Opinión De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

 

Publi

De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

 

Publi

Ver resultados de encuesta: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

Votantes
14. No puedes votar en esta encuesta
  • Sistemas automaticos

    0 0%
  • Indicadores y sus divergencias

    1 7,14%
  • Onda de elliott

    2 14,29%
  • Price action

    9 64,29%
  • Estudios de volumen

    2 14,29%
  • Market profile

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??


    Publi
    Mi forma favorita de operar son los indicadores que apoyan mi analisis de velas y PA.

    He descubierto que la mejor manera de utilizar los indicadores, al menos lo que me ha funcionado hasta ahora, es como confirmacion a lo que te dice el analisis que haces del mercado.

    Las personas pueden operar un reversal de una tendencia alcista solo porque hubo una divergencia, en mi experiencia, buscar un reversal en un movimiento fuerte al alza ha sido algo muy costoso y poco rentable.

    Por lo que es mejor operar esa divergencia si estamos en, digamos, una fuerte resistencia.

    En pocas palabras, primero analizar el contexto y luego confirmar lo visto con los indicadores.

    Por ultimo, el trading de largo plazo. Menos estres y buena rentabilidad.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Me falta por decir sobre los sistemas , que si te proporcionan o eliges la mejor estrategia del mundo, no tienes el éxito asegurado.

    Creo que el compañero Ciclo tiene en su letanía , me refiero algo así como la firma de sus post(siempre sale) dos elementos básicos que si no lo controlas , aunque te den la mejor estrategia , dudo que llegues a ser consistente.

    Bye compi
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Bueno, hay gran variedad de formas de enfrentarse al mercado, parece que todas pueden llegar a ser efectivas si se utilizan adecuadamente. Hay gente que vence al mercado con price action, otros con volumen , etc.
    Yo con los sitemas automaticos nunca he acabado de funcionar bien con ellos, quiza por falta de confianza en ellos y por no haberles dedicado el tiempo necesario.

    En cuanto a onda de elliott, es algo que no he estudiado, utilizo impulsos fibonacci, pero los recuentos de Elliott no se utilizarlos, aun asi me parece interesante.

    Estamos con el curso de market profile, todavia no estoy muy avanzado , y la verdad que promete, pero al final te acabas dando cuenta de lo necesario que es el volumen

    Price action digamos que es la forma tradicional, que casi todos usamos de una forma u otra, a mi personalmente me gusta bastante, pero pienso que debe ser utilizada con algo mas, no solo con algun indicador, pienso que combinada con estudios de volumen podria ser una herramienta muy potente

    Yo lo que considero que es importante es aprender es a interpretar bien el volumen y saber donde las manos fuertes estan tomando posiciones, es la espinita que tengo clavada, me he leido el libro de anna couling sobre volumen, pero aun sigue siendo confuso en muchos aspectos, aun me queda mucho por estudiar. El volumen es la gasolina del mercado, un movimiento sin volumen, sin apoyo de los inversores no tendra mucho recorrido. Aun asi, interpretarlo bien, no es algo facil

    Por eso de todas las anteriores yo me quedo con " estudio del volumen"
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pehhh; 19:20 a las


  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Siendo una encuesta de 1 sola respuesta mi voto va al estudio del Volumen, pero bien es cierto que dicho estudio engloba al Price Action, ya que el volumen se ha de dar en zonas, no siempre, pero si muchas veces. Por otra parte también me fijo mucho en las divergencias de algún indicador, ésta no me da entrada pero si me avisa de la zona a tener en cuenta.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Yo me quedó solamente con Price Action que es lo que me ha funcionado. La mayoria de todo lo demás en su momento lo probé y para mí fue o perder el tiempo o complicarme la vida sin necesidad.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Vale, ahora parece que si que he conseguido que saliera la encuesta...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pehhh; 19:21 a las


  8. #7
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Coge lo mejor de cada una y crea la tuya

    Pair Trading y Market Neutral son los sistemas más avanzados. para cobertura es lo mejor que hay.


    Bye Compi
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compi.

    El Pair trading es un sistema relativamente nuevo , tendrá unos 10 años más o menos , su definición como sistema ( por llamarlo de alguna forma , el nacimiento oficial), como método de operativa , es probable que lo aplicara Jessi Livermore hace unos 100 años.

    No está muy extendida a nivel POPULIS , pero me consta que grandes fondos utilizan está operativa, aunque no la usan tanto como quisieran por el componente del riesgo elevado , y eso que es un sistema de cobertura. Sabes que los grandes fondos deben cumplir estrictas normas de riesgo y de ahí que utilicen más el Market Neutral (componente de riesgo de un 5 %). El componente de riesgo en Pair Trading es sobre un 35%. El componente de riesgo de un sistema habitual es del 100%.

    En sintesis y para no enrollarme mucho hay que partir de la premisa que el mercado no responde a nada y es totalmente aleatorio e impredictivo.

    1.Operativa unidireccional , la más habitual , es la que tu vas en una dirección en compra o venta . Tu apuesta es , por ejemplo comprar o vender EUR
    2.Operativa no direccional. Tu intención es ir por ejemplo a la compra de EUR (ves mercado alcista para el EUR). Lo que haces es comprar EURUSD y vender GBPUSD al mismo tiempo. Vas a tardar más en llegar a tu objetivo de ganancia pero te estás salvaguardando en el caso que el mercado tenga una reacción en contra del EUR.
    3. Operativa no direccional utilizando mas de dos pares al mismo tiempo. Ejemplo: Quieres comprar EUR , y lo que haces es Compra EURUSD , compra EURJPY y venta de USDJPY. (Triangular)


    OK?

    La operativa 1= 100 % riesgo. Actualmente se entiende que este tipo de operativa es de locos.
    La operativa 2= 33% riesgo. PAIR TRADING
    La operativa 3= 5 % riesgo. MARKET NEUTRAL

    La técnica básica para desarrollar la operativa 2 y la 3 es el SPREAD ( Se entiende que el spread es el diferencial entre pares y con la peculiaridad que son homogéneos, es decir todo está medido con la misma moneda). No hay que confundirlo con el SPREAD que se le paga a un broker por hacer una operación.


    En resumen. Si tu estudio está bien desarrollado , llegarás a cumplir tus objetivos de ganancia en más tiempo pero con niveles de riesgo muy distintos

    Si quieres profundizar sobre estos temas debes buscar TEORIA CUANTITATIVA.


    PD: En el foro nuestro hay un compi que da formación sobre esta teoría. Evidentemente como es un profesional que se dedica a la formación en exclusiva , justo es que no sea gratuita. Para finalizar y confiando que los Jefes no se mosquen y dado que este compañero ha impulsado mucho este foro y es de los que llevan más tiempo te digo el nombre YOKIN (ha hecho unos cuantos WEBINAR altruista mente)

    Un saludo
    Gracias Curro!!

    Si habia escuchado algo sobre teoria cuantitativa pero no he profundizado nada el tema, simplemente sabia de su existencia. Me parece un tema muy interesante para abordarlo cuando tenga tiempo. Le echare un ojo a ese webinar
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Coge lo mejor de cada una y crea la tuya

    Pair Trading y Market Neutral son los sistemas más avanzados. para cobertura es lo mejor que hay.


    Bye Compi
    Market neutral, seria una especie de hedging..no?? pero pair trading no lo conozco!!


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas

    Yo en lo personal prefiero el price action, y guiarme por como el precio se va dando, claro me apoyo en ocasiones con algun indicador pero todo con la finalidad de ver como anda el mercado, el volumen es un a fuerte herramienta aunque no se da el monto real ayuda bastante el volumen por tic para saber en grandes rasgos que esta pasando con el precio, cuidado con eso de que las manos fuertes mueven el volumen por que no necesariamente es cierto, lo que vemos en nuestras gráficas es por cantidad de tics realizados no por la cantidad de lotes negociada, lo que nos ayuda es ver la aceleración real del precio que se retroalimenta de los traders que han estado atento esperando el despegue, esto lo pueden ver cuando el precio esta en rango acumulando o distribuyendo, en las oscilaciones ven alto volumen pero el precio no se mueve como debería, aquí si los grandes estan moviendo operaciones y no los traders retail no los medianos, por que todos esperan un rompimiento para poder entrar al mercado, es alli cuando deciden que es hora de impulsar el precio y justo en un fundamental hacen un movimiento rapido con una pequeña ruptura y adquiriendo muchas ordenes que traders dejaron en los limites afuera del rango para cuando este rompiece alli todas las alarman se activa y comienzan a operar acelerando el precio, bueno saludos.
    Si antes no me he explicado del todo bien, yo utilizo price action con un indicador (tdi) que lo utilizo para ver zonas de sobrecompra, divergencias, etc. Y por eso creo que el aprender sobre volumen seria el complemento ideal.

    Si el volumen en forex no es el real, pero dicen que es significativo y nos puede servir. Y tienes mucha razon en esto que dices zalxipio, y por eso tengo claro, que tarde o temprano, el volumen, es un tema en el que hay que profundizar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: De todas estas formas de analisis, cual es tu preferida??


    Publi
    Holas

    Yo en lo personal prefiero el price action, y guiarme por como el precio se va dando, claro me apoyo en ocasiones con algun indicador pero todo con la finalidad de ver como anda el mercado, el volumen es un a fuerte herramienta aunque no se da el monto real ayuda bastante el volumen por tic para saber en grandes rasgos que esta pasando con el precio, cuidado con eso de que las manos fuertes mueven el volumen por que no necesariamente es cierto, lo que vemos en nuestras gráficas es por cantidad de tics realizados no por la cantidad de lotes negociada, lo que nos ayuda es ver la aceleración real del precio que se retroalimenta de los traders que han estado atento esperando el despegue, esto lo pueden ver cuando el precio esta en rango acumulando o distribuyendo, en las oscilaciones ven alto volumen pero el precio no se mueve como debería, aquí si los grandes estan moviendo operaciones y no los traders retail no los medianos, por que todos esperan un rompimiento para poder entrar al mercado, es alli cuando deciden que es hora de impulsar el precio y justo en un fundamental hacen un movimiento rapido con una pequeña ruptura y adquiriendo muchas ordenes que traders dejaron en los limites afuera del rango para cuando este rompiece alli todas las alarman se activa y comienzan a operar acelerando el precio, bueno saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal