Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Créditos: 523

Re: Backtesting

Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues ahí es donde yo me planteo si los precios del pasado se repetirán en el futuro, cómo saber si el mercado ha cambiado o va a cambiar.

El backtesting me está diciendo que con esa estrategía el año pasado podría haber ganado x, pero eso implica que en el futuro siga con la misma rentabilidad que tuvo en el pasado?

Saludos y muuuuchos pips .

Yo estoy de acuerdo en algunas cosas con los compañeros y en otras no, el backtest es una herramienta genial y necesaria si quieres tener una estrategia sólida, cojes la programas y tienes a tu disposición cientos de operaciones a lo largo de muchos años, según tu sistema junto a un montón de útiles estadísticas sobre cuando es débil y cuando no ese sistema.
    Yo también te recomiendo que investigues en el backtest cuando fallas, es decir si influyen cosas como los horarios, las estaciones o el día de la semana en la que se realiza la operación, porque parecerá mentira y poco técnico pero quien tradea son personas o programas hechos por tales donde se reflejan estas cosas, a lo mejor hay ciertos patrones de comportamiento que se dan en determinadas fechas y eso se puede ver.

¿se van a repetir los mismos grafos en el futuro?¿Es válido el chequeo en backtest?

Pues no te lo puedo asegurar, pero yo creo que gran parte de los gráficos se repiten, y no lo digo yo lo dice uno de los principios de la teoría de Dow del padre del análisis técnico.

1 El mercado se mueve por tendencias
    2 El mercado lo sabe todo
    3 El mercado tiene memoria y la historia se repite

Más o menos eran así los principios. Y tiene su lógica si te paras a pensar el efecto que ha ido teniendo la profecía de autocumplimiento del propio análisis técnico y lo más importante y que ya te he mencionado, la naturaleza humana, los tiempos cambian pero el miedo y la ambición que es lo que mueve el mercado son constantes en nuestra naturaleza y somos nosotros los que movemos los mercados y los que implementamos la información en él.
    Y yo creo por tanto que el análisis estadístico que saques del Backtest te va a servir para plasmar matemáticamente esas inclinaciones de año tras año.

Un saludo y espero que te haya servido mi comentario.
    Foro de Forex Trading United

Cambio abrazo por comentario, pero el comentario también te lo devuelvo, no te preocupes.

2.                         
    Publi
    Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Re: Backtesting

Publi
    Entiendo que el backtest es manual y no de un robot.

Si es de un robot, debes tener en cuenta que hay eas que funcionan mejor en unos pares que en otros.

Ademas no todos los brokers aceptan eas.

Si es un backtest manual, te dire algo:

Puede garantizar que la estrategia funciona un X% de las veces si operaras tal y como hiciste las pruebas.

El detalle con ello es que cuando vemos lo que ya ha pasado, es muy facil encontrar las entradas y decir que hubieras entrado aqui y salido alla.

Es una buena herramienta el backtest, sin dudas, solo hay que saber como funcionan en realidad las cosas.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal