Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cuentas Market Maker

Publi
    Muy buenas a todos, estos días me estoy preguntando sobre las distintas cuentas y forma de operar.

Una cuenta Market Maker según tengo entendido se la queda mi broker, y ofrece contrapartida si puede y si no la eleva a otro broker.

El caso es que si es el broker el que se queda esa orden sabe donde está mi Stop de pérdidas y mi objetivo de beneficio.

Entiendo que cuando yo pierdo el gana con la operación?

Tiene mi Stop de pérdidas no podría aprovechar esto para que yo pierda y él gane?

Es mejor buscar cuentas tipo CFM que operen a mercado?

Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    habilis

Re: Cuentas Market Maker

Hay muy mala publicidad respecto del término "Market Maker" y tiene una connotación generalmente peyorativa, cuando resulta que el verdadero problema radica en la mala praxis de ciertos brokers.

Es un problema de brokers y también de los propios usuarios que no sabemos lo que hacemos ¡Punto y se acabó!

La solución está en la elección de brokers de sobrada reputación y que estén regulados, para que en el caso de que haya conflicto de intereses podamos elevar una queja al regulador.
    Y en que nosotros como clientes, tengamos sobrada formación para discernir si una operación está mal ejecutada.

La mayoría de brokers (casi todos) que trabajan de mini lotes para abajo (en divisas) y cfds, son MM, aunque se publiciten de cualquier otra manera como meros intermediarios, o aunque digan que cubren tus órdenes a mercado.
    No pasa nada porque el broker actue de contraparte siempre y cuando lo haga de manera correcta replicando los subyacentes.

Si consideramos por ejemplo que un stop se ha ejecutado antes de tiempo, pues tan sólo habrá que comprobar el subyacente correspondiente, y tener en cuenta el spread que nos aplica nuestro broker.
    Y si consideramos que han abierto mucho la horquilla respecto de la horquilla típica (sin razón aparente) pues primero nos quejaremos al broker, y si no nos convence ¡Pues al regulador!

Hay que saber plenamente con qué estamos trabajando y dominar la terminología para poder tener criterio suficiente. Están los foros llenos de gente que se queja de su broker sin razón de ser.
    Estoy seguro que 8 de cada 10 que se abren cuentas en brokers de forex/cfds no tienen ¡Ni idea!, y sucede que cuando palman le echan la culpa al broker cuando resulta que no saben interpretar lo que ha sucedido.

Luego hay que ser muy consciente y tener muy claro que los brokers de cfds y forex son para cuentas no muy grandes y que no son aptos para trabajar haciendo scalping y a pocos pips. Es mi opinión y yo lo tengo muy claro en este sentido.

S2

habilis

Espana

Hola buenas tardes;

Si desde luego además de la gran lucha que tenemos que llevar con este mercado, quieres añadirte otro enemigo mas, solo tienes que aperturar una cuenta con broker de mesa de dinero.

Yo te recomiendo Broker ECN.

Un saludo.

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas a todos, estos días me estoy preguntando sobre las distintas cuentas y forma de operar.

Una cuenta Market Maker según tengo entendido se la queda mi broker, y ofrece contrapartida si puede y si no la eleva a otro broker.

El caso es que si es el broker el que se queda esa orden sabe donde está mi Stop de pérdidas y mi objetivo de beneficio.

Tiene mi Stop de pérdidas no podría aprovechar esto para que yo pierda y él gane?

Un saludo y gracias.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    Hay muy mala publicidad respecto del término "Market Maker" y tiene una connotación generalmente peyorativa, cuando resulta que el verdadero problema radica en la mala praxis de ciertos brokers.

Es un problema de brokers y también de los propios usuarios que no sabemos lo que hacemos ¡Punto y se acabó!

La solución está en la elección de brokers de sobrada reputación y que estén regulados, para que en el caso de que haya conflicto de intereses podamos elevar una queja al regulador.
    Y en que nosotros como clientes, tengamos sobrada formación para discernir si una operación está mal ejecutada.

La mayoría de brokers (casi todos) que trabajan de mini lotes para abajo (en divisas) y cfds, son MM, aunque se publiciten de cualquier otra manera como meros intermediarios, o aunque digan que cubren tus órdenes a mercado.
    No pasa nada porque el broker actue de contraparte siempre y cuando lo haga de manera correcta replicando los subyacentes.

Si consideramos por ejemplo que un stop se ha ejecutado antes de tiempo, pues tan sólo habrá que comprobar el subyacente correspondiente, y tener en cuenta el spread que nos aplica nuestro broker.
    Y si consideramos que han abierto mucho la horquilla respecto de la horquilla típica (sin razón aparente) pues primero nos quejaremos al broker, y si no nos convence ¡Pues al regulador!

Hay que saber plenamente con qué estamos trabajando y dominar la terminología para poder tener criterio suficiente. Están los foros llenos de gente que se queja de su broker sin razón de ser.
    Estoy seguro que 8 de cada 10 que se abren cuentas en brokers de forex/cfds no tienen ¡Ni idea!, y sucede que cuando palman le echan la culpa al broker cuando resulta que no saben interpretar lo que ha sucedido.

Luego hay que ser muy consciente y tener muy claro que los brokers de cfds y forex son para cuentas no muy grandes y que no son aptos para trabajar haciendo scalping y a pocos pips. Es mi opinión y yo lo tengo muy claro en este sentido.

S2

Gracias por ayudarme a aclarar conceptos.

La pega que yo veo es que el precio del subyacente me lo da el broker y luego a la hora de reclamar pues si son sumas importantes, pero pequeñas cantidades...

Incluso no hace mucho han multado a 3 brokers por inflar la cotización del EUR/USD y eso nos ha perjudicado a todos.

habilis

Espana

Buenas;

Desde luego si quieres que todo se vuelva en tu contra, nada mas que tienes que abrir una cuenta con este tipo de plataformas.

Un abrazo...

Un saludo y gracias.

Heidelbergensis

Espana

Si yo soy broker y tengo órdenes pendientes y me entra una orden lo normal es que primero liquide las órdenes internas que tengo y si me sobrepasan las saque a otro broker o a mercado.

Todo esto viene por una llamada que me han echo hoy para ofrecerme sus servicios y al preguntarles es lo que me dicen que ellos son contrapartida y si no las mandan a BNPparivas.

Me llama la atención de que he seguido diarios de compañeros que creo trabajan con este broker y que sus cuentas subían como la espuma hasta que dejan de hacerlo y no por malas operaciones sino por saltar sus SL, para luego ir el precio en la dirección de la orden.

Y claro dices el mercado ha cambiado o puede haber otros factores que influyan.

habilis

Créditos: 32

Gracias por ayudarme a aclarar conceptos.

La pega que yo veo es que el precio del subyacente me lo da el broker y luego a la hora de reclamar pues si son sumas importantes, pero pequeñas cantidades...

Incluso no hace mucho han multado a 3 brokers por inflar la cotización del EUR/USD y eso nos ha perjudicado a todos.
    Los subyacentes suelen ser productos regulados: acciones, futuros... y estos puedes verlos en cualquier sitio (yahoo, bloomberg...) y de ahí comparar con la cotización que te ha ofrecido tu broker.

Peor es con divisas ya que no hay un mercado central y en ese caso el cachondeo puede ser mayor, aunque las diferencias entre unas cotizaciones y otras no debería de variar mucho. En este caso y si tienes un problema tendrás que cotejar la cotización del par de divisas que te ha ofrecido tu broker con la cotización ofrecida por otros brokers. Si la desviación (en un instante determinado) es significativa respecto de la media que cotizan los otros, pues ya tienes motivo para la queja.

Hay que seguir unas pautas para trabajar cfds y forex. Lo primero que el broker tenga buena reputación y que esté regulado, y luego hay que tener claros una serie de cuestiones sobre las cotizaciones: spread, bid, ask, liquidez, volatilidad... Hay activos más líquidos y menos líquidos, hay que tener en cuenta que las horquillas no son iguales en base a horarios, noticias, eventos... No hay que ir apalancado como una vaca, hay que llevar una buena gestión del riesgo...

Haciendo las cosas bien minimizas mucho los posibles problemas. Si el broker es bueno y tú sigues ciertas pautas, pues será difícil que en una operación te sisen una suma importante (respecto de tu saldo) por una mala ejecución. Y si se diera y el broker está regulado ¡Lo reclamas!

Si tienes algún problema con una cantidad pequeña, piensas que es cosa del broker, y no tienes gracia para reclamar, pues te cambias de broker y pista. Tú mismo sabrás cuanto es poco o mucho para reclamar, dependerá de lo que te duela al bolsillo.

S2

habilis

Casi todos los brokers que ves por aquí anunciados son MM, son tu contraparte abtor.

Aunque te digan lo contrario, aunque te salgan con que son ECN, STP... Hay mucha milonga de marketing en todo esto.

- La realidad es que tú trabajas con un broker
    - Transfieres un dinero "real" y este va a una cuenta del broker.
    - Ellos te abren tu cuenta de cliente para operar, una cuenta de dinero "virtual" en la que cargan el importe que has transferido y que fluctua según operes.
    - Te proporcionan unas cotizaciones (propias o de terceros)
    - Hay brokers que derivan tu operativa a un mayorista que les provee de liquidez. El broker cobra una comisión por cada operación o incrementa un poco el spread del proveedor o ambas. Aquí puede que haya infinidad de fórmulas.
    - Y hay brokers que se lo guisan todo y actúan 100% como tu contraparte. Hay que partir de la premisa que el ratio de perdedores a largo plazo y con estos productos roza el 100%. Así que saben que es cuestión de tiempo que te ventiles la cuenta por lo que no tiene sentido que cubran las operaciones de sus clientes en los mercados, al menos no como muchos se piensan.

Esto es así para la inmensa mayoría de brokers de forex y cfds.

¿Esto es malo?
    Pues no necesariamente. Lo que si es cierto es que hay muy malos brokers, los hay que carecen de cualquier regulación, e incluso hay estafas. Pero como en todo, y esto no es consecuencia de que el broker sea MM.

Al que tenga reparo con el término "Market Maker" que piense por ejemplo en el NASDAQ o en el LSE. Ambos son mercados de subasta con creadores de mercado.

Piensa que un broker no necesita hacer nada para que su cliente palme dinero. Tienen las comisiones y la esperanza matemática a su favor. Los números cantan.

S2

habilis

Me llama la atención de que he seguido diarios de compañeros que creo trabajan con este broker y que sus cuentas subían como la espuma hasta que dejan de hacerlo y no por malas operaciones sino por saltar sus SL, para luego ir el precio en la dirección de la orden.
    No te fíes mucho. Los SL están para que salten ¡Faltaría más!. Si el precio va en la dirección que pronosticamos, pues no saltan.

Lo que sucede es que la mayoría de la gente pone los stops en los mismos puntos. Aquí todos ojeamos las mismas páginas, los mismos cursos, y las mismas milongas de "poner el stop justo bajo tal o cual soporte" ¡Y claro! pasa lo que pasa.

Si el subyacente ha seguido el mismo movimiento que la cotización que nos ofrece nuestro broker, o es similar a las cotizaciones que sobre pares de divisas ofrecen otros brokers, pues es culpa nuestra. Es muy sencillo de comprobar y no hay ningún fantasma tras todo ello.

Y si me dices que sus cuentas subían como la espuma pues ya me imagino que van apalancados como vacas, tradean en intradía y a pocos pips y con stops ajustados. Y aquí ya estamos incumpliendo lo que te dije en mi primer post. No se puede trabajar así con este tipo de cuentas.

Insisto en que la esperanza matemática está a favor del broker, y en que los ratios de perdedores son de casi el 100%. Es demoledor pero así es. No hace falta que nadie nos ayude a perder
    ¿Por qué te crees que hay brokers como setas y a cada día salen más? Es un negociazo.

S2

Erectus

Créditos: 3.660

Publi
    UeEn mi opimos no hay que fiarse de ningún broker regulado o no pero de las males el menos peor, lo mejor seri un broker ecn registrado en varias zonas de regulacion nfa fsa asdfxyz etc etc....

los broker al igual que los bancos nunca pierden, claro que no estaran del lado del cliente pero tampoco estos brokers regulados podrian manipular el mercado y aunque uno piensa que va en contra de mi operación no creo que pasen invirtiendo tiempo y esfurzo espiandome para ganar mis $5 $10 $15 dolares de mi stops.

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal