Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Erectus

United States
    Créditos: 58

La planificacion en el trading

Publi
    Un saludo a todos los usuarios, comparto algunas ideas que espero sean de su agrado.

Despues de mucho tiempo operando, me he dado cuenta de que una virtud en el trading puede no siempre sernos de ayuda, y me refiero a seguir el plan a rajatabla.
    Hay mucho acerca de esto, pero en mi experiencia, no seguir el plan a rajatabla me ha salvado en ocasiones de pérdidas y me ha permitido obtener ganancias.

Aclaro que esto ha sido luego de algunos años sabiendo lo que hago, no al principio, por lo que no sugiero llevar un trading desordenado sin reglas e indisciplina.

Si alguien más ha experimentado algo parecido, estaría encantado de leer comentarios al respecto.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Re: La planificacion en el trading

Un plan de trading puede ser todo lo cerrado que quieras o justo lo contrario. Yo por ejemplo no siempre me rijo por las señales de mi estrategia cuando veo oportunidades (aparte del ichimoku y todas las combinaciones que realizo con otros indicadores, el market profile me ha abierto muchas formas distintas de operar). Mi take profit aunque siempre intento que sea de 20 pips en el indice DAX, no por ello si veo la oportunidad de conseguir más la aprovecho, aunque a veces eso me ha dejado el beneficio diario en menos de 20 pips iniciales.
    Haciendo una retrospectiva, creo que antes operaba con normas muy cerradas, y ahora que soy capaz de utilizar correctamente todo el arsenal que tenemos a nuestra disposicion, opero mucho mejor utilizando las herramientas adecuadas para cada situación. De hecho no solo me centro en operaciones en TF de 5 minutos si no que también en largo plazo TF diario.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Espana
    Créditos: 4.455

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Un saludo a todos los usuarios, comparto algunas ideas que espero sean de su agrado.

Despues de mucho tiempo operando, me he dado cuenta de que una virtud en el trading puede no siempre sernos de ayuda, y me refiero a seguir el plan a rajatabla.
    Hay mucho acerca de esto, pero en mi experiencia, no seguir el plan a rajatabla me ha salvado en ocasiones de pérdidas y me ha permitido obtener ganancias.

Aclaro que esto ha sido luego de algunos años sabiendo lo que hago, no al principio, por lo que no sugiero llevar un trading desordenado sin reglas e indisciplina.

Si alguien más ha experimentado algo parecido, estaría encantado de leer comentarios al respecto.

Saludos.
    Hola Dhante

Yo pienso que a veces no seguir el plan a rajatabla podriamos definirlo como adaptarse y ajustar nuestro plan a los cambios del mercado.

Que opinais?

Un saludo!!!

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Genial, estamos hablando de intuición, por si acaso?

La intuicion es buena y con el fin de alcanzarla, creo que es necesario regirse por el plan al pie de la letra primero. Saben, seguir las reglas siempre, no entrar por corazonadas, etc.

La razón por la que creo que es asi es que como puede un trader nuevo saber si es intuicion? Para mi es algo muy sutil y puede confundirse con dudas, racionalizaciones para entrar o quien sabe que...

Asi que a mi lo que me pasó fue que primero tuve que olvidarme de cualquier presentimiento y ser puramente técnico y luego empezar a oir esa voz interior.

Salu2

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Creo que no está mal salirse del guión algunas veces. Pero como dices esto ya con experiencia aún no creo estar en posición de operar solo con intuición o alejarme mucho de mi metodología. Aunque hay ocasiones como dices que el no seguir las reglas a rajatabla me ha dado buenos resultados, lo que puede ser considerado intuición, creo que es más parte de una experiencia ganada de la cual no estamos 100% conscientes que la tenemos.

Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Hola compañeros,

Sinceramente al empezar a leer este post, me he sentido un poco confuso.

Siempre se habla de disciplina, de hacer un plan de trading, una estrategia, ser fiel a ella....

Supongo que por la falta de experiencia, aún no me he planteado romper mis reglas, es como que el plan de trading es la excusa perfecta para generar confianza en uno mismo. Si la operación es buena, genial, porque has seguido la estrategia y refuerza tu creencia en ella, si la operación ha sido mala, uno se queda satisfecho de haber seguido la estrategia y se ampara en que hay un DD y no siempre se gana.

Por lo que comentáis en este post, supongo que llega un momento en el que conoces tan bien el mercado que intuyes o crees cual será el próximo movimiento y te adaptas a él.

Hoy por ejemplo con el anuncio del Banco Suizo, ... es ideal tener intuición y conocer el mercado, pues los novatos aún nos bloqueamos ante este tipo de cambios y no sabemos reaccionar, al menos yo. Al igual que con grandes fundamentales o noticias inesperadas.

Espero que pronto llegue a esa fase, en la que entienda que se pueden romper las reglas ya que nuestro conocimiento sobre el mercado es superior a la estrategia inicial.

Muchas gracias por compartir este tipo de experiencias.

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.120

Hola compis:

En mi opinión, el tener un Plan y seguirlo tal cual está diseñado, con disciplina, es necesario para establecer una mentalidad adecuada, principalmente pq crea menos "dolor" al regirte por tu plan, tiene un fundamento, un sustento, que sicológicamente ayuda. Ahora bien, después, con la experiencia, si una situación da señales de cambio y es detectable, que sentido tiene continuar? No es tanto la intuición como esa experiencia o conocimiento de lo que sucede.

Por ejemplo, supongamos que el precio llega a un cierre menor de una pequeña congestión, dónde antes hubo fuerte reacción, es posible que vuelvan a hacer lo mismo?, pues si, si pica nivel y sube y/o entra volumen pero mueve en contra, probablemente el objetivo inicial no se va a cumplir, en cualquier caso en esta misma situación, si finalmente va a nuestro favor, poco perdemos, podemos reentrar una vez superado ese nivel de conflicto, por supuesto con otro S.L.. no el inicial (estamos en zona dónde ha habido decision) lo que no tiene sentido es ver como el precio se gira fuerte y mantenemos estoicamente la posición.

Otro ejemplo, tenemos el objetivo pero se observa que el precio llega muy fuerte, las correlaciones apuntan espacio hasta sus cierres, podemos sacar en todo caso un parcial y dejar el resto?, probablemente sea lo mejor.

En definitiva, tenemos un plan, pero un mínimo de flexibilidad se ha de tener, sin que esta tenga que ser el proceder habitual, por miedos o impaciencia, que es otra cosa.

Un saludo

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Hola compañeros,

Sinceramente al empezar a leer este post, me he sentido un poco confuso.

Siempre se habla de disciplina, de hacer un plan de trading, una estrategia, ser fiel a ella....

Supongo que por la falta de experiencia, aún no me he planteado romper mis reglas, es como que el plan de trading es la excusa perfecta para generar confianza en uno mismo. Si la operación es buena, genial, porque has seguido la estrategia y refuerza tu creencia en ella, si la operación ha sido mala, uno se queda satisfecho de haber seguido la estrategia y se ampara en que hay un DD y no siempre se gana.

Por lo que comentáis en este post, supongo que llega un momento en el que conoces tan bien el mercado que intuyes o crees cual será el próximo movimiento y te adaptas a él.

Hoy por ejemplo con el anuncio del Banco Suizo, ... es ideal tener intuición y conocer el mercado, pues los novatos aún nos bloqueamos ante este tipo de cambios y no sabemos reaccionar, al menos yo. Al igual que con grandes fundamentales o noticias inesperadas.

Espero que pronto llegue a esa fase, en la que entienda que se pueden romper las reglas ya que nuestro conocimiento sobre el mercado es superior a la estrategia inicial.

Muchas gracias por compartir este tipo de experiencias.

Saludos y muchos pips.
    Es de importancia hacer saber que lo de saltarse las reglas o no regirse por el plan, sólo puede hacerse una vez se ha alcanzado cierto nivel en el trading.
    Ejemplo de ello es en casos cuando tu estrategia dice que vayas por 50 pips, pero sientes que puedes conseguir 80. O el caso inverso, en vez de 50, 30..

Yo aconsejo a cualquiera que no lleve mucho tiempo a que olvide de momento sus intuiciones y se rija por un plan estricto.

Saludos cordiales.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola compis:

En mi opinión, el tener un Plan y seguirlo tal cual está diseñado, con disciplina, es necesario para establecer una mentalidad adecuada, principalmente pq crea menos "dolor" al regirte por tu plan, tiene un fundamento, un sustento, que sicológicamente ayuda. Ahora bien, después, con la experiencia, si una situación da señales de cambio y es detectable, que sentido tiene continuar? No es tanto la intuición como esa experiencia o conocimiento de lo que sucede.

Por ejemplo, supongamos que el precio llega a un cierre menor de una pequeña congestión, dónde antes hubo fuerte reacción, es posible que vuelvan a hacer lo mismo?, pues si, si pica nivel y sube y/o entra volumen pero mueve en contra, probablemente el objetivo inicial no se va a cumplir, en cualquier caso en esta misma situación, si finalmente va a nuestro favor, poco perdemos, podemos reentrar una vez superado ese nivel de conflicto, por supuesto con otro S.L.. no el inicial (estamos en zona dónde ha habido decision) lo que no tiene sentido es ver como el precio se gira fuerte y mantenemos estoicamente la posición.

Otro ejemplo, tenemos el objetivo pero se observa que el precio llega muy fuerte, las correlaciones apuntan espacio hasta sus cierres, podemos sacar en todo caso un parcial y dejar el resto?, probablemente sea lo mejor.

En definitiva, tenemos un plan, pero un mínimo de flexibilidad se ha de tener, sin que esta tenga que ser el proceder habitual, por miedos o impaciencia, que es otra cosa.

Un saludo
    Agradezco las respuestas y puntos de vistas ofrecidos en este tema.
    No quiero sugerir que las reglas han de ser saltadas y olvidadas, yo desconfio de estas corazonadas en primera instancia y solo las sigo si tienen base logica, pero en oacsiones son muy rentables.

Me quedo con las ultimas palabras de Pedrin, tener un plan y la flexibilidad e incluso discernimiento para saber si seguir o no la corazonada.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Publi
    Hola compis!!

Pero que recomendáis entonces? Seguir llos presentimientos o no? Yo no se hasta que punto pueda comprenderos porque me surge lo siguiente:

Cuando se si el presentimiento es valido o un impulso?

Saludos !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal