Opinión Las verdades y mentiras del trading

 

Publi

Las verdades y mentiras del trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Las verdades y mentiras del trading


    Publi
    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola

    Me gusto el tema, una vez escuche a el trader que citas, la verdad que mi opinion es que el mercado lo mueven los grandes los que generan volumenes como ser: Bancos, multinacionales, financieras y bancos centrales con su politica monetaria. En mi caso me gusta mas el analisis tecnico, ademas los graficos y velas hablan por si solos y a mi criterio el trabajo del trader independiente es seguir la onda (O sea los movimientos del mercado, ya que los independientes no lo movemos o muy poco), tratando de predecir la tendencia o el movimiento futuro. En mi caso me gusta revisar una vez por dia las fundamentales por si acaso, ya que va bastante relacionada con la tendencia general del mercado y algunas retracciones que se podrian dar, yo opero demo haciendo swing trading.

    Saludes
    Hola carlos muchas gracias por participar en el tema, mira en el curso que estoy haciendo yo, se da por hecho que el mercado es tan grande que nosotros en nuestra ingente cantidad de individuos, no movemos nada del gran volumen de dinero que pueden hacer los profesionales, en si tambien se da por hecho que los grandes se nutren de los pequeños tomando liqudez y poniendo trampas, es decir un mercado manipulado, y en parte es verdad, pero somos tantops y tantos sistemas de trading en el análisi técnico que no pueden cubrir todo y hacer todas las trampas, eso si nos nutrimos de las sobras de ellos.
    Para mi el mejor indicador del mundo es el price Action , no hay mas porque eres tu el que ve el movimiento del precio en tiempo real, sin retrasos ni adelantos.
    Muchas gracias de nuevo compañero, espero que tengas buena semana
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    Yuri es muy buen instructor en lo que mercado se refiere, aunque como trader no podria decir por que no he visto sus resultados, una cosa importante que se tiene que tomar en cuenta es que no se puede predecir que hará el precio, no tenemos el don de saber que acciones tomarán los grandes o la mayoría si hubiera alguna forma de saberlo todo el mundo que se dedique al trading sería exitoso y no es asi.

    Aquí en Japón en algunos seminarios que he tenido la oportunidad de asistir te enseñan que tanto el análisis fundamental como el análisis técnico son validos, pero que son mal aplicados, por que usar el AT para predecir el movimiento eso debería ser trabajo del fundamental, que según conceptos si ciertas condiciones se dan el valor de un activo debería subir o bajar, pero sabemos que no es posible saber en que dirección sin embargo estar atentos a un movimiento fuerte del precio, ahora en caso de que entres a operar la pregunta es hasta cuando es bueno???? Allí radica el AT que según como se da los movimientos del precio o ciertos patrones podemos aducir que el valor del activo esta cambiando y por ende debemos de retirarnos.

    Cuando emprendemos un negocio generálmente lo hacemos por que es una gran idea y tenemos la condiciones para hacerla real, la implementas y cuando vez que no esta saliendo las cosas bien o que el negocio no rinde entonces cierras y te retiras. Un futbolista accede a jugar profesionalmente por que tiene las condiciones para hacerlo y es bueno, juega y cuando la edad o las lesiones hacen que tu juego decaiga entonces te retiras. En si el trader debería ser asi, abres una operación si estas en el sentido correcto ganas y cuando veas que se están dando ciertos patrones que anterior mente indicaron cambio del precio cierras saludos.

    Hola

    Con respecto a lo que dices, si es cierto el precio no se puede predecir, por ejemplo yo no se si a las 4:00 pm la cotizacion de eurusd estara a 1.1000 es imposible por eso yo dije TRATAR de predecir la tendencia con la informacion que se tiene disponible y la estrategia de trading, si se acierta dejar correr ganancias y si no se acierta cortar las perdidas como tu lo explicas en la fabula del futbolista. Saludes.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Hola y gracias por el aporte.

    Hay buena información y bien argumentada, pero hay una cosa que comentas: (¿Es posible para el trader medio usar el análisis fundamental para moverse en bolsa?, ¿puede el trader medio interpretar la salida de noticias para moverse?... Desgraciadamente no podemos utilizar la salida de noticias, ya que las reacciones a las noticias no son fiables)

    Tu estas haciendo el mismo curo que yo, el de forex4inv, y a mi parecer, yo creo que si que se puede aprovechar, el trader medio, las reacciones que dan las noticias. Estoy de acuerdo que nunca sabremos al 100% la dirección del movimiento, pero eso pasa también con el análisis técnico.

    Lo que si que podemos, es, intentar predecir la dirección del disparo, mediante la interpretación de las pistas que van dejando las manos fuertes para llevar el precio a donde ellos quieren.

    Es mi opinión.

    y otro par de cosillas, compañero. Porfa, cuando redactes tanta información, intenta dejar algún espacio entre párrafos, se hace mas fácil la lectura, y la otra cosilla, te doy reputación por el trabajo que has hecho redactando el articulo.

    Muchas gracias a ti, y un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

    A ver lo que me refería es que no podemos decir si el precio va a subir o bajar, no tenemos información privilegiada para eso, lo que quiero decir es que por que no estar atentos cuando haiga un fundamental esperar una fuga del precio y ver si las masas lo siguen, y si asi fuese al momento de entrar utilicemos también el AT para saber cuando el precio ya no quiere seguir adelante, este enfoque aunque es raro pero si lo ves del punto de vista conservador es seguro lo digo como una forma de aumentar las probabilidades en una operación y si no se da pues es el riesgo. saludos.
    Hola colega, me gusta que opines en este tema, la verdad no pensaba que fuera a gustar tanto jejeje.
    Lo de las noticias fundamentales, es muy cierto que no se puede saber que va a pasar en un futuro y desde el punto de vista de los fundamentales el mercado está manipulado, es un negocio que lo inventaron unos cuantos, digo lo d ela especulacion y lo han hecho para ganar, no para perder.
    De ahí me surge un duda, yo estoy haciendo un curso de fundamentales, basandose en patrone sy niveles, ¿ que opnias tu de ellos?, será verdad que se puede operar fundamentales perfectamente?
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Gracias a tí crack, por abrirnos un poco más los ojos, al menos a mí, que llevo muy poco en esto (desde agosto del 14)... aunque una cosa... yo me he dado cuenta, cuando veo el calendario económico de investing por ejemplo, que hay noticias, sobretodo a las 14:30 (Análisis fundamental) que sí cambian la tendencia de ese día, incluso la forma de moverse el precio que hasta entonces lo hacía de determinada manera... no se si será porque es una hora en que está apunto de abrir wall street, si es porque los traders de EEUU empiezan a operar, o si es por las noticias en sí de esa hora... por cierto, no siempre, pero las noticias que son clasificadas de muy trascendentes en ese calendario sí hacen cambiar la gráfica, y si habla Draghi a esas horas más, o su homologa americana... aunque luego vuelve todo a su cauce... a no ser que sea algo muy gordo como lo de los tipos de interes que anunció Draghi en septiembre, o lo de el jueves pasado con la QE... no se... pero vamos que sí... que gracias a que tenemos ordenadores pq yo creo que sí, que el 90 o más % es análisis técnico.
    Muchas gracias por esta visión tan global.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Las verdades y mentiras del trading

    Buenas colegas, hace mcuho que no entro al foro y quería compartir algo que he visto por youtube y me ha gustado mucho, es de un trader llamdo Yuri Rabassa, es muy bueno conocer lo que hablan los que ya llevan años en este mundo y he transcrito lo que dice en unos de sus vídeos, por eso os dejo esto con el permiso de el:
    Verdades y mentiras del análisis técnico
    Un poco de historia
    ¿Por qué hacemos uso del análisis técnico y no del análisis fundamental como hacen los grandes magnates de las inversiones como Warren buffet?
    Es muy importante estudiar para hacerse un experto en el análisis técnico del mercado
    Todo empezó en Japón, donde empezó a desarrollarse un mercado de materias primas, en el siglo 18, sobre todo aquí era arroz y plata, era un mercado bastante creciente sobre todo en las zonas costeras, es precisamente aquí donde se habla de un trader que se hace con el análisis técnico para amasar grandes fortunas, este trader se llamó Sokyo Homma, en Sakata, que era una ciudad donde se desarrollaron instrumentos financieros que fueron origen para los bancos.
    Este hombre consiguió convertirse en samurái y una persona bastante sobresaliente, pero este tío uso solo el análisis técnico puro y duro para moverse en este incipiente mercado.
    Ya más adelante a finales del siglo 19 en nueva york, Charles Dow junto con Edward Jones, analizaban los gráficos de Dow-Jones industriales y el de ferrocarriles para determinar el ciclo económico y las grandes tendencias de los mercados, s ele considera el padre del análisis técnico moderno.
    Todas sus teorías fueron recopiladas y formaron la teoría de Dow, por aquella época, por lo menos un pelín más tarde, pero también a principio del siglo 20 un economista de las empresas del ferrocarril , decidió estudiar análisis técnico a la edad de 63 años, este señor era nada más y nada menos Ralph N. Elliot, para ello se apoyó en la teoría de Dow, sus predicciones se hicieron bastantes famosas, ya que llego a predecir grandes movimientos del mercado, con bastante exactitud, usando lo que el mismo denominaba el principio de la onda, este principio estipulaba que los precios avanzaban y retrocedían representando unas ondas muy concretas, 5 ondas de avance y 3 de retroceso, no realizaba ninguna interpretación de las noticias, sino que solo miraba gráficos y predecía los movimientos del precio con probabilidades, luego de este señor ya llegaron los ordenadores, donde se desarrolla al máximo el análisis técnico, sobre todo en los años 80, pero antes se analizaba en papel…jejeje que aburrido.
    Principios del análisis técnico:

    1. El precio ya descuenta todo
    2. Los precios realizan tendencias
    3. La historia tiende a repetirse

    Empezamos con el primero:
    1. El precio ya lo descuenta todo: esta primera regla es la base de todo el análisis técnico y significa que los movimientos que realiza el precio ya lleva toda la información conocida que puede afectar al mercado, de la oferta y la demanda, ojo lo que no lleva no se puede interpretar.
    Solo hay que estudiar el movimiento del precio para saber par donde va a ir.
    Al analista técnico no le importa el porqué del movimiento, sino el hecho del movimiento, sus efectos sobre el precio es en el rastro del precio donde queda reflejado todas esas reacciones, los miedos, la codicia de los participantes, todo.
    Hay una afirmación, incorrecta interpretación que dice, que si ya descuenta todo n hay nada que aprovechar, pero eso es un error.
    2. Los precios se mueven por tendencias: recuerda que hay tendencias que se mueven décadas, por ejemplo este boom de la burbuja de las .com en el año 2000.
    Los precios realizan tendencias y estas pueden durar bastante, esta regla resulta fundamental, ya que si las tendencias existes el movimiento del precio no se pueden considerar de forma aleatoria, por lo que el analista técnico tiene a que anticiparse al movimiento, el analista técnico mirando gráficos ve y saca información, pero esto no quiere decir que hay eventos aleatorios, claro que también hay elementos aleatorios que pueden afectar el mercado, pero la reacción al mercado de estos eventos no es aleatoria.
    3. La historia tiende a repetirse: Tal y como está demostrando la Neuroeconomía, la psicología humana y sus efectos se mueve mostrando patrones muy reconocibles, tiende a repetirse, que podemos aprovechar como traders, esto se refleja en las gráficas del precio en el mercado.
    Hay un ejemplo en las gráficas, una d las líneas representa al crack del 29 y otra durante el pinchazo de la burbuja tecnológica en el año 2000, se parecen muchísimo ambas representan las emociones y los comportamientos en esas condiciones, los mismos patrones, como rebotes y actuaciones.
    ¿Qué es lo que mueve el precio? , el precio en realidad lo mueve las fuerzas de la oferta y la demanda, las grandes tendencias las suelen causar los grandes desequilibrios entre estas dos fuerzas.
    Entonces, si el precio viene determinado por la oferta y la demanda, ¿no sería mejor centrarnos en el análisis fundamental? , que son los que se dedican a estudiar la oferta y la demanda, es su labor fundamental.
    El análisis fundamental es la otra pata del análisis del mercado, este busca determinar el valor de un activo, para poder compararlo con su precio actual, esa es su misión, busca el valor intrínseco de los activos para determinar si están caros o baratos y luego los compara con su valoración bursátil, para ello us todo tipo de datos empresariales o usa datos de la economía, intenta determinar cómo va a afectar todos los factores al movimiento de los activos.
    El análisis técnico se basa en lo que hace el mercado, el análisis técnico estudia los gráficos de precio y volumen y el análisis fundamental los datos económicos de las empresas, la economía, etc. Ambos intentas detectar las tendencias, o ciclos y ambos utilizan datos del pasado, ojo a esto, esto se le atañe y se le critica al análisis técnico, pero también lo usa el análisis fundamental, por ejemplo, cuánto creció la economía en el último trimestre, tasas de interés, ya que los datos del futuro no existe, jejeje.
    ¿Es posible para el trader medio usar el análisis fundamental para moverse en bolsa?, ¿puede el trader medio interpretar la salida de noticias para moverse?... Desgraciadamente no podemos utilizar la salida de noticias, ya que las reacciones a las noticias no son fiables,
    Primero no todos los participantes del mercado reciben la información al mismo tiempo, se publica una noticia, y esta va llegando al mercado en distintas fases, unos reaccionan antes, otros reaccionan días después, la información no es homogénea.
    No todos los participantes van a actuar d ela misma forma, van a tener distintas reacciones, ya lo ha dicho la Neuroeconomía, el ser humano es de todo menos racional a la hora de tomar decisiones financieras, nos afecta demasiado las emociones.
    3. diferentes interpretaciones de sa noticia, ya que todo el mundo no tiene la misma capacidad de interpretar la misma información, no todos tienen la interpretación adecuada para interpretar la información, sino como nos explicamos los constantes errores garrafales de organismos del banco mundial, el fondo monetario, esto se debe las diferentes formas de ver una cosa.
    ¿Vamos a ser nosotros los trader particulares, capaces de interpretar mejor que equipos con las mentes más brillantes en este campo?, si ya tenemos el análisis técnico que ya lo resuelve, no hace falta partirnos la cabeza, por eso los traders utilizamos sobre todo el análisis técnico.
    No hace falta valorar las noticias si ya lo hacen los demás por ti, por lo tanto no nos interesa tanto saber que ha movido el precio sino como se ha movido.
    Otra crítica habitual sobre el análisis técnico es que es subjetiva, la interpretación de gráficos es muy subjetivo, esto se responde así, ¿qué análisis no requiere interpretación subjetiva?, las estimaciones también lo requieren, todos especulamos hasta los médicos con sus diagnósticos.
    Además, el análisis fundamental tiene un importante problema, no resuelve el marco temporal de su análisis, en cambio el análisis técnico si lo resuelve, sirve para cualquier marco temporal.
    El analista fundamental se tiene que especializar, ya que es tal la cantidad de información que manejar, en cambio el análisis técnico solo hace falta cambiar de gráfico y ya está.
    Pero cuidado con todo esto, esto no quiere decir que el análisis fundamental no aporte valor o sea de utilidad, el análisis fundamental mueve el mercado, no hay que dejarse llevar por la opinión general, ya que hay analistas que se basan en esto y es interesante, escuchar a economistas hablar de esto, pero hay que estar un poco más arriba, hay que ver el análisis técnico para tomar decisiones, pero cuidado no hay que confiarse, manejar el análisis técnico adecuadamente, exige mucho conocimiento y disciplina.
    Si hay algo que te enseña el trading es ser modesto, ya que nosotros no somos los que movemos el precio, y siempre hay algo de aleatoriedad en el movimiento.
    ¡Ojo! no hay manera de conseguir un 100% de efectividad, lo que si se puede hacer es detectar patrones que más o menos detectar patrones que por lo general acierten, y de eso conseguiremos beneficios que con solo la aleatoriedad.
    Puntos de conclusión:
    . La base del análisis técnico y fundamental se fundamenta en la irracionalidad, es decir, el análisis técnico es el filtro ideal para dejar de lado la irracionalidad.
    . El 60% de los casos el trading se realizan con robots, los robots no crean tendencias, general ruido y movimiento, pero en el corto plazo, esto genera liquidez.
    . Importante tener una estrategia de trading, ¿cómo en un mercado que siempre cambia, una estrategia fija puede adaptarse a un mercado que cambia con el tiempo?. Si la estrategia es buena cambiará con el mercado.
    Muchas gracias compañeros un saludo a todos vosotros.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola y gracias por el aporte.

    Hay buena información y bien argumentada, pero hay una cosa que comentas: (¿Es posible para el trader medio usar el análisis fundamental para moverse en bolsa?, ¿puede el trader medio interpretar la salida de noticias para moverse?... Desgraciadamente no podemos utilizar la salida de noticias, ya que las reacciones a las noticias no son fiables)

    Tu estas haciendo el mismo curo que yo, el de forex4inv, y a mi parecer, yo creo que si que se puede aprovechar, el trader medio, las reacciones que dan las noticias. Estoy de acuerdo que nunca sabremos al 100% la dirección del movimiento, pero eso pasa también con el análisis técnico.

    Lo que si que podemos, es, intentar predecir la dirección del disparo, mediante la interpretación de las pistas que van dejando las manos fuertes para llevar el precio a donde ellos quieren.

    Es mi opinión.

    y otro par de cosillas, compañero. Porfa, cuando redactes tanta información, intenta dejar algún espacio entre párrafos, se hace mas fácil la lectura, y la otra cosilla, te doy reputación por el trabajo que has hecho redactando el articulo.

    Muchas gracias a ti, y un saludo.
    Muy buenas cuellar, muchisimas gracias por tus palabras, me anima ver que alguien que está haciendo el mismo curso que yo opine de esto.
    Yo estoy haciendo el último año de carrera y desde diciembre no puedo entrar a hacer trading ni sigur con el curso, ¿ que tal vas?, ve sresultados?
    Gracias tambien por tus consejos, lo tendré en cuenta para futuras redacciones, este lo he hecho muy rapido cuando tenia un par de horas libre, pero para estudiar analisis técnico hay que tener muchisimo tiempo libre ya que es así como se ven los resultados, espero acabar ya la carrera así me puedo dedicar de lleno a estudiar esto y empezar con el curso, que poco a poco estoy juntando.
    ánimo y mucha suerte y adelante !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Gracias a tí crack, por abrirnos un poco más los ojos, al menos a mí, que llevo muy poco en esto (desde agosto del 14)... aunque una cosa... yo me he dado cuenta, cuando veo el calendario económico de investing por ejemplo, que hay noticias, sobretodo a las 14:30 (Análisis fundamental) que sí cambian la tendencia de ese día, incluso la forma de moverse el precio que hasta entonces lo hacía de determinada manera... no se si será porque es una hora en que está apunto de abrir wall street, si es porque los traders de EEUU empiezan a operar, o si es por las noticias en sí de esa hora... por cierto, no siempre, pero las noticias que son clasificadas de muy trascendentes en ese calendario sí hacen cambiar la gráfica, y si habla Draghi a esas horas más, o su homologa americana... aunque luego vuelve todo a su cauce... a no ser que sea algo muy gordo como lo de los tipos de interes que anunció Draghi en septiembre, o lo de el jueves pasado con la QE... no se... pero vamos que sí... que gracias a que tenemos ordenadores pq yo creo que sí, que el 90 o más % es análisis técnico.
    Muchas gracias por esta visión tan global.
    Hola jmsetrader , muchas gracias por tu valoración, me siento muy bien por ser de ayuda a vosotros en este foro, pero todo el mérito lo tiene Yuri, que es el que habla de verdad yo mas o menos solo he transcrito lo que el dice en uno de sus vídeos .
    como dices dmeos gracias a que tenemos ordenadores y tenemos internet que nos acerca tanta información, si es que uno se puede sacar una carrera entera solo en el ordenador jejeje
    A mi me gustó mucho esto ya que s verdad que hasta que no tuviemos internet este mundo era sólo de una élite, demos gracias tambien a que hay gente con experiencia que son como nuestros hermanos mayores que podemos aprender de las cagadas que ellos cometen para que nosotros no lo hagamos jejeje.
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: Las verdades y mentiras del trading

    Hola

    Me gusto el tema, una vez escuche a el trader que citas, la verdad que mi opinion es que el mercado lo mueven los grandes los que generan volumenes como ser: Bancos, multinacionales, financieras y bancos centrales con su politica monetaria. En mi caso me gusta mas el analisis tecnico, ademas los graficos y velas hablan por si solos y a mi criterio el trabajo del trader independiente es seguir la onda (O sea los movimientos del mercado, ya que los independientes no lo movemos o muy poco), tratando de predecir la tendencia o el movimiento futuro. En mi caso me gusta revisar una vez por dia las fundamentales por si acaso, ya que va bastante relacionada con la tendencia general del mercado y algunas retracciones que se podrian dar, yo opero demo haciendo swing trading.

    Saludes
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Las verdades y mentiras del trading


    Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Muchas gracias leon, por compartir esta reflexión de Yuri Rabassa. He visto algunos videos de él y me parece que explica muy bien, uno que me gustó mucho es este, por si a alguien le interesa. Habla de su primer sistema ganador, y aunque es súper básico, me ayudó a entender muchos las bases del trading y lo que necesito tener un sistema.

    Me ha gustado mucho el tema de las verdades y mentiras del trading porque te pone mucho en situación, y da bastante perspectiva del contexto en el que nos movemos como traders. Me quedo con las 3 frases:



    1. El precio ya descuenta todo
    2. Los precios realizan tendencias
    3. La historia tiende a repetirse


    No obstante, siempre teniendo en cuenta que aquí, somos los pececitos chiquitos del mar. Y con esas cartas, ¡debemos aprender a jugar!

    Muchas gracias por compartir en enlace Lubina, ere smuy amable
    Ami me gusta apredenr , en esto del tradeing no se es trader de verdad si no has estado en lo peor y creoq ue este tio te habla de una manera muy clara, no te llena la cabeza de falsas esperanzas, se ve que es muy serio, igual sigo redactando vídeos suyos, ya que a mi parecer es mejor leerlo que escuchar, ya que a mi me pasa que me distraigo mucho cuando escucho y solo cuando empiezo a leer libros es cuando pongo todos mis sentidos y se me quedan las cosas jejeje.
    En cuanto a lo que dices, de hecho el curso que estoy haciendo aquí el análisis de fundamentales se basa en eso somos peces pequeños en un mundo de tiburones, en un mercado manipulado, hay que ser delfines y comer de las sobras de estos grandes.
    Un abrazo compañero muchas gracias por todo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal