Ayuda Cómo ven este planteamiento para entrar en real

 

Publi

Cómo ven este planteamiento para entrar en real

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real


    Publi
    Bueno compi ya que estas decidido solo hace falta desearte suerte y pedirte que nos mantengas informados

    Por cierto que estrategia utilizaras??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Veo que vas muy bien preparado para dar el paso de la cuenta demo a cuenta real , no veo ningun problema con este planteamiento . Quiero recordarte que la gran diferencia entre la cuenta demo y la real es el factor de la psicologia, tienes que estar bien preparado para afrontar perdidas inesperadas.

    bueno, te deseo muy buena suerte en la cuenta real .


    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    ¿Que es rrb? Edito riesgo beneficio. Me he troleado yo solo

    En tus test en demo ¿has conseguido hacer lo que pretendes en real?

    Hola ffran,

    Para mi rrb es Rentabilidad Riesgo Beneficio.

    Durante mi etapa en demo, he intentado operar como operaría en real, sin sobreoperar, esperando pacientemente, etc.

    Ha ido de menos a más y los 4 últimos meses estoy cerrando con ganancias de al menos un 6% mensuales, por lo que quiero dar el paso empezando con una cuenta pequeña para ver si realmente estoy preparado o la presión en real es tan distinta que no conseguiré los resultados previstos.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Bueno compi ya que estas decidido solo hace falta desearte suerte y pedirte que nos mantengas informados

    Por cierto que estrategia utilizaras??

    Saludos !!
    Muy buenas Arkad,

    Mi estrategia se basa en Price Action con entradas en soportes y resistencias de 4 horas aplicadas a TF de 15 minutos. Todo en EURUSD, de momento no opera ningún otro par.


    Ya os comentaré, de momento hasta primeros de marzo no entraré, además el cambio de Armada a Tickmill me ha hecho dudar un poco sobre este broker y no se si buscaré otro, lo que me llevaría otras 2-3 semanas en demo para hacerme con su plataforma.

    Ya os comentaré como va todo.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 201
    Créditos: 372

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Buenas,

    A mi me parece un planteamiento bastante coherente.

    Desde mi punto de vista y segun te han dicho ya algunos compañeros, yo no continuaria operando en demo, ya estas en real. Si para probar un cambio de estrategia o alguna cosa rara, pero si operas en real estas en real. Que ocurre si las perdedoras las haces en real y las ganadoras en demo, te tiras de los pelos.por eso yo operaria solo en real.

    Y por otro lado lo de los plazos me parece muy estricto, tomatelo con calma. Si ahora en demo estas haciendo un 6% mensual, lo cual es una rentabilidad espectacular, no pretendas hacer en real mas. Si la mantienes en real eres un maquina, de lo cual no tengo ninguna duda. Pero no te estreses con los plazos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    El salto a real puede ser comparado con una actividad de adrenalina.
    Eso serán las primeras operaciones, y si continuas con esa sensación es que vas muy apalancado. Tienes un riesgo muy alto entonces.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Tras 8 meses practicando en demo, tengo marcada como fecha para entrar en real el mes de marzo y me he hecho el siguiente planteamiento que me gustaría compartir para saber vuestra opinión.

    Voy a empezar con un capital bastante pequeño, pues el salto a real es bastante grande y me gustaría ir asumiendo tanto las pérdidas como los cambios de lotaje, pues seguro que no tienen nada que ver con lo que he hecho hasta ahora.

    La gestión del riesgo va a estar entre un 1 y 2% por operación, y no entraré más de 3 veces al día si estas han sido pérdidas consecutivas y a priori, tan sólo busco una operación ganadora diaria.

    Decir además que la gestión del riesgo va proporcional al capital, de forma que si incremento mi cuenta, expondré una cantidad mayor y si tengo una racha negativa, iré reduciendo la cantidad a arriesgar acorde con la cantidad que tenga en cuenta.

    La RRB estimada, pues deseada un 1:3, aunque cuando llegue al 1:2 tengo pensado subir el SL a 1:1 de forma que si se da la vuelta, asegure un pequeño porcentaje de beneficio.


    Primera Fase:

    Entrada en real con 500 euros, con el objetivo de hacerla crecer un 25%. Esto se deberá realizar en un plazo no inferior a 3 semanas, para ir interiorizando el aumento del lotaje, sobre todo para interiorizar las pérdidas potenciales antes de entrar.

    Tras lograr este objetivo, incrementar la cuenta en otros 500 euros, de manera que ya tendríamos 1125 euros para operar y el lotaje es algo más alto. Igualmente, deberé aumentar esta cuenta en un 25% para pasar a la siguiente fase, y esperar esta vez, un mínimo de 4 semanas en caso de que lograra el objetivo en un plazo de tiempo inferior.

    La tercera fase, hablamos de incrementar la cuenta en 1000 euros, por lo que el saldo inicial sería de al menos 2406,25 euros. En esta fase, intentaría asentarme en al menos 6 semanas para interiorizar el lotaje.

    La cuarta y última fase, sería incrementar el saldo en otros 1000 euros, por lo que el saldo inicial sería de al menos 4007,81 euros.

    A partir de esta fase, ya no realizaría más incrementos de capital, e intentaría reinvertir las ganancias.

    A la vez que empiezo una fase en real, tengo pensado empezar en demo con la siguiente fase, de forma que pueda ir gestionando el lotaje en demo al menos para ir entrenando la interiorización de pérdidas.

    Lo que luego ocurra.... pues a saber, espero no quebrar la primera cuenta, pero no sería el primero y supongo que las fechas estimadas de al menos 3 semanas... pues lo mismo me tiro 3 meses, o seis en la primera fase, pero bueno, lo importante es arrancar y conocer las sensaciones reales que la demo te adormece un poco.

    Me gustaría que comentaran cuanto quisieran de este planteamiento, si lo ven muy irreal, cómo interiorizar mejor las pérdidas, como optimizarlo...... sus experiencias, cualquier consejo será bienvenido.

    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos, y muchos pips.
    Me parece que en otro comentario te preguntaron como son tus resultados en demo, sino es asi, pues te hago la pregunta. Respondetela a ti mismo.
    El salto a real puede ser comparado con una actividad de adrenalina, yo solo te animo. Veo que tienes el plan muy definido y aparentemente claro.

    Solo te digo que si las cosas no salen bien, no tienes que forzarla a que lo esten. Detente, toma tu tiempo y vuelve cuando hayas analizado.

    Dicho esto, adelante.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola ljmtnez!!

    Genial gracias por la respuesta interesante el hecho de limitarte a un solo par que lo has decidido??

    Estaremos pendientes de tu avance a ver si de pronto nos animamos y te pagamos por pasarnos señales

    Saludos !!
    Jaja, veremos que pasa Arkad, lo haré lo mejor que pueda pero el único que tiene la razón es el precio por lo que las señales.... son muy complicadas de ver.

    Precisamente por eso me he decidido a operar tan sólo un par, para intentar conocer el comportamiento del precio lo mejor posible y estar centrado únicamente en un par.

    Seguimos en contacto compi,

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #9
    ¿Que es rrb? Edito riesgo beneficio. Me he troleado yo solo

    En tus test en demo ¿has conseguido hacer lo que pretendes en real?
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ffran; 20:34 a las


  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Cómo ven este planteamiento para entrar en real


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Tras 8 meses practicando en demo, tengo marcada como fecha para entrar en real el mes de marzo y me he hecho el siguiente planteamiento que me gustaría compartir para saber vuestra opinión.

    Voy a empezar con un capital bastante pequeño, pues el salto a real es bastante grande y me gustaría ir asumiendo tanto las pérdidas como los cambios de lotaje, pues seguro que no tienen nada que ver con lo que he hecho hasta ahora.

    La gestión del riesgo va a estar entre un 1 y 2% por operación, y no entraré más de 3 veces al día si estas han sido pérdidas consecutivas y a priori, tan sólo busco una operación ganadora diaria.

    Decir además que la gestión del riesgo va proporcional al capital, de forma que si incremento mi cuenta, expondré una cantidad mayor y si tengo una racha negativa, iré reduciendo la cantidad a arriesgar acorde con la cantidad que tenga en cuenta.

    La RRB estimada, pues deseada un 1:3, aunque cuando llegue al 1:2 tengo pensado subir el SL a 1:1 de forma que si se da la vuelta, asegure un pequeño porcentaje de beneficio.


    Primera Fase:

    Entrada en real con 500 euros, con el objetivo de hacerla crecer un 25%. Esto se deberá realizar en un plazo no inferior a 3 semanas, para ir interiorizando el aumento del lotaje, sobre todo para interiorizar las pérdidas potenciales antes de entrar.

    Tras lograr este objetivo, incrementar la cuenta en otros 500 euros, de manera que ya tendríamos 1125 euros para operar y el lotaje es algo más alto. Igualmente, deberé aumentar esta cuenta en un 25% para pasar a la siguiente fase, y esperar esta vez, un mínimo de 4 semanas en caso de que lograra el objetivo en un plazo de tiempo inferior.

    La tercera fase, hablamos de incrementar la cuenta en 1000 euros, por lo que el saldo inicial sería de al menos 2406,25 euros. En esta fase, intentaría asentarme en al menos 6 semanas para interiorizar el lotaje.

    La cuarta y última fase, sería incrementar el saldo en otros 1000 euros, por lo que el saldo inicial sería de al menos 4007,81 euros.

    A partir de esta fase, ya no realizaría más incrementos de capital, e intentaría reinvertir las ganancias.

    A la vez que empiezo una fase en real, tengo pensado empezar en demo con la siguiente fase, de forma que pueda ir gestionando el lotaje en demo al menos para ir entrenando la interiorización de pérdidas.

    Lo que luego ocurra.... pues a saber, espero no quebrar la primera cuenta, pero no sería el primero y supongo que las fechas estimadas de al menos 3 semanas... pues lo mismo me tiro 3 meses, o seis en la primera fase, pero bueno, lo importante es arrancar y conocer las sensaciones reales que la demo te adormece un poco.

    Me gustaría que comentaran cuanto quisieran de este planteamiento, si lo ven muy irreal, cómo interiorizar mejor las pérdidas, como optimizarlo...... sus experiencias, cualquier consejo será bienvenido.

    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos, y muchos pips.
    Hola compañero,

    Me parece muy realista tu planteamiento. Si has practicado en demo durante varios meses tal y como comentas, te sientes preparado para dar el salto al real, pues...Adelante!!!, tampoco por seguir eternamente en demo vas a ser mejor cuando llegues al real.

    Lo que si creo que personalmente no haria una vez dado el salto al real, es seguir practicando en demo. La presion del real es lo suficientemente fuerte para que cuando termines la operativa no tengas muchas "ganas" de seguir en demo. Creo que es mejor que te concentres al 100% en las horas que operas en real y despues te olvides de los mercados el resto del dia...solo es mi consejo por experiencia propia.

    Tambien creo que te ayudaria a que subieras el diario de tus operaciones al foro, estoy seguro que compañeros muy expertos te podran dar sus consejos y mejoraran tu operativa.

    Mucho animo, mucha suerte y muchos pips!!!

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal