Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Erectus

Créditos: 1.986

Gestión del tiempo

Publi
    Quizás este desvariando, pero llevo días con un tema en la cabeza y no encuentro nada sobre esto.

Es la Gestión del tiempo/rendimiento, por todos lados se habla de la gestión monetaria pero nadie le preocupa el tiempo invertido o es que al final si consigues ser rentable el beneficio es tan importante que el tiempo invertido en tu estrategia ni se mira.
    Yo en cualquier trabajo siempre baso mi esfuerzo en cuanto gano a la hora y en función de eso digo puedo o no puedo comprar algo. por ejemplo, voy a comprarme un pantalón de 100€ pero si mi esfuerzo de ganar 100€ me a costado mas de 8H ganarlo veo que es un gasto desproporcionado.

A esto me venia a referir si usáis alguna formula o forma de verlo por que no merece la pena estar 8H mirando gráficas para solo aspirar a 5pip (aunque claro siempre puedes aumentar el lote, es este la gran ventaja).
    ahora mismo estoy testeando en papel una estrategia que ahora mismo lleva 2000pip(95 operaciones, son pocas tengo que seguir testeando) en 43h repartidas en 10min todos los días a la misma hora en un solo par. En fin serian 46pip a la hora

Total en este mundo es tan versátil que al final lo único importante es que a cada uno le funcione lo suyo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Re: Gestión del tiempo

Entiendo a lo que te refieres, lo que pasa es que como aqui en Forex no hay reglas fijas, medir el rendimiento en cuanto al tiempo se complica un poco.

Habras notado que en ocasiones te pusiste delante de los graficos y de una vez te saltaron a la vista 2 ó 3 señales claras, las tomas y en menos tiempo del que pensabas, has hecho unos buenos dolares o euros.

Luego otro dia, conseguir aunque sea una solo operacion, te puede tardar.

Incluso, que tal si te demoras 8 horas esperando para solo sacar 5 pips, pero esos pips te representan 100 USD (2 lotes standards). Si puedes ganar consistentemente 5 pips, pero necesitas 8 horas, quizas puede que valiera la pena la espera porque al dia estarias ganando 100 USD. Y si estas usando más lotaje, aun mas.

Todo eso es hipotetico, solo ha modo de dar un ejemplo a las posibilidades que hay.

Yo lo que hago es que defino mi horario de trading, máximo 4 horas, por lo general menos y ya. No opero más y todos los dias o casi todos encuentro buenas señales, si el mercado esta muy lento o simplemente no estoy analizando bien, pues lo dejo todo. No me sobre esfuerzo.

Salu2

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Buenas chicos!

FxGod al teclado, en la vuelta de mi retiro espiritual jejeje.

El problema del tiempo es que es dificil de cuantificar su costo. La gente piensa que el tiempo no vale nada, se desprecia sin mas. Total ¿Que estaria haciendo sino es en el ordenador? ¿Viendo la tele? ¿Tumabdo en el sofa? Pero la realidad es que el tiempo vale mucho y sino pregunta a una anciano de 80 años. jeje

A mi hace un tiempo un buen amigo me recomendo que hiciera algo, nose si te servira, pero a mi me ayudo mucho.

Parte 1- Piensa que la inversión media para llegar a ser un trader consistente son unos 4 años. Puede que mas o puede que menos, depende de la persona, pero esa es la media. Lo siento por los que pensabais en ganar en 6 meses, acabais de descubir que esto es igual que cuando os dijeron lo de los reyes magos de pequeños jejejejeje :P

Parte 2- ¿cuanto puedes ganar? 500€ al mes, que seran mas euros, porque seras un gran trader. Pero no queremos ser golosones de llevarnos todos los pips del mercado.

Parte 3- ¿Cuantos años te quedan para jubilarte? ¿10, 20 ,30? Vamos a poner que tienes 30 años y te quedan 35 hasta los 65 años (67 ahora en España)

Las formulas mágicas para un trade de una vida.

INVERSION

4 años = 48 meses
    48 meses + 500€ = 24.000€... joer! y parecia gratis el tiempo

BENEFICIOS
    35 años = 420 meses
    420 meses * 500€ = 210.000€

RATIO RIESGO/BENEFICIO= 1:8,75

Esto sin tener en cuenta apalancamientos y mayores ganancias. Por el lado negativo hemos obviado perdidas y tambien impuestos. Estamos hablando de sacar 500€ al mes, que tampoco es un sueldo y se puede lograr (ojo, no digo lograr facilmente).

Puedes multiplicar por mucho tu inversion si eres capaz de aguantar el tiempo necesario para lograr el objetivo.

Erectus

United States
    Créditos: 58

Es una buena pregunta, a mi parecer es un poco dificil hacerlo pero puede que encuentres alguna manera de medir tu rendimiento por hora.

Te explicare por qué lo veo dificil:

-No sabes cuanto se movera el mercado por dia.

-Aunque este recorriendo varios pips, a veces ni asi nuestro sistema nos da señal.

-Puede que hagas uno o dos trades en una hora y sumados hagas 50 USD, pero el resto del dia, si operas 8 hrs, no haces mas nada. Seria objetivo dividir $50/8hrs?

Lo que importa es que sigas las reglas, porque no por querer rendir varios usd por hora, empezaras a abrir trades.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Tiempo, tiempo! me encanta hablar del tiempo... bah, es un tema que me resulta interesante.... es algo que ha generado tantos dilemas a lo largo de la historia del hombre.

En principio te puedo decir que el valor del tiempo es imposible de medir, al menos desde un punto de vista objetivo, ya que se trata de un bien que se consume constantemente sin importar lo que estemos haciendo, es limitado para todos los mortales y no tiene un bien sustituto que pueda cumplir sus funciones (como podría ser el ejemplo del azucar y el edulcorante).

Dadas estas condiciones REALMENTE UNICAS... su valor será relativo y dependerá de quien está midiendolo, y bajo qué circunstancias.

Si le pidiesemos a cualquier persona que nos diga cuanto hay que pagarle a cambio de que trabaje 1 hora extra, su respuesta dependerá de varias cosas, pero fundamentalmente de cuanto tiempo disponga libre en el día, por lo que es de esperar que a mayor cantidad de horas ocupadas en otras tareas (o en el mismo trabajo), su precio sea más alto, con un crecimiento exponencial a partir de cierto punto crítico (por ejemplo 12 horas de trabajo ya ocupadas), es decir que trabajar 1 hora más habiendo ya ocupado 12 horas de su tiempo en el día cuesta muchísimo más que trabajar 1 hora más cuando solo ocupó 2 horas de su tiempo.

Además de este problema de perspectiva, tenemos los que comentó algun compañero antes: en forex las ganancias (y las pérdidas) no son fijas... y que obtengas 5 pips en 1 hora puede significar cierta cantidad de dinero en una cuenta de $ 100 y otra muy distinta en una cuenta de $ 100.000, por lo cual se complica aún más...

Y que tal si te digo que tu esfuerzo por ganar tan solo 5 pips todos los días puede desencadenar que tu cuenta se incremente y en 10 años se multiplique x100?
    En ese caso... valdría más el tiempo que invertiste hasta antes de ser consistente o el tiempo que estarás gastando al operar tu cuenta? si no hubieses gastado en principio el tiempo para lograr ser consistente, de que te serviría seguir operando dentro de 10 años generando pérdidas?

El problema del tiempo invertido (y más en este campo) es que no solo afecta nuestra situación presente sino las infinitas posibilidades que hay para nuestro futuro.
    Viste la película "El efecto mariposa"? si no lo hiciste, la recomiendo de paso

Por último dejo un gráfico que hice yo que me parece podría llegar a mostrar más visualmente lo que dije sobre el valor del tiempo dentro de un día

Gestión del tiempo-rendimiento-del-.jpg

Erectus

Créditos: 585

quitate esa idea de la cabeza,trabajas y te retribuyen por tu tiempo,o trabajas y te retribuyen por tu resultado?esa es la diferencia....
    obviamente depende tambien de tu sistema especulativo,pero estas a merced dicho mercado

Espana
    Créditos: 241

A mi también me parece interesante este tema.

Supongo que gestionar el tiempo, para ver cuanto te va acostar ganar x pips no creo que se pueda, porque como decís no se sabe como será el futuro. Si ganarás en la siguiente operación o perderás y cuanto.
    No es como la gestión de capital, que con unas cuentas, sabes hasta donde puedes ganar o perder exactamente en una operación.

Lo que si se puede hacer es una media teniendo en cuenta el tiempo invertido durante un día, una semana, un mes, un año, etc. y las ganancias obtenidas, ya sea en euros o en pips.

Podrías saber cuanto has ganado por hora en un mes por ejemplo, pero no lo que te va costar el mes siguiente.
    O también podrías estar x horas todos los meses y ver cuanta rentabilidad has sacado a tu tiempo, pero no la rentabilidad que vas a sacar.

Esto son observaciones mías. Ami también me interesaría saber como lo haces los demás.
    Feliz 2015. Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Yo pienso que podemos medir lo de nuestro tiempo de la siguiente manera:

Como uso mi tiempo de trading?

Lo uso para violar reglas o para operar con disciplina? Entro cuando hay señal o dejo que el miedo me paralice?

No tanto en resultados de dinero sino mas bien en resultados de cuanto progresas compi.

De ahi pues contentarte con hacer una cantidad de pips consistente pues si tuvieras una ceunta mayor esos pips respresentarian ganancias mayores

Feliz 2015!!

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Quizás este desvariando, pero llevo días con un tema en la cabeza y no encuentro nada sobre esto.

Es la Gestión del tiempo/rendimiento, por todos lados se habla de la gestión monetaria pero nadie le preocupa el tiempo invertido o es que al final si consigues ser rentable el beneficio es tan importante que el tiempo invertido en tu estrategia ni se mira.
    Yo en cualquier trabajo siempre baso mi esfuerzo en cuanto gano a la hora y en función de eso digo puedo o no puedo comprar algo. por ejemplo, voy a comprarme un pantalón de 100¬ pero si mi esfuerzo de ganar 100¬ me a costado mas de 8H ganarlo veo que es un gasto desproporcionado.

A esto me venia a referir si usáis alguna formula o forma de verlo por que no merece la pena estar 8H mirando gráficas para solo aspirar a 5pip (aunque claro siempre puedes aumentar el lote, es este la gran ventaja).
    ahora mismo estoy testeando en papel una estrategia que ahora mismo lleva 2000pip(95 operaciones, son pocas tengo que seguir testeando) en 43h repartidas en 10min todos los días a la misma hora en un solo par. En fin serian 46pip a la hora

Total en este mundo es tan versátil que al final lo único importante es que a cada uno le funcione lo suyo.
    Una gestión que puede ayudarte mejor es medir tu evolucion y rendimiento tomando en cuenta periodos de tiempos mas largos.

Como ya se te ha explicado, calcular la entabilidad por hora es complicado y algo que quizas nadie haga y por eso la falta de informacion al respecto.

Pero si mides tu rendimiento quincenalmente, mensualmente o por años, entonces ver si tus negocios estan resultando.

Puede que este mes te vaya mal y logres si acaso salir en breakeven, pero si en el proximo mes logras cerrar con grandes beneficios, entonces tienes un panorama mas grande sobre "el rendimiento" de tu tiempo invertido.

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Publi
    Holas

Creo que el tiempo no es el problema, el problema viene cuando no ganamos, ese es el meollo del asunto, para estas situaciones uno tiene que ser práctico, si no tenemos las ganancias esperadas por un tiempo determinado, tendríamos que buscar anexar otras alternativas para mejorar la ganancia sin mermar la eficiencia, por ejemplo, si me dispongo a darle 30 minutos diarios para el estudio de una materia, y llegado el examen veo que solo he reprobado, entonces debería replantear dedicar mas horas de estudio, si el tiempo no me da por atender otras actividades debería buscar otro método mas efectivo para estudiar mejor o aumentar mi concentración, analizar si estoy haciendo algo mal, si luego de eso veo que no puedo aprobar haciendo los arreglos respectivos entonces pensaría en que esa materia no va conmigo.

En el forex ocurre algo similar y eso se llama mejorar la eficiencia, pero no puedes mejorar eficiencia de algo que esta saliendo mal, hay que tener mucho cuidado y ser sinceros con uno mismo a determinar si es que estoy haciendo las cosas mal o es que mi sistema no es tan eficiente para llenar mis espectativas. Un último punto es que el mercado es tan relativo que tienes que re inventarte cada cierto tiempo para mantener tu efectividad saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal