Ayuda dudas con las divergencias

 

Publi

dudas con las divergencias

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    dudas con las divergencias


    Publi
    hola que tal, mi problema es que estoy practicando con las divergencias para seguir las tendencias, pero la duda me surge cuando veo dos tipos de divergencias, para seguir una tendencias y no se cual es mejor, por ejemplo en esta foto:


    en esta divergencia veo como el precio intenta subir, pero el estocastico me dice que no tiene tanta fuerza en la subida, por lo que me da mucha confianza para entrar en corto, porque aparte estamos en una tendencia.
    en la siguiente foto esta la otra divergencia:


    en esta otra veo que el precio hace un nuevo minimo, pero el estocastico me dice que la fuerza del precio hacia arriba fue mayor, por lo que a mi no me da mucha confianza por que, me indica que cada vez el movimiento alcista, es mas fuerte.

    bueno espero y me digan cual de estas dos divergencias es mejor o cual es correcta y si fuera mucho la molestia como se interpreta cada una de estas divergencias.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dudas con las divergencias-divergencia-1.png   dudas con las divergencias-divergencia-2.png  


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: dudas con las divergencias

    Si vas a operar divergencias en tendencias solo te sugiero que sea a favor, tratar de buscar giros o cambios de tendencias con una divergencia de cualquier indicador es algo que puede resultar costoso.

    La primera divergencia te puede ayudar para ese fin, en estos momentos olvido la teoria de la divergencia oculta.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: dudas con las divergencias

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    hola que tal, mi problema es que estoy practicando con las divergencias para seguir las tendencias, pero la duda me surge cuando veo dos tipos de divergencias, para seguir una tendencias y no se cual es mejor, por ejemplo en esta foto:


    en esta divergencia veo como el precio intenta subir, pero el estocastico me dice que no tiene tanta fuerza en la subida, por lo que me da mucha confianza para entrar en corto, porque aparte estamos en una tendencia.
    en la siguiente foto esta la otra divergencia:


    en esta otra veo que el precio hace un nuevo minimo, pero el estocastico me dice que la fuerza del precio hacia arriba fue mayor, por lo que a mi no me da mucha confianza por que, me indica que cada vez el movimiento alcista, es mas fuerte.

    bueno espero y me digan cual de estas dos divergencias es mejor o cual es correcta y si fuera mucho la molestia como se interpreta cada una de estas divergencias.
    Hola si vas a operar tendencias creo que te vendria mejor entonces buscar las divergencias de los pulls con el primer tipo de ejemplo que muestras.
    El otro tipo tambien te ayuda porque cuando el precio y el indicador no son iguales es que pasa algo con lo que hizo el precio pero es mas dificil de ver pienso yo.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: dudas con las divergencias

    Totalmente de acuerdo con Zitrux, ambas son divergencias bajistas, con la diferencia de que la primera indica cambio y la segunda continuidad.

    La primera imagen es tal cual la comentas.

    La segunda imagen la tienes que entender como que el estocástico refuerza el hecho de que el segundo máximo es menor, con lo que la tendencia bajista continua. Es decir, el oscilador confirma con más fuerza la bajada del precio.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: dudas con las divergencias

    Personalmente nunca he operado las divergencias del tipo de la segunda imagen, te recomiendo operar divergencias de la primera imagen y son muy efectivas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: dudas con las divergencias

    No tengo un concepto 100% claro sobre las divergencias en teoría. Pero tu segundo gráfico me parece un poco extraño, me parece que intentar buscar una divergencia en ese tipo de movimientos hará que encuentres divergencia todo el tiempo. En mi opinión, si el precio está subiendo, compara los máximos y si el precio está bajando, compara los mínimos. El primer gráfico es justamente ello, aunque es claro que la tendencia principal es a la baja, el primer máximo es menor que el segundo, por lo que en ese segmento el precio está subiendo mientas el estocástico está bajando. En el otro gráfico, el precio viene bajando y el primer máximo está por encima del segundo, pero aún así comparas máximos, lo que deberías hacer CREO, deberías en todo caso comparar los mínimos de ese segmento. Porque de hacerlo como lo vienes haciendo, por ejemplo yo veo en el primer gráfico una divergencia entre el máximo del 12 de enero a las 18:05 y el máximo del mismo día a las 20:45. Espero no haberte confundido más
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: dudas con las divergencias

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    hola que tal, mi problema es que estoy practicando con las divergencias para seguir las tendencias, pero la duda me surge cuando veo dos tipos de divergencias, para seguir una tendencias y no se cual es mejor, por ejemplo en esta foto:


    en esta divergencia veo como el precio intenta subir, pero el estocastico me dice que no tiene tanta fuerza en la subida, por lo que me da mucha confianza para entrar en corto, porque aparte estamos en una tendencia.
    en la siguiente foto esta la otra divergencia:


    en esta otra veo que el precio hace un nuevo minimo, pero el estocastico me dice que la fuerza del precio hacia arriba fue mayor, por lo que a mi no me da mucha confianza por que, me indica que cada vez el movimiento alcista, es mas fuerte.

    bueno espero y me digan cual de estas dos divergencias es mejor o cual es correcta y si fuera mucho la molestia como se interpreta cada una de estas divergencias.
    Las divergencias que muestras son 2 distintas, la primera es una divergencia de cambio y supuestamente termina con la minitendencia alcista que une sus puntos, la segunda es una divergencia de continuidad y continúa con su tendencia bajista, si algo te puedo decir es que la de continuidad es mucho más efectiva que la de cambio, que suele ser buena pero no siempre a la primera. Fíjate en los gráficos y verás lo que te comento.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: dudas con las divergencias

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    No tengo un concepto 100% claro sobre las divergencias en teoría. Pero tu segundo gráfico me parece un poco extraño, me parece que intentar buscar una divergencia en ese tipo de movimientos hará que encuentres divergencia todo el tiempo. En mi opinión, si el precio está subiendo, compara los máximos y si el precio está bajando, compara los mínimos. El primer gráfico es justamente ello, aunque es claro que la tendencia principal es a la baja, el primer máximo es menor que el segundo, por lo que en ese segmento el precio está subiendo mientas el estocástico está bajando. En el otro gráfico, el precio viene bajando y el primer máximo está por encima del segundo, pero aún así comparas máximos, lo que deberías hacer CREO, deberías en todo caso comparar los mínimos de ese segmento. Porque de hacerlo como lo vienes haciendo, por ejemplo yo veo en el primer gráfico una divergencia entre el máximo del 12 de enero a las 18:05 y el máximo del mismo día a las 20:45. Espero no haberte confundido más
    gracias por tu comentario, bueno con respecto al tiempo lo que pasa es que es son graficos de 5 minutos

    - - - Updated - - -


    o que bueno que me lo dices me diste una clara idea de lo que no sabia era justamente lo que quería que me explicaran muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jorgillo
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 74
    Créditos: 2.681

    Re: dudas con las divergencias


    Publi
    Yo tengo muchos tiempo y experiencia operando con divergencias y te diré algo al respecto...: que no te importe qué tipo de divergencia es, tu simplemente encuentra la tendencia mayor y opera simpre hacia la dirección a la que va la tendencia mayor... y punto... es asi de siemple...

    Yo no utilizo el stocastico para las divergencias, utilizo el MacD... pero mi comentario aplica también para el Stocastico..

    saludos y bendiciones,
    Jorge T.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal