Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Re: Gestion monetaria VS estrategia de trading

Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Mmm.... seguro?
    No creo que nuestro amigo se haya referido SOLO A LAS ENTRADAS cuando preguntó por la estrategia.
    Yo estaba convencido de que la estrategia es una guía sobre como y cuando ejecutar las operaciones, la cual estará basada en determinados factores (indicadores, acción del precio, azar, etc).

Por ejemplo, podría compartir mi estrategia con otros traders diciendo que abro 1 posición cuando, luego de la apertura de la sesión de Tokio, en el par GBP JPY el precio se mueve 50 pips en cualquiera de las 2 direcciones, o no?

Además... si la estrategia lo incluye todo en la operatoria del trader, entonces podemos decir que también incluye la actitud y el estado emocional que se debe adoptar para ser ganador? donde está el límite de lo que abarca la estrategia? comprende con que broker opero? que pc utilizo? que plataforma?

Bueno, es mi punto de vista, pero si hay más compañeros que puedan opinar, tal vez tengamos un panorama más amplio del tema.

Saludos!
    Hola compi para opinar al ultimo parrafo que expones yo comentare que al menos para mi la estrategia es la señal de entrada el sl y el tp. Pero bueno por lo que ha comentado Queco antes creo que esa seria la parte tecnica de la estrategia global que entonces se le añade el porcentaje a arriesgar.

Yo concuerdo con el sobre lo de que nos salimos antes o no cuando debemos pero desde mi punto de vista esas son cosas de la parte emocional.

Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.
    Yo la verdad no creo que ninguna es "mejor" o "peor" por lo que ya dijeron antes. Si tengo una perfecta gestion monetaria pero un sistema perdedor tarde o temprano la cuenta se funde. Y si tengo un sistema ganador con mala gestion, podria poner bastante en peligro la cuenta dependiendo de lo malo de la gestion.

Pero entiendo el punto al que te refieres y creo que la gestion monetaria implica incluso otra cosa:

A mi me ha pasado que cuando arriesgo de mas por la razon que sea y pierdo, me cabreo y quiero ganar lo perdido aun si tenga que arriesgar mas. Lo cual es peor.

Entonces por eso me di cuenta que es mejor no despertar al demonio vengador manteniendo la gestion monetaria controlada y no dejandola a los impulsos del momento.

Salu2

Erectus

United States
    Créditos: 58

Creo que al principio todos nos vamos solo por la parte tecnica, solo nos interesa entradas, salidas e indicadores. La gestion monetaria creo que esta bastante floja al inicio de la mayoria de los traders.
    La gestion monetaria es primordial porque si te quedas sin cuenta, no podras operar estrategia alguna.

Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola.

Pues yo coincido plenamente con lo expuesto Queco, que una gestión monetaria ya es parte de una estrategia, y que mucho se desconoce en que consiste cuando hablamos sobre estrategia del trader.

Creo que para entenderlo mejor los invito a buscar como crear una estrategia, muchos estamos dedicados solamente a observar el trabajo de otros, modificarlas para nuestro uso y solo eso.

Primero tener un objetivo, cual va a ser la recompensa, para eso plantearnos un promedio de ganancia seria bueno sin llegar a ser limitante.

Segundo plantear la forma de hacerlo de como ganar, lo mas lógico sea pensar en compra barato y vende caro, OK pero como lo hacemos analizando el gráfico los movimientos del precio y ver donde podemos sacar ventaja, por ejemplo en los giros de precio, quizas en la correcciones, o los inicios de sesión, tendencias etc.

Tercero, se que debo hacer para obtener ganancia pero como lo hago? Aquí uno tiene que definirse como entrar, como salir y como retirarse. Entrar buscar un momento para ingresar una operación, salir definirse cuando ha sido suficiente y ha satisfecho mi objetivo, y retirarse en caso de que no salga las cosas como uno espera y tiene que retirarse asumiendo una pequeña pérdida.

Cuarto, como obtengo esos números y sobrevivir, aquí es importante las gestión monetaria pues tendrás que ver cuanto puedes operar, cuanto estas dispuesto a perder y ver si es plausible aplicarla en el proceso para obtener el objetivo, si el gasto vale la pena. Como verán una estrategia no se basa solamente en entrar, salir y listo, es mucho mas es tratar de obtener el objetivo y mantenerse vivo saludos.

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Buenos dias Garuda!! Pienso que tanto la gestion monetaria como la estrategia que utilicemos, tienen que ir cogidas de la mano. Por muy buena estrategia que tengamos, si no tenemos una buena gestion del riesgo, nunca vamos a poder tener ganancias en el trading. Un saludo....

Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    bueno amigos, esta vez quiero hablar de dos cosas fundamentales en nuestro trading una buena gestión monetaria y una buena estrategia de trading, y es que al compararlos son el uno para el otro, pero pensandolo a más profundidad creo en mi opinión que la gestión monetarias es mas importante que un estrategia de trading, por que aunque tengas una buena estrategia de trading, puede que no seas rentable, si no tiene una buena gestion monetaria. En el caso de la gestión monetaria, puede que tengas éxito incluso con una estrategia que no sea rentable, bueno eso es lo que pienso, me gustaria saber que opinan ustedes, ¿cual es mejor? y ¿por que?.

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Estoy de acuerdo con martin22alex, ambas son factores importantes en el trading este tema me recuerda en el curso básico de tradingunited dijo que para tener éxito en el trading las cuatro patas de la mesa ( la psicología, gestión monetaria, análisis técnico , análisis fundamental) en este caso los dos análisis seria como la estrategia de trading, aquí no existe el más importante los dos tienen la misma importancia más la psicologia también.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Publi
    Cita Iniciado por Yahao Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con martin22alex, ambas son factores importantes en el trading este tema me recuerda en el curso básico de tradingunited dijo que para tener éxito en el trading las cuatro patas de la mesa ( la psicología, gestión monetaria, análisis técnico , análisis fundamental) en este caso los dos análisis seria como la estrategia de trading, aquí no existe el más importante los dos tienen la misma importancia más la psicologia también.
    Hola compi !!

Vaya habia olvidado aquello de las cuatro patas tiene razon si una falla no mantendremos bien el equilibrio por mucho tiempo

Saludos !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal