Publi

Publi

Página 53 de 68 PrimerPrimer ... 34349505152535455565763 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 672

habilis

Espana
    Créditos: 1,165

Re: Alpari uk insolvente?

Publi
    Cita Iniciado por heatle Ver mensaje
    El organismo regulador FCSS, los administradores especiales y KPMG son el mismo perro con distinto collar. Aunque físicamente no son lo mismo Todos van de la mano y el jefe es El organismo regulador que contrata a través de KPMG a los administradores especiales. Ya todo hace tiempo esta en manos de FVSS. No es posible otra forma porque estas empresas están reguladas .
    FCSS, FVSS...FSCS!!

Una cosa es cierta, aunque mal formulada, los administradores no son contratados a través de KPMG, KPMG son los administradores. Es mas, Richard Heis, uno de los administradores de KMPG (son 3) que lleva lo de Alpari UK, ademas de administrador, es socio cofundador de KPMG.

Y en otro orden de cosas, el organismo regulador (FCA, y no FSCS como comentas) no contrata a nadie, los administradores los nombra un juez (adjunto captura).

Alpari uk insolvente?-captura.png

Si hablamos que sea con fundamento, por favor. Hay mucha gente siguiendo este tema y sino se hace con rigor, liamos mas el tema.

Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Alpari uk insolvente?-captura.png  

2.                         
    Publi
    habilis

Espana

Ojo al parche, señores!

"el botón verde que dice "Waive your claim" (Renuncie a su reclamo), los clientes le estarían dando la autorización a la Junta de Administradores Especiales para que el pago que les es debido sea anulado"

Alpari uk insolvente?-captura.png

Aquí el enlace mencionado en el email, que dicho sea de paso, es una guia de como rellenar todos los campos en el Portal de Reclamaciones:

http://www.etxcapital.es/landing/wel...ts/claims.aspx
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Alpari uk insolvente?-captura.png 
    Última edición por MikeXplosion; 25-04-2015 a las 08:26

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por priceact Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------

Hola amigos,

A mí me queda una duda después de leer esta traducción. Ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que vienen a decir que si optamos por recibir nuestro dinero en una cuenta de ETX Capital, también renunciamos a solicitar cualquier posible indemnización al FSCS por los retrasos que estamos sufriendo, y esto me parece bastante peligroso teniendo en cuenta que nuestro saldo nos lo darán cualquiera sabe cuándo y en dólares USA. ¿Y si de aquí a que nos lo devuelvan, el cambio a nuestra moneda resulta en una cantidad inferior a la original? ¿Tendremos que aguantarnos con lo que nos den? ¿No podremos reclamar que al menos nos aseguren una cantidad igual a la que teníamos en nuestra moneda cuando Alpari UK quebró?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo.
    Buenas,

Yo no deduzco del escrito que no se pueda reclamar a la FCA/FSCS si cobras por ETX. Puedes señalar el párrafo que te hace pensar eso, por favor?

Ahora bien, tengo dudas de que si salimos perjudicados en el tipo de cambio tengamos una probabilidad alta de que nos compensen. En fin, todo será probarlo.

Lo que sí sé es que este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de resposabilidades cada vez más (sólo entrar a la web, tienes que firmar una exención de responsabilidades de KGMP, que es la responsable del proceso).

SAludos.
    Última edición por indovinello; 27-04-2015 a las 10:31

habilis

Espana

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buenas,

Yo no deduzco del escrito que no se pueda reclamar a la FCA/FSCS si cobras por ETX. Puedes señalar el párrafo que te hace pensar eso, por favor?

Ahora bien, tengo dudas de que si salimos perjudicados en el tipo de cambio tengamos una probabilidad alta de que nos compensen. En fin, todo será probarlo.

Lo que sí sé es que este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de resposabilidades cada vez más (sólo entrar a la web, tienes que firmar una exención de responsabilidades de KGMP, que es la responsable del proceso) y el riesgo cada vez mayor: el botoncito de renuncia de de marras (y ahora, ETX se quiere apuntar el tanto de que "vela por los intereses", en vez de ser franco y decir, aunque tarde, avisamos del botón por si alguien todavía no ha cursado reclamación y bla, bla), un proceso con cada vez más ramificaciones y actores, con lo cual cada vez es más fácil estar en algún punto del proceso equivocado. Nadie habla y cuando habla es para sacudirse responsabilidades o para que ingreses dinero en la nueva cuenta ETX.

He podido hablar con ETX y me dice que puedo retirar dinero por monedero y transferencia bróker a bróker (si está regulado por la FCA) y me dirigen al apartado web de ingreso. Pero si voy al apartado adecuado, el de retiradas, dice bien claro que sólo por transferencia bancaria. En fin embaucadores, buscadores de negocio, y tramposos.

Por cierto, que Alpari UK, sometido a la misma legislación que ETX, sí que permitía transferencias bróker a bróker, incluso a un bróker no regulado por la FCA. Ergo mienten. Sólo quieren ofrecer la vía de retirada de dinero más restrictiva posible.

En fin, que cuanto antes tengamos el dinero mejor y menos posbilidades de caer un punto equivocado del proceso, que es lo que parece que buscan unos y otros. Lo de ETX ya es vergonzoso.

SAludos.
    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. ETX solo busca hacer negocio, y si avisaron del error del dichoso botón verde fue porque ellos ademas de pagar por la lista de clientes, mas adelante cobrara de KPMG un plus por cada cliente que haya elegido que su saldo vaya a ellos. No son suposiciones, al menos mías, es lo pactado según LeapRate (diario web).

De ahí que ETX le de igual si luego retiramos los fondos, porque solo con percibirlos ya tiene derecho a cobrar dicho plus.

Personalmente apuesto que con ETX habra que hacer menos papeleos. Actualmente ya tengo todo apalabrado con ETX para tal como reciban el dinero poder retirarlo vía transferencia bancaria. Se que la FSCS ofrece lo mismo, pero la diferencia es, como ya digo, el dichoso papeleo.

En fin...nada nuevo bajo el sol. Paciencia al cuadrado y tocar madera!!

Buena semana a tod@s!

P/D: Hablad con Ramón Morell, es quien lleva todo el tema de ETX/Alpari en España y parece ser el mas informado. Su email es: ramon.morell@etxcapital.es
    Última edición por MikeXplosion; 27-04-2015 a las 10:53

Espana
    Créditos: 42

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buenas,

Lo que sí sé es que este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de resposabilidades cada vez más (sólo entrar a la web, tienes que firmar una exención de responsabilidades de KGMP, que es la responsable del proceso).

SAludos.
    --------------------------

Más que de un párrafo en concreto, se trata del sentido de esa carta en general, de que como bien dices "este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de responsabilidades".

Primero los administradores especiales conjuntos (KPMG) nos dijeron que tenían hasta mediados de marzo para hacer su trabajo, dándonos a entender que esa era la fecha límite para devolvernos nuestro dinero, y nos animaron a que entrásemos en la web que crearon y delegásemos en el fondo de compensación FSCS para que nos lo pagasen cuanto antes. Pero después resulta que el FSCS dice que dispone de seis meses para hacerlo y que KPMG mientras tanto ha vendido nuestros datos, como si se tratase de una propiedad más de Alpari UK, a otro broker. ¿Con qué permiso? A mí por lo menos no me lo han pedido.
    En otro mensaje de este foro he leído a alguien que dice que KPMG le pagará a ETX Capital simplemente por hacer de intermediario en estas devoluciones. Pero no creo que eso pueda ser así cuando la obligación de los administradores especiales conjuntos es devolver el dinero a los clientes y su problema es que quizás no dispongan de suficiente capital para hacerlo. Más bien pienso que es ETX Capital quien tendrá que pagar a la KPMG por nuestros datos, ya que lo que le interesa como broker es hacerse de la mayor cantidad posible de los antiguos clientes de Alpari UK.

En cualquier caso, esto ya pasa de castaño oscuro. Cuando yo abrí mi cuenta con Alpari UK lo hice confiando en que mi dinero estaría en un banco aparte, concretamente en Barclays Bank, y además asegurado por un Estado de la Unión Europea. Pues bien, creo que ya va siendo hora de que reclamemos a dicho Estado que cumpla sus compromisos con nosotros.

Mi propuesta es que redactemos entre todos lo mejor posible una carta en la que expongamos debidamente todas nuestras quejas, que quienes de entre nosotros dominen bien el inglés la traduzcan cuanto antes, y se la enviemos cada uno desde nuestra cuenta de email a la FCA y si es preciso al Gobierno del Reino Unido. Es más, también podríamos hacerla pública en todos los foros, tanto en español como en inglés, de Forex para que así se les caiga la cara de vergüenza y se vean obligados a atendernos de una puñetera vez.

También propongo como algunos de los puntos fundamentales que deberían figurar en esa carta los siguientes:

- Somos comerciantes al por menor (retail clients) que abrimos nuestras cuentas con Alpari UK por ser un broker garantizado por el Reino Unido.

- Nuestros saldos debían estar en cuentas aparte en un banco también del Reino Unido, Barclays Bank, y no tienen por qué haber sufrido ninguna pérdida cuando se produjo la entrada en insolvencia de Alpari UK hace ya más de tres meses.

- Los administradores especiales conjuntos han vendido nuestros datos a otro broker sin solicitarnos previamente ninguna autorización para ello, cuando esto debe estar expresamente prohibido por las leyes de Protección de Datos del Reino Unido.

- Reclamamos por tanto que se nos devuelvan nuestros saldos íntegros cuanto antes y con los intereses correspondientes por el tiempo que nos los están reteniendo, así como que se nos indemnice debidamente por haberse traficado con nuestros datos sin ningún derecho.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Neanderthalensis

Bolivia

Compañeros, ruego dejéis los temas personales o los resolváis en privado.

Abrimos este hilo para ayudarnos, orientarnos y opinar sobre la situación que nos toca vivir.

Nos haríamos un flaco favor si llenamos el hilo de referencias personales. Hasta ahora, poco o mucho, creo que nos hemos ido ayudando en lo que hemos podido. Por favor, dejad que siga siendo así.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,455

Hola a tod@s

Hace escasos unos minutos he estado hablando con ETX CAPITAL España, con la persona que tenemos de contacto, he confirmado que mi proceso en este triangulo que nos encontramos metidos entre KPGM, ETX y FCSS, en estos momentos se encuentra todo OK y ya está todo hecho por mi parte en este proceso, tan solo me queda esperar que aparezca mis fondos en la cuenta de ETX CAPITAL.

Tras la conversación mantenida con dicha persona de ETX, los administradores de KPGM estan empezando a remitir toda la documentación y confirmaciones de solicitud de traspasos de los fondos a cuentas de ETX ( los que lo hayan solicitado y el proceso haya sido correcto). Parece ser que a finales de mayo, se empezará a efectuar de forma efectiva los traspasos de fondos a las cuentas de ETX.

Desde mi opinión, sugiero que llameis a ETX CAPITAL España y que confirmeis si ya está todo confirmado con ellos.

Un saludo

Espana
    Créditos: 15,706

Por favor no desvirtuar el tema creado por indovinello o tendremos que tomar medidas desde la administración. Gracias

Neanderthalensis

Bolivia

Más que de un párrafo en concreto, se trata del sentido de esa carta en general, de que como bien dices "este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de responsabilidades".

Primero los administradores especiales conjuntos (KPMG) nos dijeron que tenían hasta mediados de marzo para hacer su trabajo, dándonos a entender que esa era la fecha límite para devolvernos nuestro dinero, y nos animaron a que entrásemos en la web que crearon y delegásemos en el fondo de compensación FSCS para que nos lo pagasen cuanto antes. Pero después resulta que el FSCS dice que dispone de seis meses para hacerlo y que KPMG mientras tanto ha vendido nuestros datos, como si se tratase de una propiedad más de Alpari UK, a otro broker. ¿Con qué permiso? A mí por lo menos no me lo han pedido.
    En otro mensaje de este foro he leído a alguien que dice que KPMG le pagará a ETX Capital simplemente por hacer de intermediario en estas devoluciones. Pero no creo que eso pueda ser así cuando la obligación de los administradores especiales conjuntos es devolver el dinero a los clientes y su problema es que quizás no dispongan de suficiente capital para hacerlo. Más bien pienso que es ETX Capital quien tendrá que pagar a la KPMG por nuestros datos, ya que lo que le interesa como broker es hacerse de la mayor cantidad posible de los antiguos clientes de Alpari UK.

En cualquier caso, esto ya pasa de castaño oscuro. Cuando yo abrí mi cuenta con Alpari UK lo hice confiando en que mi dinero estaría en un banco aparte, concretamente en Barclays Bank, y además asegurado por un Estado de la Unión Europea. Pues bien, creo que ya va siendo hora de que reclamemos a dicho Estado que cumpla sus compromisos con nosotros.

Mi propuesta es que redactemos entre todos lo mejor posible una carta en la que expongamos debidamente todas nuestras quejas, que quienes de entre nosotros dominen bien el inglés la traduzcan cuanto antes, y se la enviemos cada uno desde nuestra cuenta de email a la FCA y si es preciso al Gobierno del Reino Unido. Es más, también podríamos hacerla pública en todos los foros, tanto en español como en inglés, de Forex para que así se les caiga la cara de vergüenza y se vean obligados a atendernos de una puñetera vez.

También propongo como algunos de los puntos fundamentales que deberían figurar en esa carta los siguientes:

- Somos comerciantes al por menor (retail clients) que abrimos nuestras cuentas con Alpari UK por ser un broker garantizado por el Reino Unido.

- Nuestros saldos debían estar en cuentas aparte en un banco también del Reino Unido, Barclays Bank, y no tienen por qué haber sufrido ninguna pérdida cuando se produjo la entrada en insolvencia de Alpari UK hace ya más de tres meses.

- Los administradores especiales conjuntos han vendido nuestros datos a otro broker sin solicitarnos previamente ninguna autorización para ello, cuando esto debe estar expresamente prohibido por las leyes de Protección de Datos del Reino Unido.

- Reclamamos por tanto que se nos devuelvan nuestros saldos íntegros cuanto antes y con los intereses correspondientes por el tiempo que nos los están reteniendo, así como que se nos indemnice debidamente por haberse traficado con nuestros datos sin ningún derecho.

Pues iniciativa loable, que por mi parte secundaría, pero que no puedo co-liderar por falta de tiempo y, por qué no decirlo, hastío, aunque si sólo fuese lo segundo me autoimpondría disciplina.

Por tanto, buena iniciativa.

Saludos y gracias.
    Última edición por indovinello; 27-04-2015 a las 19:35

habilis

Espana

Publi

Buenas prieceact!

- La FSCS en su ultimo comunicado dice que toda reclamación formal que reciban le dan 6 meses, correcto, pero por otro lado están obligados a pagar en 6 meses desde que la empresa se declara en insolvencia, es decir, fecha tope 19 de julio. Todo muy contradictorio, lo se, no hay por donde cogerlo, pero confio en lo que reza en sus estatutos y que como digo respeten los 6 meses a contar desde el 19 de enero, fecha en la que se declararon oficialmente insolventes y un juez nombro a los administradores.

- ETX cobrara por hacer de intermediario porque, entre otras clausulas del contrato, estipularon un montante por la compra, y un plus adicional por cliente que delegase su saldo a ellos. Cosa totalmente comprensible, dado que si compro una lista de clientes pero luego conmigo no viene ni el "tato", 6 millones a la basura.

- Sobre la protección de datos, de esto se a hablado ya largo y tendido en otros medios, y la conclusión es que están en su derecho, dado que cuando entran unos administradores especiales por medio, nombrados por un juez, pueden hacer con tus datos lo que quieran, es alucinante, pero es así. Su misión es recuperar todo el dinero que puedan y si con venderlos recuperan dinero, lo hacen, sin mas. Hay precedentes sobre esto, por lo que no es nada nuevo ni denunciable, es simplemente lo que hay, nos guste o no.

- Respecto a las cuentas segregadas, etc....lo están, por lo que nuestro dinero en ningún momento se perdió, pero si perdió Alpari, por lo que lógicamente ellos perdieron dinero y es por lo que se declararon insolventes. El problema no es que se haya perdido dinero o no (que como comento es que NO), el problema es estar dentro de una empresa que se declara insolvente, con lo que ello acarrea. Por lo que no hay nada que reprocharles, por mucho que duela. Simplemente hay unos plazos para todo y de momento los están cumpliendo.

Créeme, yo pensaba sobre todo esto como tu desde el día 1, indignación al máximo nivel, frustración en estado puro. Pero con el tiempo uno se va informando, viendo casos similares, y bueno, dentro de lo malo no nos podemos quejar. Han sido y están siendo lentos a mas no poder, sí, pero créeme, se han dado casos de estar años con el dinero ahí parado. Por lo que aun nos podemos dar con un canto en los dientes por estar dentro de la legislación inglesa y que tengan plazos tan "cortos".

Siento tirar por tierra todo lo que comentas, no es nada personal ni lo hago con mala baba, solo que como digo llevo desde el dia 1 con este tema, he removido Roma con Santiago buscando respuestas a todo esto que comentas, y bueno, las respuestas son esas. ¿Me gustan? Pues no, pero son las que son.

En fin, animo y pensar en que en menos de 1 mes este tema pasara a los anales de la historia.

Saludos!

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal