Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Erectus

Espana
    Créditos: 846

Huso horario a utilizar en los graficos

Publi
    Tengo una duda sobre la zona horaria más adecuada para los gráficos de velas. Por lo que tengo leído es importante tener la misma zona horaria en los gráficos que las “mano fuertes? para poder está viendo las velas del mismo tamaño, esto es importante básicamente en la velas con temporalidades superiores de una hora hasta la temporalidad de una semana.

Por lo que estoy viendo hay dos zonas horarias que compiten por la ser la reina en cuestión, por lado está la zona GMT, que no cambia a lo largo del año y ahora mismo coincide con huso horario de Londres y por el otro lado está la GMT+2 en esta época del año (cuando cambie la hora pasara a ser GMT+3) y que cierre de la vela horaria coincide con el cierre de la sesión Americana y cuando aplican el Rollover los brokers. El hecho de utilizar el horario GMT implica también que el domingo te crea una pequeña vela diaria que no se crea con el horario GMT+2 por tanto los gráficos semanales también pueden variar un poco.

Ahora viene mi pregunta, ¿Cual consideráis el huso horario más recomendable para utilizar en la operativa especialmente en las velas de 4 horas y diarias?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Re: Huso horario a utilizar en los graficos

Va de acuerdo a el horario de cada quien y a la estrategia. La diferencia de horarios, en mi experiencia, afecta unicamente a los cierres de la vela DIARIA. Ahi se ve la diferencia, pero en medio del trading, todo parece ser igual, variando solo el volumen y el servidor del broker lo cual causa unas pequeñas diferencias en las velas.

Puedes adecuarla tambien a tu estrategia si es de 4 horas, vas a a querer que el cierre de la vela de H4 sea en una hora que te convenga analizar y gatillar.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Añado mi opinión.

Los cambios de velas debería de ser en todo el mundo igual. Que yo sepa los Pivots Point en todo el mundo es el mismo. El cierre diario de una moneda es en todo el mundo el mismo.

Los mercados cierran a la semana en el mismo momento y abren en el mismo momento, independientemente de la hora de cada país.

Debo estar equivocado según los comentarios vuestros. Explicármelo por favor.

Bye compis

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Añado mi opinión.

Los cambios de velas debería de ser en todo el mundo igual. Que yo sepa los Pivots Point en todo el mundo es el mismo. El cierre diario de una moneda es en todo el mundo el mismo.

Los mercados cierran a la semana en el mismo momento y abren en el mismo momento, independientemente de la hora de cada país.

Bye compis
    No, no son iguales. Si supongamos son las 00:00 GMT y el precio de EURUSD está en 1.20000 entonces un broker con servidor GMT para calcular su PP usará ese dato, mientras que para broker que tiene un horario GMT -5 es poco probable que el precio esté también en 1.2000.. está supongamos en 1.2040... entonces el pivot point no será el mismo ya que usará otro dato para la apertura de la vela diaria y por lógica lo mismo pasará con los demás datos que usa.. los datos no serán los mismos y el pivot point por consecuencia tampoco. Supongamos que hay una noticia y el precio de apertura del broker gmt está por debajo de 100 pips que el del broker gmt - 5.. el primero tendrá una vela diaria con una sombra muy grande mientras que el otro broker tal vez ni se note...

Como ya lo han dicho esto afecta a los que operan con velas diarias y tal vez domingo y lunes de los que operan con velas de 4 horas y 1 hora.. en el caso de usar indicadores ya que el calculo de las MA's no son lo mismos ... Incluso hay brokers que consideran velas de domingo y otros no... la plataforma jforex por ejemplo te permite ver los datos como gmt o gmt+2 .. si comparas las 2 te darás cuenta como los datos de los indicadores pueden cambiar drásticamente.

Para el tema de 5 minutos o 15 habrá un desface al principio de la semana pero al poco tiempo todos terminan siendo lo mismo

Creo que es importante si usas TF altos y si es el mismo de quien estás aprendiendo una estrategia.. si alguien usa la MA 50 o 100 para operar con TF diarios, o Pivot Points, vas a terminar viendo algo distinto a lo que ve este trader si operas con un servidor con horario distinto. Tampoco que sea algo grave, pero tendrías que ver si la estrategia se comporta igual, preguntar a quien ya usa esa estrategia para que te de su opinión o más backtest.

Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

Erectus

Espana

Añado mi opinión.

Bye compis

Striker ya te explico muy bien con palabras la diferencia que puede haber, yo te voy a colgar dos capturas, las dos son de eur/usd en 4 horas y coge las velas de la ultima semana para que puedas ver las diferencias en las velas.

La primera captura corresponde a un broker que esta en GMT+2

oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=36268&d=1420908041" id="attachment36268" rel="Lightbox_130971" >Huso horario a utilizar en los graficos-icmarkets.png

La segunda captura corresponde a la ProRealTime que esta en GMT. En esta captura marque una diferencia bastante grande con un circulo, que son dos velas alcistas consecutivas que no existen en GMT+2. En este caso como no se diferencia el inicio de la semana le puse un linea vertical que representa el inicio de semana.

Huso horario a utilizar en los graficos-igmarkets.png

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3,498

Diferentes brokers, diferentes velas.

No veo nada en utilizar el mismo broker y huso horario que un operador profesional ya que no implica que el resto lo tenga más fácil para operar.

Heidelbergensis

Espana

Veo la diferencia de velas. Puedes colocar los puntos pivotes?

Gracias compi

Reeditado: La hora cambia en todo el mundo al mismo instante.
    Última edición por curro; 10-01-2015 a las 20:29

Erectus

Espana

Veo la diferencia de velas. Puedes colocar los puntos pivotes?

Gracias compi

Reeditado: La hora cambia en todo el mundo al mismo instante.
    El hecho de que la hora cambien en el mundo al mismo instante hace que las velas de una hora y inferiores no se vean afectadas por los que comento, esto sucede en las velas superiores a la hora hasta las velas semanales, cuanta más pequeña sea la temporalidad de la vela dentro del rango que comento se aprecia mayor la diferencia entre diferentes husos, en una vela de dos horas se va apreciar más que en una de 4 y en esta más que una diaria.

Te adjunto las capturas con los pivot point o espero que sean, porque yo nunca trabaje con ellos. En el primer gráfico esta un poco contaminado porque se me olvido sacar una lineas que tengo y un indicador técnico pero con ignóralo ya esta.
    Huso horario a utilizar en los graficos-pivot1.png
    oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=36276&d=1420919878" id="attachment36276" rel="Lightbox_130987" >Huso horario a utilizar en los graficos-pivot2.png

Heidelbergensis

Espana

Como sabes los puntos pivotes están tomados de apertura máximo mínimo y cierre. Bien cierto es que la ponderación varia de un sistema a otro. Si utilizas el mismo sistema y salen igual , los cierres son los mismos, que es lo que yo creo que es correcto ( ya tengo dudas). Por darte una referencia a nivel mundial , lo tienes en los futuros. Que viene a ser algo así como horario referencia mundial , en este caso GMT o GMT+1

Habría que profundizar más.

Un saludo y gracias

Bye Compi

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Publi
    Para aclara el tema de velas, pivots y de paso otro ejemplo con la sma 100 en gráfico diario, adjunto imágenes con la misma plantilla.. lo único que he hecho es cambiar esa opción en la configuración de la plataforma para ver en gmt y gmt+2

oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=36280&d=1420949490" id="attachment36280" rel="Lightbox_131027" >Huso horario a utilizar en los graficos-diariogmt.png

Huso horario a utilizar en los graficos-diariogmt2.png

Ahora los gráficos en H1 con pivots históricos para poder ver mejor la diferencia.

GMT
    Huso horario a utilizar en los graficos-horagmt.png

GMT+2

Huso horario a utilizar en los graficos-horagmt2.png

Espero que esto ayude a aclarar más las dudas.

Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal