Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

antecessor

Peru
    Créditos: 1,829

Re: me siento frustrado

Publi
    Está bien ser exigente con uno mismo, pero en este caso estás siendo demasiado exigente. Y no solo lo digo por darte ánimos, es la realidad. Yo no se ponerle nombres a todas esas cosas . Triangulo alcista?? ah? cuña?? bandera? me demore siglos en entender eso y aún así muchas veces no los veo, yo lo que veo son lineas de tendencia y soportes y resistencias. Al final, todas son combinaciones de eso, no? Solo que al ponerle nombre a estas, las personas ya asumen por un tema de probabilidades o estadísticas qué es lo que puede suceder basados en la experiencia previa. Preocúpate de eso nada más, líneas de tendencia, soportes y resistencia y luego crea tú tu propia experiencia para saber si hay más probabilidades que el precio suba o baje, ya luego verás como coincidirás con muchos traders y con otros tal vez no, como ya han dicho todos ven el mercado de una forma distinta.
    Bueno tal vez exagere al decir que no se ponerle nombre a NINGUNA, algunas me las sé pero no es algo que me maté estudiando, no me quita el sueño y tampoco creo que lo haga, como dije, al final son líneas de tendencia y S&R
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 5,655

Cada uno ve lo que quiere ver.

Si varias personas miran un arbol, el botanico se fijara en su especie, el zoologo en los insectos que saltan, el ornitologo en los nidos de pajaro que tenga, el micologo en los hongos de su tronco, el criador de cerdos en las bellotas....
    Nadie vera lo mismo que los demas, pero todos estaran mirando el mismo arbol.

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Bueno, yo creo que está bien saber un poco los patrones, aunque sea por culturilla general.
    Si no lo usas en tus entradas, obviamente, no te va a servir de nada el saberlo. Pero cuando un grupo de gente habla sobre este tema es cuestión de usar todos el mismo lenguaje. De todas formas, lo vas aprendiendo sin proponértelo. Pues el querer saber más y estar leyendo a otra gente hablando sobre forex, poco a poco te vas empapando de estos "tecnicismos".

Un saludo
    Mabi

Echa un vistazo y opina

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Hola Napoleon.

Te pregunto algo:

Si te muestro un dibujo de circuitos electricos, sabrias reconocer las baterias, capacitores y resistencias?

A menos que seas ingeniero electrico, creo que no y no creo que te sientas mal por ello.

Lo que te quiero decir es que uno no puede identificar lo que no conoce, si nada sabes del tema es normal que no reconozcas lo que para otros es obvio.

Incluso, puede que hayas estudiado los triangulos,. pero los dominas? Has visto infinitas veces ese patron?

Te cuento que una vez hablaba con un buen amigo mio que lleva el mismo tiempo que yo en FX, estabamos hablando de estrategia y viendo los graficos le dije: Si, y aparte el 123 que hay.

Él sabe lo que es un 123 y es un buen trader, pero no lo reconocio.

A mi me resulto facil porque yo veia ese patron a diario, el es mas bien de indicadores aunque tambien PA.

Igualmente me pasa que a veces me explicaba una estrategia y luego se ponia a buscar miles de ejemplos de señales en el MT4, mientras yo solo veia 2 o 3. Para el era facil y obvio porque lleva tiempo conociendo sus señales, yo no.

En fin, animos compañero que no es nada grave

Salu2

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Cita Iniciado por napoleon980 Ver mensaje
    llevo como 1 1/2 meses estudiando el forex y me doy cuenta que soy muy mal autodidacta NO LOGRO DISTINGUIR UNA FIGURA DE CAMBIO O REAFIRMACION DE TENDENCIA ejemplo: un compañero hace un ratopublico que veia un triangulo alcista en gbpjpy en tf 4h y dije voy a ver yo no lo vi no se por que? les pongo imagen y me dicen si es cosa mia o forma de configurar el mt4
    gracias
    saludosArchivo adjunto 34921
    Exactamente que te ha frustrado? No reconocer un triangulo?

No deberias sentirte mal por eso ya que aparte de lo que te han comentado de enfocarte en lo tuyo y afinar mas el ojo, creo que el zoom no te ayuda mucho.

Para detectar figuras chartistas, es mejor el zoom standard o de los mas alejadso, asi como lo veo en estos momentos, la figura casi no se aprecia bien porque estan muy "regadas" las velas.

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

gracias zitrux por la reputacion, ya me siento menos frustrado.

un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola Napoleon..

Te comento que me demoré como 20 min para encontrar el famoso triángulo, y sabes por que??? por que no acostumbro a utilizar, me gusta mas analizar por movimientos que por formaciones, por que he aprendido que aunque vea triangulos, cuadrados, etc etc igual no es seguro asi que mejor no arriesgar, por los últimos post que has estado poniendo me doy cuenta que estas memorizando y no aplicando, debes de entender como funciona el mercado, no es solo de ver el precio sube y baja, todo tiene un sentido o una acción. Creo que te puede ayudar un poco a ver como funciona el mercado el webinar de lineas de tendencias impartido por Javier, alli te darás cuenta que no necesitas de aprenderte patrones que el mercado de por si tiene una estructura lógica y que se conbina con un precio aleatorio, ojo es solo para que te des una mejor idea de como funciona el mercado, saludos y el secreto de todo trader mas que infinidad de estrategias y frialdad al operar es la paciencia ...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Si algo tiene el análisis tecnico que no todos vamos a ver lo mismo en un mismo gráfico, todo es muy subjetivo. Si todos nos diera por trazar los patrones siguiendo las mismas reglas, es posible que pudieramos ver todos lo mismo, pero tambien está el problema que los gráficos varian un poco según el broker. Hay traders conocidos que tienen su perspectiva a la hora de analizar y encontrar patrones, otros utilizan otras tecnicas para llegar a lo mismo o de forma similar. Por eso yo me he decantado por el Market profile, ya que no hay nada subjetivo, ya que me muestra la foto del mercado tal como está en ese momento, algo un poco más complicado de ver en gráficos de velas a no ser que tengas un entrenamiento de muchos años y lo veas muy claro, la subjetividad viene según como lo interprete cada trader.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Ukraine
    Créditos: 5

Creo que le hemos dado buena motivacion y no ha aparecido.

Espero no haya abandonado forex por un triangulo.

Como muchos opinamos, es cuestion de en que te enfocas a la hora de buscar entradas y cuanta practica llevas.

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2,426

Publi
    Con mes y medio frustrado?? pufff llevo poco más de un año, ya queme mi primera cuenta, bueno falta muy muy poco para quemarla (y no estoy orgulloso eeh) hay cosas que no entiendo, que no sé como un simple abc o un 123, he estado frustado q no tienes idea pero ya vamos ahí regresando porque a uno le gusta...o es idiota pero no desanimes q un mes es nada con el tiempo que lleva aprender, de hecho nunca se deja de aprender.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal