Ayuda Duda con el ratio riesgo beneficio.

 

Publi

Duda con el ratio riesgo beneficio.

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con mi amigo MrLicano. Coloco imagen.

    No conviene entrar despues de la engulfing por dos razones:

    1) Grandes mechas nos dice que no hay mucha fiabilidad en la entrada y el precio puede darse la vuelta, como así hizo.

    2) Stop demasiado alejado no interesa entrar.

    Ahora, esperamos un retroceso y despues de la pinbar con una vela medio decente podemos entrar aprovechando el fuerte momentum generado por la vela engulfing.

    Pero el tema del ratio R/B es una falacia: Nadie sabe a donde va a llegar el precio. Por tanto tomaremos las ganancias que el mercado QUIERA darnos, y que en este caso son pocas.

    Saludos.



    Duda con el ratio riesgo beneficio.-0001-tu.png

    P.D. Veo que el grafico es del Forex Tester. Te puedes ahorrar el volumen, como veras es todo igual, yo creo que el volumen en el Forex Tester no funciona.
    Hola amigo Ciclo, un comentario mas para complementar lo del ratio RB

    Hay que tener cuidado porque si el trader se basa en querer tener un ratio positivo, puede verse implicado en poner TPs grandes e inventados solo para cumplir con el ratio. Puede arriesgar 80 y poner 240 para tener un 1:3, pero de donde salio ese valor?

    Yo se que muchos aqui no caemos en esa trampa, pero el que inicia en FX y escucha esto del R/B, puede hacer cosas como la que digo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Bueno, los históricos del Forex Tester no son malos, sino lo siguiente, son absolutamente penosos, así que no me extraña para nada que los volumenes que muestre tengan la misma fiabilidad que un simio apretando la tecla de comprar y vender en nuestro PC, jeje. Lo cual me hace pensar en que no es que el propio programa no muestre bien los volumenes, sino en que los horribles históricos descargados desde sus bases de datos vienen así, con todos los volumenes iguales en un nivel porque les ha dado por ahí, como se les podría haber ocurrido poner otro nivel.

    (Eso solo una impresión, pero derivada de la constatación de haber comprobado que la serie de Forex Tester son los peores históricos que vi jamás en todas las pruebas que hicimos con series históricas durante meses).

    Saludos y un abrazo.
    El volumen en forextester no sirve para nada ya que en los históricos no tiene ninguna fiabilidad, mejor hacer backtesting de los patrones sin mirar el volumen, ademas en cualquier broker el volumen que te van a dar no es el del mercado si no el del mismo broker, es una información sin validez igualmente salvo que contrates un servicio de order flow y aun así tendrías que poner en cuarentena esa información.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    En cualquier plan de trading, debemos tener presente que no podemos coger operaciones que tengamos claro que vamos a perder el doble de lo que ganamos, con lo que como dicen el resto de compañeros, a esperar otras señales más ventajosas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Como ya han comentado algunos compañeros la respuesta es lo que tu plan de trading te demande...
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Pedro Ortega



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 40
    Créditos: 185

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Pedro, esa vela de rechazo en la zona de conflicto (una vez que hace el retroceso) como creo que dice Dhante es el mejor punto de entrada, pq además sabes dónde colocar un s.l. prudente y no muy grande, encima de esa zona no arriba. Entrar al cierre de esa gran vela es peligroso y con R/B negativo, al menos yo lo hago asi que soy muy rácano con los s.l. jeje.
    Un saludo
    Archivo adjunto 34113
    Gracias Pedrin por tu aportacion me lo has aclarado mucho en el grafico y cambiemos racano por prudente jajajaj
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de javieritvs
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 152

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    hola amigo,
    la razón por la que no te ha funcionado el ratio (ni el tuyo ni ninguno), es que partes de una señal equivocada. Ese patrón no es una envolvente ya que su apertura no está por encima del cuerpo de la vela anterior.
    para solucionar esto te propongo algo:
    1) haz un esquema del patrón y verifica siempre que ese esquema es respetado.
    2) haz un backtest con 200 eventos de ese patrón en el pasado y analiza su ratio
    3) establece una estrategia concreta
    4) opera.
    Y no al revés.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de javieritvs
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 152
    Créditos: 1.963

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Creo que la consulta no va por ese lado. Si vio mal el patrón es otro tema, pudo ser un doji, un doble techo, etc. La consulta de Pedro va más por el money management, qué hacer si tiene un ratio de este tipo 1:2. Puede que para él, por un error de aprendizaje (ni siquiera se si llamarlo error porque no opero con engulfing o cosas parecidas) considere esto un engulfing bearish como dice y que tal cual lo ve ahora, en su backtest de 200 eventos funcionó en 180 por lo que más allá de los nombres lo importante es que a él le funcione según su experiencia. Por ello repito, creo que el tema va de qué hacer si tienes un R/B distinto al que estás acostumbrado. Mi consejo es tomarlo o no de acuerdo al % de aciertos según la experiencia y/o tomarlo con menos contratos, aunque eso también depende del money management.
    Pues genéricamente hablando, sea cual sea el patrón que estés intentando operar, hay un factor determinante que siempre hay que tener en cuenta: ¿cuánto es mi stop loss?
    Porque si mi stop promedio para ese patrón (obtenido por backtest) es, digamos, 50 pips y mi ratio promedio para ese patrón es 2:1 entonces necesitaré que el precio se mueva 100 pips a mi favor.
    Pero si mi stop promedio es 50 y el stop de esa operación en concreto son 200, la cosa cambia mucho porque mi 2:1 exigiría 400 pips a mi favor.
    Y por supuesto, si con 50 pips puedo meterme con 1 contrato, con 200 la cosa se divide por 4, luego doblemente negativo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    Completamente de acuerdo con mi amigo MrLicano. Coloco imagen.

    No conviene entrar despues de la engulfing por dos razones:

    1) Grandes mechas nos dice que no hay mucha fiabilidad en la entrada y el precio puede darse la vuelta, como así hizo.

    2) Stop demasiado alejado no interesa entrar.

    Ahora, esperamos un retroceso y despues de la pinbar con una vela medio decente podemos entrar aprovechando el fuerte momentum generado por la vela engulfing.

    Pero el tema del ratio R/B es una falacia: Nadie sabe a donde va a llegar el precio. Por tanto tomaremos las ganancias que el mercado QUIERA darnos, y que en este caso son pocas.

    Saludos.



    Duda con el ratio riesgo beneficio.-0001-tu.png

    P.D. Veo que el grafico es del Forex Tester. Te puedes ahorrar el volumen, como veras es todo igual, yo creo que el volumen en el Forex Tester no funciona.
    Foro de Forex Trading United



  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.

    La pregunta es, cuál es un riesgo beneficio aceptable para ti? para muchos tal vez ese riesgo beneficio lo es. Y como mencionaron anteriormente, depende de tu backtest. Si crees que tiene una alta probabilidad de llegar a tu TP (según tu backtest) tal vez deberías tomarla con menos contratos para no perder la oportunidad y si va en contra, sería una pérdida menor a la "normal" o también moviendo a BE lo más pronto posible, ser más conservador en esa parte.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Duda con el ratio riesgo beneficio.


    Publi
    Cita Iniciado por javieritvs Ver mensaje
    hola amigo,
    la razón por la que no te ha funcionado el ratio (ni el tuyo ni ninguno), es que partes de una señal equivocada. Ese patrón no es una envolvente ya que su apertura no está por encima del cuerpo de la vela anterior.
    para solucionar esto te propongo algo:
    1) haz un esquema del patrón y verifica siempre que ese esquema es respetado.
    2) haz un backtest con 200 eventos de ese patrón en el pasado y analiza su ratio
    3) establece una estrategia concreta
    4) opera.
    Y no al revés.
    Creo que la consulta no va por ese lado. Si vio mal el patrón es otro tema, pudo ser un doji, un doble techo, etc. La consulta de Pedro va más por el money management, qué hacer si tiene un ratio de este tipo 1:2. Puede que para él, por un error de aprendizaje (ni siquiera se si llamarlo error porque no opero con engulfing o cosas parecidas) considere esto un engulfing bearish como dice y que tal cual lo ve ahora, en su backtest de 200 eventos funcionó en 180 por lo que más allá de los nombres lo importante es que a él le funcione según su experiencia. Por ello repito, creo que el tema va de qué hacer si tienes un R/B distinto al que estás acostumbrado. Mi consejo es tomarlo o no de acuerdo al % de aciertos según la experiencia y/o tomarlo con menos contratos, aunque eso también depende del money management.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal