Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Me desanima que pase...

Publi
    Hola compis lo que os voy a contar tiene que ver con mi post anterior de sl y tps.
    Ya llevo un tiempo en esto y me desanima aun no ser consistente hoy me habia decidido a hacer todo como Dios manda y aun asi perdi. Me atrevo a decir que no fue por saltarme reglas porque espere la entrada que era y bien pero de todas formas el precio se fue en contra
    Lo peor es que se fue y luego subio a favor de mi entrada sin mi. Puse de sl como 20 pips en 5 minutos pero de nada valio.

Me desanima que aun siendo disciplinado por esperar la señales me haya pasado como 5 veces... luego perdi la confianza y me sali de unos trades que de haberme quedado hubieran sido buenos

Casi siempre soy positivo pero a veces me parece que es demasiado dificil...

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 387

Re: Me desanima que pase...

No te desanimes, a todos nos a pasado eso alguna vez.

Uno de los momentos para el que hay que estar preparado es para decir ¡¡¡Basta por hoy!!! Esto también forma parte de la disciplina, poner un límite en el que toca apagar el ordenador y dedicarse a otras cosas, cuando los ánimos se hayan enfriado, analizar que ha pasado para corregirlo y evitar que vuelva a suceder.

Mucho ánimo compañero

Créditos: 866

No tenés por qué desanimarte. Si acaso enojarte por no seguir las reglas...pero si las sigues al piede la letra y aun falla, no hay por qué enojarse. Sea cual sea el sistema que utilizas (si es que funciona) no lo hará siempre y ningún sistema es infalible ni ningún trader tiene todas las operaciones en positivo.
    Animo

Erectus

Ecuador
    Créditos: 901

Necesitas urgente leerte el libro "Trading in the Zone" de Mark Douglas, todo el que este aprendiendo esto como yo debe pegarle al menos algunas leídas a ese libro.

Saludos.

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Arkad, te entiendo bastante.

Una de las grandes revelaciones que he ido descubriendo al leer y aprender más sobre trading, ha sido que la única manera de "vencer al mercado" osea, de ser consistente en el largo plazo es darle la mano a la probabilidad.

Me costó mucho entender la paradoja de que aunque los sucesos particulares son fruto del azar, el conjunto desarrolla pautas estadísticas que lo hacen predecible. Por eso creo que seguir tu estrategia y tener pruebas previas de que ella es rentable, es lo que te da la confianza en esos momentos de desánimo.

Si tu estrategia tiene una probabilidad de acierto del 70% quiere decir que 70 de cada 100 operaciones saldrá en positivo. Pero la locura, y lo difícil de esto es que NADIE te asegura que no vayan a salir las 30 negativas todas seguidas y primero. Y si te quedas con esa sensación de desánimo, no llegarás a las otras 70.

Es un ejemplo, y un decir, el caso es tener confianza en lo que sabes que has de tenerla, lo que sabes que no te fallará.

Fíjate, dejaste de operar y luego las operaciones en las que debías haber entrado fueron a favor de tu sistema...

Te entiendo muchísimo, en esos momentos te sientes como si el Universo se estuviera riendo de ti en tu cara... pero no, es sólo una LECCIÓN.

Mucho ánimo para que aprendas de ella, y aprendas a confiar en tu estrategia... Tú sabes, Arkad!

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Australia
    Créditos: 3,670

Hace algún tiempo estuve leyendo algunas intrucciones de un maestro de maestros de trading, y decía que las malas rachas a veces vienen, normalmente.

Creo que con el tiempo uno puede ir detectándolas y manejarlas sin muchos problemas...

Un saludo..

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Hola Arkad, ya te lo han dicho todo los compañeros, pero es que es verdad. Si has seguido tu plan y ha salido mal, es lo más normal del mundo. No hay sistema 100% ganador. Yo también me vengo un poco abajo cuando pierdo, pero hay que pensar a largo plazo. Y asumir que vamos a tener entradas perdedoras.
    Si ya has probado tu sistema y funciona, ánimo. Que tras las entradas malas llegarán las buenas.

Echa un vistazo y opina

Erectus

United States
    Créditos: 58

Amigo levanta los ánimos, nadie gana todas las veces. Imagina que el trading es como un juego de billar, donde al final importa ganar la partida, digamos que el final de la partida de trading es cerrar positivo el mes. Y asi como un jugador de billar puede fallar algun tiro, no quiere decir que ya va a perder la partida. Aqui tambien, unos trades malos no indican que todo esta perdido.

Mi otra sugerencia es revisar las operaciones para asegurarse de que realmente ninguna regla fue rota.

Saludos.

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Esto le pasa a todos, por lo que si llevas un tiempo significativo en el mercado y has logrado saber de qué se trata, no considero que valga la pena retirarse.
    Llega un momento en que debemos darnos cuenta de que la unica solucion de tener exito es seguir intentandolo hasta lograrlo, el mercado no nos dirá que nos quedemos si decidimos abandonar Forex, por lo que debes tener claro que debes adaptarte a esto ya que el mercado es implacable y no tiene cuidado con nadie.

?nimos, la lucha no acaba.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,873

Publi
    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Necesitas urgente leerte el libro "Trading in the Zone" de Mark Douglas, todo el que este aprendiendo esto como yo debe pegarle al menos algunas leídas a ese libro.

Saludos.

Este es el consejo al que le deberías dar prioridad. Tal vez ya lo hayas leido... en ese caso, te pido que recuerdes cuales son las mecanicas del trading:

- El mercado puede hacer literalmente CUALQUIER COSA en cualquier momento, no hay que tener la razón para ganar en forex.
    - No hay que predecir el futuro, solo tener una ventaja probabilística en la operatoria.
    - Las operaciones perdedoras son parte del cúmulo de eventos que conforman la probabilidad a largo plazo.

Y por aquí te dejo un par de consejos que no están en este libro (creo), pero que he leido en una pagina muy interesante:

- No hay que desperdiciar esfuerzos en tratar de que tu estrategia tenga un alto % de operaciones ganadoras. Con un adecuado ratio de riesgo-beneficio te sorprendería lo baja que es la cantidad de operaciones ganadoras que necesitas hacer para ver tu cuenta crecer.

- Yo sé que el estilo de trading de cada uno es personal. Pero mi sincero consejo es que dejes de tradear los timeframes bajos, y pruebes a hacerlo en H4 o si podes en D1 mejor. En esta página se explica que los movimientos intradía están super cargados de ruido, el cual justamente existe para sacar a los traders intradía (que son muchos) del mercado. Ser un intradía es atractivo comercialmente y la mayor velocidad de los TF bajos da la sensación de que se puede hacer mucho mas dinero que en los TF diarios, pero está mucho mas lleno de trampas y aunque tus analisis sean correctos muchas veces el ruido te saca del mercado.

Te mando un abrazo y arriba ese ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal