Publi
Mi primer aporte. Espero aportar algo útil:

Siento un poco difícil saber como alguien puede considerar que tiene consistencia en trading. Me refiero a que, si consistencia se refiere a mantener ganancias haciendo trading, ¿cómo sabes que las vas a mantener por el largo plazo?... Deste esta perspectiva, solo veo dos maneras de saberlo (interesante escuchar alguna tercera):

- Que lo diga de manera obvia la lógica del concepto con que se trabaja.
- Que pase un cierto tiempo con cierto número de operaciones (como quien dice, que hablen los hechos). Uno cantidad de tiempo y operaciones en la segunda porque no es lo mismo tener dos años con trading rentable habiendo hecho solo 3 operaciones. Igualmente creo que no dice mucho el haber hecho 1.000 operaciones si fueron hechas en una semana.

A mi en lo particular se me hace un poco difícil poder determinar si tengo o no consistencia basándome en un tiempo específico o número de operaciones, porque me cuesta decir hasta qué cantidad utilizar. Por ejemplo, pienso, digamos utilizo un sistema scalping que hace 200 operaciones diarias, y he trabajado con este mismo sistema durante 2 años, con resultados muy optimistas. Digamos que solo fue así porque durante estos dos años el mercado estaba en ciertas condiciones, que casualmente yo se trabajar. Y luego que pasan esos dos años, ahora cambian esas condiciones a una que se me hace dificil operar, o que simplemente lo que estaba funcionando en las condiciones anteriores no va a funcionar en estas nuevas condiciones. En este sentido tendría que tratarse al menos de unos 15 años. Por eso buscaría alguna combinación, que incluya la lógica del concepto para poder saber si tengo consistencia antes de que pase esta cantida de tiempo tan grande, o quizá una fórmula aplicada a resultados anteriores, y resultados de testeos de años anteriores, o algo por el estilo.

Lo que si pienso, solo mi punto de vista, que si se utiliza una cantidad de tiempo y operaciones solo puede saberse si se tiene consistencia con cuenta real, porque si tomo en cuenta la cuenta demo, no necesariamente tendré los mismos resultados en una cuenta real, y entonces solo podría decir que, como trader, tengo consistencia pero solo en cuenta demo .

Solo una opinión mas. No tengo mucho tiempo pero esto lo he pensado como respuesta: alguna combinación entre resultados del trading y algún tipo de fórmula aplicada a estos resultados y de históricos de muchos años para poder saber si tengo consistencia antes de que pase una cantidad de tiempo muy grande.
Foro de Forex Trading United