Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que impide ser un ganador consistente?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Mal sistema

0 0%
  • Mala preparación técnica

4 21,05%
  • Mala gestión monetaria

5 26,32%
  • Poco tiempo operando

1 5,26%
  • Avaricia

2 10,53%
  • Matingala

0 0%
  • Psicologia en general (especificar en comentario)

4 21,05%
  • Otra (especificar en comentario)

3 15,79%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Espana
    Créditos: 241

Re: ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

Publi
    Muy acertado tu comentario Martin22alex.
    No es cuetion del tiempo que lleves, si no de lo rapido que llegies a comprender el mercado.
    Habra gente que en menos de un año llegue a ser consistente, depende de su capacidad de comprension. Y otros que no lleguen nunca a comprender su funcionamiento y no seran consistentes aunque pasen 10 años.
    Feliz 2015. Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Muy acertado tu comentario Martin22alex.
    No es cuetion del tiempo que lleves, si no de lo rapido que llegies a comprender el mercado.
    Habra gente que en menos de un año llegue a ser consistente, depende de su capacidad de comprension. Y otros que no lleguen nunca a comprender su funcionamiento y no seran consistentes aunque pasen 10 años.
    Feliz 2015. Un saludo.

menos de un año poco probable.

por otro lado me hace gracia el titulo del hilo ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

como si no ser consistentes fuese una excepción. es justo lo contrario , ser rentable es la excepcion. la pregunta habría que formularla de otro modo, por ejemplo... porque el 98% de los traders no son rentables? que hay que hacer para formar parte de ese 2% ? e.t.c...
    Última edición por alfreo; 01-01-2015 a las 21:45

Erectus

Espana
    Créditos: 2.817

Muy buenas a todos y feliz 2015 . Realmente estoy convencido que para poder ser consistente es necesario controlar los tres palos mas importantes que son un buen sistema, disciplina en su utilizacion y correcto apalanca miento y psicologia. El tema es que de los tres palos considero el mas importante el aspecto psicológico ya que es este el que domina totalmente al ser humano y puede conseguir desequilibrar totalmente a cualquier persono cuando se pierde el equilibrio.Esta opinion surge de mi propia experiencia, llevo varios años intentando abrirme paso sin demasiado exito, creo que el sistema que utilizo es simple y correcto, intento aplicar un 2% de riesgo pero psicologicamente me desmonto con facilidad y esto me hace alterar los dos puntos anteriores, cuando el dinero real entra en el mercado de forma automática se conecta un rele en mi cerebro que me hace perder el control y si a eso le sumamos que he errado la entrada y salgo con perdida pues puedo ser capaz de perder una cuenta en horas ( literalmente).En cualquier caso no pierdo la esperanza y sigo intentándolo.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    menos de un año poco probable.

por otro lado me hace gracia el titulo del hilo ¿Por qué algunos traders no logran ser ganadores consistentes?

como si no ser consistentes fuese una excepción. es justo lo contrario , ser rentable es la excepcion. la pregunta habría que formularla de otro modo, por ejemplo... porque el 98% de los traders no son rentables? que hay que hacer para formar parte de ese 2% ? e.t.c...
    Gracias a todos por compartir opiniones y comentarios.

Pues ganamos más siendo positivos, no te parece Alfreo?

Desde luego, es bien sabido que la mayoria de los traders no son consistentes, la cuestión es que independientemente del porcentaje me parece un buen tema a tratar sobre el porqué de la incapacidad de mantener esas ganancias a lo largo del tiempo.

Ya que has pasado por el hilo, nos das tu opinión?

Feliz año a todos.

ergaster

Créditos: 697

voy a intentar aportar mi opinion aunque ya se han expuesto los puntos mas importantes que impiden la consistencia en el trading que aun estoy buscando y no desisto en esa tarea

Como en todos los campos los ganadores en el trading son los mejores de los mejores, por lo que hay que tener muchos conocimientos, buenos y ordenados para ser capaz de entender el mercado con normalidad

Posteriormente hay que saber admisnitrar el capital y riesgo de manera muy clara y automatizada para no desviarse ni un apice de nuestro plan

Por ultimo y en contraposicion de las dso ananteriores se encongrar la consistencia que hace tambalear los dos primeros pilares para ke noos sea posible

en mi caso es la psicologia para esperar todas las condiciones y posteriormente mi incapacidad de aguantar trades positivos y aguantar demasiado las negativas

me propongo en 2015 trabajar en ese senitdo sin descanso y hasta conseguirlo

Saludos y muchas gracais

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3.498

La última parte del artículo está relacionado con el tema de este post.

http://marcribes.com/2014/12/16/lo-que-no-es-la-especulación-bursátil/

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Pueden haber muchas razones y veo casi imposible dar una respuesta objetiva o que sea la correcta/unica, ya que pueden haber muchas.

He votado por la avaricia, definitivamente que las demas opciones son razones probables por las que los traders no logran ser consistentes, pero he elegido la avaricia por lo siguiente:

Para ser consistente es necesario mantener las ganancias a lo largo de los años o mejor dicho ganar más que perder.

La avaricia hace que pierdas lo que llevas ganado y si repites esto con frecuencia, no mantendras ninguna ganancia porque todo se va a negativo.

En otras palabras, un trader ha ganado 50 pips en unos trades, luego se siente confiado y piensa que puede ganar más haciendo lo mismo, es decir, solo pidiendo más pips. Un sistema que facilmente da 50 pips y es ganador, puede ser pesimo si le exiges 70 o mas, entonces ya ni 50 pips ni nada, sino negativo.

El ciclo que se inicia aqui, incluye desesperacion y uso de más lotes.

Todo por querer ganar más.

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3.498

Este tema también tiene relación:

http://www.tradingunited.es/foro/zon...l-trading.html

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Hola Arkad!!! no se trata de que una persona lleve 2, 3 u 10 años, se trata de que esa persona sepa bien de como funcionan los mercados financieros, si no sabe como funcionan los mercados, esa persona puede llevar el tiempo que quiera que no va a lograr conseguir la consistencia, sin olvidar todo lo que habéis puesto en los post anteriores ( aprendizaje, sipcologia, gestión de capital)etc. Es solo una opinion, espero que tengáis un feliz año nuevo todos y que el año que viene sea un año de muchos pips para todos los del foro....

Feliz 2015
    Hola Martin gracias por tu comentario!

Pues si a fin de cuentas supongo que se trata de si alguien aprovecha o no el tiempo que lleva en los mercados. Como aquel que puede hacer todos los dias algo pero lo hace mal y no lo corrige...esta perdiendo el tiempo!

Feliz inicio de año compi!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Publi
    Y porque no somos todos astronautas?

Pues porque para que unos ganen otros tienen que perder.

Porque siempre estaremos los que nos cuesta mas comprender el funcionamiento del mercado.

Un saludo y muuuchos pips.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal