Publi

Publi

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 123

Erectus

Espana
    Créditos: 4.455

Re: Plan hacia el exito en el trading

Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    ¿Y cual es el punto en el que abandonas una operación?
    ¿Cuando una operacion ha ido demasiado lejos?

Si eso ocurre ¿que % de tu cuenta supone eso?
    Hola Queco

Nunca dejo que la suma de todas las operaciones lleguen al 10% del capital, esto traducido significa que con un capital de 1000 euros no arriesgo más de 100 euros y manejando lotaje de 0,01.
    Soy de los que.....si quieres ganar 50 tienes que arriesgar 100.

Un saludo!!!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    Hola Asarikitaun, primero quisiera agradecerte por mostrar nuevamente todos los datos de tu cuenta y también por compartir y explicar tu estrategia.
    Pero ahora que explicaste tu estrategia veo que realmente tenes nervios de acero, mucha conducta y muchísima confianza a tu metodología.

Pregunta en el foro y vas a ver que no hay mucha gente que pueda abrir hasta 10 posiciones de forma manual cuando el precio va en contra.

Si es un Robot es más fácil porque uno lo pone a trabajar y a lo sumo sufre viendo cómo trabaja y como se acumulan las perdidas, pero para hacerlo en forma manual yo creo que hay que tener mucha confianza en el sistema y mucha tranquilidad mental, así que te felicito por todo eso.

Saludos.
    Hola gorowin

Tambien hay que tener en cuenta una cosa muy importante y tras mucho tiempo analizando...... Muchisimas veces se han perdido operaciones ganadoras por el tema de ajustar demasiado los SL.

Gracias
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por asarikitaun; 05-01-2015 a las 17:54

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hola gorowin

Ya está visible todo, fue un error mio, ya que estuve manipulando otras cuentas y toque en esta.

Dices un Trader súper temerario,jajajajajajajaj. Que vaaaaaa por dios. Es simple si miras las graficas superiores y dibujas un canal de tendencia bien definido....... y aplicas esa tendencia en el grafico de 1M.

Lo voy a explicar muy rapidamente la operativa:

Personalmente utilizo dos indicadores principales, medias móviles y el indicador SHI Channel True el cual me va a ir dibujandome los canales de tendencia.

Las medias móviles usadas son dos EMA de 5 y 10 periodos aplicadas al cierre.

Yo personalmente estoy pendiente de que mientras el indicador confirme una tendencia bajista , el par esté en tendencia por encima de la línea media del canal y la EMA rápida (EMA 5) este por debajo de la EMA lenta (EMA 10), entonces son mis condiciones ideales para abrir una posición de venta. Las mismas reglas a la inversa las aplico para la apertura de posiciones de compra.

Mi mejor punto para la apertura de la posición es el cruce de medias móviles.

Concretamente no es ninguna martingala, simplemente aplico una red, por ejemplo abro una posicion de venta....si el precio sube 10 puntos, vuelvo abrir otra operacion de venta, si sigue subiendo otros 10 puntos vuelvo abrir otra orden de venta, normalmente no llego abrir más de 10 ordenes, ya que el canal de tendencia me suele marcar un maximo y un minimo en el precio. Y ahi es cuando el precio retoma su tendencia y nosotros vamos capturando nuestros pips.

Un saludo!!

Asumes demasiado riesgo.

Te deseo lo mejor pero con ese sistema y en esas condiciones...

S2
    Última edición por abtor; 05-01-2015 a las 19:39

ergaster

Créditos: 697

Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Gracias MrLicano por tu invitación. Y lamento no haber contestado antes. Me he leído el hilo dos veces y no veo donde esta la discrepancia. Parece ser que algunos comentarios han sido eliminados, pero deduzco que la diferencia de criterio se deriva del mensaje inicial de nuestro compañero asarikitaun.

No llevo mucho tiempo en esto del trading, pero estoy en el de una manera bastante intensiva. Hice varios cursos en varios países y he leído bastantes libros de diferentes corrientes. Hay muchas diferencias entre las corrientes en lo que se refiere al aspecto técnico: con indicadores( dentro de los indicadores hay mucha diversidad), sin indicadores, con volumen, sin volumen, PA, Market Profile..etc..Pero una cosa es constante y sobre lacual todas las corrientes están de acuerdo. Es el Money Management. Y todas las corrientes están de acuerdo en que es mejor un sistema ganador mediano que respeta los principios del MM, que uno muy bueno que no lo hace. Os doy como ejemplo de éxito/fracaso a dos traders mundialmente conocidos:

1) ROB BOOKER. Este trader contemporáneo, logro pasar de una cuenta de tan solo 2 500$ a mas de 1 000 000$ en menos de 5 años! Su filosofía es bastante parecida a la de asarikitaun y oggalan. Opera 5 horas al día, 17 días al mes y tiene como objetivo 10 pips/día. Usa sistemáticamente el SL, suela cortar las perdidas y deja correr las ganancias si tiene la convicción que el mercado va seguir a su favor. Su frase favorita es: " El trading es un juego de supervivencia. Si proteges tu capital, siempre estarás vivo para hacer trading otro día". Parece simple, pero supone una disciplina férrea. Y ya estamos hablando otra vez de psicología,

2) JESSE LIVERMORE. Muchos traders profesionales ( conozco a alguno por relación familiar estrecha), tienen como libro de mesita a los que se escribieron sobre este genio de la finanza. El mas importante de ellos es REMINISCENCES OF A STOCK OPERATOR de Edwin LeFevre( lo tengo en PDF a disposición del que lo quiera). Este libro se ha escrito hace casi un siglo y sigue siendo una referencia en el trading. Sus notas demuestran que ha usado antes de su creación formal, el análisis técnico y sobre todo el MM. En la crisis de 1907, cuando sus competidores tuvieron un Margin Call, el gano 3 000 000$. Perdió luego el 90% de ese dinero por no respetar sus propias reglas según el mismo. En la crisis de 1929, volvió a ganar, esta vez 100 millones!!! Los volvió a perder por las mismas razones. Hay otro libro que habla del método de Livermore: TRADE LIKE JESSE LIVERMORE DE RICHARD SMITTEN( También lo tengo en PDF, por si lo queréis). Sobre este libro nuestro compañero Feznando hizo un excelente resumen: http://www.tradingunited.es/foro/zon...d-smitten.html. Os lo recomiendo. A este genio le pudo la psicología, varios divorcios, le separaron de sus hijos y al final acabo suicidándose, siendo rico. Dos de sus frases favoritas: " Siempre a través del tiempo, la gente básicamente ha actuado y reaccionado de la misma manera en el mercado como consecuencia de: la codicia, el miedo, la ignorancia y la esperanza. Es por eso que las formaciones numéricas y los patrones se repiten de manera constante." y " El juego de la especulación es el juego más uniformemente fascinante en el mundo. Pero no es un juego para el estúpido, el perezoso mental, la persona de equilibrio emocional inferior, o el aventurero para hacerse rico rápido. Estos morirán pobres." Conclusión, nadie esta a salvo ( ni los mejore o mas ricos) de la revancha del mercado si no se considera a este con el debido respeto.

En cuanto a los cursos, es cierto que hay muchos estafadores. Pero creo que hay algunos que son traders exitosos y que por diversas razones quieren compartir. Estas razones pueden ser, por ejemplo: buscar seguridad de entrada de fondos ya que el trading es arriesgado. Eso les da confianza a la hora de afrontar el mercado. Otros buscan a través de la formación detectar buenos talentos para incorporarlos a su equipo de traders. También los hay que son apasionados por la enseñanza o simplemente porque buscan reconocimiento ( no solo por ego). Hay de todo en este mundo.

Espero no haberos aburrido. Os deseo un excelente año 2015!

Eres un crack en la gestion de posiciones, creo ke el mejor que conozco en eso, capaz de exprimir las operaciones

Yo nefasto y con mucho ke aprender en ese sentido

Gracias por tu aportes

Erectus

United States
    Créditos: 58

Hola gorowin

Ya está visible todo, fue un error mio, ya que estuve manipulando otras cuentas y toque en esta.

Dices un Trader súper temerario,jajajajajajajaj. Que vaaaaaa por dios. Es simple si miras las graficas superiores y dibujas un canal de tendencia bien definido....... y aplicas esa tendencia en el grafico de 1M.

Lo voy a explicar muy rapidamente la operativa:

Personalmente utilizo dos indicadores principales, medias móviles y el indicador SHI Channel True el cual me va a ir dibujandome los canales de tendencia.

Las medias móviles usadas son dos EMA de 5 y 10 periodos aplicadas al cierre.

Yo personalmente estoy pendiente de que mientras el indicador confirme una tendencia bajista , el par esté en tendencia por encima de la línea media del canal y la EMA rápida (EMA 5) este por debajo de la EMA lenta (EMA 10), entonces son mis condiciones ideales para abrir una posición de venta. Las mismas reglas a la inversa las aplico para la apertura de posiciones de compra.

Mi mejor punto para la apertura de la posición es el cruce de medias móviles.

Concretamente no es ninguna martingala, simplemente aplico una red, por ejemplo abro una posicion de venta....si el precio sube 10 puntos, vuelvo abrir otra operacion de venta, si sigue subiendo otros 10 puntos vuelvo abrir otra orden de venta, normalmente no llego abrir más de 10 ordenes, ya que el canal de tendencia me suele marcar un maximo y un minimo en el precio. Y ahi es cuando el precio retoma su tendencia y nosotros vamos capturando nuestros pips.

Un saludo!!
    Saludos a todos, he olvidado citar tu otra respuesta pero aqui comento lo otro.

Lo de abrir una operacion si va en contra es promediar en contra. Tengo mis reservas al respecto, pero si le funciona a alguien, le felicito. Mi pregunta al respecto es: cuando se va todo en contra, cuanto pierdes? Has dicho en otro comentario que 1 microlote es lo que operas, o me equivoco?

El maximo riesgo que asumes es 10% en total, diariamente?

Que tan a menudo acabas perdiendo todas las operaciones que abres?

Erectus

Espana

Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Saludos a todos, he olvidado citar tu otra respuesta pero aqui comento lo otro.

Lo de abrir una operacion si va en contra es promediar en contra. Tengo mis reservas al respecto, pero si le funciona a alguien, le felicito. Mi pregunta al respecto es: cuando se va todo en contra, cuanto pierdes? Has dicho en otro comentario que 1 microlote es lo que operas, o me equivoco?

El maximo riesgo que asumes es 10% en total, diariamente?

Que tan a menudo acabas perdiendo todas las operaciones que abres?
    Hola Dhante

Te invito a que veas la cuenta que tengo puesta en la firma y analizes los datos.

Un saludo!!!

habilis

Hola, mientras todos seguimos hablando veo que Asarikitaun que fue el creador del post, aumento su cuenta en un 15,24 % hasta este momento, lamentablemente tanto el histórico de operaciones como las operaciones abiertas ahora las puso como privadas y no se pueden ver.

Mientras eran publicas pude hacer un seguimiento la semana pasada a algunas operaciones que estaban en saldo negativo, por ejemplo en un momento en el par USDJPY tenía algo así como 9 operaciones abiertas y todas en negativo, puse una línea en el gráfico sobre cada precio donde se había abierto cada operación y vi que si bien eran todas compras, a pesar que el precio estaba bajando rápidamente cada 10 pips se abría una nueva operación de compra, en ese momento la cuenta tenía algo así como 145 Euros en pérdidas flotantes, claro luego el precio reboto y todo salió bien.

Esto me lleva a pensar que Asarikitaun es un Trader súper temerario con nervios de acero que es capaz de abrir 9 operaciones cuando el precio va en su contra, o tiene un EA que opera martingalas y por el momento va bien.

Sería bueno que nos pusiera nuevamente las operaciones en modo público para que las podamos seguir.

Asarikitaun, gracias por tu aporte y seguiré monitoreando tu cuenta.
    Saludos.
    Tienes toda la razón y no hay nada de especial. Es una grid o martingalera sin más.

Cuestión de tiempo que la linea de equity se vaya para abajo y en barrena cualquier día de estos.

Dice el de la ¿estrategia? que solo arriesga 100€ de 1000€ ¿? Curiosa manera de evaluar los riesgos.
    Se refiere a las garantía máximas que está dispuesto a poner en juego. Pero esta broma con un broker de apalancamiento x500 son 50.000€ de nominal en juego.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 363

Hola Dhante

Te invito a que veas la cuenta que tengo puesta en la firma y analizes los datos.

Un saludo!!!
    Hola a todos.

Asarikitaun, se nota la emoción con la que posteas respecto al Forex. En otro post has comentado que tradeas profesionalmente si no me equivoco.

Me da gusto que tengas buenos resultados en tu trading e intentes ayudar a los demas, es noble de tu parte.

Por cierto, me llama la atencion tambien aquello de la frecuencia en que todos los trades abiertos a medida que avanza en contra cierran en negativo.

Nos cuentas cual ha sido la peor experiencia?

Salu2

Erectus

Argentina
    Créditos: 1.678

Aplausos y muchos para Asarikitaun, ya va con 32.18% de ganancias en su cuenta, así que si quisiera respetar el 10% mensual que publico en la tabla del primer post, se puede tirar a dormir por los siguientes dos meses jaja.

No es por poner más presión, pero yo creo que a estas alturas ya hay más de uno siguiendo atentamente la cuenta.

Yo ya puse el indicador de canales y las dos medias en un template, y cada vez lo miro con más ganas jaja.

Saludos.

No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

Erectus

Espana

Aplausos y muchos para Asarikitaun, ya va con 32.18% de ganancias en su cuenta, así que si quisiera respetar el 10% mensual que publico en la tabla del primer post, se puede tirar a dormir por los siguientes dos meses jaja.

No es por poner más presión, pero yo creo que a estas alturas ya hay más de uno siguiendo atentamente la cuenta.

Yo ya puse el indicador de canales y las dos medias en un template, y cada vez lo miro con más ganas jaja.

Saludos.
    Hola gorowin

Pues eso parece el tema va bastante bien. Ya me han comentado por mensaje privado algunas propuestas interesantes e incluso algún comentario de que en una cuenta demo es facil y sin miedo a correr riesgos.

Un saludo!!!

Erectus

Argentina
    Créditos: 1.678

Publi
    Así es Asarikitaun, te das cuenta que interesante se está poniendo el tema ?.

Y no lo digo porque la cuenta va bien, es que hay algo que siempre me llamo muchísimo la atención en este mundo del forex, y es el tema del ego.
    Nos cansamos de leer sobre el miedo, la avaricia, la codicia, la euforia, la depresión y no sé cuántos otros temas psicológicos más, pero resulta que no hay nadie diciendo “ Yo lo logre? hace mucho que vivo de esto y no me importa enseñarlo y compartirlo, pero cuando aparece alguien, lo primero que le dicen es que es mentira, pero al menor indicio de que en realidad es posible aparecen las propuestas.

Pero vuelvo al tema del ego, la gente ha hecho y hará cosas increíbles para demostrar lo que sea, hay gente que destruye a otras personas solo para aparecer en las noticias y gente que ha inventado y descubierto cosas increíbles solo para demostrar que ellas podían lograrlo, y yo me pregunto, si hay miles y miles de Traders detrás de las pantallas, moviendo miles y miles de millones de dólares de unos bolsillos a otros, es posible que entre tanta gente no aparezca el egocéntrico que después de haber ganado muchos millones diga, yo ya lo logre y gane suficiente para mí y para diez generaciones más de mi familia y ahora quiero compartir mi método con todos para que entre todos destruyan al mercado.

Obviamente si un método que funcione se hace popular van a ser más los que ganen que los que pierdan y el mercado simplemente dejaría de ser negocio y desaparecería.

Pero parece que no hay nadie dispuesto a hacer nada de eso, dicen que hay mucha gente que gana mucho dinero en este mercado pero parece que no bien ganan dinero desaparecen o se mudan a otra galaxia.

En fin, es algo que siempre me llamo mucho la atención, y sé que se puede especular con muchas respuestas pero lo cierto es que todavía no apareció la persona que por demostrar que lo logro venda o regale algo que logre que sean más los que ganan que los que pierdan y esto lo prueba el mismo mercado al seguir funcionando.

Saludos.

No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal