Publi
Quisiera traer nuevamente el tema de la rentabilidad en el trading y las personas que viven solo de el de manera rentable, este tema de la rentabilidad ya lo eh visto mucho pero ahora que lo encuentro de nuevo veo cosas que son lago nuevas para mi, y que quizá seria bueno que las comentara en este tema, veo que hay muchos traders que tienen la curiosidad de saber datos estadísticos sobre quienes viven y quienes mueren en el intento de ser rentables en el trading, y bueno quien mas podría tener la información exacta de estos datos si no los brokers que también veo que hablan de cifras irreales pero nunca dan las cantidades exactas que tienen resguardadas sobre cuantos en realidad ganan, pues imagino que de ser así perderían muchos nuevos interesados en darles dinero esperando incrementarlo en lugar de regalarselos, y bueno siempre parecen presentar cifras de porcentajes en los que ponen que el 90% de los traders ganan de una manera rentable con ellos.

En realidad yo pienso que quienes deben ganar ese 90% deben ser los mismos brokers alimentandose de pequeños traders
el resto parece ser producto en parte de empresas que utilizan su capital para invertirlo y de ay obtener su principal fuente de ingresos independientemente de el giro que tengan las cuales son llamadas prop trading firms, esto me pareció increíble, pues siempre supuse que si una empresa tiene un giro, se enfoca en el y hacen hasta lo imposible casi rayando en lo clandestino para poder venderlo y exprimir lo mas posible a su publico objetivo, en lugar de que para algunos sea algo secundario las ganancias de ello, seguramente que ellos saben lo que hacen y no son principiantes en esto de el trading que prueban suerte o que lo tomen como apuesta o que les falte disciplina, y por ello seguramente son capaces de invertir cantidades enormes de capital y salir con ganancias igualmente enormes, pero aun así son un porcentaje minoritario.

Compitiendo ya no solo contra traders increíbles, banqueros, gobiernos, brokers usando trading de alta frecuencia, y ahora estas empresas, me hacen sentir insignificante, a demás de las cifras que me eh encontrado sobre los que realmente ganan de el trading de una manera rentable, las cuales pondré a continuación, no estoy seguro de la fuente, pero al ser tan pobres las posibilidades de éxito, pienso que si bien no son 100% confiables son algo que ya me suponía y que pienso que pueden ser algo muy acercado a la realidad:
206 Traders
33 ganaron (16%)
7 con cuentas de encima de $50K (3%)
173 perdieron (84%)
57 pierden mas de $10k es el inicial, es decir pierden todo..

En resumen el 97 % solo ha perdido el tiempo y lo mas importante… dinero…

De echo esta informacion parece venir de un Broker asi que puede que aun con este terrible panorama puede que sea algo optimista.

Pero volviendo a lo de las
prop trading firms Investigando un poco sobre ellas me doy cuenta que muchas contratan gente experta en Trading para trabajar para ellos, así comparten un poco de su botín con los traders y seguramente que la mejor parte la obtienen ellos, así que como sea me parece que se sigue compitiendo contra traders, algunas migajas deben caerseles así que hay posibilidad e ser rentables con ello, no estoy desanimado, pero temo de la feroz guerra y los formidables oponentes que hay en ella.
Me gustaría como siempre aparte de los comentarios, aclaraciones o correcciones que pueda tener este tema, enriquecerme y a la vez enriquecer a quien quiera que visite este post con el conocimiento y experiencia de los usuarios de el foro, así que como siempre dejare una encuesta para saber quienes han tenido experiencia en trabajar con estas prop trading firms y saber como les ha ido o cuanto les dan aproximadamente por realizar este trabajo, o si son mejores las ganancias de tradar independientemente, o si piden muchos requisitos difíciles de conseguir, también me eh encontrado con que pueden ser un fraude para los traders, y tratándose de empresas no me extrañaría si ya estuvieran ganando mucho en su producto, mucho en sus inversiones y pese a esto exprimieran aun mas dinero de los traders que se animan a trabajar con ellos, siento que esa es la forma natural en que trabajan las empresas, pero bueno yo no las eh visto en acción de cerca aunque he trabajado para empresas, nunca en plan de trading, así que si tienen algunas experiencias con esto me gustaría que las compartieran.

También seria interesante saber sobre los activos en los que operan estas empresas, jeje seria interesante si por ejemplo Big Cola invirtiera, en acciones de Coca Cola o de Pepsi, por ejemplo, me parecería gracioso pero no me sorprendería, que todo fuera una especie de conspiración de la misma gente, quizá suene descabellado pero si esto fuera así, podría ser que en el ejemplo anterior los dueños de Coca Cola o de Pepsi pudieran ser los mismos que los de Big Cola y de esa manera tener controlado y monopolizado el rubro de una forma underground, bueno solo es mi imaginación y algo de lo que eh visto de la política en menor escala en mi País, pues tengo un tío trabajando para el PRI de el eh visto de cerca como candidatos de un partido político deciden quien ocupara puestos políticos pequeños relativamente y para estar asegurados miembros que en apariencia son fieles a su partido son cambiados a otros partidos como movimientos estratégicos que usan para ponerlos en esos puestos, es decir si en alguna zona son seguidores de el PRD el PRI por ejemplo pudiera notar que no tienen oportunidad de ganar en ese lugar así que si quieren un puesto en ese lugar envían al futuro ganador que en un principio es de el PRI a ese lugar pero con el Partido favorito de la gente y listo, victoria segura y así el PRI en realidad no pierde aun que aparentemente lo hace, nunca lo eh visto con puestos fuertes en la cámara de Diputados y Senadores menos con la presidencia aunque eh oido que eso siempre pasa igual que con estos puestos menores, por ello imagino que seria normal que sucediera también en empresas, siento que mas que la forma natural en la que trabajan las empresas, es la forma en la que actúa todo poder en manos de la humanidad.

Otro ejemplo de esto lo eh visto y vivido y de ay aprendi de esta estúpida forma en que funciona el mundo fue en las huelgas, yo mismo eh participado en las Huelgas de los estudiantes no admitidos en el Politécnico, sucede que en mi país, el gobierno siente que tendría muchos problemas si hubiera un indice alto de profesionistas titulados, en parte por la poca demanda y en parte por que si hubiera muchos doctores, ingenieros, arquitectos, etc. poca gente quedaría para que hicieran el trabajo sucio, recoger basura, se empleados de tiendas, cargadores de bultos, albañiles, etc. entonces entre esta y otras razones necesitan regular el numero de proteccionistas por lo que hay un elevado indice de no aceptados en las Universidades principales el Politécnico y la UNAM a pesar de que si visitas las aulas de el primer grado, hay muchos lugares vacíos y aparte después de los pocos que entran ellos mismos en su mayoría agradecieran resultando pocos los que se gradúan, el Gobierno no pueden admitir así como así sus motivos ni lo que hace, pues la gente se enfurecería y obviamente todos quieren lo mejor y ser proteccionistas, así que lo que hacen después de rechazarlos es darles una pequeña esperanza para entrar a esas universidades, para ello forman un comité de lucha estudiantil que se dedican a manifestarse en contra de el mismo gobierno, paralizando la vialidad y protestando en contra de los altos mandos de quienes depende que los estudiantes entren o sean rechazados, los que encabezan este movimiento son parte de ellos mismos es decir de el gobierno, haciéndose pasar por estudiantes rechazados, al final de las huelgas los estudiantes que fueron rechazados obtienen un lugar como fue en mi caso, pero es todo un espectáculo falso, las huelgas no son reales, son una estupidez organizada por el gobierno para que al final la gente piense que esta haciendo algo por cambiar la jodida situación de su país, cuando en realidad aun si ganan esto ya estaba planeado por el gobierno, el tiene el control de ambos bandos, y lo único que hace es poner a la gente en la situación de que si quieres algo debes pelear por ello, cuando ellos son los que ponen esos obstáculos y ya saben que muchos no querrán pelear y mejor buscaran otro camino mas fácil y se quejaran en facebook así que pocos pelearan y se manifestaran y a ellos se les dará algo como a los que los siguen en sus campañas políticas, son gastos que ya tienen previstos y son migajas que le dan a la gente si trabaja para ello, con las huelgas la gente se calma y siente que le gano al gobierno y eso es precisamente lo que el gobierno quiere, que pelen en su contra pero siempre todo bajo su control y nunca sin un líder que los guié, es decir no quiere caos y tiene perdidas previstas pero mínimas.

En definitiva siento que las manifestaciones deberían verse de la misma forma que las campañas políticas, no son para estar en contra de el gobierno ni es un acto revolucionario, es un acto a favor de el gobierno para calmar a la gente que no se calma con futbol y programación estúpida en la tele y si pretendes ganar algo con ellas seguramente que hay posibilidad de ganar formando parte de una manifestación pero no le estas ganando al gobierno si no que estas colaborando en su teatro para calmar a la gente y en recompensa algo te dada de igual forma que si los apoyas en sus campañas políticas, pero con otra presentación en una te dirán gracias por apoyarme para ganar mi puesto toma una despensa y en otra te dirán me rindo tu ganas accederé a algunas de tus demandas pero las 2 cosas en mi país son lo mismo el Gobierno lo controla todo y a todos y todos le ayudan de una u otra forma sin notarlo y provocando mas perdidas, como las provocadas con el bloqueo de la vialidad, la gente misma es la que se jode, los políticos no, ellos ya saben donde estara bloqueado y cuando sucederá, y aunque parezca que les causan molestias, en realidad ya lo tienen todo planeado incluso saben cuanto dinero se perderá en si saben todo lo que les perjudicaran las huelgas y lo único bueno de todo esto es que siento que el gobierno hace esto por que le teme a la gente realmente enfurecida y fuera de control, pero para que algo se le salga de las manos y sea realmente algo que les perjudicaría con este método de control lo veo realmente imposible.

Las prop trading firms y la rentabilidad de los traders-manifestaciones-chile-ac-580x377.jpg

Disculpen que me desvié de el tema principal pero me parece muy similar y me gustaría igual saber si tienen experiencias similares o si en sus paieses ocurre lo mismo.

Regresando al tema dejo una imagen de una de estas Prop Trading firms que encontré, y se ve muy bien con sus 9 monitores, parece enamorar con la vista jeje:
Las prop trading firms y la rentabilidad de los traders-trading-floor-slider.jpg

saludos y felices trades
Foro de Forex Trading United