Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que impide ser un ganador consistente?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Mal sistema

0 0%
  • Mala preparación técnica

4 21.05%
  • Mala gestión monetaria

5 26.32%
  • Poco tiempo operando

1 5.26%
  • Avaricia

2 10.53%
  • Matingala

0 0%
  • Psicologia en general (especificar en comentario)

4 21.05%
  • Otra (especificar en comentario)

3 15.79%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

Publi
    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Gracias a todos por compartir opiniones y comentarios.

Pues ganamos más siendo positivos, no te parece Alfreo?

Desde luego, es bien sabido que la mayoria de los traders no son consistentes, la cuestión es que independientemente del porcentaje me parece un buen tema a tratar sobre el porqué de la incapacidad de mantener esas ganancias a lo largo del tiempo.

Ya que has pasado por el hilo, nos das tu opinión?

Feliz año a todos.
    ya la he dado, nos creemos que el trading es mas fácil de lo que en realidad es.

no pensamos con lógica , debemos de ser conscientes de la clase y el numero de participantes que forman el mercado. esto es una jungla, hay leones, tigres, osos, hipopótamos, y nosotros vamos a robarles la comida armados con un simple taparabo.

estamos en una clara desventaja, no tenemos las herramientas que ellos tienen, ni el capital, ni la formación. pagamos mas impuestos, mas comisiones, mayor spread. mayor presión en nuestro entorno.
    somos carne de cañon

los traders somos el 2% del mercado, si queremos sobrevivir tenemos que alimentarnos de manos mas fuertes, cosa casi imposible.

ahora que ya sabemos esto podemos empezar a ganar pasta
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

United States
    Créditos: 58

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    ya la he dado, nos creemos que el trading es mas fácil de lo que en realidad es.

no pensamos con lógica , debemos de ser conscientes de la clase y el numero de participantes que forman el mercado. esto es una jungla, hay leones, tigres, osos, hipopótamos, y nosotros vamos a robarles la comida armados con un simple taparabo.

estamos en una clara desventaja, no tenemos las herramientas que ellos tienen, ni el capital, ni la formación. pagamos mas impuestos, mas comisiones, mayor spread. mayor presión en nuestro entorno.
    somos carne de cañon

los traders somos el 2% del mercado, si queremos sobrevivir tenemos que alimentarnos de manos mas fuertes, cosa casi imposible.

ahora que ya sabemos esto podemos empezar a ganar pasta
    Entiendo lo que dices y te doy la razón, los grandes traders tienen ventajas enormes para dedicarse a esto.

Ahora me surge una pregunta: ¿crees que para ser un ganador consistente es necesario enfrentarse a esos leones y tigres, es decir, que tenemos que derrotar a alguien para ganar?

Personalmente creo que aunque hayan jugadores fuertes, nuestra labor no es vencerlos, sino aprovecharse de lo que hacen.

Aprecio un comentario al respecto e invito a otros a opinar.

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Entiendo lo que dices y te doy la razón, los grandes traders tienen ventajas enormes para dedicarse a esto.

Ahora me surge una pregunta: ¿crees que para ser un ganador consistente es necesario enfrentarse a esos leones y tigres, es decir, que tenemos que derrotar a alguien para ganar?

Personalmente creo que aunque hayan jugadores fuertes, nuestra labor no es vencerlos, sino aprovecharse de lo que hacen.

si el 90% de las transacciones en forex son con fines especulativos,esta claro que si. sabemos que en esta jungla somos minoria y aunque nosotros somos las manos que mas pasta pierden en este negocio, no les damos ni para rellenar el hueco de una muela.

habilis

Dices que hay que aprovecharse de lo que hacen los jugadores fuertes.
    A mi esta proposición me parece un contrasentido y estoy harto de oirla en todos los foros. La gente dice "sólo hay que seguir a las manos fuertes"

A mi me hace mucha gracia porque es un contrasentido en sí mismo.
    ¿Alguien se piensa que las manos fuertes o los algoritmos del intradía dejan pistas en plan migajas de pan para que nosotros desde casa ganemos dinero?
    Y ese dinero que pudieramos ganar ¿De quienes provendría?

No tiene mucho sentido. Lo que en realidad sucede es que son ellos quienes se aprovechan de nosotros.

A mi me lo explicaron de manera muy gráfica hace tiempo. Imagina un partido de fútbol americano con los típicos tipos preparados a tope a nivel físico mental y de estrategia y con todas la herramientas y medios para ello.
    ¿Tú te ves capaz de saltar al campo y jugar con y contra ellos?
    ¿Porqué y con el trading la gente lo hace con total alegría?

Y no me digas como a alfreo que hay que ser positivo. No se trata de ser negativo o positivo sino de ser objetivo y de saber a que te enfrentas.

Erectus

Espana
    Créditos: 2,817

Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    Dices que hay que aprovecharse de lo que hacen los jugadores fuertes.
    A mi esta proposición me parece un contrasentido y estoy harto de oirla en todos los foros. La gente dice "sólo hay que seguir a las manos fuertes"

A mi me hace mucha gracia porque es un contrasentido en sí mismo.
    ¿Alguien se piensa que las manos fuertes o los algoritmos del intradía dejan pistas en plan migajas de pan para que nosotros desde casa ganemos dinero?
    Y ese dinero que pudieramos ganar ¿De quienes provendría?

No tiene mucho sentido. Lo que en realidad sucede es que son ellos quienes se aprovechan de nosotros.

A mi me lo explicaron de manera muy gráfica hace tiempo. Imagina un partido de fútbol americano con los típicos tipos preparados a tope a nivel físico mental y de estrategia y con todas la herramientas y medios para ello.
    ¿Tú te ves capaz de saltar al campo y jugar con y contra ellos?
    ¿Porqué y con el trading la gente lo hace con total alegría?

Y no me digas como a alfreo que hay que ser positivo. No se trata de ser negativo o positivo sino de ser objetivo y de saber a que te enfrentas.
    Buenas a todos, pues si ciertamente nos manipulan, pero ¿existe algo, alguna ocupación, algún negocio etc.. en que el pequeño no sea manipulado e incluso maltratado por el grande?
    Personalmente creo que la expresión"coge la ola", es lo que tendríamos que hacer todos los pequeños, detectar una tendencia, hacer una incursión, como hacen los marines y salir ya que mucho tiempo en el campo de batalla con adversarios tan duros acaba mal.
    En cualquier caso, creo que no hay que tomarlo como un enfrentamiento, ni con las manos fuertes ni con el mercado, creo que es mas correcto tomarlo como un ejercicio de aprovechamiento de sus movimiento para intentar sacar algo para ti y auto convencerte de que no estas jugando ni contra ni con un equipo de futbol profesional, mas bien eres el que a montado el puesto de venta de camisetas con sus nombres e intentas sacar provecho.
    Es una humilde opinión de alguien que a comprado una caja de camisetas para vender y todavía no a vendido ni una

habilis

Créditos: 480

Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    ¿existe algo, alguna ocupación, algún negocio etc.. en que el pequeño no sea manipulado e incluso maltratado por el grande?
    Pues hay muchas ocupaciones y negocios que son factibles, son viables y en los que la brecha entre un tipo preparado respecto de los grandes, es mucho más salvable. Hay nichos explotables.

Un odontólogo, economista, ingeniero, abogado, diseñador... puede trabajar por cuenta ajena o emprender una actividad por cuenta propia y ser un GANADOR CONSISTENTE. Yo conozco a varios, y seguro que cualquiera que nos lea tiene también algún conocido que se gana la vida así.

Ahora dime ¿Cuántos traders independientes que trabajan desde sus casas conoces que se ganen la vida de manera consistente?

A mi me parece muy bien todo el buen rollo que hay por los foros, pero eso es tan solo eso, "buen rollo". Si nos ponemos a analizar el asunto de manera un poco serio, objetivo y con rigor, pues el cuento no tiene nada que ver con lo que muchos se imaginan.

Hay que leer más libros y menos foros, y eso sólo te garantiza un poco de ubicación.

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 2,817

Cita Iniciado por gavilan Ver mensaje
    Pues hay muchas ocupaciones y negocios que son factibles, son viables y en los que la brecha entre un tipo preparado respecto de los grandes, es mucho más salvable. Hay nichos explotables.

Un odontólogo, economista, ingeniero, abogado, diseñador... puede trabajar por cuenta ajena o emprender una actividad por cuenta propia y ser un GANADOR CONSISTENTE. Yo conozco a varios, y seguro que cualquiera que nos lea tiene también algún conocido que se gana la vida así.

Ahora dime ¿Cuántos traders independientes que trabajan desde sus casas conoces que se ganen la vida de manera consistente?

A mi me parece muy bien todo el buen rollo que hay por los foros, pero eso es tan solo eso, "buen rollo". Si nos ponemos a analizar el asunto de manera un poco serio, objetivo y con rigor, pues el cuento no tiene nada que ver con lo que muchos se imaginan.

Hay que leer más libros y menos foros, y eso sólo te garantiza un poco de ubicación.

Saludos
    Pues si tienes razón hay muchas profesiones y muy respetables (incluida la mia) en la que puedes ser ganador consistente, pero si eres pequeño ( como es mi caso ) sigues relegado a una determinada franja de mercado ya que el pastel se lo reparten los grandes y estos mismos son los que acaban marcando el camino a seguir por los demás, sobre todo en lo que a política de precios se refiere, esto no quita que los demás podamos ser consistentes y ganadores, pero siempre siguiendo su senda.
    Respecto al tema de los traders profesionales, yo personalmente conozco a dos, con uno de ellos he tenido la oportunidad de operar alguna vez y he alucinado, tanto por las ganancias como por su forma de ver y entender este negocio, el segundo es un cliente al cual le acondicione su sala de trabajo en casa ahora hace como unos 15 años, y a día de hoy todavía tengo contacto con el y puedo asegurarte que su estilo de vida es muy diferente al mio.
    Respecto al tema de los libros creo que no te falta razón, yo he leido algunos, pero en ocasione me gusta intercambiar opiniones y conceptos en foros como este ya que este mundillo que tocamos es bastante peculiar y no con todo el mundo puedes compartir tus experiencias e ideas.
    Saludos.

habilis

Créditos: 480

Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Respecto al tema de los traders profesionales, yo personalmente conozco a dos, con uno de ellos he tenido la oportunidad de operar alguna vez y he alucinado, tanto por las ganancias como por su forma de ver y entender este negocio, el segundo es un cliente al cual le acondicione su sala de trabajo en casa ahora hace como unos 15 años, y a día de hoy todavía tengo contacto con el y puedo asegurarte que su estilo de vida es muy diferente al mio.
    Respecto al tema de los libros creo que no te falta razón, yo he leido algunos, pero en ocasione me gusta intercambiar opiniones y conceptos en foros como este ya que este mundillo que tocamos es bastante peculiar y no con todo el mundo puedes compartir tus experiencias e ideas.
    Saludos.
    Dices que conoces a dos y eso es de una gran excepcionalidad, te lo puedo asegurar.

Estaría bien saber todo lo que hay detrás de esos dos tipos.
    - ¿Viven de tradear o de alguna actividad relacionada con el trading como bloguers, formación...?
    - Formación que tienen.
    - Capital inicial (suele ser que quienes salen con pasta es porque han entrado con pasta)
    - Tiempo que llevan viviendo de esto
    - Activos y herramientas con los que trabajan

Yo te puedo decir que conozco a uno que lleva unos pocos años. Sólo acciones, bonos, y productos estructurados y estrategias de medio y largo plazo. Enreda con bastante dinero porque tenía bastante dinero. El tipo no tiene ni puta idea, pero hasta ahora ha estado bien asesorado y sus rentabilidades anuales han estado entre el 7 y el 14%. Son conscientes que un año de estos toca castañazo.

Pero de esto que te cuento a las historias que leo por los foros tipo disneychanel ¡Hay un mundo! y la gente flipa bastante.

Tengo la suerte de conocer a gente que trabaja en algún broker y te puedo asegurar que los datos que manejan respecto de las cuentas de forex/cfds no es nada halagüeña para los clientes, y que los porcentajes que por ahí se comentan del 95% de cuentas que cascan son un dato de lo más optimista. No es casualidad que tengas 18 brokers anunciandose en esta página y ofreciéndote todo tipo de ventajas y llamadas por teléfono para que te abras una cuenta.

Saludos.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Hola a todos, veo que hay un nuevo debate por aqui.

Mi voto ha sido por la psicologia en general. No se si la mayoria no sea consistente por esta razón que expongo, pero en mi caso es lo que más me ha costado y lo que más se interponía entre los buenos resultados y yo.
    Ahora domino más mi carácter y mi proceder a la hora de tradear, pero aun asi es algo que hay que vigilar constantemente.

Lo del miedo, la avaricia, la venganza, la impaciencia... para mi todo ello cae en psicología, por eso mi voto.

Respecto a lo de hacer lo mismo que ellos o aprovecharse de lo que hacen, independientemente de las opiniones que alguien de, es mejor que ir en contra de ellos. No se como lo interpreten los demás, a mi juicio es que si el precio esta en tendencia alcista... pues comprar, hacer lo mismo. No voy a vender, eso seguro.

Salu2

Créditos: 965

Publi
    Voy a dar mi opinión desde la ignorancia de alguien que ha entrado en este mundo hace escasamente dos semanas.

Yo he puesto "otros" en la encuesta porque considero que una persona con ganancias consistentes es una trader que domina todos sus apartados, no creo que se sea consistente si se falla en alguno de los temas.

Por otro lado me estáis acojonando, ya que básicamente estáis diciendo que aquí solo sobreviven los "Messi" y "Cristianos Ronaldo", creo que debe haber algo intermédio, también hay jugadores de segundo y tercer orden que se ganan muy bien la vida y jugadores de segunda división donde viven por encima de la média. Por eso quiero creer que aunque no se sea un crack se puede vivir de trading.

Tan difícil es ganar 2000 € "consistentes" al mes siendo un trader "normalito"? Lo pregunto porque no lo sé.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal