Publi

Publi

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 123

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Re: Plan hacia el exito en el trading

Publi
    Llevo más de un año haciendo las pruebas y lo que veo que mes a mes, aumenta el balance, lógicamente no opero al azar como dices, opero con la metodología que a mí me funciona, por mi psicología, me fue casi imposible operar con esos ratios que venden en todos los foros, no operes, con ratios inferiores de 1:2 y de preferencia 1:3 ó 1:4. Son muy respetables pero a mi no me funcionaron.

Lo que a mi me funcionó es operar con el ratio inverso, y ganar 8 ó 9 de cada 10 operaciones.

Lógicamente tengo un sistema que para mí es ganador, que me permite ir acumulando pips de poquito en poquito. En esto del trading, todo funciona y nada funciona. Porque es muy personal.

Respeto tu punto de vista, de ver todo negro, pero también espero que respetes mi punto de vista, es lo que a mi me está funcionando, y es lo que seguiré haciendo.

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 5.655

Pues una de dos. O soy una anomalia estadistica, o 864 operaciones en real no son suficientes para regularizar los efectos de la varianza.

todas esas cuentas serian ciertas entendiendo el movimiento del precio como algo aleatorio.
    Pero no lo es. Imprevisible si. Pero no aleatorio. Y hay una gran diferencia.
    la aleatoriedad tiende a igualar los resultados. En la ruleta tras 1000 tiradas es probable que el numero de rojos y negos sea muy parecido al 50% excluyendo 0 y 00,
    con 10.000 es casi seguro que el numero estara mas cercano aun al 50%.

pero en el precio eso no ocurre. Si cada pip se moviera dependiendo de un lanzamiento de moneda, cara arriba, cruz abajo, en 10.000 pips el precio estaria practicamente en el mismo sitio. Por lo que no existirian las tendencias a largo plazo.
    Hay imprevisibilidad, si, pero el movimiento no tiene nada que ver con la aleatoriedad y si con la teoria del caos.

Hay un estudio hecho, a ver si lo encuentro, que relaciona la amplitud de un movimiento con la probabilidad de que este continue o se de la vuelta. Es un estudio muy extenso heco sobre toda la serie historica, que viene a decir que si en el eur/usd se produce un movimiento de 10 pips, la probabilidad de que ese movimiento continue hasta 20 pips, es de un 60% mientras que la probabilidad de que recorra 10 en contra es del 40% ( datos inventados) y viene a demsotrar precisamente que los movimientos de los precios tienen cierta inercia. Y no aleatoriedad.
    saber aprovecharla o no es otro tema.
    Última edición por Queco; 27-12-2014 a las 20:07

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

antecessor

Espana

Si en 10.000 tiradas el resustado se desvia significativamente del 50-50 me da a mi que al excell no se le da bien generar resultados aleatorios realmente. No es extraño. Las maquinas de generar resultados aleatorios, tales como las ruletas electronicas y las tragaperras, tampoco lo tienen facil.
    Última edición por Queco; 27-12-2014 a las 21:22

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas a todos el tema ha desarrollado una discusion muy intensa

Habeis tratado temas muy diverso.

Mi opinion con todo esto es que esta muy bien trazarse los planes y hacer proyecciones y no dejar de avanzar por las posibles contingencias o adversidades.

Me refiero a planificar como fuera si fuera a salir perfecto y cuando se lleve a cabo corregir el plan y ajustarlo a la realidad.

Vamos chicos que no nos va a salir bien a la primera pero si tenemos paciencia podemos adaptar muy bien a la realidad un plan de gestion de capital

Sartana tus comentarios son algo distinto a los demas y quizas me este equivocando asi que quiero que me expliques algo: no crees que sea posible ser un ganador consistente en forex?

Saludetes a todos!

La única pega que veo a lo que acertádamente dices es que te quedes sin capital y no puedas gestionar tu plan de gestión de capital.

Que nos estamos jugando nuestro dinerito.

Saludos y muuuuuchs pips
    Última edición por abtor; 27-12-2014 a las 21:59

antecessor

Espana

Ya se que generar aleatorios es algo que se toma muy en serio a nivel informatico, lo mismo que tampoco es sencillo realizarlo realmente.
    Pero tampoco se puede perder de vista que estamos hablando de trading. Y eso implica hablar de emociones humanas. Miedo, avaricia, prisa....todo eso, multiplicado por miles, millones de operaciones es loq ue acaba moviendo el precio.
    ¿De verdad crees que eso puede definirse como una sucesión de hechos aleatorios?

En 10.000 tiradas, el sumatorio de caras y cruces se va a acercar al 50% para cada uno la mayoria de las veces, y la distribucion entre centenares de tiradas de 10.000 cada una seguira una campana de gauss con los extremos en 100% para una de las dos. La probabilidad de que en esos extremos haya muchas marcas en el grafico es bastante pobre, ya lo sabes.

En cambio en el trading no ocurre lo mismo.

Habria que ver cuantas series habria que simular de cara o cruz para que se diera el resultado reciente con el petróleo, en el cual de los ultimos 10000 pips aproximadamente de movimeinto en grafico diario, al menos 7800 han sido bajistas y menos de 2200 alcistas.
    Eso es un cisne negro en toda regla.
    Última edición por Queco; 27-12-2014 a las 21:57

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Queco Ver mensaje

En cambio en el trading no ocurre lo mismo.

Habria que ver cuantas series habria que simular de cara o cruz para que se diera el resultado reciente con el petróleo, en el cual de los ultimos 10000 pips aproximadamente de movimeinto en grafico diario, al menos 7800 han sido bajistas y menos de 2200 alcistas.
    Eso es un cisne negro en toda regla.

Precisamente por eso se está hablando de azar en el movimiento del precio.

Quien a priori acierta esa tendencia?

Y la pregunta del millón seguirá bajando? Se dará la vuelta?

Saludos

antecessor

Peru
    Créditos: 1.829

Sin temor a equivocarme excel es la herramienta más potente de Microsoft para usuarios de casa e incluso muchas empresas. No es para nada mala, pero acá se menciona para sacar conclusiones que llevan a una verdad absoluta. Pero vamos, por más buena que sea no me parece correcto sacar verdades absolutas e incuestionables basada en algoritmos que generan números aleatorios de una herramienta como excel.

How good is the RAND() function in Excel for Monte Carlo simulation? - Stack Overflow

En ese link, aunque la última persona está a favor, se mencionan otras herramientas, yo aunque no estoy 100% seguro, recuerdo las herramientas mathlab o lingo que son software especializado, no son hojas de cálculo como excel. Puede que usar excel sea aceptable, pero si queremos tener argumentos de los cuales no vamos a permitir de ninguna manera algún tipo de cuestionamiento, usemos herramientas especializadas.

antecessor

Espana

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Precisamente por eso se está hablando de azar en el movimiento del precio.

Quien a priori acierta esa tendencia?

Y la pregunta del millón seguirá bajando? Se dará la vuelta?

Saludos
    Imprevisibilidad, que no azar. La imprevisibilidad de conocer de antemano la media de la opinion mayoritaria. Pero, hombre, eso no es azar.

Un ejemplo sencillo.
    ¿Existen zonas de soporte o zonas de resistencia?
    A oriori parece que si.
    ¿Son fruto del azar? Pues no. Son fruto del comportamiento humano. Son fruto del miedo.

Juan y otros muchos compran a 50 porque el precio acaba de hacer un retroceso A los dos dias, despues de subir, cae en picado.
    ¿Que hacen los miles de juanes que compraron a 50? ¿Venden?
    Pues resulta que la mayoria no, aguantan. Y se dicen a si mismos, "vaya cagada, como vuelva a 50 vendo y me salgo de aqui".
    Y es lo que hacen, y por eso, el dia que el precio vuelve a 50, rebota hacia abajo. Porque los miles de juanes venden sin perdidas esas acciones de esa empresa que les dio miedo.

Me lo dijo Juan.

Saludos
    Última edición por Queco; 27-12-2014 a las 22:47

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Imprevisibilidad, que no azar. La imprevisibilidad de conocer de antemano la media de la opinion mayoritaria. Pero, hombre, eso no es azar.

Un ejemplo sencillo.
    ¿Existen zonas de soporte o zonas de resistencia?
    A oriori parece que si.
    ¿Son fruto del azar? Pues no. Son fruto del comportamiento humano. Son fruto del miedo.

Juan y otros muchos compran a 50 porque el precio acaba de hacer un retroceso A los dos dias, despues de subir, cae en picado.
    ¿Que hacen los miles de juanes que compraron a 50? ¿Venden?
    Pues resulta que la mayoria no, aguantan. Y se dicen a si mismos, "vaya cagada, como vuelva a 50 vendo y me salgo de aqui".
    Y es lo que hacen, y por eso, el dia que el precio vuelve a 50, rebota hacia abajo. Porque los miles de juanes venden sin perdidad esas acciones de esa empresa que les dio miedo.

Me lo dijo Juan.

Daludos

Es incluso más sencillo que eso, pero bueno mi intención con respecto a este post es que los novatos como yo leemos que se puede sacar un 10% jugando a comprar y vender divisas y nos tiramos a la piscina de cabeza, para luego ver que había menos agua de la que parecía y nos damos de morros con la cruda realidad.

La psicología social es de las pocas cosas predecibles ante los cambios del precio y el estudio ese de la teoría del caos tiene su lógica precisamente en esto que comentas cuanto más baje el precio más miedo y más ventas y al revés igual.

Al final siguen en el hilo los que tenemos o empezamos a ver el fondo de la cuestión y la interpretación del mercado para poner a nuestro favor la imprevisibilidad del movimiento del precio y mejorar la varianza en nuestra operativa para ponerla cuanto más a nuestro favor mejor.

Saludos y muuuchos pips
    Última edición por abtor; 27-12-2014 a las 22:53

antecessor

Espana

Publi
    Se que puede salir. Lo que es mas dificil es que una distribucin de ese tipo se pueda dar varias veces en el transcurso de una vida. Y se da.

Claro que todas las distribuciones r y n son igual de probables. Pero el grupo de las distribuciones que tienen parecido numero de r y n es mucho mas numeroso que el grupo de las que tienen 8000 o mas R y 2000 o menos N, y por eso es mucho mas probable que el resultado se acerque al 50-50.

Si, tambien he leido a Taleb.u

Un placer intercambiar opiniones.

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal