Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Créditos: 738

Opiniones

Publi
    buenas he abierto una operacion en largo con el EUR/USD para que hecheis un vsitazo dejo las capturas, he pensado en largo ya que en timeframes superiores de 1 semana y 1 mes esta en linea de soporte, y aunque la tendencia sea bajista en timeframes inferiores como 1 h o 4 h, que opinais sobre la operacion? alguna cosa mal? gracias
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Opiniones-captura.png   Opiniones-captura1.png  

2.                         
    Publi

Créditos: 738

Re: Opiniones

Bueno cerrada la operacion en -97 euros, que he hecho mal? Tendria que haberme esperado a que volviera a la linea de soporte? Estpy por abrir otra operacion en largo cuando vuelva a tocar gracias

antecessor

Créditos: 11

Pues yo creo que el planteamiento tecnico no era del todo malo, a mi ante un rebote en un soporte me gusta mas esperar a que lo retestee o si el precio no vuelve a retestearlo esperar a que haga un pullback a niveles fibonacci. Eso me da mas motivos para pensar que la tendencia alcista continuara.

Aun asi creo que el fallo lo has tenido al no tener en cuenta los fundamentales, y es que en Europa se esta viviendo un momento de mucha incertidumbre y eso afecta a todos los mercados. El euro se esta debilitando porque en Europa no estamos llegando a los niveles de inflacion que se buscan, hemos estado al borde de entrar en deflacion. En este escenario, Draghi ha anunciado que tomara medidas al respecto. Un Qe a la europea que lo que hace es aumentar las masa monetaria de euros que hay en circulacion, ante estas medidas el euro se debilita. Solo con hacer el comentario el mercado ya lo esta descontando. Aun le queda soporte, todavia no creo que haya sido del todo roto, pero es probable que lo haga.

La situacion de Grecia, y el debate sobre su posible salida del euro tambien puede estar debilitando al euro. Pero por regla general, las divisas se ven muy afectadas por las medidas de los bancos centrales, asi que pienso que el motivo sea mas bien ese. Lo que esta claro es que tenemos debilidad en el euro, y un dolar en fuerte tendencia alcista desde julio con alguna correccion minima. Asi que tu posicion era contra tendencia, y creo que hacian falta mas argumentos para entrar en esa direccion

Asi lo veo yo, pero con los mercados nunca se sabe. Espero haber sido de ayuda

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 4,455

Hola chipicao

Podrias marcarnos en la grafica en que punto según tus indicadores hicistes la entrada?

Un saludo!!!

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,914

Como veo que te interesan los TF altos y por el tipo de razonamiento que expusiste, me parece que podría interesarte el price action. Si sabés leer en inglés y te interesa el tema, mandame un mp que te paso una pagina muy buena.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,455

Hola chipicao

Podrias marcarnos en la grafica en que punto según tus indicadores hicistes la entrada?

No obstante no tengo ni idea como tienes configurado tus indicadores los cuales te puedes basar para buscar puntos de entrada.....

Dicho esto, te puedo comentar que el RSI yo lo tendria configurado en 21 periodos.

Pondria dos EMAS: Una EMA de 12 periodos y otra EMA de 5 periodos.

Punto para abrir una orden de Venta: Cuando la EMA de 5 periodos cruza de arriba a abajo la EMA de 12 periodos y el RSI de 21 periodos cruza de arriba a abajo el nivel 50.
    Punto para abrir una orden de Compra: Cuando la EMA de 5 periodos cruza de abajo a arriba la EMA de 12 periodos y el RSI de 21 periodos cruza de abajo a arriba el nivel 50.

En mi opinión de esta manera tendrias más claro en que momento debes abrir la operación.Todo esto, aplicado en graficas de 1H.

Un saludo!!!
    Última edición por asarikitaun; 07-01-2015 a las 01:17

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Considero que el error esta en suponern que porque el precio ha llegado a una zona de soporte o resistencia este rebotara y se dara la vuelta, por lo que debes de tener una condicionn clave para entrar en operativa, en estos momentos estan esperando esa situacion para entrar en largo o en todo caso la confirmacion de la rotura por lo que seria de buscar ventas.

Si aplicaras la accion del precio, esperarias una vela ping bar con fuerte volumen, una doji con volumen, y esperar una vela alcista para esperar el pullback a esa vela para entrar.

Si es por indicadores, pues debes de esperar que este o varios te den la señal de partida para entrar en operacion.

Saludos y exitos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Bueno cerrada la operacion en -97 euros, que he hecho mal? Tendria que haberme esperado a que volviera a la linea de soporte? Estpy por abrir otra operacion en largo cuando vuelva a tocar gracias
    Hola Chipicao, no te culpo por haber entrado en largo, ese soporte era demasiado tentador

Sin embargo, a pesar de la tentación hubiera sido cuidadoso. Te digo lo que hubiera hecho yo:

No consigo distinguir de qué temporalidad es el primer gráfico, pero a mi juicio, el precio aun no esta alcista como para entrar. Seguro que ha subido, pero recientemente tienes dos pruebas de que el precio subio y fue rechazado, algo cerca de la R fue la entrada...

Yo me hubiera esperado a que el precio volviera al S o hiciera un retroceso y luego diera un reversal.

Si no retrocedia, me esperaba a una rotura de la R, quizas entraria en el pull si se daba.

Si no se daba, entonces buscaria alguna señal de largos luego que el precio mostraba claramente que se iba.

Por cierto, iba a recomendarte que movieras el SL a debajo del S, pero veo que ha cerrado la operacion...

Y finalmente, pues los graficos semanales son una guia y el gatillo en sí, muchas veces no será fácil de encontrar, ya que el precio debe acumular, subir, bajar... aburrirnos... y finalmente irse.

Salu2 y suerte.

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3,498

En el semanal yo veo un triángulo que rompería a la baja.

Ha hecho 4 máximos decrecientes y los 3 ó 4 últimos mínimos se quedan en zona de soporte. Presión a la baja.

No veo opción al alza ahí.

La venta sería esperar a que rompiera el soporte marcado por las líneas de tu operación, que suba hasta más o menos esa zona, te forme un 1,2, 3 como confirmación u otro y vender en la rotura de éste.

En 1H tienes 3 mechas largas immediatas de rechazo, se encuentra en rango, los máximos son decrecientes y en el tramo que has puesto ha bajado con mucha más fuerza de la que ha subido. Esto es, partiendo de la mecha de más a la izquierda ha tardado 4 horas en bajar y 18 horas hasta realizar un nuevo máximo decreciente y realizar el mismo recorrido.

Luego ha tardado 5 horas en bajar y romper el mínimo anterior y la subida posterior no llega al máximo anterior ni lo rompe. Además la mecha immediata ha rechazado un buen tramo.

Espero no liar y que quede claro que es mi opinión personal y voy con toda la buena fe del mundo.

Un saludo!

habilis

Publi
    Cita Iniciado por chipicao Ver mensaje
    Tan sólo has hecho una cosa mal, ¡Tan sólo una!
    Tu apalancamiento y por tanto tu stop, no se corresponden con el tipo de trade que tenías pensado a varios días o semanas.

Todo lo demás está perfecto y te felicito. El momento, el planteamiento de medio/largo plazo entendiendo por este varias semanas y/o mucho más allá. La ejecución del stop... ¡Todo correcto!

No te castigues ni te ralles con historias rocambolescas en plan técnico. Has determinado un soporte y una zona donde puede suceder algo determinante ¡correcto!
    Pues a partir de aquí el asunto es una simple apuesta: puede subir, puede bajar, o puede marranear alrededor de ese soporte con mayores o menores rangos, pero que nadie te cuente historias porque no hay nadie por el foro que pueda anticipar con certeza lo que hará el precio ¡NADIE!

A lo más que aspiras es a gestionar la posición de la mejor manera posible y a seguir buenas pautas, y tu planteamiento es de lo más coherente que he visto en el foro salvo por ese detalle en relación al apalancamiento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal