Publi

Publi

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 123

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Re: Plan hacia el exito en el trading

Publi
    Holas.

Amigos algo que nos estamos olvidando que esta actividad del trading es tan similar como poner una tienda de venta de abarrotes, o productos de primera necesidad, o tan comparado como un restaurante, fijense una tienda se fija un promedio de perdidas que no se puede permitir por que iria en contra del capital y si hay muchas perdidas debes de analizar que anda mal en el negocio y hacer reingenieria, lo mismo si tu sistema te arroja solo perdidas deberías plantear y revisar nuevamente tu sistema por que algo no esta bien.

Si decides vender pescados, compras desde el puerto a un buen precio y lo pones a la venta con tus ganancias incluidas, pero nadie te compra, pasa el tiempo y el pescado no espera se deteriora que haces===??? Baja el precio o hasta lo das a precio que lo adquiristes para no perder, si aun asi no lo logras colocar no te queda otra que regalarlo o botarlo y eso ya es una perdida, lo mismo ocurre con el forex entras a una operación especulando que el precio va a subir por citar un ejemplo y este no lo hace retrocede, pero esperas a que este cambie y no lo hace llegando a tu sl y pierdes la operación entonces es lo mismo que el vender productos nada es perfecto cada uno tiene su forma de operar y debemos siempre tener en cuenta el nivel de riesgo y perdida que estamos dispuestos a admitir, las ganancias solo te dirán si estas haciendo bien las cosas es el mejor indicador que vas a encontrar, ponerte metas %?? esta bien pero que no sea tu religión saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Llevo más de un año haciendo las pruebas y lo que veo que mes a mes, aumenta el balance, lógicamente no opero al azar como dices, opero con la metodología que a mí me funciona, por mi psicología, me fue casi imposible operar con esos ratios que venden en todos los foros, no operes, con ratios inferiores de 1:2 y de preferencia 1:3 ó 1:4. Son muy respetables pero a mi no me funcionaron.

Lo que a mi me funcionó es operar con el ratio inverso, y ganar 8 ó 9 de cada 10 operaciones.

Lógicamente tengo un sistema que para mí es ganador, que me permite ir acumulando pips de poquito en poquito. En esto del trading, todo funciona y nada funciona. Porque es muy personal.

Respeto tu punto de vista, de ver todo negro, pero también espero que respetes mi punto de vista, es lo que a mi me está funcionando, y es lo que seguiré haciendo.

Saludos,

oggalan
    Esto que dices es importante porque a veces cuando a alguien le va bien, cree que es lo unico que funciona.

Lo que yo veo es que el trading es una de las cosas más subjetivas que puede haber, en el sentido de que pueden funcionar tantas cosas y tan distintas que como uno sabe "lo que en realidad" funciona?

Para mi la respuesta esta en recordar que no hay verdad absoluta sino relativa, lo cual quiere decir que el que algo funcione o no, lo dice sólo si esta dandote buenos resultados.

Si alguien dice que operar tal cosa no funciona, pero a mi me esta dando buenos resultados, como puede decir esa persona que no funciona entonces?

Ahi esta la cosa, si funciona para mí, es la verdad...la verdad relativa y a fin de cuentas eso es lo que importa.

Debatir y discrepar con otros solo porque piensan distinto o no hacen las cosas como nosotros, es una tarea sin sentido.

Salu2

Erectus

Espana
    Créditos: 4,455

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Esto que dices es importante porque a veces cuando a alguien le va bien, cree que es lo unico que funciona.

Lo que yo veo es que el trading es una de las cosas más subjetivas que puede haber, en el sentido de que pueden funcionar tantas cosas y tan distintas que como uno sabe "lo que en realidad" funciona?

Para mi la respuesta esta en recordar que no hay verdad absoluta sino relativa, lo cual quiere decir que el que algo funcione o no, lo dice sólo si esta dandote buenos resultados.

Si alguien dice que operar tal cosa no funciona, pero a mi me esta dando buenos resultados, como puede decir esa persona que no funciona entonces?

Ahi esta la cosa, si funciona para mí, es la verdad...la verdad relativa y a fin de cuentas eso es lo que importa.

Debatir y discrepar con otros solo porque piensan distinto o no hacen las cosas como nosotros, es una tarea sin sentido.

Salu2
    Hola MrLicano

Totalmente de acuerdo contigo

Un saludo!!

Baneado

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

Salu2
    Seguía este hilo y echo en falta ciertas opiniones que se han eliminado. Lo que no tiene sentido es eliminar de un plumazo la discrepancia, que para nada me parecía "verdad absoluta".
    Lo que es un peligro es el pensamiento único, que es lo que veo ahora en este hilo.

No estoy de acuerdo con eso que afirmas sobre que: que algo funcione o no, lo dice sólo si te está dando buenos resultados.
    Alguien que vive de extorsionar a otros "le funciona y le da buenos resultados", sin embargo no es correcto.
    También te podría aperecer un sobre con dinero en tu buzón todos los meses por una razón que desconoces ¿Te plantearías dejar tu trabajo sin saber el motivo y origen de esos sobres desconocidos?

Del mismo modo y en bolsa podrías ganar dinero y pasar por una mera racha. No basta con que algo te funcione o no te funcione, tan importante o más es saber el porqué te funciona.

Debatir y discrepar con otros tiene todo el sentido del mundo, y es enriquecedor. Y sino ¿Qué sentido tiene el mismo foro?

Un saludo a todos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Holas.

Amigos algo que nos estamos olvidando que esta actividad del trading es tan similar como poner una tienda de venta de abarrotes, o productos de primera necesidad, o tan comparado como un restaurante, fijense una tienda se fija un promedio de perdidas que no se puede permitir por que iria en contra del capital y si hay muchas perdidas debes de analizar que anda mal en el negocio y hacer reingenieria, lo mismo si tu sistema te arroja solo perdidas deberías plantear y revisar nuevamente tu sistema por que algo no esta bien.

Si decides vender pescados, compras desde el puerto a un buen precio y lo pones a la venta con tus ganancias incluidas, pero nadie te compra, pasa el tiempo y el pescado no espera se deteriora que haces===??? Baja el precio o hasta lo das a precio que lo adquiristes para no perder, si aun asi no lo logras colocar no te queda otra que regalarlo o botarlo y eso ya es una perdida, lo mismo ocurre con el forex entras a una operación especulando que el precio va a subir por citar un ejemplo y este no lo hace retrocede, pero esperas a que este cambie y no lo hace llegando a tu sl y pierdes la operación entonces es lo mismo que el vender productos nada es perfecto cada uno tiene su forma de operar y debemos siempre tener en cuenta el nivel de riesgo y perdida que estamos dispuestos a admitir, las ganancias solo te dirán si estas haciendo bien las cosas es el mejor indicador que vas a encontrar, ponerte metas %?? esta bien pero que no sea tu religión saludos.

Correcto, arriesgas tu dinero comprando pescado si lo vendes todo, ganas un 10%, un 20%... pero no podemos asegurar que todos los días durante 2 años seguidos vas a vender todo el pescado.

Algún día tendrás que tirarlo y perderas y si eso pasa no significa que seas un mal vendedor de pescado y te tengas que dedicar a otra cosa, que es lo que aquí se afirma que si no ganas un 10% mensual que te dediques a otra cosa....

S2

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Holas.

Lo que creo que trata de decir MrLicano es que en el trading no existe una verdad absoluta de como evolucionan los precios, cada uno tiene bajo su estudio y experiencia una comprensión diferente del mercado, ahora yo puedo decir que el precio se mueve por esto y esto y MrLiciano uno y otro ahora el detalles que es relativo por que lo que el siente puede ser diferente a lo que yo pienso pero si ambas satisfacen un mismo objetivo entonces no creo que deba de haber problemas.

Lo que ha estado sucediendo es que se han estado defendiendo las posturas pero de una forma atropellada diría yo, queriendo tener uno la razón y ese aspecto no se puede permitir en un foro cuya libertad radica en la opinión respetable del resto y es respeto a los foristas saludos.

Erectus

Argentina
    Créditos: 1,678

Hola, estaba terminando de leer el hilo y como hace un par de días que no miraba vi que había varias opiñones mas en el debate, me llamo la atención la cantidad de temas que se trataron hasta ahora entonces me iba a poner a hacer una recopilación para recordar que en realidad el hilo comenzó con Asarikitaun publicando una tabla de Excel donde se ve cuanto se puede ganar logrando un 10% mensual, y por otro lado Sartana diciendo que lograr esos porcentajes es algo imposible.

En realidad lo que quería hacer notar al escribir este nuevo mensaje es que no perdamos de vista la evolución de la cuenta de Asarikitaun que sigue siendo positiva y que en definitiva nos va a mostrar si es posible ese 10% o no.

Ya sé que tendríamos que estar dispuestos a seguir esa evolución por lo menos por un año y que también es verdad que él tendría que estar dispuesto a seguir mostrándola pero eso es cosa del futuro.

El tema es que cuando estaba repasando el hilo desde el principio, me di cuenta que ya no puedo ver ningún mensaje de Sartana, al principio pensé que había mirado mal, pero parece que es así, si mal no recuerdo Sartana había escrito varios mensajes en el hilo pero ahora no me aparece ninguno.

Me pueden confirmar si alguien puede ver en el hilo algún mensaje del usuario Sartana ?.

Si Sartana no aparece, le pregunto al administrador del foro que fue lo que paso.

Saludos.

No le suelte la cola a la vaca aunque le cague la mano.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Oh, veo un error en mi comentario anterior sobre discrepar y debatir, no me explique correctamente.

Me referia a lo de imponer ideas sobre los demas, de hecho con mis buenos amigos del trading tengo diferencias de conceptos, pero no tengo problemas con ellos ni ellos conmigo porque hablamos y debatimos con respeto.

Volviendo al tema de Gestion de Capital, me gustaria invitar a nuestro amigo y compañero Benta a que comente en este hilo. En el Torneo por creditos dijo algo muy interesante sobre como con una correcta gestion de capital se puede tener exito en el trading. Cito su mensaje porque me resultó de mucha utilidad:

Cita Iniciado por Benta Ver mensaje
    Hola compañeros de lucha,

En primer lugar, felicidades a todos y en especial a los finalistas. A Herazo en particular, por haber ganado. El lo atribuye a la suerte. Puede que sea verdad, pero ha ganado.

Herazo ha sido el que me elimino a mi ademas. Ha sido fácil, porque a pesar de que desde el principio el me llevaba un ventaja importante, yo seguí con mi lotaje habitual y no he cedido a la tentación de operar como un kamikaze.

Después de mi eliminación, decidí seguir operando esa cuenta hasta el final del torneo. Si el Sr Torneos tuviese la amabilidad de poner mi cuenta al día en Myfxbook, descubririan que hice mas 150 operaciones en total. De esas operaciones solo una ha sido de 4 lotes y 4 de 3 lotes ( todas en el mismo valor en una estrategia de hedging o sea que se compensaban). Todos los demás trades, o sea el 93% del total han sido de menos de 2 lotes ( 8 de 2 lotes). Mas del 90% de 1 lote o menos.

El resultado ha sido el siguiente. Ahora dispongo en esa cuenta de un capital de 22 263.86$, o sea un beneficio de 122.64% en menos de un mes! Estoy muy lejos de Herazo, pero tomé mucho menos riesgos.

Si en mi cuenta real yo tuviera, no 120% ni 50 ni 20 sino solo un 10% mensual de ganancias eso significaria un 120% anual( no conozco ningún negocio legal que de tanto), y me haría millonario en $, en 6 años y unos días, partiendo de un capital de 1 000 $, si en este periodo no retiro dinero de la cuenta.

Conclusión: En el trading como en el boxeo, lo mas importante es protegerse. Y cuando aparece la oportunidad dar el golpe sin descuidar la guardia.

Esto es solo mi opinión sincera sobre el tema. No quiere que se malinterprete lo que digo. En este concurso vi muchos traders talentosos. Es una pena que el ego, manifestándose en la ganas de ganar como sea, nos haga tomar decisiones arriesgadas y a veces suicidas. Algunos se consuelan por el hecho de que las cuentas no son reales, y no se dan cuenta de que están arraigando malos hábitos. Y los hábitos son perniciosos y toman el mando sobre la consciencia en ciertas circunstancias. Sobre todo cuando la presión sube y eso es lo propio del trading.

Me gustaría leer vuestras sinceras opiniones al respeto. De antemano, gracias.

Felices fiestas a todos.
    Salu2!

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

La gestión de capital es uno de los pilares más importantes para el éxito en el trading.

La sencilla razón es que difícilmente alguien alcanzará un millon de dolares con una sola operacion, pero no tan dificilmente puede perder su cuenta con un solo trade mal gestionado.

El SL y una clara definición de riesgo previo, son la clave para proteger el capital.

En ocasiones, los traders arriesgan demasiado, pero han medido las consecuencias si el SL llegara a alcanzarse?

No es reaccionar a la señal y entrar para luego poner cualquier SL, es saber cuanto arriesgar, ver la señal y luego ajustar el sl y lotes para arriesgar algo moderado.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,455

Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    La gestión de capital es uno de los pilares más importantes para el éxito en el trading.

La sencilla razón es que difícilmente alguien alcanzará un millon de dolares con una sola operacion, pero no tan dificilmente puede perder su cuenta con un solo trade mal gestionado.

El SL y una clara definición de riesgo previo, son la clave para proteger el capital.

En ocasiones, los traders arriesgan demasiado, pero han medido las consecuencias si el SL llegara a alcanzarse?

No es reaccionar a la señal y entrar para luego poner cualquier SL, es saber cuanto arriesgar, ver la señal y luego ajustar el sl y lotes para arriesgar algo moderado.

Hola Kane

Comparto totalmente tu comentario.

Podemos tener una estrategia ganadora, pero si descuidamos la forma de minimizar las perdidas en las operaciones, tenemos muchas probalidades de ir reduciendo nuestro capital y ahi es donde las emociones nos empiezan a traicionar.

Un saludo!!!!

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal