Publi
Hola traders.

Buen día, tengo una duda sobre los paraísos fiscales, eh visto las definiciones en la wikipedia e incluso listas de ellos, pero hay algo en especial que me ah confundido bastante es sobre si los paraísos fiscales son considerados así en todo el mundo o solo para algunos países por ejemplo , note que incluso España era considerado un paraíso fiscal, no recuerdo para que país, entonces me confundí, y me quedo la duda de si un Broker está en algún paraíso fiscal, alguien en otro país podría considerar entrar en ese Broker pues para otros países podría no ser considerado un paraíso Fiscal?.
También me quedo la duda de si esto solo significa que sus reglas son diferentes de las que se aplican normalmente, o no están regidos por una especie de orden mundial, por lo que de cometer algún fraude, no pueden ser castigados por qué no son países que sigan las reglas de el mundo entero?.

Estoy hecho un mar de dudas con esto, y lo único que me ha quedado bien claro s que no debo escoger un bróker que este en un paraíso fiscal pues es peligroso y su regulador debe ser alguno de los más populares y con buena reputación.
Pero solo es en el caso de los brokers, no entendía mucho como es que les convenía abrir brokers así de insignificantes, circula por todos lados en internet recomendaciones encarecidas de no abrir cuentas con esos brokers, pensaba que casi nadie querría usarlos y serian brokers fracasados que no serian rentables, pero bueno me eh encontrado con que muchos de ellos practican trading de alta frecuencia, algo que aparentemente es ilegal para los brokers estos no tienen de que preocuparse, a demás de no sé cuantas cosas fraudulentas puedan hacer para sacar dinero, quizá incluso pudieran ser más poderosos que un bróker normal que está regulado.

También eh visto que Google y Coca Cola facturan la mayor parte en territorios de paraísos fiscales, seguramente que como empresa debe tener muchas ventajas estar registrado en estos lugares, e investigando un poco eh podido ver que en muchos países ni siquiera es necesario ir en persona para poder abrir empresas en ellos, por ejemplo en Estados Unidos, encontré un buen contacto , un Licenciado que trabaja haciendo los tramites de gente que quiere abrir empresas en Miami y también hay una persona en China que también hace lo mismo, esta aparte tengo un amigo que abrió su empresa de esta forma, aun que él tiene la posibilidad de ir a checarla cada mes viajando de España a Hon Kong el cual también es un Paraíso fiscal para ello, la globalización, permite este tipo de cosas, me parecen increíbles pero quiero saber más detalles si alguien en el foro lo sabe y está dispuesto a compartirme su conocimiento.

Pero a detalle no se en que consista el peligro ni esto de los paraísos fiscales, alguna vez también lo vi en una serie como una empresa compraba insumos a un proveedor en Panamá y este es un paraíso fiscal, era una decisión difícil porque la empresa necesitaba bajar sus costos para poder seguir con la producción y ese proveedor era el único que les ofrecía un precio tan bajo como el que necesitaban, entonces al final deciden comprar y al llegar a la revisión aduanal el pedido fue retenido y confiscado, pero el proveedor ya había cobrado así que la empresa se jodio y no pudieron demandar ni hacer efectiva ninguna garantía ni nada.

Yo mismo eh preguntado algo de esto en vivo para hacer pedidos de insumos de China que también es un Paraíso fiscal con precios inigualables, corren muchos rumores de que necesitas conocer a alguien que te recomiende un proveedor pues puedes perder tu dinero y no recibir nada, incluso yo conozco a 2 que no me han explicado aquello de los paraísos fiscales, pero me han dicho lo mismo es peligroso, y otros tips para evitar esto que les paso en la serie sobre la detención al llegar a la revisión aduanal.

Como conclusión opino aunque puede que me equivoque, que los paraísos fiscales no tienen nada bueno para los clientes, pero si para las empresas que se registran en ellos, pero creo la encuesta para ver que opinan.
Bueno espero sus comentarios, y felices trades.
Foro de Forex Trading United