Ayuda Que mueve al mercado?

 

Publi

Que mueve al mercado?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1

    Re: Que mueve al mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por Broly Ver mensaje
    Hola a todos, estoy aprendiendo sobre Forex y hay una duda que tengo.

    ¿Que mueve al mercado?

    Ya se que los fundamentales, cuando los institucionales invierten, el conjunto total de pequeños traders alrededor del mundo...pero mi pregunta es por que SIEMPRE se mueve?

    Claro que hay horas en que el movimiento es muy lento, pero aun asi se mueve en rango.

    Asi que alguien me podria aclarar esto por favor?

    Gracias de antemano.
    Esa es siempre una muy buena pregunta Broly. Por cierto bienvenido al foro.

    Al mercado le mueve la ley de la oferta y la demanda. En los mercados financieros hay algo en juego, pueden ser bienes, servicios, commodities... al intercambiable que una persona tiene y que otra quiere.

    Es tan sencillo como esto. Puede que tu no quieras para nada un peso filipino, para ti no tiene valor por que no puedes usarlo, pero si te cuento que alguien esta dispuesto a pagar por ese trocito de cobre 10 dolares, entonces ya si quieres pesos filipinos, aunque tu nunca los vayas a poder usar ni comprar platanos en una tienda con ellos.

    Simplemente el mercado se mueve por que alguien tiene algo que alguien quiere.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Que mueve al mercado?

    Los principales demandante de monedas son los bancos centrales de cada pais, que utilizan sus reservas de moneda influir en su politica monetaria.

    Los siguientes que mueven los mercados son las empresas que exportan e importan bienes, granos, cualquier bien como explica manuel.

    Por ejemplo los japoneses venden sus productos y reciben dolares, euros, libras etc. pero ellos no pueden comprar con esas monedas en su mercado local, para pagar salarios, materias primas, impuestos. entonces ponen en venta sus dolares, euros para comprar yenes.

    y viceversa con las importacion de bienes, tienen yenes pero al que le van a comprar aceta dolares, euros, entonces venden sus yenes para comprar dolares y euros.

    Ahi entran los grandes especuladores, ellos no necesitan de monedas pero juegan con la necesidades de los que la van a necesitar.

    analizan que ha llegado a un nivel maximo de exportaciones, para el proximo año bajara la productividad, o en todo caso tienen a los japoneses del otro lado queriendo invertir todo lo ganado con exportaciones y lo meten a otros mercados comprando dolares y euros y vendiendo sus yenes, por lo que el usdjpy sube, el eurjpy sube. y los que necesitan la moneda deben pagar mas por ella. y quien la compro barata cuando los japoneses se deshicieron de ella, la venden con ganancia.

    Espero no haberte confundido mas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Que mueve al mercado?

    Cita Iniciado por Broly Ver mensaje
    Hola y gracias por las respuestas.

    Tengo algunas ideas nuevas gracias a lo que respondieron.

    Pero aun no logro entender o saber como es que el grafico de forex nunca esta quieto. Pareciera como si estuviera vivo o como si fuera un juego programado y por eso no deja de moverse.

    Desde luego que se que lo ultimo que dije no es cierto, pero al no saber como funciona esa es mi percepción.

    De momento entiendo lo que me dijo Manueltrix y Wolfman, pero la duda de por que se mueve constantemente prevalece.

    ¿Es que siempre alguien esta vendiendo y comprando monedas?

    Exacto el mercado forex es el unico que permanece abierto las 24 horas 5 dias a la semana,

    por tal razon no para, aunque las sesiones con mas volumen son europa y america.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que mueve al mercado?

    Si liamos un poco más el asunto, podemos incluir a las grandes compañias que realizan operaciones de cobertura para cubrir su riesgo de cambio, de forma que pueden planificar sus proyecciones de ventas en base a costos controlados. En verdad estos son los más peligrosos de todos, ya que entran al mercado en la dirección de sus intereses, le da igual si el mercado sube o baja, ellos han de entrar de forma que cuando tengan que pagar las materias primas compradas la operación de cobertura les cubra la diferencia de cambio respecto a la moneda que deben hacer frente.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Broly



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Que mueve al mercado?

    Hola y gracias por las respuestas.

    Tengo algunas ideas nuevas gracias a lo que respondieron.

    Pero aun no logro entender o saber como es que el grafico de forex nunca esta quieto. Pareciera como si estuviera vivo o como si fuera un juego programado y por eso no deja de moverse.

    Desde luego que se que lo ultimo que dije no es cierto, pero al no saber como funciona esa es mi percepción.

    De momento entiendo lo que me dijo Manueltrix y Wolfman, pero la duda de por que se mueve constantemente prevalece.

    ¿Es que siempre alguien esta vendiendo y comprando monedas?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Broly



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Que mueve al mercado?


    Publi
    Hola a todos, estoy aprendiendo sobre Forex y hay una duda que tengo.

    ¿Que mueve al mercado?

    Ya se que los fundamentales, cuando los institucionales invierten, el conjunto total de pequeños traders alrededor del mundo...pero mi pregunta es por que SIEMPRE se mueve?

    Claro que hay horas en que el movimiento es muy lento, pero aun asi se mueve en rango.

    Asi que alguien me podria aclarar esto por favor?

    Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal