Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Re: Ideas sobre el riesgo en Forex

Publi
    Hola chicos.

Se han mencionado varias cosas interesantes, lastimosamente no puedo responder una a una.

Gracias PZ Inferno por tu testimonio, de esta manera podemos tener un ejemplo cercano sobre esto de dejar de ser conservador y atrevernos a ser mas agresivos. A veces ni siquiera ser agresivo significa tomar barbaridades de riesgos, sino un cambio pequeño que puede hacer una gran diferencia.

Y claro, un 2% de 1 millon no esta nada mal, no creo que nos pongamos bravos si llegasemos a ganar esa suma, por lo que desde liuego que depende del tamaño de la cuenta.

El motivo por el que hice este hilo es porque a mi personalmente me ofusca que haya quienes quieran imponer a todo el mundo cuanto riesgo tomar o decir cuantos lotes estan bien o no.

Y cada vez que leo que alguien dice: "Cuando hay perdidas entonces toda la cuenta se daña", solo me pongo a pensar que esa persona debe tener un sistema perdedor, porque si cree que tendra mas perdidas que ganancias o que estas seran menores a las perdidas, a largo plazo no importa cuantos lotes use terminara acabando con el ultimo centavo que tenga.

Nuevamente aclaro, para tomar mas riesgo hay que ser de verdad consistente y empezar a subir el riesgo gradualmente, no saltar de 1 minilote a 15. El shock sera tal que las ganancias debera usarlas para comprar pastillas para los nervios.
    Y claro, mas riesgo no es apostarlo todo. Sino algo equilibrado, algo que de verdad pague nuestros esfuerzos.

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos.

Se han mencionado varias cosas interesantes, lastimosamente no puedo responder una a una.

Gracias PZ Inferno por tu testimonio, de esta manera podemos tener un ejemplo cercano sobre esto de dejar de ser conservador y atrevernos a ser mas agresivos. A veces ni siquiera ser agresivo significa tomar barbaridades de riesgos, sino un cambio pequeño que puede hacer una gran diferencia.

Y claro, un 2% de 1 millon no esta nada mal, no creo que nos pongamos bravos si llegasemos a ganar esa suma, por lo que desde liuego que depende del tamaño de la cuenta.

El motivo por el que hice este hilo es porque a mi personalmente me ofusca que haya quienes quieran imponer a todo el mundo cuanto riesgo tomar o decir cuantos lotes estan bien o no.

Y cada vez que leo que alguien dice: "Cuando hay perdidas entonces toda la cuenta se daña", solo me pongo a pensar que esa persona debe tener un sistema perdedor, porque si cree que tendra mas perdidas que ganancias o que estas seran menores a las perdidas, a largo plazo no importa cuantos lotes use terminara acabando con el ultimo centavo que tenga.

Nuevamente aclaro, para tomar mas riesgo hay que ser de verdad consistente y empezar a subir el riesgo gradualmente, no saltar de 1 minilote a 15. El shock sera tal que las ganancias debera usarlas para comprar pastillas para los nervios.
    Y claro, mas riesgo no es apostarlo todo. Sino algo equilibrado, algo que de verdad pague nuestros esfuerzos.

Salu2
    Amigo Mr.Licano:

En su momento te expliqué porque no había participado en este post, sabes que comparto muchas de las ideas al igual que tú, que una cuenta pequeña no se puede gestionar de la misma manera que una grande, en una pequeña se debe arriesgar un poco más si queremos ver ciertos beneficios y algún día vivir de esto.

Sabes que no participo mucho, por lo mismo que mencionas que algunos creen tener la verdad absoluta, y van diciendoles a los demás que deben o no deben de hacer, y si no siguen sus directrices, tienen la ruina garantizada.

Como suelo decir, en el trading todo funciona y nada funciona, y lo que para alguien es el santo grial para otro puede ser la ruina, y esto no sólo a lo que a estrategia se refiere sino también a las reglas de Money Management.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Hola compis!!

Lo que yo creo es que seria mas facil si tuvieramos una seccion de scalpers y swing traders por ejemplo. O crear sub foros donde esten los que arriesgan mas y los que arriesgan menos.
    Seguramente la mayoria dice su verdad pero la verdad de uno no es aplicable al otro... creo que he leido que Mrlicano opera tfs bajos y por eso seguro que se atreve a usar mas lotes que alguien que opera d1 y obvio usa menos lotes.

Viendolo asi nadie esta equivocado solo que operan de distinta manera

Como dice Oggalan el santo grial de uno puede ser la ruina del otro... muy sabias palabras

Saludos !!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla, ya que opero tanto en corto como en largo

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 5.655

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis!!

Lo que yo creo es que seria mas facil si tuvieramos una seccion de scalpers y swing traders por ejemplo. O crear sub foros donde esten los que arriesgan mas y los que arriesgan menos.
    Seguramente la mayoria dice su verdad pero la verdad de uno no es aplicable al otro... creo que he leido que Mrlicano opera tfs bajos y por eso seguro que se atreve a usar mas lotes que alguien que opera d1 y obvio usa menos lotes.

Viendolo asi nadie esta equivocado solo que operan de distinta manera

Como dice Oggalan el santo grial de uno puede ser la ruina del otro... muy sabias palabras

Saludos !!
    no hay que confundir riesgo con lotaje.

Con un lotaje alto se puede estar asumiendo menos riesgo que con uno bajo. Eso no lo marca el lotaje, sino la relación entre éste y la distancia de sL.

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos de TU, pienso exponer unas ideas rapidas que he estado pensando.

Antes que nada, quiero decir algunas cosas:

-Este hilo no es para los que se consideran muy conservadores. Lo digo porque a lo mejor no les guste lo que yo diga, pero claro, son libres de leer, solo que quizas discrepen.

-No estoy pidiendo ayuda ni preguntando si esta bien o mal lo que digo, por lo que no deseo discrepar conceptos.

En el trading hay que ser cuidadosos, sin duda alguna, no hacerlo es como conducir con los ojos cerrados. Mi inquietud es, hasta que punto lo conservador se convierte en miedo?
    Me refiero a lo siguiente: si de verdad deseamos crecer una cuenta, digamos de 500 USD o 1000, no podemos pensar que lo haremos de poquito a poquito. Sinceramente opino que no. Cuando lo lograremos? De aqui a 2 años? Si decimos que ganaremos el 5% mensual, eso solo representa 50 USD, si son 1000 USD en la cuenta.

Respeto los porcentajes que los demas deseen obtener, por lo que no debe confundirse lo que digo. Lo unico que digo es, verdaderamente nuestro trabajo a fin de mes valio 50 USD??

50 USD, pensandolo bien, no es tan dificil de obtener. En una semana sin dudas que se puede, incluso en 1 o 2 dias, si hacemos las cosas bien.

Esta inquietud la llevo hace rato y la he comentado con un amigo trader y justo hoy tambien la comentaba con otro amigo. Encontré mucha razon en lo que dijo: si tienes una cuenta pequeña y quieres que crezca, debes arriesgar.

Aclaracion:

Arriesgar refiriendonos a usar minilotes, no arriesgar refiriendonos a apostar toda la cuenta en una o dos operaciones.
    Vi una anecdota de un trader que decia que habia sacado el 50% de su cuenta en una sola operacion y habia arriesgado casi toda su cuenta. Esto fue loco, sin dudas. Y a la larga le puede jugar mal. Por lo que no confundan lo que digo con practicas como esas.

Sé que hay traders que piensan como yo, porque he hablado con varios que me han dicho que no comentan este tipo de cosas porque siempre los tachan de locos y los sermonean con que esta mal lo que hacen. Bueno, en este hilo pueden comentar si gustan sobre sus "practicas locas", porque el autor es un loco tambien

Resumiendo, no temamos arriesgar si de verdad queremos subir cuentas pequeñas, si lo hacemos con cuidado no tiene que ser una locura. Una buena estrategia sigue siendo buena sin importar el lotaje, si ganas cuando arriesgas un micro, por que cambiarian los resultados al hacer lo mismo con 2 mini lotes?

Sepamos nuestro limite, emocionalmente hablando todos tenemos un limite donde no toleramos cierta cantidad perdida y empezamos a hacer trading a ciegas, por lo que tenemos que prestar atencion a esto tambien.

Salu2
    A pesar de me parece bastante bien lo que comentas, opino que asi como dices que hasta que punto el conservador se vuelve miedoso, tambien debes cuidar de que el valiente no se vuelva descuidado.
    Descuidado en el sentido de que aquel que no siente miedo por nada, no teme nada ni ninguna consecuencia. Esto no es necesariamente negativo en ciertos ambitos, pero no esta bien si llega a arriesgarse mas de la cuenta y no teme perder 10% por operacion.

Tanto el valiente como el conservador pueden caer si llevan su papel al extremo.

Saludos,

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Amigo Mr.Licano:

En su momento te expliqué porque no había participado en este post, sabes que comparto muchas de las ideas al igual que tú, que una cuenta pequeña no se puede gestionar de la misma manera que una grande, en una pequeña se debe arriesgar un poco más si queremos ver ciertos beneficios y algún día vivir de esto.

Sabes que no participo mucho, por lo mismo que mencionas que algunos creen tener la verdad absoluta, y van diciendoles a los demás que deben o no deben de hacer, y si no siguen sus directrices, tienen la ruina garantizada.

Como suelo decir, en el trading todo funciona y nada funciona, y lo que para alguien es el santo grial para otro puede ser la ruina, y esto no sólo a lo que a estrategia se refiere sino también a las reglas de Money Management.

Saludos,

oggalan
    Hola amigo Oggalan.

Claro, lo recuerdo bien. Y se que asi como tu hay otros que a veces no opinan lo que piensan para evitar situaciones molestas de andar dando explicaciones o tener que defender su punto. En este hilo me di cuenta y ya me lo habia comentado otro trader tambien.

Pero bueno, asi como el que arriesga poco lo dice y lo predica, pues tambien los que arriesgamos diferente podemos hacer lo mismo.

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Pues yo debo ser la excepción que confirma la regla, ya que opero tanto en corto como en largo

Un saludo,
    Jaja bueno yo tambien soy medio bipolar... a veces corto plazo y a veces no. Aunque lo principal es corto plazo, mi estrategia de largo plazo es para tendencia y ahora no veo las condiciones adecuadas

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    A pesar de me parece bastante bien lo que comentas, opino que asi como dices que hasta que punto el conservador se vuelve miedoso, tambien debes cuidar de que el valiente no se vuelva descuidado.
    Descuidado en el sentido de que aquel que no siente miedo por nada, no teme nada ni ninguna consecuencia. Esto no es necesariamente negativo en ciertos ambitos, pero no esta bien si llega a arriesgarse mas de la cuenta y no teme perder 10% por operacion.

Tanto el valiente como el conservador pueden caer si llevan su papel al extremo.

Saludos,
    Exacto Dhante, por eso decia que hay que tener un sistema ganador, experiencia y pues claro no arriesgar de más sin necesidad. Poner en peligro la cuenta ya sea por impaciencia de querer ganar mas rapido o por creernos invencibles no es tampoco el objetivo de lo que digo.

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje

Saludos,
    Efectivamente, ni temerario ni temeroso, en el termino medio está la virtud como decia Aristoteles.

Saludos
    Última edición por Ciclo; 20-02-2015 a las 12:07

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

El riesgo depende de la forma de ser de cada quien, de la influencia que tuvo o tiene en su formación e incluso me atrevo a decir que los factores culturales influyen.
    Puede que encuentren esto ultimo fuera de lugar, pero es cuestion de analisis. Muchas de las cosas con las que hemos crecido se ven reflejadas en el trading, por lo que la cultura es una.

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Efectivamente, ni temerario ni temeroso, en el termino medio está la virtud como decia Aristoteles.

Saludos
    Otra frase, amigo Ciclo:

Arriesgar muy poco es tan malo como arriesgar demasiado

Jeje.

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    El riesgo depende de la forma de ser de cada quien, de la influencia que tuvo o tiene en su formación e incluso me atrevo a decir que los factores culturales influyen.
    Puede que encuentren esto ultimo fuera de lugar, pero es cuestion de analisis. Muchas de las cosas con las que hemos crecido se ven reflejadas en el trading, por lo que la cultura es una.
    Pues es interesante lo del tema cultural, apuesto a que si.

En Trading in the Zone se menciona algo similar a lo que has dicho de las experiencias, pero mas enfocado en el temor a equivocarse. Si aquello es cierto, seguro que respecto a temas como el riesgo u otro tambien lo es.

Salu2

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal