Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Erectus

United States
    Créditos: 58

El mejor error que has cometido

Publi
    Buenas noches a todos.

Recientemente leía un libro en el que se exponía el tema de cometer errores, de fracasar y perder todo lo logrado hasta el momento. El tema era abordado de manera que señalaba al lector que un fracaso no es un fracaso, sino un resultado.

Un resultado que le indica qué va a seguir consiguiendo si continua actuando de la manera que ha hecho. A la misma vez, queda claro, dicho resultado es un reflejo de sus acciones, por lo que aquel que experimenta el "fracaso" deberia analizar la situacion desde tercera persona e igualmente analizarse a si mismo, en lugar de desistir.

Dicho esto, el tema es traido a colación porque en Forex hice uno de los mayores cambios luego de aprender de mis errores. Dicho cambio fue pasar de M1 a H4. Una y otra vez tenia lo mismo, asi que una vez decidi hacer el cambio para probar. El resto es historia.

Les dejo esto como reflexion.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Re: El mejor error que has cometido

Si entendí bien a lo que estás queriendo apuntar, mi mejor error fue haber utilizado varios indicadores y como consecuencia de los resultados, el mayor cambio en mi estilo de trading fue prescindir completamente de ellos.

Saludos!

antecessor

Mexico
    Créditos: 853

Hola, al leer este post me pareció algo diferente al titulo, pero al final acabo como esperaba, me daba la idea de que un error te pudiera dar ganancias como si se fuera al azar jeje así fue como paso mi mejor error cuando no sabia utilizar aun bien el metatrader 4, creí que había terminado una operación, pero no la operación siguió y siguió por 3 dias, creándome grandes ganancias, pero solo fue un error, aun que hubiera ganado aun así no hubiera sido tan arriesgado, en fin, al ver esto lo intente de nuevo y perdí todo lo que había ganado, pero fue hace mucho cuando estaba checando si con simplemente apostar sin sentido notaba algo particular en el mercado para generar una nueva y única estrategia, lo cual nunca conseguí obviamente jeje.
    saludos y felices trades

habilis

Espana

Pues no se bien al tipo de error que te refieras. pero uno que me trajo igual ganancias fue parecido al de Megomio, abri un trade recien comenzando y no creia mucho en el trading, deje la operación abierta y no la revise durante unos dias, cuando fui, tenia una ligera ganancia, con lo cual pense, si ni siquieera la he cuidado entonces esto es mas sencillo de lo que crei y puedo hacer dinero rapido, lo que me llevo al 2do tipo de error, y el que no trae numeros positivos pero enseñanza. Me lo tome a la ligera, me confie, ingrese mas dinero del que debi, no lo deje a la suerte pero no tenia el conocimiento necesario y perdi todo. Ahi comprendi que no es suerte si no trabajo duro. Pero bueno, me quede, por que ya la habia agarrado el gusto al Forex y no me gusta rendirme.

Tambien cometi un error reciente, muy mal uso de indicadores, hehe por eso he andado un poco desaparecido, por unos dias no he querido saber nada. Pero bueno de este error se que saldre tambien y pronto podre hablar de el como enseñanza.

Erectus

Mexico
    Créditos: 1.821

el fracaso es una bendicion de los ganadores, por que ellos se dan la oportunidad de perder, por que saben que al final los resultados seran favorables, la gente perdedora no se da el lujo de fracasar y por eso siempre vive con miedo, miedo a parder, al que diran, al esto es riesgoso, y cuantas mas cosas, por que en su mente no existe el fracaso, en mi opinion el fracaso es parte del elxito, y entre mas fracasas mas oportunidad tienes de triunfar.

Erectus

Poland
    Créditos: 6.324

Mi mayor error fue abrir una posición de 8 lotes cuando quería abrir medio lote, y me salto el stop loss de balance. perdiendo un 10% de la cuenta.

Lo ironico es que me salto el stop loss de balance (-10% de la cuenta cierre de todas las posiciones asi lo tengo configurado) por menos de un pip, si si menos de un PIP; y luego resulto ser una posición ganadora, pero ya me habían volado el 10% de la cuenta.

Si no hubiese saltado el stop hubiese sido épico. eran 40 pip de take profit.

Por suerte a dia de hoy ya recupere esa perdida.

Todo por no fijarme en el numero de lotes que le meti a la orden. Aun no me lo explico.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Hola compis!

Interesante entiendo que no es un error de por ejemplo comprar un lote estandard pensando que era uno micor y forrarnos sino algo que nos hizo recapacitar verdad??

Pues siendo lo mejor fue perder una cuenta de 100 euros porque me revelo la verdadera naturaleza y dificultad del trading. De ahi cogi respeto y prefiero perder 100 eurillos que 1000 por no tener cuidado

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Mi mayor error fue abrir una posición de 8 lotes cuando quería abrir medio lote, y me salto el stop loss de balance. perdiendo un 10% de la cuenta.

Lo ironico es que me salto el stop loss de balance (-10% de la cuenta cierre de todas las posiciones asi lo tengo configurado) por menos de un pip, si si menos de un PIP; y luego resulto ser una posición ganadora, pero ya me habían volado el 10% de la cuenta.

Si no hubiese saltado el stop hubiese sido épico. eran 40 pip de take profit.

Por suerte a dia de hoy ya recupere esa perdida.

Todo por no fijarme en el numero de lotes que le meti a la orden. Aun no me lo explico.

OMG $ 3.200 DE GANANCIA EN 1 TRADE HUBIERA SIDO!

Erectus

Uruguay
    Créditos: 3.730

Bueno mejor error y agradecido de ello fue abrir una cuenta real llevando 5 meses estudiando forex y una semana de ganancias con una estrategia .Evidentemente me crei que tenia los indicadores y la formula magica jejeje y asi perdi casi toda la cuenta .Fue duro esos dias y esos meses .
    Pero bueno a partir de ahi mire en lo que me habia equivocado , busque el porque me habia equivocado , segui estudiando , aprendiendo mas sobre forex , a usar indicadores y todo lo que lo rodea porque nunca esta de mas .
    La verdad que a dia de hoy me alegro de que me aya pasado eso , porque como dicen de los errores se aprende y aprendi mucho . Ese dinero que perdi , me lo tomo como si fuera pagando por un curso de forex ejeje .

Un saludo

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Publi
    De aucerdo con la actitud frente a las derrotas.

Por mi parte el mejor "error" fue cuando empece a operar en M1. Todo el mundo decia que ese TF era el infierno en el mercado, que me iba a dar un paro cardiaco y demás.

Lo cierto es que en M1 aprendi casi la mayoria de lo que se del precio, es decir, patrones y comportamiento. Tambien la renombrada intuicion, de tanto ver graficos y señales a cada hora.

Es cierto que ya no lo opero tanto, solo como complemento, pero las lecciones son validas para los TFs que si opero.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal