Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿De quien es la culpa que el novato haya perdido?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Del trader exitoso

0 0%
  • Del novato

18 100.00%
  • De los dos

0 0%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: Algo para intercambiar opiniones

Publi
    Ya comenté algo en otro hilo sobre el tema y creo que es perjudicial para el novato seguir los trades de otro operador porque al final lo que buscan es sacar beneficio y no se paran a analizar el porqué se ha tomado el trade, no evolucionan en el forex y lo único que invita es a estancarse y seguir como borregos a la batuta de otro operador.

Me da rabia ver como en muchos blogs y videos de youtube últimamente están promocionando este tipo de prácticas. ¿Acaso no pierdes el mismo tiempo vigilando al supuesto operador experto a cuando realiza una operación? Ese tiempo bien se puede emplear en mejorar y aprender, ya que lo exponen como "ganancias fáciles y rápidas" cuando no lo son.

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Totalmente de acuerdo con lo que dice Inferno. De que nos sirve copiar, si en primer lugar dificilmente vamos a obtener el mismo rendimiento al no ser algo propio. En 2º lugar nos desviamos de lo que debe ser adquirir conocimiento, y eso solo es posible cuando se estudia directamente el mercado, se trata de lo que veamos nosotros, de lo que se descubra, de la operativa que finalmente conformemos. Esa operativa producto de muchas horas, no contaminadas con infinidad de información, la mayoria inútil, nos ofrece por un lado mayor confianza, más seguridad, producto justamente de ese mayor entendimiento, esa debe ser la base.

Por otro lado también causa mayor satisfacción, nos da solidez, porque es más fácil saber el porqué y, de nuevo, el tema sicológico.. pues hay un momento que quizás el conocimiento (aunque debe ser constante e incluso flexible), sea suficiente, pero nosotros somos suficientes?, logicamente si copiamos sin hacernos preguntas, esa suficiencia personal tiene pies de barro.

En cuanto al conocimiento no me refiero a formaciones técnicas que están en cualquier parte, eso nos lleva al desastre, hay evidentemente algo más, se trata de diferenciarnos, de disponer de un recurso no "normalizado" o standard y, desde luego, siempre será más fácil si no nos contaminamos.

Somos cazadores únicos, aislados, astutos, con personalidad.. no formamos parte del rebaño, es la única manera¡¡

Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

yo creo que la culpa es del novato.

Un saludo.
    Última edición por abtor; 12-01-2015 a las 00:02

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Del novato, por dos razones:

Ya sabemos que cada quien es responsable de sus actos, no solo en FX si no que en todas las areas de su vida. Asi que en lugar de decir: ah es que el mundo esta contra mi, por que no verse desde una 3ra persona y ver "que hago yo para que todo el mundo este contra mi"? Y claro lo mismo en el trading, nadie pierde por culpa de otro.

Segundo: Si es novato, que hace operando real? Para eso estan las demos, no?
    Y más si va a probar un sistema ajeno.

Tambien es que uno no puede estar pendiente de que todo el que lea sea responsable ni tener cuidado por los demas...

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    He visto un tema en el que se ha tratado algo que me parece importante hablar:

Si un operador consistente muestra su sistema, entradas, lotes y todo su trading y un novato le ve y le copia y al ponerse a operar se da cuenta que pierde toda la cuenta por copiar lo del trader 1, ¿quien es el responsable de lo que paso?
    Por favor, mirenlo como un tema que puede ayudar a uno o a otro novato.
    Del copion! Desde la escuela nos enseñan a no copiar y no aprendemos las consecuencias

Yo veo muy irresponsable que un novato se ponga a copiar fielmente a otro operador si esta usando dinero de verdad pero si lo hace con la cuenta demo entonces no le veo problema porque a lo mejor se pone a adivinar la estrategia y algo util aprende.

Pero criticar a alguien solo porque expone sus analisis me parece injusto porque igual el publica y no dice que es infalible o que le sigan.. no??

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Lo gracioso de estos sistemas de copiado automatico o Social trading como se le está llamando, es que hay gente que aparece con altos ratios de beneficio y que se basan en copiar trades de otros, con lo que aparecen en el sistema como excelentes traders cuando no lo son ya que el sistema no tiene en cuenta quien se copia de quien. Por otro lado tal como comentan hay operadores con una aparente rentabilidad porque dejan sus operaciones abiertas en negativo durante mucho tiempo hasta que consiguen cerrarlas en positivo, debido a que tienen el capital suficiente para hacerlo, pero los operadores que copian dichos trades solo copian la operación, sin saber las intenciones o análisis que hay detrás, con lo que pierden su pequeño capital rápidamente ya que no pueden aguantar dichas operaciones durante tanto tiempo.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Lo gracioso de estos sistemas de copiado automatico o Social trading como se le está llamando, es que hay gente que aparece con altos ratios de beneficio y que se basan en copiar trades de otros, con lo que aparecen en el sistema como excelentes traders cuando no lo son ya que el sistema no tiene en cuenta quien se copia de quien. Por otro lado tal como comentan hay operadores con una aparente rentabilidad porque dejan sus operaciones abiertas en negativo durante mucho tiempo hasta que consiguen cerrarlas en positivo, debido a que tienen el capital suficiente para hacerlo, pero los operadores que copian dichos trades solo copian la operación, sin saber las intenciones o análisis que hay detrás, con lo que pierden su pequeño capital rápidamente ya que no pueden aguantar dichas operaciones durante tanto tiempo.

Un saludo,

Siempre y cuando el precio se de la vuelta los que entraran a 1.25 en el EUR/USD hace menos de un mes ya pueden esperar...

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Erectus

United States
    Créditos: 58

El exito de los vendedores de señales y de EAs reside en la debilidad de la gente, me refiero a aquellos que quieren ganar dinero sin esfuerzo. No solo eso, sino que si tomamos en cuenta el hecho de que muchos adultos responsables (entre comillas) solo quieren hacerse responsables de sus exitos.

Pero cuando se trata de una perdida, la responsabilidad nunca es de ello.

Esto es algo crucial para el trader, tomar responsabilidad de todo. En otras palabras,, aun cuando pague o no por seguir a otro trader, siempre sera culpa de el cualquier perdida.

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Gracias a todos por dedicar tiempo a leer y opinar.

Como último comentario para cualquier trader novato que lea el tema, no es mi intención señalar a nadie o decir que no se puede hacer lo que los demás hacen. El objetivo es que hay que ser conscientes que si vamos a copiar a alguien que ni siquiera conocemos y tampoco sus estadísticas globales de trading (aparte de una gráfica de myfxbook), debemos pensar en que no siempre la cosa saldrá bien.

Hago esta aclaración porque es un poco contradictorio decir que nadie debe copiar nada de otro cuando estamos en un foro donde se comparten estrategias y videos. El consejo más sano al respecto es copiar en demo antes de copiar y entender en real.

Saludos cordiales.

antecessor

Mexico
    Créditos: 853

Publi
    Imagino que para evitar perdidas, el novato debería haber probado el sistema antes de copiarle confiándose a ciegas, para ver si realmente funciona y de no ser así, no tendría por que llevarlo a cuenta real, eso ya lo había visto mucho con personas que mencionan que es mejor sacar toda aquella información de libros en lugar de Youtubers o Blogeros que sin mas suben gratis sus tutoriales y demás conocimientos de trading que bien pueden resultar o bien puede que no por que es fácil para ellos subir ese contenido y como sea le sacaran ventaja sirva o no si recibe visitas seguro les beneficia, pero bueno para eso esta la cuenta demo, nunca esta de mas usarla aun cuando se esta en la real especialmente si cambiaras tu operativa, jeje bueno es lo que yo pienso aun que yo aun sigo en la demo.
    saludos y felices trades.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal