared nunca fué una solución de nada. Tampoco una actitud pasiva esperando que se solucione solo un mal hábito... hay que arremangarse y actuar.. ¿cómo?, bueno eso es muy personal, cada uno tendrá su método y este es otro tema que no voy a abordar en este hilo...
    ahora bien...espuesto esto, me gustaría que todos participemos y contestemos a estas dos preguntas
    ¿cuál es a tu juicio el error mas frecuente que cometes y cómo esperas solucionarlo?

    En mi caso el error mas frecuente es la avaricia...cuando tengo rachas buenas subo el apalancamiento, con la falsa espectativa de que, si me fué bien, me irá mejor.... por supuesto, eso nunca sucede, sinó lo contrario, y en pocas operaciones malas muy apalancado pierdo lo ganado con muchas operaciones ganadoras con el apalacamiento normal....
    la solución para la avaricia es muy complicada, no puedo decir que la he solucionado, pero intento ponerme objetivos pequeños, eso hace que no tenga grandes espectativas y no sienta presión... a su vez, para evitar caer en una debacle si me vuelve a suceder, solo dejo en la plataforma el 10% de mi capitál...lo cuál me permite operar y si "sobreapalanco" no pierdo mas que eso.
    no me voy a engañar... sé que tengo que actuar, porque con decir: "no me va a volver a pasar", no solucionas las cosas, hay que tomar medidas drásticas... al menos asi lo veo yo. al fin y al cabo, de a poco siento que voy solucionando esa mal hábito que tntos dolores de cabeza me ha dado...
    en fin ahí queda planteado el tema... todo testimonio ayuda, asi que..a participar!!!
    un saludo grande a la comunidad
    El ego forma gran parte en esto de ver los errores propios o no.

    Y yo conozco muchas personas que lastimosamente nunca serán buenos traders porque su ego se los impediría.

    Volviendo al tema, mi error pricnipal es quererme ganar más de lo que hay en el mercado. Las ganadoras se me vuelven perdedoras, de cierta forma algo como lo que te sucede a ti colega, porque al final es avaricia también.

    He pensado ponerme un TP de la mitad de mi SL para irme acostumbrando a cerrar rápido, pero no me termino de decidir.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Tecno, MrLicano, josemasmax Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de Santo Grial
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mexico
    Mensajes: 42
    Créditos: 0

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Hola compañeros!!! Hoy voy a plantear un tema que se ha tocado muchas veces, pero que siempre se debe de reflexionar, tanto si eres un trader avanzado o no!! y que radica en lo que personalmente creo que es el aspecto mas importante del trading...
    identificar tus errores y corregirlos...
    y esto me lleva a dos preguntas simples... la primera tiene que ver con la objetividad de cada uno...y es: ¿puedes identificar de manera rotunda cuales son tus errores mas frecuentes?... y permitanme explicarme... creo que todos cometemos errores, no somos máquinas, pero..muchas veces nuestro ego no nos permite verlos. otras veces simplemente nos desligamos de la responsabilidad escusando; "el mercado es asi". y si! es verdad , el mercado es asi, pero el error no lo provoca el mercado, sinó nosotros mismos
    a partir de que identificas un error, que ( que ya es dificil) pasamos a la próxima etapa, que abordaré en la próxima pregunta: ¿cómo te planteas solucionarlo?...
    maldecir y darte la cabeza contra la pared nunca fué una solución de nada. Tampoco una actitud pasiva esperando que se solucione solo un mal hábito... hay que arremangarse y actuar.. ¿cómo?, bueno eso es muy personal, cada uno tendrá su método y este es otro tema que no voy a abordar en este hilo...
    ahora bien...espuesto esto, me gustaría que todos participemos y contestemos a estas dos preguntas
    ¿cuál es a tu juicio el error mas frecuente que cometes y cómo esperas solucionarlo?

    En mi caso el error mas frecuente es la avaricia...cuando tengo rachas buenas subo el apalancamiento, con la falsa espectativa de que, si me fué bien, me irá mejor.... por supuesto, eso nunca sucede, sinó lo contrario, y en pocas operaciones malas muy apalancado pierdo lo ganado con muchas operaciones ganadoras con el apalacamiento normal....
    la solución para la avaricia es muy complicada, no puedo decir que la he solucionado, pero intento ponerme objetivos pequeños, eso hace que no tenga grandes espectativas y no sienta presión... a su vez, para evitar caer en una debacle si me vuelve a suceder, solo dejo en la plataforma el 10% de mi capitál...lo cuál me permite operar y si "sobreapalanco" no pierdo mas que eso.
    no me voy a engañar... sé que tengo que actuar, porque con decir: "no me va a volver a pasar", no solucionas las cosas, hay que tomar medidas drásticas... al menos asi lo veo yo. al fin y al cabo, de a poco siento que voy solucionando esa mal hábito que tntos dolores de cabeza me ha dado...
    en fin ahí queda planteado el tema... todo testimonio ayuda, asi que..a participar!!!
    un saludo grande a la comunidad
    Hola Surftrader, la verdad es que es una situación complicada, se supone que para evaluar si avanzamos, los resultados de nuestros tarde nos darán una idea, aunque aveces no siempre es así. Al trabajar con eas te permite reducir al máximo este tipo de errores manuales.
    Yo ahora estoy metido de fondo con el tema de los eas, que sean una herramienta para mi que me ayude a ver hasta donde llega mi estrategia y entrar única y exclusivamente en base a los resultados estadísticos que arroje.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Capitan Forex, Santin0, Tecno, MrLicano, josemasmax Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de floyd landis
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 65
    Créditos: 0

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Buenas compis, la verdad es que en mi caso siempre he sido muy paciente, pues de joven estaba muy metido en el deporte con lo cual se lo importante que es unir disciplina con paciencia, ello te da perseverancia. Sí bien es verdad que el error que cometí es obsesionarme con el camino incorrecto, fijarme X cantidad de pis al día, y mínimo abrir cinco operaciones, de las cuales tres tenía que ser ganadoras, si no subir a 10 de las cuales 5 fueran ganadoras.

    Era absurdo por que con una adecuada gestión del capital no hace falta abrir tantas operaciones no era el numero lo que me daba la ganancia, si no la gestión y un error que me costo mucho ver fue que yo era el culpable de que esas ganancias no aumentaran, era de los que cortaba las ganancias por miedo a que se diera la vuelta, pensaba que era mejor llevarse pocos pips en varias operaciones que tener una buena operación...La solución no está siendo sencilla me cuesta mucho dejar correr las ganancias más que nada por que en mi mente no es dejar correr la ganancia si no que lo que estoy dejando es abrir la puerta a la perdidas, por ahora tengo un rendimiento bueno, pero mis ganancias son mínimas, estoy trabajando en ello...

    Saludos y mucha suerte a todos en el camino
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Capitan Forex, Santin0, MrLicano, josemasmax Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 416
    Créditos: 93

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Hola Surftrader!

    Yo pienso que si es posible reconocer los propios errores, aunque uno se tarde una eternidad en identificarlos se puede

    Mi error más frecuente es que justifico operar cualquier cosa en demo sólo porque estoy empezando. El año pasado mostré una curva de crecimiento demo muy buena pero luego la perdí por lo que digo. Volví a mis planes y me fue mejor pero volví a caer!

    Y si soy honesto por ahora planifico seguir haciendo lo mismo para aprender... ¿es un error? Me parece que si llevara más de 1 año sí pero llevo unos meses

    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Santin0, Tecno, josemasmax Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de dasniel



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Hola compañero, en mi caso solo soy capaz de ver mis errores una vez que ya me he dado mil golpes en la cabeza, pero me cuesta, no me gusta nada perder y eso me llevaba a sobre operar, ahora intento solucionarlo poniendo ciertas pautas.

    El no acepatr las perdidas he visto que algunas personas lo llaman ser vengativo, pero la realidad que hay detrás de ese estado de venganza es no aceptar las perdidas, se supone que este es un pilar clave para avanzar, obviamente las perdidas bien justificadas, no aquellas que se comenten por un error en la operativa si no aquellas que se dan por naturaleza del mercado.
    La verdad es que son pocos los que realmente aceptan las perdidas, porque? pues creo que cuando comienzas a tener una perdidas genera un impacto de desconfianza en nuestra estrategia a pesar de que la hayas testeado y sea ganadora. Lo cierto es que expresando todo esto aquí me he perdido y puede que incluso se me haya ocurrido una posible solución a mi caos mental....
    Foro de Forex Trading United

  13. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Hola a todos.

    Buen tema.

    Una de las formas que pueden ser mejor para ver los propios errores es viendose a uno mismo.

    En este caso seria mirar las operaciones que uno ha hecho o de ser posible grabar la sesion de trading. Escribir los pensamientos etc...


    Asi como hacer algun deporte o alzar pesas y verse a uno mismo en video haciendolo. Uno se da cuenta si tiene mala postura o similar.

    Errores, cometi muchos jeje. Con el que estoy trabajando ahora es poner BE o cerrar si el precio mueve X pips a favor y se me devuelve. Ahi vamos

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  14. Gracias josemasmax, Dclm300 Gracias por este post
  15. #8
    Avatar de Tecno
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 187
    Créditos: 0

    Re: Dos preguntas, muchas respuestas

    Hola a todos, en mi caso la verdad es que creo que en el fondo si somos conscientes de los errores que cometemos solo que quizás no queremos verlos por que estamos contagiados por las emociones, contagiados no, contaminados, jeje. Para mi la parte difícil no está en localizar los errores si no en poner solución, allí si que a veces me desanimo por que no veo la salida.
    Foro de Forex Trading United

  16. Gracias MrLicano, josemasmax Gracias por este post
  17. #9
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Dos preguntas, muchas respuestas


    Publi
    Hola compañeros!!! Hoy voy a plantear un tema que se ha tocado muchas veces, pero que siempre se debe de reflexionar, tanto si eres un trader avanzado o no!! y que radica en lo que personalmente creo que es el aspecto mas importante del trading...
    identificar tus errores y corregirlos...
    y esto me lleva a dos preguntas simples... la primera tiene que ver con la objetividad de cada uno...y es: ¿puedes identificar de manera rotunda cuales son tus errores mas frecuentes?... y permitanme explicarme... creo que todos cometemos errores, no somos máquinas, pero..muchas veces nuestro ego no nos permite verlos. otras veces simplemente nos desligamos de la responsabilidad escusando; "el mercado es asi". y si! es verdad , el mercado es asi, pero el error no lo provoca el mercado, sinó nosotros mismos
    a partir de que identificas un error, que ( que ya es dificil) pasamos a la próxima etapa, que abordaré en la próxima pregunta: ¿cómo te planteas solucionarlo?...
    maldecir y darte la cabeza contra la pared nunca fué una solución de nada. Tampoco una actitud pasiva esperando que se solucione solo un mal hábito... hay que arremangarse y actuar.. ¿cómo?, bueno eso es muy personal, cada uno tendrá su método y este es otro tema que no voy a abordar en este hilo...
    ahora bien...espuesto esto, me gustaría que todos participemos y contestemos a estas dos preguntas
    ¿cuál es a tu juicio el error mas frecuente que cometes y cómo esperas solucionarlo?

    En mi caso el error mas frecuente es la avaricia...cuando tengo rachas buenas subo el apalancamiento, con la falsa espectativa de que, si me fué bien, me irá mejor.... por supuesto, eso nunca sucede, sinó lo contrario, y en pocas operaciones malas muy apalancado pierdo lo ganado con muchas operaciones ganadoras con el apalacamiento normal....
    la solución para la avaricia es muy complicada, no puedo decir que la he solucionado, pero intento ponerme objetivos pequeños, eso hace que no tenga grandes espectativas y no sienta presión... a su vez, para evitar caer en una debacle si me vuelve a suceder, solo dejo en la plataforma el 10% de mi capitál...lo cuál me permite operar y si "sobreapalanco" no pierdo mas que eso.
    no me voy a engañar... sé que tengo que actuar, porque con decir: "no me va a volver a pasar", no solucionas las cosas, hay que tomar medidas drásticas... al menos asi lo veo yo. al fin y al cabo, de a poco siento que voy solucionando esa mal hábito que tntos dolores de cabeza me ha dado...
    en fin ahí queda planteado el tema... todo testimonio ayuda, asi que..a participar!!!
    un saludo grande a la comunidad
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal