En General carreras universitarias para el Trading

 

Publi

carreras universitarias para el Trading

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿estudiaste alguna carrera universitaria que te ayudara a entrar al mundo de el Trading?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no

    5 41,67%
  • si

    3 25,00%
  • no pero me gustaria estudiar alguna

    5 41,67%
  • si pero no me dio ninguna ventaja

    2 16,67%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166

    Re: carreras universitarias para el Trading


    Publi
    Vaya son 3 a la vez , jeje pero suena bien, me encanta estar siempre en constante aprendizaje, me queda aun la duda de esas carreras, ¿cual es su diferencia?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Por lo que yo se, no necesitas saber absolutamente nada de trading para entrar en un prop trading, es más los prefieren sin conocimientos previos, dado que contratan a un ejecutor con reglas ya muy definidas a la busqueda de ganancias de 1 tic o simplemente dependiendo de que activo quedar a la par, al ser su función dar volumen al mercado, su principal fuente de ingresos son las comisiones.
    Cuando empezaba en esto visite una de estas casas en barcelona y me explicaron como funcionaba, habia como 20 personas internas (hay otras externas si pagas el programa) que practicamente no miraban gráficas, pantallas verticales despampanantes, todo muy "guay", pero desde luego para aprender absolutamente nada, habia un instructor que te enseñaba a utilizar el programa, ese era el conocimiento que debias aplicar, el instructor ahora recuerdo que tampoco sabia gran cosa, era un chaval de unos 25 años al que le hable de algún tema técnico para mostrar conocimiento, pero como si le hablará en chino.
    Escalaban los contratos que podias manejar en función de lo rentable que fueras, y tus ingresos dependian totalmente de ello, por supuesto nada del otro mundo.
    El caso es que andaban como locos por contratar porque sin más me dijeron de empezar en una semana, evidentemente no fui, no es lo que me habia planteado a priori. No resultaba como en las pelis de Wall street, jeje.
    Un saludo
    entiendo que su función sea dar liquidez al mercado y sacar comisiones, lo que no se como no meten algoritmos en lugar de traders. no sera que tambien ganan con las perdidas del traders?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166
    Créditos: 63

    carreras universitarias para el Trading

    Hola buen día, disculpen ¿sabrán de alguna carrera universitaria que favorezca a el Trading, no se si estudiar Economia o Finanzas sea lo mas apegado a esto, de echo entre estas 2 no se cual es la diferencia?.
    por otro lado me gustaria saber si en el foro hay quienes hayan estudiado alguna carrera que les permitiera no empezar desde cero y que tal les fue con esto de el trading llevando esta ventaja.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de JuanPalomino



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 544

    Re: carreras universitarias para el Trading

    buen dia,yo justamente en este momento estoy estudiando una tecnicatura en finanzas,es bastante basico por ahora ya que recien empece el segundo semestre del segundo año y hay alguna que otra universidad que da la carrera de finanzas en lo que seria licenciatura,soy de argentina vale aclarar.
    pero bueno es algo que con el tiempo ire viendo ya que la carrera esta ambientada para el lado de finanzas corporativas como el mercado de capitales.
    tiene que haber universidades que den carreras exclusivas de finanzas,obviamente veo dificil que expliquen lo que seria solo traiding pero estaria bueno.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    gracias por contarnos tu experiencia no conocía ese tipo de trading. lo de trabajar en una empresa prop trading puedes darme mas informacion?

    o mejor aun tienes colegas ahi y me podrías enchufar ?
    Por lo que yo se, no necesitas saber absolutamente nada de trading para entrar en un prop trading, es más los prefieren sin conocimientos previos, dado que contratan a un ejecutor con reglas ya muy definidas a la busqueda de ganancias de 1 tic o simplemente dependiendo de que activo quedar a la par, al ser su función dar volumen al mercado, su principal fuente de ingresos son las comisiones.
    Cuando empezaba en esto visite una de estas casas en barcelona y me explicaron como funcionaba, habia como 20 personas internas (hay otras externas si pagas el programa) que practicamente no miraban gráficas, pantallas verticales despampanantes, todo muy "guay", pero desde luego para aprender absolutamente nada, habia un instructor que te enseñaba a utilizar el programa, ese era el conocimiento que debias aplicar, el instructor ahora recuerdo que tampoco sabia gran cosa, era un chaval de unos 25 años al que le hable de algún tema técnico para mostrar conocimiento, pero como si le hablará en chino.
    Escalaban los contratos que podias manejar en función de lo rentable que fueras, y tus ingresos dependian totalmente de ello, por supuesto nada del otro mundo.
    El caso es que andaban como locos por contratar porque sin más me dijeron de empezar en una semana, evidentemente no fui, no es lo que me habia planteado a priori. No resultaba como en las pelis de Wall street, jeje.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    No la estudié y no siento que me haya hecho falta.

    Ciertamente, cada vez que alguien me decia que para esto del trading hay que ser un analista financiero, ser economista o estar versado en la interpretacion de las economias mundiales, pensaba que esa persona no podia estar menos informada.

    Seguramente dichas carreras ayudarian en algo, pero me pregunto: en realidad un economista (algo totalmente distinto a un trader) puede operar con exito si se encuentre frente a un grafico de velas?
    Depende de lo que tu entiendas por ser "trader"
    No hace falta pasarse horas delante de una pantalla viendo velas para ser trader.

    Yo creo que sí, que la formación siempre ayuda. Y que el error es pensar que cualquiera sin ningún tipo de formación puede llegar a ganarse la vida desde su casa y tradeando en zapatillas, por ejemplo.

    Este es un mensaje que los amos de este negocio se encargan de promover para que los pipiolos se abran cuentas como chiflados. Cuanto más lela sea la gente que se abre cuentas, ¡Mucho mejor!

    A mi me hace mucha gracia la publicidad de los brokers en este sentido. Te dicen: "cualquiera puede, solo hay que abrirse una cuenta y apostar al alza o a la baja"
    Y otra coña buena son los cursos que ofrecen los vendedores de enciclopedias 2.0 reciclados a vendedores de cursos de trading como vicens castellano, andres sanchez, madrigal... Requisitos, CERO, basta con que apochines 1.200euros por un fin de semana o te suscribas mensualmente a sus chorradas.

    Es una risa, y así le va a la gente y así tiene el trading y el AT la reputación que tienen.

    Un economista parte con una buena base y para nada es "algo totalmente distinto a un trader", tiene asignaturas de matemáticas, financieras, estadística, econometría, análisis cuantitativo, fiscalidad, sociología, mercados financieros, análisis económico (macro, y micro) y algunas otras que tienen mucho que ver aunque alguno piense que no tienen que ver.

    Con todo eso tienes un punto de partida muy bueno y muy muy por encima de la media.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por sartana; 23:29 a las


  8. #7
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166
    Créditos: 63

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Ok muy bien, los otros temas relacionados a las finanzas me son muy interesantes tambien si pudiera estudiar esa carrera aun que online no perderia la oportunidad, por cierto si hay quienes sepan de escuelas que den esa oportunidad me refiero a estudiar on line espero me recomienden alguna vale.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Estaría muy bien que haya alguna carrera especifica para esto, si es que las carreras aveces te meten muchas cosas para nada, por ejemplo yo soy biologo molecular y en la carrera he hecho ecología, zoología y botanica, ¿ crees que me sirve eso de algo en mi carrera?, para nada no se si es para inflar las matriculas o algo, pero por ejemplo me haría un master en empresariales y espero que haya algo de esto estopy con unas ganas jejeje.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    gracias por contarnos tu experiencia no conocía ese tipo de trading. lo de trabajar en una empresa prop trading puedes darme mas informacion?

    o mejor aun tienes colegas ahi y me podrías enchufar ?
    Donde tengo mis contactos es en Polonia, pero la empresa tiene filial en Madrid, si te interesa hablamos por privado.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: carreras universitarias para el Trading


    Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Todo depende de donde quieras trabajar como trader ¿y haciendo que? Hay muchas clases de trader.

    Yo hice Economía, y un MBA. He trabajado como, asesor financiero, Gestor de patrimonios y Trader en una empresa de trading propietario; Mi ultimo trabajo fue de trader fisico (exportacion/importacion) de metales; es decir; usando camiones y almacenes para transportar las mercancias, y buscando compradores/vendedores físicos ( no virtuales)

    He tenido compañeros de trabajo que venían de estudios tan dispares como; Turismo, Biología, Magisterio, e incluso sin terminar la secundaria. Todo depende de a quien conozcas.

    Para Trader en un Banco, Economia/Finanzas (ahora también existe los grados y los dobles grados) con algún máster.
    Para Trader en una empresa de prop trading. Ser joven (25 años aprox. y estar dispuesto a pasar 12 horas mínimo delante de la pantalla) Ni estudios se necesitan en una empresa de este tipo. Te van a poner a operar espread de bonos americanos haciendo tropecientasmil operaciones para conseguir comisiones por operaciones. Hasta un mono podría hacer este trabajo.

    Así que antes deberías elegir que clase de trading quieres hacer. Porque quizás puedes ser trader mañana si eres joven.
    gracias por contarnos tu experiencia no conocía ese tipo de trading. lo de trabajar en una empresa prop trading puedes darme mas informacion?

    o mejor aun tienes colegas ahi y me podrías enchufar ?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal