Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Créditos: 738

Re: Pregunta sobre las estrategias

Publi
    Perdonad pero tengo otra duda importante que no entiendo

si en un apalancamiento 1:1, 1 euro es igual a 1 euro y en 1:200, 1 euro es igual a 200 euros, si tengo una cuenta con 5000 euros y quiero arriesgar siempre el 2% que serian 100 euros en cada operacion me equivoco?...como funcionaria el lote? un lote siempre va a seguir siendo un lote?, me refiero a 1 lote son 100.000 que son 10 dolares por pip entonces si estoy apalancado a 1:200 y meto el 2% de la cuenta en una operacion como actuaria?, no se si me entendeis...

-si quiero arriesgar el 2% pero quiero no tener mucho riesgos en la operacion el stop tendre que ponerlo mas justo respecto al take profit?
    -si quiero arriesgar el 2% apalancado a 1:200, el lote influye? o el stop loss tengo que ponerlo con pocos pips respecto al precio de entrada?
    -y en 1:1 apalancado?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Perdonad pero tengo otra duda importante que no entiendo

si en un apalancamiento 1:1, 1 euro es igual a 1 euro y en 1:200, 1 euro es igual a 200 euros, si tengo una cuenta con 5000 euros y quiero arriesgar siempre el 2% que serian 100 euros en cada operacion me equivoco?...como funcionaria el lote? un lote siempre va a seguir siendo un lote?, me refiero a 1 lote son 100.000 que son 10 dolares por pip entonces si estoy apalancado a 1:200 y meto el 2% de la cuenta en una operacion como actuaria?, no se si me entendeis...

-si quiero arriesgar el 2% pero quiero no tener mucho riesgos en la operacion el stop tendre que ponerlo mas justo respecto al take profit?
    -si quiero arriesgar el 2% apalancado a 1:200, el lote influye? o el stop loss tengo que ponerlo con pocos pips respecto al precio de entrada?
    -y en 1:1 apalancado?
    Hola compi casi me da vueltas la cabeza por leer las inquietudes

Creo que he entendido lo que quieres saber:

Si tienes 5000 euros y apalancamiento 200:1 quiere decir que tu volumen de compras maximo es de 1 000 000 o 10 lotes standars eso significa que puedes usar lo que quieras en cada operacion siempre y cuando no soprepase a 10 lotes grandes.

No tienes que usar un lote standard por obligacion puedes usar 1 mini 2 o 3... los que quieras solo recuerda que el maximo es 10 de los grandes.

El lote influye en el sentido que a mayor apalancamiento mayor cantidad de lotes pero nada mas...

Es que me he perdido un poco en las preguntas espero te haya servido

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

al mismo nivel de riesgo pongamos por ejemplo el 2% de una cuenta pongamos un ejemplo de 1000 y otra de 5000 como influye? en 1000 serian 20 euros de margen de riesgo y en 5000, 100 euros, suponiendo que cogemos un lotaje de ejemplo 0.1 y 0.01 en las mismas cuentas con los mismos margenes de riesgo quedaria asi me equivoco?:

1000 euros, 20 euros margen de riesgo, en 0.1 lote maximo 20 pips y en 0.01 maximo son 200 pips
    5000 euros, 100 euros de margen de riesgo, en 0.1 lote maximo 100 pips y en 0.01 maximo 1000 pips

seria correcto el planteamiento?
    CORRECTO

perdona pero no me queda muy claro aun y como dices creo que es muy importante, esta claro que a mayor lote mayores las gananciaS Esto, permíteme que te lo matice... a mayor lotaje no siempre mayores ganancias, porque depende también de tu Take Profit, si tienes un TP de pocos pips y un lotaje alto, frente a un TP de muuuuchos pips con lotaje bajito, puede que tengas "mayores" ganancias. No sé si me explico...

y para conservar ese 2 % de riesgo hay que poner tope en los stop loss con respecto al lotaje, me quivoco?

Claro, si tu riesgo es del 2% de una cuenta de 100 (por poner fácil las mates ) y operas microlotes, osea 0,01 podrás abrir una operación con un SL máximo de 20 pips, y ESE será tu riesgo del 2%. Si tu lotaje ahí fuera de 0,02 osea de 2 microlotes, tu riesgo, con la misma cantidad de pips de SL se duplica, sería 4% de riesgo para la misma operación. Por eso, si quieres operar una cuenta de 100 con un riesgo del 2% y con este último lotaje, de 0,02 tu SL sería de 10 pips(la mitad que si operas con el doble de lotes)

Parece un poco lioso, pero te sugiero que tomes papel y lápiz y lo anotes, viendo los números seguro que enseguida lo entiendes con claridad. La cuestión es que son varios factores los que condicionan el riesgo, no sólo el lotaje o el apalancamiento o el Stop loss por separado, sino la conjugación de los 3

si cada 1 lote son 10 dolares, y cada 0.1 lote son 1 dolar, cuando mas pequeño el lote, menos riesgo me equivoco? por lo tanto mas margen en SL con cuentas mini no?

No necesariamente, me explico. Cuando más pequeño el lote, más pequeño el lote y nada más. Si comparo una operación con SL de 20 pips y TP de 40 pips (`por poner un ejemplo) con un micro lote (0,01k) con la misma operacion con SL de 20 pips y TP de 40 pips con un mini lote (o,1k); en este caso S?, cuanto más pequeño el lote, menos riesgo.

Peeeeeeeeeeeero... si yo opero un micro lote (0,01) con SL 200 pips, que serán como decías 0,01 dólar x 200 pips = 2 pavos de riesgo.

Y lo comparo con operar un minilote (o,1) con SL de 15 pips, que serán siguiendo tu idea, 0,1 dólar x 15 pips = 1,5 pavos de riesgo.

En este caso, operar con menos lotaje conlleva un riesgo mayor.
    Espero haberme explicado con claridad... porque es un tema súper importante.

¿Por qué conlleva un riesgo mayor?

Revisa el ejemplo que te puse... Son 2 casos:

A. yo opero un micro lote (0,01) con SL 200 pips, que serán como decías 0,01 dólar x 200 pips = 2 pavos de riesgo.

B. opero un minilote (o,1) con SL de 15 pips, que serán siguiendo tu idea, 0,1 dólar x 15 pips = 1,5 pavos de riesgo.

En el primer caso, estoy utilizando un lotaje menor que en el caso B, y aún así estoy corriendo M?S riesgo, ¿Por qué? Porque mi Stop Loss es más amplio, es decir, estoy dispuesta a perder más pips por la operación.

En el segundo caso, a pesar de operar con mayor lotaje, un minilote frente al microlote del caso A, mi Stop Loss es muy reducido: sólo estoy dispuesta a arriesgar 15 pips por operación, por tanto, contando con que A y B tienen el mismo capital y apalancamiento, estoy arriesgando MENOS dinero.

Por si te sirve la metáfora, estamos ante un tema Multifactorial. El resultado del riesgo no depende sólo del lotaje, o sólo del SL o sólo del apalancamiento. Es como un exámen del colegio, no depende sólo de si has estudiado mucho o no, también depende de si las preguntas del examen son fáciles o imposibles para tí, si ese día te has levantado con buena salud o te sientes mal, si el profesor te deja el tiempo suficiente para responder...

Son Varios Factores.. no hay un sólo responsable del riesgo en forex.

Bueno sí,... TÚ!

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Erectus

United States
    Créditos: 58

Veo muchas respuesta en este tema, muy buenas y extensas,por lo que para no agregar más comentarios que no se si serán leidos por el que inicio el tema, solo responderé lo siguiente:

La mejor manera de saber como funciona algo es haciendolo, no se si hayas entendido todas las respuestas sobre el apalnacamiento, aso que te recomiendo que abras una demo con $1000 o lo que quieras y pruebes todos los apalancamientos y luego todos los lotes.

Veras que en unos ni siquiera puedes usar lotes estandards mientras que en otros si.

Exitos.

Erectus

Mexico
    Créditos: 1.821

pues mira creo que los indicadores no te deben de cir cuando va a ses tu entrada, cre que tu tienes quehacre una buan analsis tecnico y en base a eso los indicadores solo confirmaran tu entrada, tu debes tomar las decisiones no los indicadores.

Espana
    Créditos: 399

Publi
    Efectivamente tu estrategia siempre va a depender de tu objetivo marcado. Lo mejor es ver lo que hacen otros traders (qué estrategias están utilizando), las diferentes formas de operar en el mercado, y quedarte con aquella que mejor se adapte a lo que deseas conseguir. También puedes elegir el "swing trading" para una mayor seguridad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal