Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

¿La mayor mentira en el trading?

Publi
    El titulo era porque no sabia como ponerle.

Pero es mas una pregunta que una opinion.

Al principio oimos muchas cosas como verdades del trading y luego al tiempo descubrimos que no eran ciertas o no aplicaba en nuestro caso.

En vuestro caso, ¿Que ha sido lo que descubrieron no ser cierto para ustedes en el trading y tuvo el mayor impacto?

En mi caso fue la psicologia. Me informe mal de ella y acabe creyendo que necesitaria una licenciatura en psicologia para poder operar.

Gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Re: ¿La mayor mentira en el trading?

En mi caso la mayor de las mentiras que he sufrido son los famosos indicadores... no solo no funcionan, sino que me han hecho perder mucho tiempo (encima todos los días salen nuevos). Claro, que esto es mi punto de vista solamente.
    En fin, soy un fan del price action, se que hay mucha gente que usa indicadores, pero para mi son de lo peor... siento que es algo que está demasiado popularizado y a la vez me resulta poco util.
    No me molesta que haya gente que los use, pero cuando uno es nuevo y recién conoce este mundo, pareciera como que los indicadores vienen como parte del combo junto con las gráficas de los precios, entonces es como que se predispone al novato a que el indicador es algo "integrado" o ligado a hacer trading, como podria ser un broker, un grafico de velas o la psicología necesaria.

Saludos!

ergaster

Créditos: 540

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    En mi caso la mayor de las mentiras que he sufrido son los famosos indicadores... no solo no funcionan, sino que me han hecho perder mucho tiempo (encima todos los días salen nuevos). Claro, que esto es mi punto de vista solamente.
    En fin, soy un fan del price action, se que hay mucha gente que usa indicadores, pero para mi son de lo peor... siento que es algo que está demasiado popularizado y a la vez me resulta poco util.
    No me molesta que haya gente que los use, pero cuando uno es nuevo y recién conoce este mundo, pareciera como que los indicadores vienen como parte del combo junto con las gráficas de los precios, entonces es como que se predispone al novato a que el indicador es algo "integrado" o ligado a hacer trading, como podria ser un broker, un grafico de velas o la psicología necesaria.

Saludos!

Jajajaja estoy completamente de acuerdo contigo, cuando inicie (Hace poco xD) pensaba que los indicadores eran fiables y que nunca se equivocaban, pero bueno tambien puede ser que me hacia falta informacion extra, pero fue la idea basica con la que inicie en el forex. Tambien decia yo que "porque pierde tanto la gente.. pues compren o vendan, mantengan abierto y asi nunca pierden dinero, solo cierran en positivos!!!" jajaja que pendejo, pero bueno, solo me costo 1500 dolares de la cuenta demo, aprender esa leccion xD jajajajajaja En mi defensa, abri una cuenta e inicie a operar sin haber visto videos.. fue algo suicida, pero bueno, para eso son las cuentas Demo xD para hacer todo lo malo que se debe hacer y nunca repetirlo en la Real. XD

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Mentiras? las de esos brokers que tienen publicidades donde hay personas que dicen haber ganado $10k y empezaron solo con $500 o cosas así. Lo de la psicología, para mí es una gran verdad, en ninguna parte leí o escuché que necesites ser psicólogo o tener un grado de algún tipo en psicología. Lo único que siempre he leído es que el aspecto psicológico es lo más difícil y sí que lo es porque enfrentas emociones que tal vez no estás acostumbrado y sobre todo, las enfrentas solo, por lo que es muy complicado superarlo.

Sobre los indicadores es lo mismo que la publicidad, siempre encontrarás alguien que dice haber desarrollado un superindicador pero es mentira. Pero como regla general o comentario general de forex tampoco creo haber escuchado que los indicadores son los que te harán ganar o que los necesitas si o si.

Creo que más que mentiras, mucha gente se genera conceptos o ideas erróneas sobre el trading supongo que por consecuencia del entusiasmo que se tiene

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Pues una de las grandes mentiras son los anuncios que te dicen... opere en forex como un profesional, lease este libro y en 10 minutos sabrá todo lo que debe saber acerca de los mercados. Ni que decir tiene que ese tipo de libros son anunciados por algunos brokers, y encima gratis!!

Además te dan bonus gratuitos para que empieces a operar.... guau!! Qué buenos son los brokers, jeje.

En fin, que al principio te lo pintan para que piques, pero cuando te rodeas de gente dispuesta a ayudarte y que te cuenta sus experiencias te das cuenta que ser consistente es mucho más lento de lo que pensaba uno.

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Créditos: 218

para mi la gran mentira en el mundo del trading es creer que el broker es tu amigo, eso es lo que intentan hacernos creer.

Ellos quieren que operemos puesto que viven de nuestro spread, por lo que nos van a presentar sistemas que operan en las horas que el spread esta mas alto y con muchas operaciones, supuestamente ganadoras.

No nos creamos todo lo que nos cuentan, por suerte disponemos de una comunidad como Trading United en la que nos podemos retroalimentar y de ello no sacamos nada nadie economicamente, por lo que las opiniones mejores o peores no tienen un interes real economico detras de ello.

un saludo para tod@s

habilis

Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    En mi caso fue la psicologia. Me informe mal de ella y acabe creyendo que necesitaria una licenciatura en psicologia para poder operar.
    A mi sin embargo la "psicología social" me parece de las pocas verdades y pilar de todo este mundillo.

Resulta gracioso, pero la mayor mentira en el trading es precisamente la que sustenta TODO EL NEGOCIO. El mensaje de que es factible con cierto esfuerzo ganar dinero tradeando desde tu casa y en zapatillas, y la divulgación a tal fin de "sistemas de pronóstico" como ciertos/infalibles o rentables, y me da igual el que sea (análisis fundamental, técnico, cuantitativo...).

El futuro es incierto por definición, y lo que pierden unos (la mayoría) va a parar a los bolsillos de otros (una minoría especializada)

El verdadero negocio está en el juego en sí: en las comisiones, cursos, brokers, libros....

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Hola Kane, yo la verdad como la mayoría empecé con los famosos indicadores, que segun los autores eran infalibles, luego me di cuenta que para que te sirvan hay que tener una estrategia personalizada y mucho mucho trabajo, uno de las mejores y las más sólidas son las divergencias, pero en realidad hay que ser muy, pero que muy paciente para estar ahí, luego hay que ajustarla a tu caracter de trader para sacarle el mejor partido, luego me di cuenta que esa estrategia no era para mí.
    Luego pasé a otro el de los osciladores, nunca me ha ido tan mal en toda mi carrera de trader,luego me cansé y me dediqué a estudar y estudiar, sólo para darme cuenta que la espuesta estaba en el comienzo con el Price action, que para mí es el mejor indicador de todo el mundo, ya que te da información del mercado en el aquí y en el ahora y no estan ambiguo como los indicadores.
    Creeme para mi y para la mayoría de los traders es el mejor indicadr, pero cuando no tienes tiempo de estar todo el día sentado frene a una pantalla de ordenador, la mejor manera de hacer trading es con las noticias, por eso estoy haciendo este curso de Forex4inv que está genial .
    Un saludo compañero

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Para mí mentiras hay muchas, pero la mayor, la que tratan de explotar para llenarse los bolsillos con pobres incautos es la del dinero fácil.
    Trabaja desde tu ordenador y gana ... lo que quieras, el límite lo pones tú ... con solo hacer un click con el ratón. Y si puede ser en la playita bebiéndote una piña colada, mejor que mejor. Ni qué decir tiene que ganarás tanto dinero que no sabrás qué hacer con él.
    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Echa un vistazo y opina

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Publi
    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    A mi sin embargo la "psicología social" me parece de las pocas verdades y pilar de todo este mundillo.

Resulta gracioso, pero la mayor mentira en el trading es precisamente la que sustenta TODO EL NEGOCIO. El mensaje de que es factible con cierto esfuerzo ganar dinero tradeando desde tu casa y en zapatillas, y la divulgación a tal fin de "sistemas de pronóstico" como ciertos/infalibles o rentables, y me da igual el que sea (análisis fundamental, técnico, cuantitativo...).

El futuro es incierto por definición, y lo que pierden unos (la mayoría) va a parar a los bolsillos de otros (una minoría especializada)

El verdadero negocio está en el juego en sí: en las comisiones, cursos, brokers, libros....

Comparto tú opinión, la psicología social es la que lleva a los extremos los precios, y hacen andar al precio comprando con la tendencia hasta que el último en comprar ve como el mercado se da la vuelta y se pilla los dedos.

Aunque creo que se refieren a las sensaciones que se tienen a la hora de entrar al mercado y ver como tú dinero empieza a andar adelante que guay o atrás noooooooo....

Aparte de esto comprender realmente el funcionamiento del mercado y como mi análisis técnico que tendría que funcionar teóricamente lo que hoy llamamos price action, saltaba por los aires con las trampas de mercado y con los stops demasiado ajustados.

S2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal