En General carreras universitarias para el Trading - Página 2

 

Publi

carreras universitarias para el Trading

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿estudiaste alguna carrera universitaria que te ayudara a entrar al mundo de el Trading?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • no

    5 41,67%
  • si

    3 25,00%
  • no pero me gustaria estudiar alguna

    5 41,67%
  • si pero no me dio ninguna ventaja

    2 16,67%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de MarlonBlandon



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 13
    Créditos: 115

    Re: carreras universitarias para el Trading


    Publi
    [QUOTE=leon18901;124127]Estaría muy bien que haya alguna carrera especifica para esto, si es que las carreras aveces te meten muchas cosas para nada, por ejemplo yo soy biologo molecular y en la carrera he hecho ecología, zoología y botanica, ¿ crees que me sirve eso de algo en mi carrera?, para nada no se si es para inflar las matriculas o algo, pero por ejemplo me haría un master en empresariales y espero que haya algo de esto estopy con unas ganas jejeje.
    Un saludo[/QUOTE


    Yo creo que un master en empresas no te va a enseñar absolutamente nada de trading, solo en algun instituto de finanzas o de bolsa, master especializado como el del Instituto de Estudios Bursatiles que te dije.

    salut
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Cita Iniciado por pehhh Ver mensaje
    Existe una especie de oposiciones para optar a un titulo, el CFA ( chartered financial analist), tiene bastante prestigio y trabajaras en algo relacionado con el mundo de las inversiones seguro.

    Pero hay ciertos requisitos, tener titulo universitario de la rama economicas-empresariales y 2 años de experiencia trabajando en el sector. Segun comentan es bastante jodido, se tardan unos 4 años en aprobar los 3 examenes, estudiando bastante.

    No se, acabar trabajando en una banca de inversion o en un hedge fund no es algo que a mi me parezca atractivo, soportan mucho estres, jornadas interminables delante de la pantalla, se pueden trabajar hasta 12h del tiron. Los sueldos en la city son astronomicos, pero a que precio, alli tienen mesas con cilindros neumaticos para poder estar de pie y seguir tradeando, te cansas de tradear sentado, elevas la mesa y continuas tradeando de pie, pero eso si, no dejes de tradear. Lo atractivo del trading es llegar a la indepencia economica, dejar de tener jefes, marcarte un objetivo y si a las 11 de la mañana lo has cumplido, dedicar el resto del dia a otros proyectos que tambien te apasionen.

    Asi lo veo yo
    vaya esas jornadas de trabajo se parecen mucho a las mías, aunque mi trabajo es muy variado igual debo estar frente a la PC llegue a tal extremo de enfermarme por ello aun cuando era joven y así vi que es tan dañino este trabajo de estar en la computadora como lo seria si fuera un fumador de los hard, ahora tomo descansos cada media hora de 10 minutos y regreso al trabajo esclavizarte de l diseño gráfico modelado 3D o edición de vídeo, y bueno yo igual estudie 3 años otros 3 ganado experiencia trabajando de planta otros 8 de artista sin paga y ahora puedo trabajar online pero en condiciones muy jodidas y ahora que lo pienso son peores al menos ellos tendrán el fin de semana, días festivos y vacaciones, ademas de prestaciones, seguro medico, aguinaldo, vaya yo no tengo nada de eso, la única ventaja en lo mio es que puedo hacerlo desde casa y si algún cliente me juega sucio lo mando al carajo y consigo otro relativamente fácil y que por decirlo trabajo de lo que aparentemente me gusta por que en las condiciones en las que lo hago ya hace mucho que no disfruto en lo mas mínimo lo que hago.
    El sueño de dejar dejar estas tremendas jornadas de trabajo lo eh perseguido durante 3 años mas como freelancer y no le veo fin, o al menos me saliera de esta pobreza ya con eso setiria que vale la pena el trabajo pero estoy mucho peor de lo que dices jornadas casi iguales pero pagas miserables, vaya que me gustaría llevar estas mismas jornadas con salarios astronómicos jeje al menos podria ahorrar mucho y después descansar y vivir sin trabajar claro no despilfarrando el dinero, pero suena aun mejor dedicar solo un rato a esto y el resto para otras cosas.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Pufff, que mal suenaLa gente que trabajamos en empresas pensamos que estariamos mucho mejor trabajando por nuestra cuenta, siendo freelance o lo que sea, pero no es oro todo lo que reluce, al final te joden los jefes en tu empresa, te joden los clientes al trabajar desde casa, te joden los market makers y los brokers en los mercados, te joden los politicos robandote, jejeje, al final lo mejor va a ser mandarlo todo a la mierda y volver al bosque.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Todo depende de donde quieras trabajar como trader ¿y haciendo que? Hay muchas clases de trader.

    Yo hice Economía, y un MBA. He trabajado como, asesor financiero, Gestor de patrimonios y Trader en una empresa de trading propietario; Mi ultimo trabajo fue de trader fisico (exportacion/importacion) de metales; es decir; usando camiones y almacenes para transportar las mercancias, y buscando compradores/vendedores físicos ( no virtuales)

    He tenido compañeros de trabajo que venían de estudios tan dispares como; Turismo, Biología, Magisterio, e incluso sin terminar la secundaria. Todo depende de a quien conozcas.

    Para Trader en un Banco, Economia/Finanzas (ahora también existe los grados y los dobles grados) con algún máster.
    Para Trader en una empresa de prop trading. Ser joven (25 años aprox. y estar dispuesto a pasar 12 horas mínimo delante de la pantalla) Ni estudios se necesitan en una empresa de este tipo. Te van a poner a operar espread de bonos americanos haciendo tropecientasmil operaciones para conseguir comisiones por operaciones. Hasta un mono podría hacer este trabajo.

    Así que antes deberías elegir que clase de trading quieres hacer. Porque quizás puedes ser trader mañana si eres joven.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166
    Créditos: 63

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Vaya muy completa la información, pero va a ser que no es mi propósito trabajar de planta ni para empresas, pero si saber de ello, me tienta pero no ademas de que ya tengo 30 años jeje no soy muy joven que digamos.
    saludos y gracias por la informacion
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    entiendo que su función sea dar liquidez al mercado y sacar comisiones, lo que no se como no meten algoritmos en lugar de traders. no sera que tambien ganan con las perdidas del traders?
    Pues no se, no creo, estos por lo visto empezaban en españa y tenian su matriz fuera, el capital lo ponian ellos, pero si querias operar fuera de sus oficinas tenias que pagar el programa, unos 1000 euros, de todas formas parece que en ese momento les era rentable y para lo que pagaban pues el gasto pequeño, si no ganabas no cobrabas y teniendo en cuenta las comisiones casi quedando a la par es porque a su matriz por volumen operado ya le salia a cuenta, por tanto con un programita medio decente ya tenian beneficio. Igual con un seudo algoritmo tenian suficiente y resultaba más barato contratar machacas que pagar por uno bueno, vaya usted a saber, jeje
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Existe una especie de oposiciones para optar a un titulo, el CFA ( chartered financial analist), tiene bastante prestigio y trabajaras en algo relacionado con el mundo de las inversiones seguro.

    Pero hay ciertos requisitos, tener titulo universitario de la rama economicas-empresariales y 2 años de experiencia trabajando en el sector. Segun comentan es bastante jodido, se tardan unos 4 años en aprobar los 3 examenes, estudiando bastante.

    No se, acabar trabajando en una banca de inversion o en un hedge fund no es algo que a mi me parezca atractivo, soportan mucho estres, jornadas interminables delante de la pantalla, se pueden trabajar hasta 12h del tiron. Los sueldos en la city son astronomicos, pero a que precio, alli tienen mesas con cilindros neumaticos para poder estar de pie y seguir tradeando, te cansas de tradear sentado, elevas la mesa y continuas tradeando de pie, pero eso si, no dejes de tradear. Lo atractivo del trading es llegar a la indepencia economica, dejar de tener jefes, marcarte un objetivo y si a las 11 de la mañana lo has cumplido, dedicar el resto del dia a otros proyectos que tambien te apasionen.

    Asi lo veo yo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de comcom.com
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 166
    Créditos: 63

    Re: carreras universitarias para el Trading

    Una duda acerca de lo anterior, estas personas contratan tanta gente aun ¿no entiendo por que necesitan tanta gente si eso mismo lo podrían programar con un algoritmo al que no tuvieran que pagarle nada?.
    Si aun contratan tanta gente, me pregunto si también contrataran gente de el extrangero, tengo un amigo aya en España que tiene una empresa y me ha contado que al momento de contratar a alguien le tratan de convencer de contratar solo gente de su país, mas aun con lo de la crisis, España no quiere que su dinero se vaya a otro país, pero no esta prohibido si pueden contratar gente de otros lados si están muy interesados en ello, me pregunto si estas empresas que mencionan también contrataran extranjeros por esa razón, seria muy beneficioso para quienes van de viaje de aventura y tratan de encontrar trabajo de lo que sea jeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: carreras universitarias para el Trading

    No la estudié y no siento que me haya hecho falta.

    Ciertamente, cada vez que alguien me decia que para esto del trading hay que ser un analista financiero, ser economista o estar versado en la interpretacion de las economias mundiales, pensaba que esa persona no podia estar menos informada.

    Seguramente dichas carreras ayudarian en algo, pero me pregunto: en realidad un economista (algo totalmente distinto a un trader) puede operar con exito si se encuentre frente a un grafico de velas?
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de MarlonBlandon



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 13
    Créditos: 115

    Re: carreras universitarias para el Trading


    Publi
    Pues yo creo que economia y empresa, con algun master del IEB estaria bien.jejeje
    Y psicología vendria de perlas.
    salud amigo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal