Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Re: RIESGO VS ARRIESGADO

Publi
    Cita Iniciado por FX35 Ver mensaje
    Es cierto que todo en la vida tiene su riesgo, pero lo importante aquí es ser conscientes de las probabilidades de cada uno: no es igual de probable perder tu dinero en una operación con apalancamiento 1:500, que perderlo en otra con apalancamiento 1:10. Con esto quiero decir que una vez que sabemos el riesgo que plantea cada situación lo importante es saber minimizarlo, para ello en el trading contamos con buenos métodos del gestión del riesgo que nos ayudan a que nuestras operaciones sean más seguras.
    No estoy de acuerdo con lo expuesto, la probabilidad es la misma, si uno arriesga un % de su capital por operación, solo perderá ese %, la diferencia radica en el tamaño de la entrada, pero no por tener mayor apalancamiento se tiene una probabilidad mayor de perder antes. Lo que si se ha de tener en cuenta es el margen requerido en cada uno de los apalancamientos no sea que te veas con un Margin Call, pero si eso ocurre es que no se está usando una buena gestión del capital.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con lo expuesto, la probabilidad es la misma, si uno arriesga un % de su capital por operación, solo perderá ese %, la diferencia radica en el tamaño de la entrada, pero no por tener mayor apalancamiento se tiene una probabilidad mayor de perder antes. Lo que si se ha de tener en cuenta es el margen requerido en cada uno de los apalancamientos no sea que te veas con un Margin Call, pero si eso ocurre es que no se está usando una buena gestión del capital.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, primera vez que veo una coincidencia en esto del riesgo, con mi punto de vista, como suelo llamarlo, apalancamiento del broker, mayor apalancamiento no necesariamente significa mayor riesgo.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Hola.

Una cosa simple, el riesgo no es algo que lo reduzcas o aumentes, el riesgo siempre esta allí, no estoy de acuerdo sobre tener que perderle el miedo al riesgo, nadie le teme, todos arriesgamos en cualquier cosa que hagamos en esta vida, pero el detalle es que para muchas cosas cotidianas sabemos medirlo, ese es la clave saber medir el riesgo, no se trata de una cantidad ni de cuanto nos afecte se trata de responsabilidad de perder de eso se trata sea que pierdas unos centavos o millones el riesgo es el mismo por que vas a perder, la cosa es que tanto sepamos calcular el riesgo para poder atrevernos a tomar una decisión y poner en marcha nuestra actividad.

Las probabilidades nos ayudan a medir el riesgo? SI por que a mayores probabilidades el riesgo es menor y nos ayudará a tomar una buena decisión.

Cómo conozco las probabilidades? Eso solo depende de cuanto conozcas o te hayas informado sobre lo que quieres emprender nada al azar todo analizado y concluido por que eso te va a ayudar a tomar la decisión correcta a sabiendas que el riesgo esta allí eso se llama ser responsable con lo que uno hace.

Y en el trading, al abrir una operación primero analizas tu activo si hablamos de forex el precio de una divisa, analizar su recorrido en base al conocimiento del precio y si vez buenas probabilidades como un gatillo el rebote o un rompimiento bueno eso depende de cada uno y ve grandes probabilidades entras a operar sabiendo que puede revertirse y perder ahora perder poco o mucho eso también entra en las posibilidades por que el riesgo es perder pero cuanto te va ayudar a mejorar las posibilidades. Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 0

riesgo vs arriesgar,
    aunque uno sea nombre y otro verbo el significado cambia
    en mi opinión, es cierto que el riesgo siempre esta alli y no nunca lo podrás eliminarlo, pero mientras tu tengas experiencia o controlas bien es muy probable que no suceda ese riesgo aunque asi se puede suceder.
    en cambio si digamos arriesgar estas haciendo algo que no controlas bien o no sabes, la probabilidad de suceder algo que no esta a favor de nosotros es más alto.
    este tema me recuerda un dicho muy famoso " si no arriesgas no ganas ", ahora pensando en eso creo que se refiere a que enfrentemos a ese riesgo que siempre estará en tu vida, no significa que tienes que arriesgar a hacer algo que no sabes.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

Una cosa simple, el riesgo no es algo que lo reduzcas o aumentes, el riesgo siempre esta allí, no estoy de acuerdo sobre tener que perderle el miedo al riesgo, nadie le teme, todos arriesgamos en cualquier cosa que hagamos en esta vida, pero el detalle es que para muchas cosas cotidianas sabemos medirlo, ese es la clave saber medir el riesgo, no se trata de una cantidad ni de cuanto nos afecte se trata de responsabilidad de perder de eso se trata sea que pierdas unos centavos o millones el riesgo es el mismo por que vas a perder, la cosa es que tanto sepamos calcular el riesgo para poder atrevernos a tomar una decisión y poner en marcha nuestra actividad.

Las probabilidades nos ayudan a medir el riesgo? SI por que a mayores probabilidades el riesgo es menor y nos ayudará a tomar una buena decisión.

Cómo conozco las probabilidades? Eso solo depende de cuanto conozcas o te hayas informado sobre lo que quieres emprender nada al azar todo analizado y concluido por que eso te va a ayudar a tomar la decisión correcta a sabiendas que el riesgo esta allí eso se llama ser responsable con lo que uno hace.

Y en el trading, al abrir una operación primero analizas tu activo si hablamos de forex el precio de una divisa, analizar su recorrido en base al conocimiento del precio y si vez buenas probabilidades como un gatillo el rebote o un rompimiento bueno eso depende de cada uno y ve grandes probabilidades entras a operar sabiendo que puede revertirse y perder ahora perder poco o mucho eso también entra en las posibilidades por que el riesgo es perder pero cuanto te va ayudar a mejorar las posibilidades. Saludos.
    Yo creo que si hay que perderle el miedo a arriesgarse porque la cultura no siempre nos impulsa a tomar riesgos, siempre hay miedos de las consecuencias y la gente a veces no actua por el temor de lo que puede pasar despues, que son las consecuencias. La consecuencia de perder dinero en una operacion es algo que esta en este mundo, es el riesgo que hay que aceptar si queremos operar efectivamente. O no temer perder, en otras palabras.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal