Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Qué es mejor?

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Estar muy concentrado sin distracciones

3 21.43%
  • Estar concentrado al analizar, pero hacer otras cosas mientras espero la señal

11 78.57%
  • La concentracion no tiene que ver

0 0%
  • Otra

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Sobre la concentración

Publi
    Hola amigos, estoy un poco perdido del foro y en el rato que estuve sin postear, se me ocurrio algo que quizas pueda ser interesante opinar:

¿Hasta que punto es bueno estar tan concentrado a la hora de operar?

Lo pregunto porque siempre he pensado que lo mejor es estar sumamente concentrado y lo que me ha llevado a preguntarme esto de si es beneficioso o no es que note que de repente al estar tan concentrado o esperando las señales, podia llegar un punto en que me aburria (o desesperaba?) por tener que esperar a la señal.

Lo cual al final hacia que tomara señales pobres para operar.

Quizas no tenga que ver directamente con que tan concentrado o no lo este, pero eso me ha pasado. Con concentrado me refiero a no ver el movil, facebook, el foro, internet...NADA.

Bueno, es eso, que opinan?

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 2,272

Re: Sobre la concentración

Creo que siempre hay que estar concentrado y atento, porque como estés mirando facebook, noticias, leyendo a la vez que tradeas, se te van a pasar oportunidades y vas a entrar tarde o la vas a liar de alguna otra forma. Estar concentrado es imprescindible para el trader según mi opinión. Si te aburres o te desesperas, levántate y despejate y al rato vuelves para estar concentrado.

Supongo que depende de la temporalidad que se utilice te permite estar más concentrado o menos. Si haces scalping (en 1 o 5min por ejemplo) tendrás que estar muy atento ya que ¡las velas vuelan! cuando estas analizando mas o menos lo que pasa te aparece otra. No creo que se pueda estar haciendo scalping mucho tiempo totalmente concentrado, habrá que hacer descansos supongo.

Si trabajas en gráficos de 4h o diarios puedes concentrarte un rato analizar el gráfico y después a hacer lo que quieras. Más tarde volver y seguir analizando, pero no tienes la presion del scalping (que es lo que te puede estresar un poco y hacerte perder la concentración).

- - - Updated - - -

Creo que siempre hay que estar concentrado y atento, porque como estés mirando facebook, noticias, leyendo a la vez que tradeas, se te van a pasar oportunidades y vas a entrar tarde o la vas a liar de alguna otra forma. Estar concentrado es imprescindible para el trader según mi opinión. Si te aburres o te desesperas, levántate y despejate y al rato vuelves para estar concentrado.

Supongo que depende de la temporalidad que se utilice te permite estar más concentrado o menos. Si haces scalping (en 1 o 5min por ejemplo) tendrás que estar muy atento ya que ¡las velas vuelan! cuando estas analizando mas o menos lo que pasa te aparece otra. No creo que se pueda estar haciendo scalping mucho tiempo totalmente concentrado, habrá que hacer descansos supongo.

Si trabajas en gráficos de 4h o diarios puedes concentrarte un rato analizar el gráfico y después a hacer lo que quieras. Más tarde volver y seguir analizando, pero no tienes la presion del scalping (que es lo que te puede estresar un poco y hacerte perder la concentración).

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Definitivamente en mi opinión es que hay que estar concentrado, yo al menos el poco tiempo que paso por la mañana para revisar el DAX y realizar mi plan de trading en el que como mucho cumplo objetivos antes de las diez y media de la mañana en TF de 5 minutos, no miro nada mas, solo el gráfico y anteriormente a eso las noticias económicas, nada mas..... en cambio para largo plazo si que lo realizo mas pausado y relajado.
    De todas formas el revisar gráficos es como el detective que va a mirar una escena del crimen despreocupadamente..... se le pasaran muchas cosas importantes por alto que evitaran que encuentre al asesino....

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Buenas compañeros,

En mi caso prefiero estar concentrado, pero no en todo momento. Yo opero en temporalidades de 15 M, pues depende la volatilidad que haya, suelo entrar los dos últimos minutos y los dos primeros de cada vela, y mientras tanto tengo puesta una alarma para el precio objetivo y sigo haciendo cosas.

Me ayuda a no estar todo el rato delante del gráfico, pues esto me genera ansiedad y a veces opero de más. Es verdad que hay veces que el precio se me va, pero con la alarma me avisa de que debo estar delante.

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Neanderthalensis

Russia

Hola amigos, gracias por las opiniones.

Parece que todos apoyan la concentracion, muy bien. Como dije, no se si lo de impacientarme tenga que ver directamente con no hacer mas que ver los graficos, porque a fin de cuentas todo este tiempo lo hacia asi y todo iba bien.

A lo mejor es que me sentia ansioso por operar si o si los ultimos dias...

De todas maneras, no me referia tampoco a estar muy distraído, sino algo asi como dice Ljmtnez, prestar atención pero no todo el rato...

Bueno, seguiré como antes y prestare atención a ver como me va, cualquier cosa les sigo comentado.

Gracias!

Salu2

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola.

Mmm pues creo que la concentración es buena cuando estamos en un estado de aprendizaje y asimilación, esto se aplica a que no debemos dejar que factores externos nos contamine al momento de adquirir información. AL momento de tradear no se si el estar concentrado se tan beneficioso, en lo personal creo que el estar atentos debería ser suficiente y al momento de realizar un análisis lo aprendido debería ser la base para realizarlo de manera eficiente.

Esta probado científicamente que una persona no puede mantener la concentración al 100 % por mas de 50 minutos, además que el exceso de concentración te haría mas distraído para otras cosas que pudieran ocurrir, como repito el tradear debería llegar a ser una actividad como el conducir un coche o una bicicleta, estar atentos si pero concentrados o abstraidos del entorno creo que es contraproducente, ademas si tenemos una buena operativa organizada y una estrategia bien planteada apoyándonos en la disciplina, no deberíamos tener problemas.

Ahora lo que si apoyo es estar enfocados, un termino diferente al estar concentrados, esto es que tu atención debe estar dirigida hacia una actividad en especial como la principal en tu agenda mental y mientras tengas tiempo de sobra puedes dedicarte a otras actividades sin descuidar la actividad principal, saludos y éxitos.

Erectus

Uruguay
    Créditos: 3,730

Yo simepre miro las noticias , precio de apertura de ese dia y despues analizo el grafico.Si veo que hay una señal cerca de mi objetivo ,no me distraigo con nada y si veo que esta lejos , voy haciendo otras cosas , pero siempre tengo los graficos puestos en una television.Yo creo que si que hay que hacer otras cosas, porque sino llega hacer muy aburrido y hasta me da sueño jejeje , hay veces que tengo señales nada mas ponerme , pero otras a veces demoran 1 hora y mas si hay noticias importantes de las cuales trato de evitar.

Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Hola compis!!

Yo he votado por estar concentrado pero hacer otras cosas mientras espero porque cuando veo mucho el grafico soy propenso a entrar antes de tiempo.
    Me refiero a que he comprobado que al estar viendo velas a cada rato puedo caer en la tentacion de abrir por una aceleracion en el precio... desesperarme....

Por eso prefiero no estar tan enfocado

Saludos !!

Erectus

Mexico
    Créditos: 1,821

creo que es bueno hacer otras cosas mientras inviertes, porque en mi caso cuando me quedo viendo los graficos me desespero y en ocasiones entro apresurado en las operaciones.

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Pues si amigos, la cosa esta en conocerse, ya vemos lo que nos cuenta nuestro amigo Zalxipio del tiempo maximo (o promedio) de atencion.

La pregunta la tenia desde hace rato vagando por mi mente, porque al hablar con amigos traders, leer y analizarme, notaba que estar pendiente (muy pendiente) del grafico solia envenenar a ciertos traders, yo incluido.

Me refiero a ver señales donde no hay y paranoias que de no ver el precio, no hubieran existido.

Aqui vamos descifrando esto amigos

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal